Tambien podrías aprovecharlas en tu próxima bici. Estas ruedas vienen con adaptadores para todos los tipos de ejes. Tambien te ayudarian a vender esta bici ya que ofrecerla con unas ruedas de 1.5kg... Y asi las disfrutarias durante el tiempo que vayas a tener esta bici o seguir disfrutandolas incluso con la nueva ya que las que vienen de serie normalmente son más pesadotas. Diría que estas ruedas deben tener una de las mejores relaciones calidad-peso-precio para ruedas de XC del mercado.
No las podría aprovechar... Primero porque uso ejes de 9qr y creo que no pueden transformarse a ejes boost, que a dia de hoy es lo esperado en una hipotética bici nueva. Y lo mas importante, es que uso 27.5 y la futura bici sería una 29, . Tampoco tengo pensado vender la actual. Si valia 1200€ nueva, no voy a venderla por mucho si ya tiene 5 años, imagina si la vendo con 8... por muchas llantas que tenga... Me compensa más dejarla de segunda bici. También es que me planteo para la temporada que viene una gravel baratilla 1200€ +o-, y alargar el uso de la mtb como esta unos años hasta cambiarla, y no gastar 300€ que no necesito gastar, puede ser buena decisión para el futuro. Pero si tuviera 29 y boost en la actual, si vería factible lo que dices. Además de seguir aprovechándolas, me ahorraría algo de dinero pidiendo la bici sin ruedas, suponiendo que la marca o el tendero aceptasen el asunto. O vender las de casa nuevas, o como sea... Comprarlas tampoco es que lo vea mala idea, teniendo en cuenta que la bici actual les sacaré 3 años mas con cierta facilidad... van a ser amortizadas igualmente. Pero las actuales tampoco estan tan mal, entonces no es un gasto que este "obligado" a hacer. La delantera esta muy bien, y la trasera aunque no mantiene la circunferencia y un par de problemillas mas, sigue en un estado mas que digno... que no han partido ningún radio en 16.000km, no son malas. Si partieran radios a menudo o necesitase ya unas llantas, sería muy probable que ya tuviera 300€ menos en el bolsillo .
Por supuesto, era solo una idea. Respecto a lo del eje boost, yo tambien pensaba eso pero he visto en otro hilo a algunos foreros que han puesto adaptadores a las ruedas con ejes normales para adaptarlas a boost y comentan que funciona perfectamente. Algunos que tienen dos bicis (una con adaptadores y otra boost) afirman que no notan diferencias. Te dejo un enlace para que lo veas (hay de otras muchas marcas a poco que busques en google): https://www.brujulabike.com/kit-mrp-boost/ Yo desconocia que estos adaptadores existieran, pero si el hombre ha ido a la luna... No vamos a poder montar ruedas no boost en bicis boost?? . Desde luego si la actual es 27,5 y la proxima va a ser 29, pues no las podrás utilizar en la nueva, pero siendo que te vas a quedar esta... Las aprovecharias bien sin dudas.
Curioso lo de los adaptadores. Se que estas son como las mavic y alguna mas, que vale para 9qr y para 15-12 no boost. Si acabo con ellas os vais a enterar , no lo dudes.
Jajajajaja, pues todavia estoy en modo pause. El lunes me quitaron las agujas y ahora he de empezar con la rehabilitación, así que todavía no he podido probarlas. Hasta Octubre no voy a coger la bici, no vaya a ser que me vuelva a caer y la liemos...
Pues nada, paciencia y a curarse bien, que es lo importante. Tiempo tendràs para rodarlas. Yo comienzo ya a recoger los primeros frutos en cuanto a eficiencia. Muy contento. Saludos
Chicos, me esta tentando demasiado las ruedas... tiene pinta de que la mtb le voy a sacar mínimo 3 años mas, y la gravel es mas un amor platónico que otra cosa... y quizás por ser eje de 9 y 27.5 no vea ofertones como este en el futuro... igual las pido esta semana, ... Creía que solamente servian para discos de 6 tornillos, pero he visto que sirve tambien el AFS que es parece una especie de center lock pero para ser usado con ejes de 15 y 12. En principio tenia que cambiar discos y no me preocupaba, pero si con ese sistema me sirven los center lock trataré de usar ese sistema. Veo que el disco es el mismo de center lock. Supongo que lo único necesario para el AFS es la herramienta específica del cierre, que parece que es la del pedalier roscado que ya tengo. ¿Estoy en lo cierto? Si es así me monto los discos center lock sin problemas y me los cambio ya sin prisa.
Es que por más que busques, no vas a encontrar ruedas de 1,5kg, de una marca tan contrastada como Fulcrum a ese precio. Dicho esto, la version que oferta bikeshop creo que es para disco de 6 tornillos, NO AFS para centerlock por lo que sibtus discos son Centerlock, no te servirán y tendrás que cambiarlos por unos de 6 tornillos. Respecto a la herramienta para apretar la tuerca del centerlock, estás en lo cierto, es la misma que la del pedalier. Yo creo que si vas a aprovechar la bici, al menos, 3 años más sí que vas a aprovechar bien estos ruedones
Tienes razón, no es AFS... es que vi que lo pone en la web, y pensaba que servía para las dos cosas y lo elegias con un adaptador... Quería poder acabar de aprovechar del todo los discos que tengo, aunque ya estan prácticamente para cambiar, asi que no es un gasto extra obligado y no me hecha atrás. Procuraré estrenar pastillas también, y las de ahora ya las gasto mas adelante. Si, es la mejor calidad-precio que puedo ver. La competencia al mismo precio se quedan en unos 1650-1750gr... Aparte de ser 200gr menos, no veo los problemas de mavic, dt´s, etc...
¿Las habéis comprado últimamente? No hay manera de encontrarlas. He oido que Fulcrum las va a descatalogar (si no lo ha hecho ya.
A mi lo que me echa un poco para atrás es su ancho interno, 21 mm, ahora que la mayoría de los aros son mas anchos, de 22.5 mm en adelante. ¿Tanto se nota el ancho?
Yo las compré en julio y hay oferta en bikeshop con stock disponible tanto para boost como para buje normal. Efectivamente Fulcrum. Deja de hacer las Red passion y cambia la gama, pero eso no quita que sigan siendo unos ruedones a precio imbatible
Por qué te echa para atras?, vas a montar cubiertas de más de 2.4?, segun Fulcrum este es el ancho maximo permitido para ancho interno de llanta de 21mm. El tema de si se nota o no el ancho interno de llanta mayor, no se decirtelo pero parece que hace que la banda de rodadura vaya mas plana al tener que doblarse menos la cubierta para entrar en la llanta y esto hace que tenga menos deriva el neumático, pero no se2si lo vas a notar o no. Yo no me preocuparía demasiado por eso a menos que vayas a montar cubiertas que rocen el límite recomendado por la marca. De hecho hay profesionales que han competido con ellas sin problemas.
Vaya, solo queda para bujes XD. Tengo un juego y quiero otro antes que desparezcan porque es alucinante el comportamiento que tienen. Aluminio a peso de carbono. He hecho con mis actuales 7000 Km y siguen como el primer dia. Solo he cambiado rodamiento.... Seria para una gravel con ejes de 12 (le pondria adaptador a la rueda delantera)
Las Red Passion 3 van a ser reemplazadas por las Red Zone 5 que son casi 300 gr más pesadas. Menudo cambio! Creo que de ser asi Fulcrum va a perder muchos clientes en favor de las Mavic Crossmax o las DT Swiss 1900. Si os fijais para el peso recomendado de las las fulcrum respecto a su competencia es mucho más bajo. 109 Kg Vs 120 0 asi creo recordar.
90kg en las red passion 3. No se si las reemplazaran o que, pero si estan en liquidación (eso creo) es por algo. A mi no me importa que sean estrechas, quiero aprovechar ahora que esta a 300€, que en otros sitios no bajan de 420€... Si no temiera la falta de stock o una subida de precio, dejaría la compra para la temporada que viene, que yo de noviembre hasta marzo no suelo salir...