Hola a todos, A ver si me podéis por favor guiar, tengo Sid Brain en Specialized de 2020. Peso 70kg, la he inflado acorde a la tabla. Cuando me levanto, la horquilla no se bloquea del todo, voy “meciondome” un poco. Esta recién estrenada, por lo que debe ser un problema de ajuste. Alguien me podría por favor guiar? Gracias,
Hola , a mi me pasa lo mismo yo he cerrado el Brain a tope ( he girado el dial azul totalmente a la derecha pero la horquilla se sigue meciendo como tu dices, a ver si alguien sabe como ajustarla.....
Hola, me parece muy útil tú mensaje. Os expongo mis dudas, a ver si me podéis ayudar: 1) Presión de inflado de cámara positiva y negativa. La que aparece en la web de Specialized/ Rockshox es diferente de la que hay en la tabla de la horquilla. 2) Es posible que no funcione bien por no llevar la cámara de abajo bien inflada? No la chequee antes de salir. (He estrenado la horquilla hoy) 3) El ajuste del rebote puede afectar al bloqueo? Peso 71 kg con todo el equipamiento puesto y la verdad que me encantaría saber cómo ajustarla para que la horquilla se bloquease y no meciese. Pd - He buscado por todo internet y no encuentro nada. Muchas gracias. Sent from my iPhone using Tapatalk
Hola, a ver si entre todos podemos ayudar un poco... Yo en mi caso solo tengo cámara positiva en barra izquierda, control de rebote en la barra derecha y el control del Brain en la botella derecha, así que el tema de la cámara negativa no te lo puedo confirmar. E ajuste lo hago con la presión de aire positiva ajustando al 15-20% de SAG, rebote un pelín lento, pero es como me gusta llevarlo (es algo muy personal) y el Brain cerrado del todo menos un click (si se que voy a bajar más que subir en la ruta y me da igual perder un poco subiendo abro 2 clicks), para ajustar tanto la cámara positiva como el rebote hay que abrir el Brain a tope. Lo que si que noto que ajustando el SAG al 20% me quedo muy muy cerca de hacer topes, así que me he pedido un set de tokens para ver si aumento la progresividad... vienen 5 en el set y la horquilla admite un máximo de 3, así que si alguno queréis os puedo vender... Sobre el funcionamiento de la horquilla... Lo primero está claro (y hay que tenerlo claro) que no es una FOX, lo segundo es una horquilla de carreras y lo tercero, no tiene bloqueo puro. Me explico, no es una FOX, no tiene la sensibilidad que tienen estas, es otro tipo de horquilla y de funcionamiento, por lo cual no podemos esperar que sean iguales; sobre lo de que es una horquilla de carreras, no está pensada para se trague los baches pequeños y sea super sensible, está pensada para que nos olvidemos de ella cuando vamos con los "ojos cruzados" y el dorsal delante, funciona cuando ha de funcionar y punto; y sobre el último punto, no tiene un bloqueo puro ni en posición cerrada, si empujamos fuerte se abre, nunca (con ajustes lógicos) se va a comportar como una horquilla rígida como si hacen otras horquilla en bloqueo. Bueno espero haberos ayudado algo y perdón por el tocho...
Es un tema muy interesante, y segun lo que he podido leer es gracias a la cámara debon air, que viene a partir de 2018, esos primeros milímetros hace que la horquilla sea mas sensible, es una cosa que se ha demandado para que el ciclista sufra menos fatiga muscular, una vez tolerados esos mm el brain funciona perfectamente, es cuestión de acostumbrarse. Hablo desde mi ignorancia en temas técnicos, lo que he podido leer y deducir, supongo que ajustando o metiendo algo mas de presión casi se compensa esos mm que e pierden.
PERDÓN ME EQUIVOQUE DE TECLA, TENGO TAMBIÉN ESA HORQUILLA,ME HA COSTADOACOSTUMBRARME, VENGO DE UN MODELO 2017 EN EL QUE SI BLOQUEABA TOTALMENTE, EN RAMPAS DE ASFALTO CEMENTO AL PONERTE DE PIE NO SE MOVÍA, CON ESTA 2020 LA VERDAD CREO QUE ESO 3 CM QUE BAJA A LA HORA DE PONERTE DE PIE ES UNA PUTADA, CIERTO ES QUE POR TIERRA VA ESPECTACULAR,MUCHO MAS ABSORBENTE, Y LO DEL DEBONAIR, LO HE VISTO EN OTRAS HORQUILLAS CON BLOQUEO SI QUE BLOQUEAN,LO DICHO CIERTO SABOR AGRIDULCE,MAS SENSIBLE EN TIERRA PERO AL PONERTE DE PIE.....ESPERO LES HAYA SERVIDO MI OPINIÓN.
Yo todo lo contrario, tengo una del 2019 y estoy flipando, me encanta la suavidad de esos 2 cm, lo llevo en abierto siempre y encantado, también es verdad que no compito y vendo de una Lefty XLR carbón que no es moco de pavo ....está Sid brain carbón es una pasada.....pero claro yo soy de los que quiero que la horquilla sea tragona.....y no soy cojo tampoco aún siendo un paquete
Buenas, alguien le ha hecho el mantenimiento a esta horquilla? En las "normales" el dial del rebote que está en la parte baja se quita tirando y deja libre el tronillo para sacarlo con allen del 5 , en esta horquilla está el brain, como se saca? He intentado sacarlo tirando, sin hacer mucha fuerza y no sale. Alguna idea?
El díal azul de la derecha? En mi modelo lleva un tornillo allen lateral que lo aprieta contra el tubo de metal interno. Quizá ahora es diferente.
Es este! Ya me ha comentado un compi que tiene un allen de 2 en un lateral y sale. Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Buenas, retomo este hilo para no abrir otro. Tengo una epic 2021 expert, horquilla sid sl brain, y el problema es: para que me haga bien todo el recorrido la tengo que bajar muchos psi. Peso 70kg y actualmente la llevo a 50psi... me gusta llevar el brain cerrado siempre porque creo que para eso está, a parte de que me gusta que esté bloqueada 100% cuando me pongo de pie. La pregunta es: es normal tener que bajar tantos psi a estas horquillas con brain para que hagan todo su recorrido? Si la pongo a 70-75psi, brain cerrado, rebote a la mitad y en ruta exigente apenas hago un poco más de la mitad del recorrido. Gracias por la ayuda.
En mi caso, no llego a 50 psi ( peso 65 kgs ) pero 60 psi Si para que la horquilla tenga esa sensibilidad y tacto bueno Sent from my iPhone using Tapatalk
He vaciado todo el aire de la horquilla, he abierto el Brain y he hundido la horquilla y la goma se queda a unos 2cm del recorrido total, esto es normal? Es el tope de la Sid SL? Me suena ver alguna con el tope arriba de todo...
Yo tengo una brain 2019 que compre de segunda mano, basicamente me gusta aprender y trastear , soy mucho de fox, pero bueno yo creo que esta brain se puede a funcionar decentemente, mi duda es que si token si o token no, hoy la abri y no tine ninguno, entonces tengo toda la camara de aire sin token, tengo el brain cerrado de todo y el rebote mas o menos por la mitad tirando para lento, me gusta lento . Estoy medio lesionado y no puedo probar bien bien pero mis primeras sensaciones es que la horquilla es muy tosca el recorrido inicial, poco sensible, la rock shox siempre las note asi, mi pregunta es, con token mejorare esa sensibilidad? o siemplemente lo unico que hago es no hacer tope? esto del tope la verdad no es algo que me preocupe mucho, de presion ando sobre los 60psi peso unos 65kilos, gracias Si alguien tiene algun token para sid que me venda pues se lo agradezco asi pruebo su funcionamiento, por vamos por lo que leo no es lo que me interese, lo unico que igual puedo bajar algo mas de presion y hacerse mas dura en el final de recorrido .... es la unica ventaja que veo
Puedes probar con un corcho de botella, que no tenga rugosidades, bien engrasado. No es broma, ni vas a ser el primero: https://www.foromtb.com/threads/el-...e-suspensiones.1144640/page-476#post-26495925 Un corcho de botella de vino "estandar" de 25 mm de longitud te da unos 10 cc de reducción de volumen, así que puedes probar con uno, dos, ... Ojo que luego para sacarlos igual se quedan pegados al pistón por la grasa.
la verdad es que prefiero el token , no soy mucho de esos inventos , si alguien le sobra un par de ellos que me comente gracias