Furgo-Bikers: Vehículos-Camper preparados para Ciclismo -Viajes -Rutas

Tema en 'General' iniciado por Acid-ErN, 5 Ago 2014.

1. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.997
    Si se ponen también te pueden llevar hasta la furgo
    A unos colegas les robaron dentro de la autocaravana y estaban durmiendo dentro
    Hay que controlar un poco donde aparcas , sin más

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. __piru__

__piru__ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.222
    Ya ,pero estamos hablando de dejar unas bicis fuera,en un portabicis de bola o portón.Y eso es ponerselo muy fácil,sin más.

3. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.316
    Bravo compañero, como os lo montais de bien, me parece increible, eso son escapadas y vivir la naturaleza... me alegro que te hayas pasado por aqui
    Yo soy de vuestro rollo de viaje tambien, con lo minimo llegas a todos lados y sin gastarte mas que lo necesario, igual pongo estos dias tambien el equipamiento de mi furgo, es prácticamente como el vuestro
    Por ejemplo en neveras voy igual, a base de hielos y agua muy fria, para llegar a gastar en hielos lo que vale una segunda bateria+ nevera ya hay que comprar hielos.... igual el tema de baterias portatiles,ect... pero claro también depende del uso que se le vaya a dar

Muero por esos viajes , que pasada ... en mi mente esta viajar hasat ALbania tambien, conozco gente nacida alli y comentan que aquello todavia es territorio virgen, he visto muchos documentales de naturaleza y me muero de ganas

Yo pasaria por Alpes Suizos- Rumania-Albania y para volver Croacia Adriatica- Austria y Alpes franceses... seria mi viaje perfecto

He trabajado unos cuantos años en Suiza, tal vez en esta crisis me toque volver otra vez... pero nunca pude escaparme a la montaña, lo mas cerca que estuve en Interlaken y alrededores de BErna, tambien rozando alpes franceses por Alsacia, aquello es demasiado bonito

Me apunto tu post en favoritos ,por si algun dia lo consulto

Bienvenido, otro furgo biker mas
    Gracias

Pd- Llevo años tambien pensando en un kayak, yo soy mas de bucear, alli donde voy voy con mis aletas y gafas, aunque sea en pantanos, pero aun no se a presentado la ocasion, tambien me mola el rollo de la tabla esa con remo que vas de pie

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 24 Abr 2020
  4. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.997
    Si yo estoy dentro de la furgo algo les va costar llevarlas jeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Acid-ErN

Me Gusta recibidos:
    4.316
    Hay opciones para aparcar para ponerlo dificil, ademas ellos son 2... supongo que la gente sabe a quien robar

Una vez en Cuenca a las 8 de la mañana en el bosque de Las majadas me tocaron a la puerta, me puse a chillar (edito. Gritar) de una mala osti que flipas, me puse los calzones y cuando sali no habia nadie... no se si se esconderia o seria uuna piña que cayo en la furgo, pero vamos que yo me inmolo antes de que me jodan

Estaba completamente dentro del bosque , me levanté escopeteao

TEngo ganas de comprar una pequeña azada, aparte de para plantar pinos es una buena defensa... pero en fin ,yo no pienso en esas cosas cuando estoy por ahi

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.163
    Los dientes me están rozando el suelo ahora mismo.
    Que envidia me estáis dando y sigo dándole vueltas a que comprar, habiendo descartado una Multivan de un colega he visto alguna Vito preparada con muy buena pinta, pero no termino de convencerme del todo.
    La vito que estoy mirando es preparada por un chico de Talavera, no se si alguien tiene referencias de alguien que trabaje allí y sea el mismo.
    Vosotros opináis que con esta crisis habrá algunas oportunidades debido a que igual hay gente qué va a necesitar dinero y bajen de precio o el caso contrario que la gente tenga que viajar más en furgoneta y se disparen más?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

7. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.619
    Felicidades y envidia sana por disfrutar tanto de la bici y de los campers, y por tener la cabeza para tener claro que no siempre más cosas y más grande es mejor. Pero sobretodo por tener una pareja que haga enduro contigo, eso es sí que es un tesoro, y que no tengais retoños (supongo) jajaja! Bueno y no me puedo quejar de la mía que también le encanta la montaña y viajar, aunque le dan cosa las trialeras jeje.
    Pero me parece muy loable sobretodo de gente que lo usa mucho y ya tiene bastante experiencia real, eso de mostrar otra tendencia a lo que se suele ver en estos foros sobre camperizaciones, que es casi siempre ir a por furgos más grandes o incluso caravanas, perparalas más, sofisticarlo más, llenarlo más de cosas, etc. Entiendo que es como un hobby en sí mismo mientras no podemos estar de viaje, pero al final suele pasar que los más viajeros son los que lo más sencillo suelen apañarse, sin querer despretigiar ningún gusto, es solo una alabanza a otro tipo de formas de verlo

• Me Gusta Me Gusta x 3
  8. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.987
    Pues pon cuidao, a ver si se van a enganchar con los míos... :p

9. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.997
  10. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.997
    Adjustments.jpg
    Adjustments.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Dimas_sc

Dimas_sc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Strava:
    ¡Verbier lo tengo en la lista! Tengo entendido que además del bikepark se pueden hacer buenas rutas endureras cerca del Matterhorn o en el glaciar Aletsch. ¿Has estado? ¿Recomiendas alguna ruta en concreto? Tengo vista esta bajada: https://trailguide.net/2224 . También quiero ir por la zona de Zermatt y Visp, así como en Grinderwald. El problema es que he leído que fuera de Graubünden, dónde las bicis tienen casi prioridad en la montaña, en muchas otras zonas estan muy mal vistas. En Grinderwald por ejemplo hay muchos problemas, no sé en Verbier o Visp.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Dimas_sc

Dimas_sc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Strava:
    Si quieren la bici o el coche se lo llevan, está claro. Pero tampoco creo que lo tengan tan fácil. Si las dejamos solas de día es que tenemos el coche aparcado en sitios donde pasa gente, y son candados que no los quitas sin tener un muy buen apoyo con la cizalla, y quizá ni así. Con las radiales con batería lo tienen más fácil, pero si es un sitio donde pueden ser vistos lo tienen más complicado porque tendrán que estar un rato.
    Creo que lo más importante es pasar desapercibidos, y con las bicis tapadas y un coche que no parece una camper lo medio conseguimos. Hemos dejado las bicis montadas en el porta-bicis en pueblos y ciudades de los Balcanes dónde la sensación de seguridad no era muy alta pero conseguíamos irnos tranquilos.

Dónde parece que no prestábamos tanta atención era en casa y el pasado fin de año nos robaron las bicis del garaje . Por ahora estamos sin bici aún, espero tenerlas antes de verano y seguir viajando y disfrutando de ellas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Dimas_sc

Dimas_sc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Strava:
    En Albania tenemos que volver porque nos faltó tiempo. Teníamos alguna ruta vista en el sur del lago Skadar, lástima! En plan senderismo fuimos dos días a las Montañas Malditas (Prokletije) y es precioso y salvaje, con más tiempo seguro que se pueden hacer rutas en bici guapísimas.

¡Apunta en negrita Graubünden! Tienes que escaparte algún día ;-) Y acercarte a la República Checa que no está tan lejos des de allí.

Lo del buceo es una espina que tengo clavada, mi compañera no puede por las orejas y seguro que nos perdemos maravillas en según qué mares :-(
    El kayak en un pantano tiene que ser muy relajante, pero si te gusta el enduro te gustará el kayak de aguas bravas también, es una aventura que te lleva por sitios muy guapos, adrenalina a tope y cuando le pillas el truquillo mucho flow también!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.997
    Yo rodé varias veces pero con la xc
    Corrí varias veces la cristalp que sale siempre de verbier y termina en grimenz
    Zermatt también fui dos o tres veces pero de turísteo por el pueblo , subiendo hasta allí en bici en vez de en tren
    Muy bonita también la zona del eiger pero como digo yo llevo bici de cx
    Esta foto es un poco antes de llegar a la estación de tren que hay antes de meterse el tren al interior de la montaña 8c63ff60-27d4-4066-a5f2-cb869ce751f5.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. Quasimodo74

Quasimodo74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    229
    Más fácil es sacarlas de dentro rompiendo un cristal y abriendo, ya que generalmente dentro no están candadas....
    Si están fuera, bien tapadas y eres prudente, siempre te puede pasar, pero no es lo habitual....
    Yo llevo mas de 2 años saliendo casi todos los fines de semana y en verano viajes de 1 mes y de momento toco madera...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.997
    25 años llevo yo viajando con furgo
    Primero con la furgo que tenía para currar colocándole una cama y poco más
    Y desde hace unos 13-14 con esta mercedes

17. Quasimodo74

Me Gusta recibidos:
    229
    Pues si vuelves a Suiza y tienes opción súbete a Alemania a pedalear unos días por la selva negra....espectacular. Yo me fui este verano por zona alsacia, selva negra y suiza.....llevaba una bici de ciclocross y para morirse de los sitios que hay.....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Quasimodo74

Me Gusta recibidos:
    229
    Pues si la sueles llevar la bici fuera más aun confirmas mi hipótesis...., yo voy con GV ya que somos 4. Dudé mucho si pillar AC por el tema de poder llevar siempre la bici en la bodega, pero me gusta más la agilidad que me da la GV..., la bici va siempre en el porta y listo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.510
    Strava:
    Yo llevo portabicis de portón. Si solo llevo una bici, con un candado de U y un cable, me vale. Si llevo dos bicis, dos U, el cable y una cadena con un candado normal. Eso y tres perros dentro de la furgo que se ponen a ladrar al notar ruidos a 20 metros de la furgo.
    El único inconveniente fue en este viaje, al campeonato de Europa de ciclocross singlespeed que en un parking tuve que bajar la bici para poder salir del parking! (Nada que un taladro y una broca de metal no ayude a solucionar)[​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Acid-ErN

Me Gusta recibidos:
    4.316
    Gracias ,estoy seguro que volvere , me apunto lo de Graubunden, en verano todo aquello es un a maravilla, las montañas de lejos parecen dibujadas, que lastima que cuando estaba por alli no tenia vehiculo para ir ni tiempo
    Tengo pendiente muchas cosas por alli, volvere con la furgo , y si es caro de pelotas todo alli, las he pasado canutas para currar y no gastarme el dinero alli. Una birra en el bar 9 euros ....y a veces liadas de las buenas:rolleyes:
    Me animaria a lo del kayak de aguas bravas, y mas en entornos asi

Lo del buceo es una experiencia totalmente diferente a todo, yo lo comparo como estar en el espacio, imagina un edificio o un arbol grande que puedas ir volando despacio hasta arriba , con los animales tan diferentes que hay y plantas, es otro mundo realmente, y sales muy relajado
    Probar en una piscina a descomprimir por las orejas, cada metro que te sumerjas te tapas la nariz y haces como sacar el aire por el oido, como cuando se tapona, es lo que hay que hacer para que no te pete el oido, y funciona
    Hace unos años ya que no lo practico, pero todos los veranos voy a hacer snorkel a Javea y alrededores de por aui, donde hay mucha vida bajo el agua

El que se quiera animar cualquier dia en verano a hacer ruta montañera por la mañana y despues de comer bucear que avise, zonas chulas de por aqui, la costa Alicantina de Benidorm a Denia, la zona de Castellon de Benicassim a Peñiscola, zonas montañeras con el mar de aguas muy claras, calas de roca
    Este año me toca ruta buceo-btt en Sierra de irta en castellon por viajar ,pero Javea cae si o si y mas ahora que la AP7 es gratis

Edito- Vaya putad on lo de las bicis...que un tiro les peguen

Compartir esta página