Furgo-Bikers: Vehículos-Camper preparados para Ciclismo -Viajes -Rutas

Discussion in 'General' started by Acid-ErN, Aug 5, 2014.

1. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Hombre, es una forma un tanto sui géneris de hacer una pizza, pero seguro que aceitosa no quedará, con semejante drenaje jejeje.

Con la misma idea yo podría, en vez de cantos rodados, una sola losa de piedra plana (y no muy gorda), creo que dará una cocción más homogénea. En el Norte se pueden encontrar con bastante facilidad en las inmediaciones de canteras, o de construcciones recientes. Acaban rompiéndose, pero se busca otra y santas pascuas.

Poniéndolas directamente sobre el fuego yo me he hecho más de un chuletón.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Monster88

Monster88 Enduro

Strava:
    ***** como mola el forno di pietra ese!!! Este verano lo pruebo fijo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Migue_Serra

Migue_Serra Miembro activo

Ahí va la de la claraboya, tiene dos cortinillas una es mosquitera y la otra totalmente opaca. La apertura son tres posiciones, baja (que no entra agua ni con tormenta) media (ya entra si llueve fuertecillo) y la última totalmente abierta.
    CAM00498.jpg

Luego la "joyita" de la furgo es esto:

P1020451.JPG

Se trata de una calefacción estacionaria que funciona con un motor auxiliar a gasoil, la pedí al comprar la furgo y es cara pero vale la pena. Para otros modelos de furgos las hay de diversas marcas.
    Si te mueves en invierno o por zonas frías, es una maravilla pues las furgos son auténticos congeladores y con el motor de la furgo no haces ná. Con ella estas horas y horas calentito, comprobado en el Piri a -8 venga a nevar...en manga corta y "tan feliz oiga", no te digo lo que es programarla para despertarse calentito..jiji
    El que pueda que se la ponga, de verdad.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  4. Monster88

Monster88 Enduro

Strava:
    tienes puesto los aislantes de la ventana en el techo? ayuda a la hora de aislarla?

5. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Muy buena maquina, la claraboya sin duda seria una gran opcion, ya nos la enseñaras enterita para ir piyando ideas jeje
    La estatica lo valorare en el futuro ya que en la temporada de invierno no tengo mucho tiempo,es una autentica pasada,es como estar en el salon de tu casa!!
    Lo de aislar la furgoneta es algo que tambien quiero hacerlle,mas que nada por estetica y por el calor, ya que la mia esta desnuda, si puedes comenta como lo has hecho, lo has hecho tu a medida?? pegado tal cual?
    Saludosss y gracias

6. Migue_Serra

Los aislantes del techo efectivamente son los que se usan para las ventanas, lo compre "a granel" en una tienda de Olorón (Francia). Para los laterales de la furgo, desmonté los paneles y use un aislamiento más fino para todo el contorno.
    Se nota mogollón sobre todo para mantener el calor, para evitar el calor en verano no tanto.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Migue_Serra

Se me olvidó decir que el pegado para el techo simplemente le puse cinta de velcro adhesiva que aguanta perfectamente, así si lo tengo que quitar luego, como se queda una parte pegada al techo y la otra al aislante solo hay que volver a encajarlo todo como estaba.
    Lo otro lo puse con cinta adhesiva aluminizada, de la que se usa en instalaciones de calefacción.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Encobert

Encobert Miembro Reconocido

No conocía este hilo. Mi consejo es que si alguien quiere comprarse una furgo que tire hacia las grandes (Ducato, Boxer, Transit, Sprinter, Krafter...). Las medianas sirven pero sólo para apañarse, nada más. Una furgo en condiciones tiene baño y ducha y uno cabe de pie, con las medianas hay que hacer inventos exteriores y estar moviendo trastos. Acid, en cualquier tienda de bricolaje hay paneles rígidos de lana de roca que aisla bastante y podría servirte (y barato, claro). Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Acid-ErN

No habia pensado en lo de la lana de roca, apenas ocupa sitio, tendria que forrar la furgo con algo y no se con que, la idea de chapas de mader no me convence esteticamente,y tampoco se si seria limpio enmoquetar todo el furgon...seguire pensando

Esta claro que una furgo grande es mejor en todo y pudes montarte casi salon-dormitorio-ducha, pero son muy grandes y como vehiculo unico no sirve,ademas de problemas de aparcar en ciudad y en sitios a dormir "ilegales". creo que llaman mucho la atencion, en mi caso no voy de campings(de momento) y veo mas disimulada una furgoneta mediana y mas util para la vida normal
    Pero la verdad que sitio no me sobra y 2 personas con 2 bicis no caben y habria que hacer inventos como dices y mover cosas

PD Veo que somos mas de uno de la terreta....o_O

Last edited: Jul 5, 2016
  10. Acid-ErN

He pillado estos aislantes para la cabina delantera,por si os interesa,estan a buen precio pero me han dicho que en pucelafurgo es de mejor calidad pero es mas cara,son a medida para muchos modelos
    http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=AISCAB
    He pillado esta alfombrilla tambien que la considero barata y en la misma tienda
    http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=AVV03
    Esta me habria molado pillarla,vale para viano tambien,tal vez mas para adelante
    http://www.pucelafurgo.com/tienda/e...vito-03-cabina-una-pieza-mercedes-camper.html
    Lo cuelgo por si os interesa alguna cosilla y os haceis a la idea, Saludos

11. Encobert

Las furgos que digo no son mucho más grandes que las medianas (no digo las gigantes tipo Iveco) pero son más altas y ya cabes de pie e incluso dormir a lo ancho; esos dos factores hacen que la diferencia sea abismal. Valen como vehículo único y se conducen igual, lo único que no caben en un aparcamiento subterráneo, pero ya está. En la tuya para dos personas y dos bicis no te queda más que desmontar las ruedas y meterlas en los asientos delanteros; y baño y ducha en un avance de quita y pon en el portón trasero. La lana de roca también la venden en rollos; la madera sola poco te aislará. Olvídate de la moqueta para el suelo; es conveniente un suelo impermeable que se pueda barrer y fregar (parqué, vinílico, etc.). Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. rallonero

rallonero Miembro Reconocido

disiento en el tema de la lana de roca... puede llegar a absorver la humedad y hacer aparecer el oxido desde dentro hacia fuera.... esta claro que por precio es la opcion mas barata, pero no se yo si a largo plazo es lo mejor. Os dejo un copiapega del foro furgovw sobre tema de aislantes escrito por un arquitecto:

Una tabla para que se entienda la diferencia entre las propiedades termoacusticas de los diferentes materiales:

P. Termicas P. Acusticas Absorcion de Agua
    Corcho Blanco
    Bajas Muy Bajas Baja
    Polietileno Expandido Medias Muy Bajas Muy Baja
    Lana de Fibra de Vidrio Medias Muy Altas Alta
    Lana de Roca Muy Alta Altas Alta
    Armaflex Altas Altas Muy Baja

Aparte de esto tambien comentan que la lana de roca es tóxica y no es del todo sano estar respirando las fibras dentro de la furgo...vamos que si investigais un poco por san Google vereis mejores opciones seguro

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. rallonero

por cierto para los que me pidieron mas fotos de la bicha.... la semana pasada en el camping de Ribadesella con la "jaima" donde solemos montar la cocina exterior y el comedor (siempre que se puede intentamos no cocinar dentro de la furgo)

DSC_2054.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 4
  14. Migue_Serra

Sobre lo que dice el compi de la Lana de roca, es muy cierto que no es una buena opción. Más que por su toxicidad (que en cierta medida la tiene), es por que es altamente irritante sobre todo en ojos, piel y vías repiratorias.
    Es un producto que está pensado para ir perfectamente forrado por otros materiales que no dejen salir esas fibras que componen la lana y son las responsables de las irritaciones. Desde luego hay otros materiales más adecuados para aislar una furgo.

Osti rallonero yo tengo tambien un velador parecido del Deca, va muy bien y no ocupa nada en la furgo.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Acid-ErN

Jajajj que pasada

16. Encobert

No pretendía que la lana de roca fuera a pelo sino forrada con algo. De todas formas no es buena opción si absorbe humedad. Las placas de poliestireno también son baratas. Saludos

17. Acid-ErN

Es una pasada,con eso puedes ir meses a donde quieras...!
    Me parece ver una nevera,les tipo nevera de playa pero enchufable?? si es asi, que tal funciona?
    El techo que tienes es para dormir arriba,o para poder estar de pie??
    Si tienes algun truquillo,comenta, jeje
    Saludos

Por cierto me llego de lukubaraka los aislantes y van muy bien y pegan genial, y la alfombrilla por 21 hecha a medida y de una pieza, cubre hasta el medio de la furgo

18. rallonero

Hola Acid, lo que ves en el maletero es una maleta porque la nevera va dentro con los muebles al lado de la cocina y la pica de fregar..;)
    Las neveras...uffff hay muchas opciones pero las buenas son muy caras y necesitas si o si segunda bateria. Yo las de playa pero enchufables a 12v. no te recomiendo, solo bajan la temp. ambiente unos 15° asique imagina que fuera hace 30° pues la nevera te enfriaria solo hasta 15° (sin contar que si fuera hace 30 en realidad dentro de la furgo puede haber tranquilamente 39 o mas grados).
    Se que estamos en verano y una buena nevera se echa de menos pero sinceramente yo empezaría por el apartado de aislamiento y despues el electrico en este orden.
    En cuanto al techo, viene de serie en las Vw California y sirve tanto para dormir arriba como para estar de pies dentro de la furgo. La verdad que es lo que mas se agradece por eso estoy de acuerdo con el forero encobert en que de ir a comprar una furgo, si se puede, mejor una grande que entres de pie.
    Yo quería una así pero a la mujer no le molan asique al final estamos con la Cali....y mas que contento a verdad!
    PD: en luluka siempre se encuentra muy buen material y en el foro furgovw se hacen muchas compras conjuntas alli

Perdon por el ladrillaco:oops::oops:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

En cuanto al tamaño yo, desde mi corta experiencia, disiento con los que las prefieren grandes. Hace años hice un viaje con una WV California alquilada, tenía en medio una “seta” que se levantaba y te permitía estar de pie en ese trozo, pero reconozco que era un poco incómoda. También las había con todo el techo “elevable”, como la de @rallonero, y me parece el ideal.

Sin embargo, yo no me iría a furgos más grandes porque precisamente la mayor virtud de las furgos pequeñas es que se conducen casi como un turismo, con facilidad para aparcar y meterte en sitios estrechos donde una más grande no cabría. Yo la usé para todo: ciudad, campo, caminos…

Todo tiene sus pros y sus contras, pero para hacer las rutas como las que hace mi Ídolo nº1 (léase @Acid-ErN) ;)yo no me iría a un bicho muy grande, pues lo que ganas en habitabilidad lo pierdes en manejabilidad.

Un saludo

PD. Por cierto, la mía llevaba una nevera pequeña de gas que no iba mal. Y tenía un enchufe por fuera, de tal forma que al llegar a un camping podías enchufarla a la red eléctrica externa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Acid-ErN

Gracias por vuestra sabiduria y paciencia
    De tochaco nada rallonero, empapandome me hayo,muchas gracias por lo de la nevera playera,no sabia su funcionamiento
    Cuentanos mas de esa nevera de gas y lo vivido con ella,jejeej me parece muy buena opcion
    Rodaballo!Pero no me tengas en un pedestal tan alto!!!! jajaj me he reido un rato largo
    Me abro una lata a vuestra salud, saludos
    Por cierto mañana me voy a javea, he cambiado la bici por un colega,vamos a bucearrrrllll

Last edited: Jul 8, 2016

Share This Page