Furgo-Bikers: Vehículos-Camper preparados para Ciclismo -Viajes -Rutas

Tema en 'General' iniciado por Acid-ErN, 5 Ago 2014.

1. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Realmente, el tema es que un prefesional certificado (con certificado me refiero que tenga un negocio dado de alta etc...) te lo monte, y te firme el certificado de taller.
    A la ITV ciertamente no le interesa que el mueble de la cocina este bien atornillado, si no que te lo haya atornillado un "profesional", no tu en tu casa.

La trampa es, hacerlo tu en tu casa, ir a un taller que se dedique a ello y "comprarle" el certificado del taller.
    Me referia a lo que has puesto de que la gente sigue camperizando en su casa

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. McEwen

McEwen www.ValwindCycles.es

Me Gusta recibidos:
    567
    aclarado.... si !!! se puede pasar de furgón N1 a autocaravana.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.316
    El tema de velocidad estoy seguro de que cambiara mas adelante, ademas de que nadie lo respeta, hasta las caravanas tienen el limite mas alto
    A 90 por hora te adelantan los camiones.... lo unico que te puede pasar es que monten un radar movil y te pases de la velocidad permitida, entonces si ven que solo puedes ir a 90...pues ******, lo mismo te pasaria con otro vehiculo ,epro menos diferencia en velocidad
    de hecho los furgones de la GC van mas rapido , yo suelo conducir muy tranquilo ,como mucho a 120 y siempre mirando los retrovisores, por si veo marron cercano, tambien hoy en dia esta WAze, que yo lo tengo siempre puesto cada vez que voy en la furgo, da mucha informacion en carretera

Pero en fin, si puedes cambiar a autoc, o similar y cambiar parametros mejor que mejor

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. McEwen

McEwen www.ValwindCycles.es

Me Gusta recibidos:
    567
    @Acid-ErN Si !! ayer me llamó el comercial de VW y me lo dejó aclarado después de consultarlo. De todas formas hoy pasaré por allí ya que mi idea era coger la 6.1 en versión "furgo" .... lo que viene siendo sin nada en la zona de carga... ni asientos y suelo en chapa ... la que viene con mampara.... ( para quitar mampara aislar con kaiflex y poner moqueta y suelo ) pero me dice que vea la opción de coger una combi que viene sin mampara... con suelo de goma y paneles laterales. ... y lo mas importante sin limitaciones de velocidad de serie. Pero creo que sube bastante de precio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Quasimodo74

Quasimodo74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    229
    Por si vienen bien y evitar problemas con las ruedas como hace poco al compañero...

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2
  6. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    El tema es que estan probando, y proximaente se ve que los pondran en funcionamiento, radares "discriminatorios", es decir, que seran capaces de discernir entre el tipo de vehiculo.
    Es decir, que si pasas a 120 con un turismo, no habra multa, pero si lo hacen con un furgon si. Y de la misma manera en los moviles.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  7. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Mola, ta activo el foro.Estuve un rato leyendo todo.

@Polete85 tu sabes cómo funcionan esos radares? Yo ya he oído de todo,como siempre. Mucho cuñao que te lo crees y luego es mentira.

8. Quasimodo74

Me Gusta recibidos:
    229
    Esos radares ya hay por Europa. Miden por volumen. Por ejemplo yo tengo una gran volumen de 6 metros y 2.60 de alto y los límites de velocidad son de turismo y el mismo tamaño de furgón puede estar limitado a 90..., el radar detectar pero antes de multar debe cotejar con matrícula.....

9. Acid-ErN

Me Gusta recibidos:
    4.316

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.504
    Con una base datos y la lectura de la matrícula en cámara, lo tienes en 0,0002 seg.

La verdad que es muy factible de hacer hoy en día y siendo una medida recaudatoria a tope....pues no dudo que la pongan en marcha tarde o temprano.

Digo recaudatoria porque la misma furgoneta, puede estar metida como turismo sin modificación alguna... Y "uala", entonces si puede ir a 120...

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Realmente saber, no se como funcionan... no si si leen todas las matriculas y en tiempo real les saltara el limite o no, o sera como dice el otro compi que sera por volumen.

Lo que si habia leido a ciencia cierta eso, que habia pruebas o no se que, y que a no tardar mucho empezarian a estar operativos.

12. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.986
    Bueno... No todas las furgos pueden pasar de mixta a turismo; deben estar homologadas de fábrica para ello. Por ejemplo, si la mampara de separacion de carga forma parte de la estructura y hubiera que cortar chapa para quitarla, no se podría pasar a turismo.

Y simplificando mucho, no hay que olvidar que la limitación en las velocidades básicamente es por seguridad y se debe a los diferentes usos los que supuestamente irá destinado el vehículo:

- Turismo=menos peso autorizado=más velocidad.

- Mixto=más peso autorizado=menos velocidad.

Por si alguien quiere informarse un poco más a fondo, aquí se explica con más detalle toda la película... https://www.campermania.es/clasificacion-vehiculos/

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Quasimodo74

Me Gusta recibidos:
    229
    ¿Ese enlace de que año es?, las autocaravanas 32.. de menos de 3500 mma pueden ir por autopista a 120km/h desde la última reforma y el documento indica 90km/h

14. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Bufff... no se si esto sera asi, o se basara en mero afan recaudatorio.
    Porque las PickUps por ejemplo, las han subido el limite a 120 sin menguar en papeles el maximo peso autorizado.

15. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    En inglaterra, de donde es la foto, de esas se ven a patadas! Pero igual, mixta cristales/chapa, bien equipada, tiraditas al suelo y con llantacas, y muchas de ellas en batalla larga, me parecian brutales.
    Pero ya te digo, que se ven muchas!
    Y luego, por centroeuropa, se ven muchos trastos de estos convertidos, no se si esto se podra homologar en españa, y de ser asi,si contaria como turismo, pero para hacerse algun rollo de estos para una persona, dormir/bici, casi hasta me parecen un puntazo jajaja

Luego, los venden baratos (logicamente, no se quien comprara esto), pero por el merche que esta a la venta piden 9000€, y por el volvo menos de 6000€, eso si, tienen mas de 200000km.
    Si alguno dia me puedo hacer algo de esto, tengo casi bien claro que intentare buscar una ambulancia de estas con "caja".
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 24 Dic 2020
  16. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.986
    Pues la verdad es que tienes razón; estas normas cambian cada tres por cuatro y no puse mucha atención en la fecha de publicación cuando busqué info... Pero aparte de esos detalles, el grueso de la información está vigente.
    Si se basan en el mero afán recaudatorio, ¿no habrían dejado la velocidad máxima de las pick-ups restringida para pillarlas más fácilmente con los radares? o_O

Aunque lo mismo, lo que buscan los pérfidos legisladores equiparando la velocidad máxima de las pick-ups con el resto de turismos (que prácticamente és lo que son, turismos, no furgonetas... poca gente las usa para transportar vacas por la granja) es pillarlas a velocidades más altas, para ponerles multas más caras...

Última edición: 23 Dic 2020
  17. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Me refieria a la relacion del peso VS velocidad maxima de los vehiculos.

Tambien te digo que los pickup en españa en base a vehiculos industriales, el porcentaje de los mismos sera pirrico en comparacion una furgoneta.

18. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Una tienda de techo a mayores y al fin del mundo a dar pedales!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.779
    Strava:
    Lo mismo aquí en Irlanda, ves un montón de este estilo. Yo tengo un ojo todo el tiempo en un par de foros de campers y furgos y no paran salir trastos así. Les llaman "day campers" porque muchas no tienen ni poti ni cocina, pensadas para una escapada de máximo 1 noche y listo. A mi no me atraen, un trasto así tan bajo a la mínima que lo metas en una pista un poco bacheada ya la lías. Yo con la T4 2.5 del 94 que tenía me metía en sitios chungos y con cuidado pasaba sin problemas, una de estas tocaría por todo en los bajos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Acid-ErN

Me Gusta recibidos:
    4.316
    Para la ciudad tiene que ser un puntazo, esta claro que son un capricho,pero ya me gustaria habere piyado una de esas con 20 añitos, con equipo de musica y con 8 plazas.... lo que ya seria un puntazo que le dieras a un boton y se levantara la suspension a una buena altura, con pasta seguro que se hace
    Aunque a mi ya no me llama nada ese mundillo, pero aun asi me molan
    [​IMG] [​IMG]

Las primeras furgos que conduci eran del curro, le subi un sofa que me encontre en la calle super comodo y eso era un puntazo, muchas risas con el sofa ese, abrias la puerta lateral y fiesta.... una vez tuve una anecdota que al final se quedo en divertida con la GC y la local de un pueblo....

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página