Furgo-Bikers: Vehículos-Camper preparados para Ciclismo -Viajes -Rutas

Tema en 'General' iniciado por Acid-ErN, 5 Ago 2014.

1. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.779
    Strava:
    Hombre, clarísimo que quién compra un cacharro de estos busca otro tipo de turismo y obviamente no lo usa para el día a día, de hecho diría que muchos lo usan como vivienda principal. Yo tengo claro que para mi, furgo, tipo la que mencionó alguien en algún comentario anterior, una L3H3 con espacio para 2 personas con un garaje para los "juguetes", espartana y priorizando la funcionalidad.

2. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    A mi parienta tampoco le gusta nada.
    De hecho, hice un negocio con uno de aqui que las alquila, y me ofrecio a dejarme una para un puente que tenia libre sin alquilar, y dijo ella que ni de coña.

3. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.510
    Strava:
    Pues yo debo ser un afortunado, porque después de este verano, le he metido el veneno de las furgonetas a mi chica y muchos días me planteo dar el salto a una GV, pero como sería mi único vehículo a parte de la moto y las bicis, como mucho me iría a una L2H2, que en menos de 5 metros y medio tendría espacio de sobra para dos humanos y tres perros, más dos bicis, el remolque para los perros y todos los accesorios de Barbie y Ken

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.316
    Todo
    :)

5. Ikerlan

Ikerlan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.072
    Gracias a los dos.
    Yo lo hago desde la tablet en la versión web, nunca he usado Tapatalk aunque por lo que me decís a lo mejor me lo planteo.
    Lo mismo es dar con la tecla y me acabo haciendo, pero hasta ahora me está costando. Estoy suscrito y he pedido que me avisen por mail cuando haya novedades en un par de hilos pero nada. Últimamente me ha llegado alguno, entro en el foro voy a mensajes no leídos y no aparece nada. Es extraño.
    Saludos.

6. Acid-ErN

Me Gusta recibidos:
    4.316
    Cuando entres pon "mensajes no leidos" normalmente no hay muchas paginas nuevas asique lo que te interesa se ve rápido,aunque casi todo esta escrito ya
    Yo ahora veo la de http://www.acpasion.net/foro/forum.php pero tambien participan poco ,aunque mis mensaje si que me han contestado rapido y con ayudas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Acid-ErN

Me Gusta recibidos:
    4.316

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  8. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.986
    Pues estás peor que yo... Al menos, mi Santa sí que sugirió alquilar una para probar unas vacaciones, a ver que tal... Pero cuando echamos cuentas (sólo podíamos hacerlo en temporada alta), se nos quitaron las ganas... :(

9. inaki.comes

inaki.comes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    El casa hicimos todas las cuentas posibles, que si caravana, que si autocaravana, que si furgo... Al final decidimos alquilar una AC cada vez que nos apeteciera y ha sido una experiencia muy gratificante. No hemos gastado un dineral en un vehículo, al que además hay que buscarle garage. Por lo que cuesta al mes una AC, decidimos que nos es más práctico está opción. Y es que nos gusta de todo, en vacaciones, unas veces de hotel, otras de camping, a veces por libre, unas con hijos, otras sin. También es verdad que en casa hay dos furgos, yo trabajo con una L3\H2, a la que fabrique una cama-arcón desmontable e instale un toldo que me regalaron. Y mi chica se compró una Trafic generation, con banco trasero convertible, mesita central y asientos giratorios. Si que después de probar de todo, yo me quedo con la furgo camperizada.
    La AC me resultan de demasiado trasto para la montaña, las tipo California se me quedan pequeñas... Y será por la costumbre de currar en todos los días con furgo, no tengo coche, pero me muevo en ciudad muy cómodo, alterno la bici y la furgo para mis desplazamientos urbanos, según necesidades.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    A nosotros porque se nos presento esa oportunidad, un puente de tres dias era, que le habia sobrado una, y nos la dejaba, para probar. Y dijo que no, y no.

Anteriormente ya habiamos mirado el coste del alquiler de una de estas, y realmente te tiene que gustar mucho, o una vez por probar, pero hacerlo ya varias veces, sale mas barato hospedarse en un buen hotel a todo incluido, o un buen apartamento, que los costes del alquiler en temporada alta de una de estas, incluyendo el gasoil (que no es poco, por lo que gastan).

Luego esta el tema, de que casi es para llegar a un sitio, y ni moverte, porque con un bicho de estos, como te guste el tema del turismo, a ver que haces con el, y eso, unido a lo cada vez mas dificil de parar donde quieras para dormir en zonas turisticas...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Quasimodo74

Quasimodo74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    229
    No le gustan a la parienta, pero por como hablas tampoco te gustaría a ti mucho me temo jejejeje....si os gusta principalmente los sitios turísticos, ciudades y demás, no lo dudes, vuestra mejor manera de viajar es avión, hotel/hostal y alquiler de vehículo, si es lejos o vuestro coche y hotel/hostal si es cerca...
    Muchas ventas de AC vienen por eso..., la gente las compra y luego se dan cuenta que su forma de vida es otra totalmente.....
    Económicamente esta forma de viajar no sale rentable ni teniendo en propiedad (a no ser que prácticamente vivas todo el año en ella), y tampoco alquilar porque como dices hoy en día hay muchas ofertas de hoteles, moteles y casas rurales que ya te digo sale más económico...., pero volvemos a lo de siempre..., no todo lo mueve el dinero....., y para poco uso sale más rentable alquilar que comprar, pero como a muchas personas con coche que si hicieran bien los cálculos, les saldría más barato moverse en taxi que lo que implica el gasto de un coche (compra, seguro, garaje, reparaciones, gasolina....)
    Yo tengo una GV desde hace dos años y la mejor inversión que he hecho, y la felicidad de mis nanos cada viernes o las aventuras que nos hemos pegado ambos veranos (el primero por Francia-Suiza-Alemania, y el segundo por Selva de Irati), a parte de pascua, navidad que sin fechas donde podemos juntar más de 2 días, no tienen precio....., pero si hablo desde el punto de vista económico, posiblemente sea de las peores inversiones que he hecho, aunque eso tendré que valorarlo bien cuando acabe el ciclo de uso y si vendo o no vendo....

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 3 Ene 2021
  12. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Me llama la atencion probarlo, pero si que es cierto que en ningun escenario me he planteado adquirir una, mas que nada porque yo soy autonomo, trabajo de lunes a sabado, y mis vacaciones son 4 puentes que puedo unir.... si eso una semana o 10 dias y gracias. Entonces, estaria parada todo el rato.

El año pasado, nos hicimos toda la costa azul francesa, abarcando desde St.Tropez hasta San Remo en italia, y cuando planeamos el viaje, pusimos sobre la mesa dos opciones, Opcion A, "Sede" fija y movernos con el coche a diario, u Opcion B, alquilar algo rollo camper, o bien autocaravana pequeña.

Despues de echar cuentas, decidimos por la opcion A, y nos salio muchisimo mas barato, y ademas, alli estaba supercontrolado eso, es decir, que no podias llegar y dormir donde quisieras, tenias que ir a sitios habilitados, que basicamente eran parkings apartados y demas.

A mi me molaria hacerme algo rollo furgon, pero mas que nada para escapadas en bici, un par de dias, tres dias etc... por ejemplo cuando vas al bikepark y demas si.

El resto, para unas vacaciones... o el sitio se presta para hacer eso, o realmente veo mejor el rollo Airbnb jajaja

13. Acid-ErN

Me Gusta recibidos:
    4.316
    Nochevieja ,año nuevo y un dia mas extra por el pantano de Benageber
    Fue una escapada casi pensada y hecha ya que con el frio no lo tenia muy claro , tampoco tenia clara esta nochevieja,asi que carretera y acelera...., iba para 1 noche y al final me quede 3 noches, sin calefaccion pero bien abrigado ,aunque el ultimo dia ya hacia mucho frio y los pies y las manos no se recuperaban...
    Hice 3 rutas muy buenas , las dos primeras pisteras pero muy duras, una de ellas la Titan de Benageber y la ultima de sendeo con nieve, ya que nevo un poco, todas ellas con mucho frio y hielo, sobre todo en las ombrías

https://es.wikiloc.com/rutas-bicicleta-electrica/e-vuelta-al-embalse-de-benageber-en-btt-27620449
    https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/calles-emb-benageber-barchel-tinoso-1045825
    https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/marcha-mtb-utiel-2018-25094502 , no la hice entera,solo la parte de sendas

Para dormir hay muchas opciones ,el pantano es muy grande, pero hay una zona de acampada libre a orillas del pantano,cuando no hay covid hay una empresa de aventuras que lo hacen muy bien con canoas ,tirolinas y demas cosas tipicas
    https://park4night.com/lieu/50014/a...éber-unnamed-road/spain/valencia#.X_IHNthKg2x
    Cerca hay un sitio secreto ,pero con el hielo no me atrevi a pasar ,super escondido en pleno pantano

Aqui dormi yo,en la cola del pantano,mas escondido y tranquilo, por el dia igual hay alguien pescando cerca o pasan a una zona de pozas que no la conoce casi nadie con una cascada, en plena naturaleza el sitio, pase las 3 noches alli
    https://park4night.com/lieu/225194/...éber-unnamed-road/spain/valencia#.X_IG9thKg2w

Un buen sitio para pasar unos dias, tambien estan las Hoces del Turia cera y muchas rutas de senderismo,es bonito el sitio y bosque frondoso
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 10
    • Útil Útil x 1
  14. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.779
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.510
    Strava:
  16. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.779
    Strava:
    Pues no creas, veo mogollón de camperizaciones por este estilo aquí y con esos tapizados...horror

17. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Acid-ErN

Me Gusta recibidos:
    4.316
    Un autentico furgo-biker, se deberia pensar que iba con la bici y queria aparcar en el parking de bicis

19. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.779
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Acid-ErN

Me Gusta recibidos:
    4.316
    Los que usais camping gas para cocinar le haceis algun mantenimiento? o sale bien el caudal de llama?
    Tengo dos, una cocina de cartuchos y un soplador normal con botella ,del decathlon todo
    Es normal que cuando le quede media botella ya no salga igual de gas?
    Es decir, yo cuando lo enchufo tira llama aceptable y fuerte, no como cuando pones una botella nueva, pero bien,pero al rato ya no sale casi llama, que no me da ni para calentar de forma rapida agua para un caldo o un té
    Tengo que quitar el cartucho o la botella y moverla,pero al rato ya no tira apenas

Y queda muchisimo gas dentro aun,al menos media botella....

Compartir esta página