Furgo-Bikers: Vehículos-Camper preparados para Ciclismo -Viajes -Rutas

Discussion in 'General' started by Acid-ErN, Aug 5, 2014.

1. hastri

hastri Miembro Reconocido

@Acid-ErN te cuento que no por ir de camper hay que comer mal,jeje

Lo primero planificación: es decir, saber cuantos dias estarás fuera y de ahi calculas que nevera necesitas, si tiras con una flexible mas enfriadores o ya das el salto a una nevera ( aqui te mando a furgovw) , y empieza a valorar lo de la 2ª bateria , ya que estas enganchado,jeje y mejor tirar de auxiliar que no quedarte tirado por ahi y la inversion no es excesiva.

Tema comida: desayunos, cereales con leche o avena con leche y miel.

Para comer o cenar , puedes tirar de filetes de ternera, pavo,pollo, lo importante es que esten frescos y ya te digo que te sabrán a gloria y recuperas bien, la calidad la pones tu ;-)
    Para no tener que estar cocinando platos preparados de baja calidad (noodels o fideos) tira de latas de guisos como judias ,lentejas, ... que son algo mas sanas. fruta , y llevate lacteos o lo que te guste.

Ah y si acabas las rutas fundido valora tomar un recovery al finalizarla, ayuda mucho en la recuperacion para que al dia siguiente no estes molido.

Un saludo y sigue asi ;-)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Gracias por los animos y lla info!!!
    Cuando vuelva de trabajar fuera le pondere bateria extra y nevera, y de paso adecentare el interior
    Me apunto todo lo que comentas,lo malo esque soy alergico a la leche y aun no jhe empezado a tomar esa leche nueva, pero me lo apunto, para estas cosas neceisto nevera 100% operativa, de momento tiro de cosas rapidas con el camping gas como lentejas y nudels
    Hace un tiempo compre ND3 de infisport ,alimento liquido, funcionaba genial pero valia el bote 20 euros, conoces algun recovery que valga la pena?? saludos

3. hastri

hastri Miembro Reconocido

el recovery de victory endurance uso yo, aunque es cierto que son 20€ y da para unas 15 tomas, pero claro yo lo tomo solo el dia que sabes que vas a salir al dia siguiente, porque sino sales, recuperas con alimento ;-) Y el bote me dura bastante, digamos que lo uso de manera muy especifica.

Uff es que desayunar sin leche o lacteo me lo pones ******, pero lo mejor seria zumo, miel y tostadas o cereales a palo seco, es que el muesli me lo tomo con yogur porque eso seco no entra ni de coña,jeje

ah tb puedes comer frutos secos, pero nada de pasarse, solo 25 gramos. nueces, anacardo, cacahuete, pero pesalo que si te pasas son muy caloricos.

Por cierto aislaste la furgoneta? sino vete planteandotelo, por lo menos el suelo ;-)

Yo tengo el hornillo que va con cartuchos de gas, la mejor compra que he hecho y amortizado el primer dia, jeje

Hablamos ;-)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Es que los furgoneteros comemos muuuuu mal jeje

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. Acid-ErN

Pues no vives tu bien!!! a ver si pùedo poner en practica vuestras recetas antes de que salga el frio, quiero ir la selva de irati antes de noviembre,a ver que tal
    Eso es tuper o preparacion furgonetil?? me a entrado hambre...
    Saludos

6. churrasco

La menestra viene preparada en bote . Los filetes los prepara mi mama . Yo mezclo , meto al microondas y a comer jeje . Un poco de salsa por encima y rico rico

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. nagakami

nagakami Miembro Reconocido

Hola compis,, esta esto otoñal,, pero a ver si alguno me puede ayudar.........

Mi humilde caddy, no da para mas,, y dado que ahora somos dos los que viajamos en ella,, y habiendo pasado que cuando el amor entra a la furgoneta, la bicicleta se queda fuera,, jaja,,,,,,, he pensado poner un portabicis, pero por mas que haya preguntado en varios talleres y en el lugar de compra del pòrtabicis, no me saben concretar si a dia de hoy es algo que se deba homologar, que tenga que tener un certificado de instalación (pues va a ir atornillado) o si pasara la itv o no.

Agradeceria si alguien tiene conocimiento, y vuestras experiencias, por saber donde me meto antes de empezar a agujerar la puerta...

Muchas gracias!!!!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. oilime667

oilime667 Miembro Reconocido

yo tengo un portabais fiamma en mi t5 y he pasado la itv con el puesto y sin problemas.

un compañero tiene una vito con el porta atornillado al porton y también sin problemas.

ninguno de los dos hemos homologado nada

por cierto no me pidieron ninguna papel de homologación en la itv.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. churrasco

A mi al contrario . Me lo hicieron quitar

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. nagakami

Muchas gracias!!!

11. nagakami

Churrasco, lo llevabas atornillado a la puerta o era de los que se cogen con las cintas?
    Lo quitaste pero después lo vueles a colocar y haces marcha no??

12. churrasco

Les que va sujeto a la parte alta de la viano con 4 tornillos y abajo con unas agarraderas
    Lo vuelvo a poner nada más pasar la itv y 0 problemas con la guardia civil

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. oilime667

oilime667 Miembro Reconocido

***** que putada que te lo hago quitar, si a mi me hacen quitar baca + portabicis + toldo, cada vez que voy a la itv menudo papelón; ya me jode tener que poner los 7 asientos para pasarla...

14. churrasco

Eso quito yo . Portabicis, toldo y el mueble que puse dentro
    La que va librando es la calefacción estacionaria que la instalamos entre dos colegas . De esta nunca dijeron nada

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Acid-ErN

A ver estos dias si se mueve un poco el hilo!! yo constipado en casa me hallo
    Por cierto,pase la ITV y me hicieron abrir el maletero, con todo amarrado,la cama plegada y tal y no me dijeron nada,ni siquiera miraron mas de 5 segundos, no se si sera siempre asi pero no prestaron atencion a nada del interior de la caja

16. Acid-ErN

Que tal todo?? este finde he tenido una mala experiencia furgo biker,aunque tampoco a sido mala pero he aprendido mucho
    Me fui al MOntseny en la provincia de Girona para subirlo con la bici, marcaba lluvia pero se podia arriesgar o eso pensaba, me meti en una bajada con giro que llevaba al cauce del rio

Se tiro toda loa noche lloviendo y hasta la 13 no paro asique no pude hacer la ruta, pero esque intento sacar la furgo y no podia, 2 horas pelando con la furgo poniendo piedras,peso atras, intantadolo decenas de veces y nada, imposible, la traccion trasera es un problema en la montaña al no ser que tengas cadenas o algo...

Me toco llamar a la grua pero se me fastidio mucho el dia, todo lleno de barro ,mojado y con 1000 km encima de la furgoneta para nada.....
    En fin de todo se aprende
    En invierno se hace de noche a las 17.30 y solo puedes estar en la furgoneta o en un refugio porque hace mucho frio, campings si
    Si marca lluvias,lo mejor es no arriesgar y dormir en un sitio seguro, y si es posible quedarse en casa
    Y la bici toda limpia que estaba...

Saludos

17. ferdizoom

ferdizoom Miembro activo

Yo es que en invierno ni me lo planteo, en junio dormí en tienda de campaña en los monegros y pasé frío con saco y todo.
    la furgo sin preparar es una nevera, las pasarías ***** este finde.

18. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Bufff... es un problema que tienen todas las furgos de este tipo que son traccion delantera, a nada que suelo esta delicado enseguida se quedan atascadas.
    Hace no mucho en un mirador, despues de llover el suelo estaba embarrado, y los que estaban al lado de mi coche, con una vito marcopolo de primera generacion fueron incapaces de moverla del sitio, cuando mi coche salio sin muchos problemas (es un traccion delantera normal) incluso 5 personas empujando y fuimos incapaces de moverla.

En alguna que otra prueba de la VW California he leido que recomendaban encarecidamente las versiones 4motion si te planteabas sacarla del asfalto aunque fuese para aparcar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. churrasco

Mercedes es tracción trasera

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

• Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page