Furgo-Bikers: Vehículos-Camper preparados para Ciclismo -Viajes -Rutas

Tema en 'General' iniciado por Acid-ErN, 5 Ago 2014.

1. PRLP4

PRLP4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    La verdad que hemos escapado de pm no nos podemos quejar.
    El hierro es una maravilla, nosotros vamos siempre que podemos, una pena que las conexiones entre islas no capitalinas son desastrosas sino iriamos todos los meses.
    He hecho bastantes rutas y son espectaculares...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Bombadil

Bombadil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.920
    Me alegro de que estéis bien!

Entre islas con la furgo tiene que ser espectacular moverse : )

Pues ya te contactaré para que recomiendes algo para incluir en el viaje de El Hierro, yo he hecho jinama, pozo de las calcosas, charco manso, magma bike, etc pero me falta alguna de las que baja a frontera que me hablaron muy bien. La verdad es que me encanta la isla pero la vuestra también hehehe
    Quiero ir a explorar La Gomera, no sé que tal estará para las enduro...

3. PRLP4

PRLP4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Justo este finde estuvimos en la gomera y contratamos un guia. Estuvo genial, bastante duro. Nos hicimos 90 kms de enduro en 2 dias con unos 800 de desnivel positivo.
    Te dejo el enlace del instagram del guia, la verdad que se curro las rutas !
    https://instagram.com/fabulousmtb?igshid=1czxx46myna08

4. Bombadil

Me Gusta recibidos:
    2.920
    Gracias!

Ya te pongo un privado estos días Hector para no hacer más off topic : )

5. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Noooo, poner poner. Si a los demás no les importa :D

La Gomera me comentaron que todo el centro es Parque Nacional y a partir de determinada altitud no está permitido. Que son unos amantes de las escaleras de piedra. Bueno comentarios sueltos de las veces que he ido por Canarias, la verdad que la Gomera no la conozco y mi duda era si ir con la bici o más de pateo y otras actividades.
    Me quedan Hierro y Gomera. Fuerteventura nunca estuve pero no me llama para la bici y Lanzarote estuve sin bici pero no le vi rutas del estilo que me gustan.

6. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.994
    Pues en Fuerteventura yo corrí varios maratones y me gustó
    Pero claro , vosotros sois más endureros jeje

7. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.316

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. hastri

hastri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    802
    Yo los sigo en IG, publican lugares muy interesantes, es traccion normal pero con neumaticos mixtos

9. PRLP4

PRLP4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Si es cierto que el centro pertenece al parque nacional y esta bastante controlado, por eso es que nosotros contratamos un guia para no meter la pata. Pero quedan bastantes senderos fuera del parque sin escalones :D. A mi me encanto la verdad, mucho mejor en invierno que esta todo super verde y es una maravilla. Lanzarote y Fuerteventura estan muy bien para hacer rally aunque tienen algunos tramos de enduro, en una carrera de enduro que hacen aqui en la palma, conocimos a algunos endureros de esas dos islas y la verdad es que se lo curran bastante.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Acid-ErN

Me Gusta recibidos:
    4.316
    Hoces del Cabriel- Valencia

Impresionante sitio en el que ya fui el año pasado, impresionante con sus Cuchillos y paisajes, frontera entre albacete-cuenca y valencia
    Bosque del bueno con monataña y sendas muy divertidas , las vistas lo mejor
    Ruta mtb
    https://es.wikiloc.com/rutas-mounta...iradores-y-cuchillos-12154688#comment_1924470
    Ruta senderista
    https://es.wikiloc.com/rutas-sender...de-penas-blancas-y-barranco-moluengo-34853585
    Para dormir en plena naturaleza o pasar el dia
    https://park4night.com/es/lieu/8140...riel-unnamed-road/spain/valencia#.YFjG6K9Kg2w
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Esta zona d apara mucho, ya estuve hace un tiempo y creo que volvere mas veces

• Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 22 Mar 2021
  11. Bombadil

Me Gusta recibidos:
    2.920
    Bueno, vale, seguimos!

Pues entonces habrá que ir a la Gomera también Hector, que le vamos hacer hehehe
    Me apunto la referencia de los guias, si dices que ok, avanti...
    ¿Qué rollo es La Gomera? ¿Muy técnico? ¿flow? ¿De todo?

¿En El Hierro me recomiendas alguna ruta de las que baje a frontera aparte de Jinama? Tengo un local que es conocido y voy a trabajar con Ralph de mtb active como partner para bicis, transfers y colaboración en los guiajes. En enero de 2022 quiero volver a la isla para repetir todas las rutas y cerrar todos los flecos. A ver si me da tiempo y voy a La Gomera también : )

El Hierro me parece un espectáculo (con permiso de La Palma hehehe), hay una ruta desde la zona de malpaso hasta el charco manso que me pareció alucinante (de +1500 a 0 msnm): arriba marcianada lunar, bosques de lauresilva amazónico, mar de nubles, lava solidificada y para acabar picón con curvas ultrareviradas cerrando en un chiringuito (max 8 personas) donde te sacan lapas o pulpo a la brasa. Una isla con apenas turismo y casi todo locales de otras islas, muy poca gente, deseando volver a disfrutar y a trabajar!

Luego la zona del Pinar hasta la Restinga sin ser técnica me pareció de una fluidez extrema, superdisfrutable y así suma sigue...menudas perlas que son todas las islas para montar pero El Hierro creo que es mi isla.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  12. Bombadil

Me Gusta recibidos:
    2.920
    Espectacular !!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. PRLP4

PRLP4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    La Gomera es bastante tecnica si, como casi todas las islas. En las zonas humedas sobre todo hay que hilar fino, pero mas o menos como la palma y el hierro practicamente el mismo nivel.
    Pues yo creo que has hecho mas que yo en el Hierro. De las que bajan hacian el golfo he bajado Jinama, la que sale de la zona de despegue de parapente y llega a tigadai y otra mas que sale cerca del sabinar y baja hasta sabinosa. Para mi sinceramente las mejores de la isla por lo que dices tu, el contraste de vegetación, el terreno es una delicia y depende de en que epoca si es verdad que hay poco turismo.
    El año pasado por ejemplo fuimos en junio, justo despues del confinamiento y fue una locura de gente, estaba irreconocible y tambien despues de la serie de movistar se esta empezando a conocer mas y hay bastante turismo. Ha cambiado bastante de 2 años para aca, una pena desde un punto de vista egoista, pero es verdad que a esta isla le hace falta un poco mas de movimiento...

Con respecto a la furgo, tienes una zona de acampada preparada con enchufes y zona de carga de agua y descarga de grises y negras en el hoyo del morcillo, es super comodo y barato aunque esta en la zona casi mas alta de la isla, estrategicamente esta bien ubicada para llegar rapido a todas partes. Pongo unas fotillos.

• Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 23 Mar 2021
  14. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.986
    Y yo sin poder salir de casa... :(

15. Acid-ErN

Me Gusta recibidos:
    4.316
    Nunca he viajado a las islas, me esta apeteciendo....:rolleyes:

16. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.619
    No sé si soy solo yo pero no se ven las fotos (y prometían mucho!)

17. Bombadil

Me Gusta recibidos:
    2.920
    Gracias por toda la info : )

La que llega a tigadai y a sabinosa me faltan, si no recuerdo mal un forero me habló de una línea espectacular en la zona de frontera que llega a un pueblo ¿será la de tigadai? Es posible...

Nosotros nos quedamos en el pozo de las calcosas en una casa cueva colgada en el acantilado. Llegamos de noche con mucho viento y alucinamos con el lugar, graznidos de pájaros durante toda la noche y no paramos de tener sueños muy profundos y sentidos en toda la semana. Un viaje que no se me olvidará en la vida y que decir de la luz de la isla, no he visto una luz igual en ningún lugar...

calcosas casa.jpg

03-POZODELASCALCOSAS.jpg

Me alegro por los isleños pero, al igual que tu, no tanto (desde mi punto de vista) de que haya más gente, era algo fuera de lo común esa naturaleza exuberante y casi sin humanos, confiemos en que haya un proceso de autorregulación y se convierta en algo sostenible.

Las islas son algo increíble para montar en bici, es muy fácil y relativamente barato viajar allí y son world class total: La palma es alucinante, el Hierro es brutal y por lo que dices, Hector, la Gomera no le va a la zaga...eso sí cuidado con los locales que van muy rápido hehehe

• Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 23 Mar 2021
  18. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    uff, me esáis poniendo los dientes largos. Del Hierro me dijeron que era salvaje, muy poco poblado y que podían incluso meterte en su casa a comer... egoistamente también me gustaría que siguiese así.
    La verdad que Canarias es un auténtico paraíso. Es una pena la normativa de Tenerife. En Gran Canaria he hecho las bajadas más técnicas y expuestas pero también fueron senderos que no suelen hacer los que vamos de turistas, incluso alguno creo que pocos isleños lo practiquen. En la Palma hicimos un poco de todo, también con Erik y Rodrigo de Flow Trails, fue ir con la mesa puesta a disfrutar.

@Bombadil vaya pasada de alojamiento, si voy con compañera ya te preguntaré. En Gran canaria estuve mirando apartamentos cueva pero siempre fuimos grupo numeroso y hemos alquilado casas tradicionales muy bien de precio.

@Acid-ErN por tu zona tienes sitios espectaculares, ahora mismo estoy deseando perderme por sitios así con temperatura agradable.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Dani_MLG

Dani_MLG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.033
    Una pasada Samu. Enhorabuena

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Acid-ErN

Me Gusta recibidos:
    4.316
    Pues ya sabes que puedes contar conmigo para lo que quieras
    Aun me queda mucho por recorrer, pero puedo hacer alguna seleccion muy buenao_O

Compartir esta página