Furgo-Bikers: Vehículos-Camper preparados para Ciclismo -Viajes -Rutas

Tema en 'General' iniciado por Acid-ErN, 5 Ago 2014.

1. dani-ksk

dani-ksk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Gracias "Bombadil" Justo eso es lo que quiero opiniones porque de mecánica no se mucho, no m hace gracia ni el addblue ni el filtro de partículas.
    El filtro me dio problema en un BMW a los 250.0000 y suerte q lo apañe porq la gracia pasaba los 2500€ (es lo q pretendo no me pase en este motor) pero no tengo mucha idea, fue algo q me propuso el del banco de potencia de la repro.
    Y el sistema de addblue lo veo una tontada q a la larga data guerra, si pudiese y fuera fiable lo suprimiría (desde mi ignorancia).

Cuantas más opiniones mejor. Saludos!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

2. Bombadil

Bombadil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.920
    Yo tampoco controlo de mecánica pero mucho me temo que los coches modernos no aguantan lo que aguantaban antes sin dar cosas (o cosas menores).

Si quitas el addblue y el filtro tocando la configuración de fabrica no sé que fiabilidad puedes ganar (más bien creo que también podría ser una fuente de problemas) y si lo dejas de serie ya sabes lo que hay, suerte o muerte.

Yo tengo una t6 2.0 con 102 cv y hago 99% viajes largos, suelo ir en cuarta a 3000 vueltas con el motor ya caliente periodos largos, más allá de eso creo que mucho más no puedes hacer. Quitar el add blue y el filtro sin ser mecánico ni me lo planteo...pero igual alguien con experiencia y kilómetros nos puede decir algo más.

Coches más eficientes = Coches menos duraderos (por desgracia)

3. dani-ksk

dani-ksk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    No m ha dado ningún problema, (la furgoneta tiene 2 años, pero creo q lo dará, estoy de acuerdo con lo de q coches más eficientes y más modernos menos durabilidad....
    Al final viven de eso y creo q el sistema de addblue y filtro de partículas no sirven para nada, si pudiese anularlo todo (sin crear otro problema) lo haría. Justo, como me ofrecieron la oportunidad, quiero informarme todo lo q pueda.

4. dani-ksk

dani-ksk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    En cuanto a la repro ya la hice en otros vehículos q he tenido y m ha ido bastante bien, creo q si es bueno el taller q la hace y siempre con banco mejora sustancialmente el vehículo.

En furgonetas no tengo ni idea, alguien ha reprogramado la suya??

5. Bombadil

Bombadil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.920
    Pues si lo haces ya nos contarás : )

6. mugondo

mugondo Miembro

Me Gusta recibidos:
    51
    Desde mi ignorancia pregunto. ¿ Haciendo una repro y quitando adblue, no tendrás problemas en la ITV ?.
    Lo digo porque últimamente están muy quisquillosos en las revisiones. Hoy mismo he pasado la itv a un Hyundai de 4 años por primera vez, y me han mirado creo que exageradamente por todos lados.

7. Ticoabarth

Ticoabarth Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.182
    El filtro de partículas y el adblue no afectan a la fiabilidad, "sólo" al medio ambiente (y a tu bolsillo cuando se estropee)

La reprogramación depende de cómo se haga, cuando empezó a popularizarse en España (el boom vino con los TDI del grupo VW a finales de los 90) los mapas de motor venían de países con larga experiencia en el tema (Alemania, Suiza...), pagabas los royalties, te vendían maquinaria y te formaban, un pastón que luego se notaba en la factura del cliente final, claro... después empezaron a salir "tuneadores" de debajo de las piedras, bajó el pecho y empezaron a romperse motores...

Si encuentras un sitio "bueno" para reprogramar no tiene que haber problemas, consigues una mejora significativa de potencia (más bien de Par motor) y el conducción normal (no racing, jajaja) una reducción de consumo. Si esta mal hecho, notarás una mejora muy importante de esa potencia, un aumento de consumo, el culo del vehículo siempre negro de hollín y probablemente averías...

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

• Útil Útil x 1
  8. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.986
    Primero: se supone que los filtros antipartículas y el adblue sirven para disminuir las emisiones nocivas de los gases de escape, y así dejar de matar osos polares. Y funciona (lo de eliminar partículas digo, lo de los osos, nusé). La carbonilla acumulada y la peste que se formaban en mi parking al arrancar mi añorado Ibiza TDI 110 cv y su EGR anulada son cosa del pasado ahora que tengo un Tiguan MK2, también diesel, con sus filtros, su adblue y toda la mandanga.

Segundo: anular la EGR en un TDI antiguo era tan fácil como colocar un rodamiento de acero o una tapa atornillada en cierta válvula del motor. Anular esos sistemas en un motor más moderno en plan cuñao es mucho más complicado, ya que tienen múltiples sensores que dependen unos de otros, y si se alteran las mediciones, la centralita del motor se puede volver loca...

Tercero: no filtro y no adblue significa, SI O SI, que no se pasará la prueba de gases en la ITV y que posiblemente detecten la manipulación de los sistemas anticontaminación en la comprobación mediante OBD que ahora se hace en la revisión.

• Útil Útil x 1
  9. FernandoSsainz

FernandoSsainz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    en el 2023 será obligatoria que las ITV accedan via ODB al registro de manipulaciones en sistemas anticontaminación.
    Pero aparte, ahora al manipular alguno de estos sistemas, si te pillan que realmente está manipulado, te aplican lo de “circular con un vehículo que incumpla las condiciones técnicas reglamentarias establecidas”, con una multa de 200€.

10. dani-ksk

dani-ksk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
  11. dani-ksk

dani-ksk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    No quiero polemizar demasiado, (dejo a un lado lo de los osos polares...)
    En cuanto a ITV no pregunte nada xq lo tengo muy a mano y comprobado q tanto anular EGR, filtro partículas y adblue pasa sobrado....eso sí no tengas una lucecita del cinturon.

Preguntó si alguien lo elimino y si le ha dado algún problema

12. dani-ksk

dani-ksk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Muy interesante. Según avance la legislación si q puede ser muy mala idea eliminar ese tipo de sistemas.
    Gracias por la info, indagaré un poco al respecto.

13. dani-ksk

dani-ksk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    La reprogramacion la tengo más que decidida, estoy buscando el sitio q más me convenga, pienso q estos motores dan mucho más de sí y al final por todo el sistema comercial deben salir con unos standares para industria q se pueden mejorar bastante sin comprometer la vida del motor.
    Ya pondré cosas cuando la haga por si a alguien le interesa

14. dani-ksk

dani-ksk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    PERDONAR TODO EL MUNDO POR LOS TOSTONES QUE HE SOLTADO. (el tema igual no interesa mucho)
    UN SALUDO A TODOS!!

15. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.316
    Ya nos comentaras que tal, yo voy cómo una tortuga con la furgo, la mia es de carga y no esta hecha para correr, y mas como esta el tema con el gasoil ,de media 1,45 litro.... pero si te mola hazlo, siempre puedes volver atras
    Veo que estuviste en zona zero, si te molo mucho algun furgoperfecto compartelo porfa, yo quiero ir este año y seguro que a mas de uno le va bien
    Y si hicistes alguna ruta guapa guapa lo mismo, gracias

Última edición: 2 Mar 2022
  16. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.986
    Tampoco quiero crear polémica, pero me sabría mal que en el futuro alguien leyera estos mensajes, se los tomara al pie de la letra, desmontara medio coche y luego se llevase una sorpresa al pasar la ITV. Cuento lo que conozco de primera mano, luego cada uno que haga lo que quiera, por supuesto.

Tengo un Abarth 500, carne de cañón en temas de modificaciones de motor, reprogramaciones y tuning diversos. Una de las modificaciones típicas (entre otras) es colocarle un catalizador deportivo de 200 celdas (los de origen son de 800, si no recuerdo mal). Los Abarth fabricados hasta aproximadamente el año 2016 suelen pasan sin problemas la prueba de gases con ese catalizador, pero los posteriores a ese año, ya no... ¿Porqué, si el motor es el mismo, sin apenas cambios? Pues porque los posteriores a 2016 se homologaron conforme a una normativa anticontaminación más estricta, y los márgenes de la prueba de gases son más estrechos.

En los motores más modernos, que están ajustados para que cumplan normas cada vez más restrictivas, a la que se retira o coloca un elemento que filtra menos, la lectura de gases se dispara y no pasan la inspección ni en broma.

Es posible que algunos modelos de furgo con motores homologados conforme a normativas más antiguas (en la que los límites de la prueba de gases son más amplios) puedan superar la inspección con ciertas reformas en los sistemas anticontamimación (como yo lo hacía con mi viejo Ibiza), pero a poco moderna que sea, me da en la nariz que la cosa no iba a salir tan bien.

17. dani-ksk

dani-ksk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Pues el tema de la repro no es para ir a fuego... obviamente las furgonetas (a mí entender no es lo q buscamos), pero aunq la 150 va bien si puede mejorar el par motor creo q irá bastante mejor.

Ainsa parece q se ha puesto las pilas hacia 2años q no la visitaba y han hecho un montón de rutas nuevas (lo especial que tiene este sitio es que el valle crea un microclima que aunque den lluvias y den malo aquí se puede ciclar todo el año, y más este año).
    La zona nueva de la fueva espectacular...y hay otra zona nueva q no me dio tiempo...paisajes brutales y si te gusta la historia medieval y vas sin prisas no defrauda.
    Para bajadones las EWS se le pude dar muuuucha caña (para mí el punto fuerte es que en este mes no en todos los sitios chulos se le puede dar caña y aquí sí, luego jarreo y carne o pescado a la brasa x 16€ en el Sánchez Brutal!! (Pa gustos colores)

Pero se han puesto las pilas, sacaron muchos rutones para E-bike y eso es muy bueno (yo con la furgo no veo mucho lo de la "E" pero hay opciones de carga...)

No me pagan na de na...solo q estoy disfrutando mucho este viaje!

SALUDOS!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.316
    Veo mucho esta AC ,parece que sea de una caravana de circo o algo asi, el que la tiene la usa , por dentro sera enorme
    [​IMG] [​IMG]

19. hastri

hastri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    802
    Hola compañeros , necesito vuestra ayuda porque no encuentro esta info

En una vito w638 ( la 1 generacion) en una combi de 6 plazas entra la bici en el maletero sin una rueda

No consigo encontrar las medidas de maletero y ando mirando el mercado y yo no quiero camperizar , yo quiero 6 plazas mas bici en el maletero.

En las versiones posteriores , version media y larga ya he visto que entra.

Un saludo

20. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.995
    Regalo de un compi para completar la vajilla de la furgo , personalizados Screenshot_2022-03-03-17-21-44-78_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página