Furgo-Bikers: Vehículos-Camper preparados para Ciclismo -Viajes -Rutas

Tema en 'General' iniciado por Acid-ErN, 5 Ago 2014.

1. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Muy bueno: El elogio al remache roscado. No sé cuántas veces lo habré leído y dado vueltas a los usos que le iba a dar.
    Al final para el tema del armario desistí, como bien indican más arriba cualquier cosa que se fije al chasis hay que homologar y por otra no son anclajes de carga de la furgo. Mi idea era fijar una viga horizontal oculta al chasis y el armario a ella. Por fuera poner unas eslingas a las argollas de carga para dar el pego y pasar la ITV. Luego hicimos un diseño de tensores a las argollas que aguantan de sobra, estos tensores no están homologados pero ya pasé la ITV con el armario: revisaron bien a donde va anclado, que no se mueve, les dije que iba a las anclajes de carga de la furgo, asintió y pa alante.

De todas formas si que usé remaches roscados aunque para otras cosas: cortinas, algún gancho para la ropa, el soporte para la mesa de camping...
    Como la remachadora cuesta un poco me dejaron una casera sacada del chino (tengo que ir por este almacen chino a comprarla) deben ser 5eur. Es para remaches normales: se vacía, se pasa varilla roscada de la métrica de los remaches, unas arandelas y tuercas. Los remaches han de ser de aluminio, con los de acero no puede. Luego a ver si busco alguna foto.

Por cierto cuando fui a preguntar tuve que ir a varios sitios para dar con los de aluminio, aquí los llaman tuercas remachables.

2. sinse_rey

sinse_rey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    956
    El panelado, si se hace adecuadamente, insonoriza, aisla termicamente del frio y sobre todo del calor y evita que se forme condensación dentro de la furgo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. hastri

hastri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    802
    chicos el panelado es clave, no escatimeis, ahi, os va a dar confortabilidad tanto en verano como en invierno , es curro pero en el momento que lo hagais ya os olvidais para siempre ;-) Y ademas en caso de venta de la furgo es un pequeño valor añadido ;-)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Yo me voy dando cuenta, como lo de agujerear la tabla que hace de cama aunque en mi caso no puedo hacerlo entero.

Una pregunta: sabeis de alguna bomba de agua para 12v pequena que mueva y consuma muy poco, es para meter dentro de garrafa de 10l y que mezcle el agua caliente.

5. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.319
    Que quieres decir con eso de la cama? para que?
    Venden "chuponas " para el gasoil, tambien las hay manuales como esta
    https://www.ebay.es/itm/Bomba-Manua...633365?hash=item25cdfbfc55:g:X-4AAOSw5cNYZOb~

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.018
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.989
    Ese cacharro me ha recordado al famoso "Pajilleitor Plus". Tienen pinta de funcionar de forma parecida. :D

Pajilleitor Plus.gif

Endevé el daño que han hecho la Teletienda y eBay juntos...

8. Acid-ErN

Me Gusta recibidos:
    4.319
    Cuando no tengamos trabajo porque los terminators lo hacen todo veras que risas

9. cubeacid

cubeacid Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.545
    Strava:
    Me interesaría comprar y camperizar una furgoneta, sabéis de algún foro tipo a este nuestro para coger ideas.......
    La intención es gastarme lo menos posible

10. MarcosRodal

MarcosRodal Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    www.furgovw.org

• Útil Útil x 1
  11. villadegoyo

villadegoyo Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola chicos
    Mi solución no ha sido una furgo camperizada... Siempre me ha gustado la bici pero no solía llevarla de camping, así que se puede decir que aunque he salido siempre a rodar, no había mezclado hasta hace unos pocos años mis dos aficiones, la bici y el campismo. Además tengo la bici en casa y necesitaba una solución para moverla.
    No tengo una foto con las bicis y la CV... Me lo pongo como deberes, pero aquí tenéis una con las bicis (mi antigua rockrider y la de la jefa) y otra foto con la CV. Espero que os guste tanto como a mi jajajajaja

Además os dejo una actualización... Y es el carro para el peque... Que le flipa!!
    [​IMG][​IMG][​IMG]

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 4
  12. Dios es Suave

Dios es Suave Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Esto ya es otro nivel!! Una pasada de caravana
    Que la disfrutes!!!

13. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Gracias.
    Churrasco precisamente como esa la tengo pero para la ducha.
    Acid-ErN algo así tendré que hacer para otra cosa, creo que aún tengo uno de cuando tenía el acuario.

Creo que no me expliqué bien, es para mezclar el agua caliente dentro de la garrafa: el agua caliente sube o se queda arriba y la resistencia entra por arriba por lo que la parte de abajo queda el agua más fría. Encontré estas:
    https://es.aliexpress.com/item/Mini...32810224407.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.zLNFP4

Por cierto esto me acaba de pasar un colega:
    www.rinsekit.com/home-mobile/

14. Acid-ErN

Me Gusta recibidos:
    4.319
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Acid-ErN

Me Gusta recibidos:
    4.319
    Ya te paso direcion y lo tiro yo:rolleyes::rolleyes:

17. Acid-ErN

Me Gusta recibidos:
    4.319
    COPIA PEGA de furgovw sobre calefacciones estacionarias made in china
    https://www.furgovw.org/index.php?topic=341314.0;topicseen

Al final encontre un "parking heater" de 12v y 3kw por 278 dolares (Incluyendo portes y aduanas. Vaya...de china a la puerta de mi casa. Pagado via Pay-Pal). Visto los precios en los que andan las otras calefacciones, decidi comprarla y correr el riesgo de si funciona bien o mal o no llegaba o a saber.

La compre el 17 de Octubre (subo una foto de la factura con el precio). La calefacción llego hace dos días (Osea el 30 de Octubre). Todavía no la he probado ( espero hacerlo antes del Domingo). Aquí subo unas fotos de lo que viene en el kit. Espero subir un post con la evolución (Test e instalacion) [​IMG].

He leido cosas buenas y malas. Bueno esto es para que la gente tenga una vision objetiva y pueda elegir.

Sorry por las fotos....no son muy muy buenas jejeje.

************************************************************************Actualizado*************************************************************************

Aqui esta el video de la prueba que he hecho. Es el mismo que el de las fotos. Esta posteado en la pagina 10.

Aqui en enlace en este mismo foro de como instalarla (en proceso).

https://www.furgovw.org/index.php?topic=341964.0

Aqui otro video de como desmontar y los errores. En video es de una generica, pero puede que se aplique a todas o casi todas las que han ido saliendo por aqui.

**********************************************************************************************************************************

Lista Calefacciones Chinas Invierno 2017. (No compra conjunta). Actualizado 14/12/2017

1.- Yuiop_87 ==> Alibaba ==>Precio 235 € ==> Estado: Entregado==>Control digital/no silenciador de escape. Incluye deposito de 10 L ==>
    https://wholesaler.alibaba.com/prod...60699835410.html?spm=a2700.8443308.0.0.XjezgJ

2.- Sergio_asf==> Alibaba ==> Precio 220€ ==> Estado: Entregado ==> Control digital, silenciador de escape y silenciador de admisión.
    https://app.alibaba.com/dynamiclink?touchId=60732036060&type=product&schema=enalibaba://detail?id=60732036060&ck=share_detail&ck=share_detail&shareScene=buyer

3.-Gcab===>Ebay===>Precio 223€===>>Estado:Entregado y montado==>>Control de ruleta silenciador admision y enbellecedor salida de aire, deberia traer silenciador, he ehcho otro pedido y le he pedido que me envie dos silenciadores, aver...
    https://www.ebay.es/itm/5-kW-Air-diesel-Heater-PLANAR-5000W-12V-for-trucks-motor-homes-boats-bus-CAN/352194751607?ssPageName=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p2057872.m2749.l2649

4.WESTFAN==EBAY===PRECIO 195€=== ENTREGADA
    Termostato normal, avisando al comprador te cambian el deposito adicional por el espadín, y viene con silenciador
    https://www.ebay.es/itm/2000W-Air-diesel-Heater-PLANAR-2-kW-12V-for-trucks-motor-homes-boats-bus-CAN/401431072562?ssPageName=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p2057872.m2749.l2649

5.ZINSKILL====EBAY=====PRECIO 240€======== ENTREGADA
    Termostado digital con control de batería, (una simple ruleta con una pantalla con mucha informacion) ... control de revoluciones del ventilador, control de temperatura en las lamas del cilindro de 45º a 135º (va coordinado con los Vatios de potencia desde 1.000W a 5.000W pasos de 500 en 500W). Por lo que he visto en el video, la temperatura es 135° en el cilindro = 85° el la boca de salida del aire (medida con un termómetro externo) por lo que si la pongo a 45º, nunca me quemare si pongo la mano en la salida del aire [​IMG]
    No es metalico como anuncia …. Es pintado de color dorado. [​IMG]
    Aun no lo he probado.
    http://www.ebay.es/itm/12V-24V-Aluminium-Alloy-Diesel-Air-Parking-Fuel-Heater-for-Car-Truck-Bus-Boat/142583561686?ssPageName=STRK:MEBIDX:IT&var=441564020745&_trksid=p2057872.m2749.l2649

• Útil Útil x 2
  18. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Un colega acaba poner una Webasto en un taller especializado de aquí, es una pasta pero homologada y sin preocupaciones, la verdad que dice que va muy bien aunque no la probó todavía en la montaña.
    Si no me equivoco nuestras Vito vienen con el hydronic igual me meto con ello cuando acabe lo que tengo abierto.

19. samumtb

samumtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.362
    Strava:
    Yo para el agua caliente para ducharnos y demás llevo el Kampageyser, no necesita homologación, ocupa poco y tienes agua caliente al instante.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Tiene muy buena pinta. Que llevas bombona de camping? Como se regula la temperatura del agua?

Compartir esta página