Me parece perfecto lo que creas, pero no deja de ser una opinión. Yo te digo que ni golpe, ni caída. Uso normal y, como ya he dicho, me dí cuenta limpiando la bici.
Bueno. La cosa no ha llegado a acuerdo amistoso y, como sigo pensando, creo que una bici de este PVP (4000 euros), esta antigüedad (14 meses), y haciendo las típicas salidas de fin de semana y alguna que otra marcha (sin caída ni golpe evidente) deberia de haberme "aguantado" mucho más, voy a seguir reclamando hasta donde pueda llegar para quedarme tranquilo sin pensar que me estan tomando el pelo. Me resisto a pensar que "he tenido mala suerte" como me han dicho en la tienda. Creo que si Specialized va de primera marca deberia de hacer cuadros más resistentes y si no, ampliar la cobertura de su garantia, también creo que si una tienda va de "concept store Specialized" en y tiene dos sedes (València, Alzira) deberia de cuidar más a los clientes y personalizar más los casos. Sólo sé que no entra en garantia por su opinión, sigo sin informe ni nada. Por mi parte voy a seguir con denuncia y perito, y ya hasta donde llegue. Se aceptan consejos sobre trámites, gracias. saludos
Hola, yo en su día me informé de lo que costaba un peritaje y me costaba más que la reparación...... lo reparé y cuando cambié de montura también cambié de marca. Mis compis de grupeta también vetaron la marca a decisión propia después de vivir mi experiencia de cerca. Suerte con la tuya..... P.D. el derecho a patalear no te lo quita nadie.
Tengo una Specialized de aluminio y veo muy bien que hagas público tu caso para no volver a comprar otra bici de esta marca y mira que me gustan.
Vaya faena. Mi opinión es muy clara: una bici de montaña ha de aguantar un trato relativamente duro, que incluye algún que otro accidente. ¿Qué ocurre, que una sola caída implica un gran riesgo de romper el cuadro? Parece ser que sí. Todos nos hemos vuelto muy exigentes con el material, queremos cuadros y componentes ligeros, y a menudo ello supone una menor durabilidad o fiabilidad. Así que en parte es responsabilidad nuestra por demandar ése tipo de productos o por ser tan ingenuos respecto de lo que nos vende la industria. Te deseo mucha suerte con tu reclamación. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Sí, yo también soy de los que si una marca me ha defraudado no volver a comprar ésa marca. El problema es que sospecho que en casos así nunca sabes qué marca te va a responder bien, y puede que salgas de Guatemala para caer en Guatepeor. A mí por suerte hasta ahora siempre me ha respondido la garantía de las marcas que he usado, pero en algunos casos ha costado más conseguir ése visto bueno. También hace mucho, pero muchísimo, la presión de la tienda con el distribuidor o con el departamento de garantía. Yo valoro mucho el servicio que me dan en "mi tienda" y la llamo así porque no me planteo ir a ninguna otra. De hecho en la elección de la bici que tengo ahora pesó mucho la tienda y la gente que la gestiona. No me compraría tan tranquilo una bici de varios miles de euros en una tienda que no sea de plena confianza para mí. Recuerdo hace muchos años en otra tienda de mi localidad donde compré mis anteriores Orbea cómo el tendero cogió por banda delante de mí al distribuidor y le dijo que aquella muesca de 5 mm en la pintura era una fisura y que el cuadro se iba a cambiar. No hubo más discusión... Otro factor a tener en cuenta es que antes un cuadro de aluminio costaba PvP unos 200€-400€ y era más fácil que te lo cambiasen que un cuadro de más de 1500€-3000€ de carbono. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Gracias gente por los ánimos. El contar mi ejemplo a parte de buscar consejo también es el de informar a la gente como es la realidad de algunas marcas. saludos
Estoy completamente de acuerdo contigo que lo más importante a la hora de tramitar garantía es que la tienda lo luche y haga la presión necesaria. Si lees el foro podrás encontrar críticas de garantías de todas las marcas, desde las mas humildes hasta las más elitistas, entonces partimos de la base que no hay ninguna marca que te garantice que si sale algo te lo cambiarán, pero luego hay marcas que son más receptivas o que estadísticamente realizan más cambios en garantía y otras que es casi un caso perdido. Seguramente que también influye el distribuidor, si tramitas una garantía en alemania y otra en españa de iguales características es posible que una se conceda y otra no dependiendo de la tienda y el distribuidor. La tienda es importante es indudable y si además mueve mucho material de esa marca mejor aún. En el foro hay quien cambia de bici casi cada dos meses.....hay alguno que le he contado 8 bicis en un año. A que la tienda no tiene narices a decirle a ese que no le entra en garantía algo.
Pues mira, yo no sé si éstos casos de gente que actualiza continuamente la bici pesan tanto: un año están con una tienda y otro pueden estar en la del otro barrio. Yo no cambio de bici cada año, pero todo el mantenimiento y los cambios de componentes los hago en mi tienda. Ellos saben que de allí no salgo, así que espero que aunque no me deje un pastizal valoren que el que me gasto me lo gasto sólo allí, ni internet ni nada. En fin, esto es una lotería con el material. Me da la sensación de que el carbono es el Yin y el Yan. Puede ser muy resistente a la fatiga y durar mucho, pero un mal golpe en una parte crítica del cuadro lo rompe. Hay que cruzar los dedos. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Buenas una duda tengo que llevar una bici en garantía a pintar a Specialized, tengo que llevar la bici entera al tendero para que la desmonten y manden el cuadro a pintar, supongo que me cobrarán la mano de obra, lo demás entrará en garantía.,., Sabéis dónde pintan los cuadros en garantía o dónde los mandan? Y otra cosa serán 3 semanas o más imagino que me podré llevar ruedas componentes grupo para montarme un bici hasta que me manden el cuadro, gracias
No dudo de tu palabra ni mucho menos me pongo de lado de la marca pero es una grieta bastante grande que se ve de lejos y en la cara externa del cuadro, me extraña que la hayas visto de casualidad cuando la limpiabas...Yo en la foto veo unas rascadas justo delante de la grieta típicas de una caída o de comerse una piedra gorda de esas fijas en el suelo que una piedra "saltadora" viendo que el arañazo en la vaina empieza en un punto e impacta unos centímetros más atrás causando la grieta, no es que specialized no cumpla, creo que ninguna marca te cambiaría el cuadro en un caso así. Suerte y ojalá puedas sacarle uno nuevo