Ayer primera ruta después de meter la última actualización, navegando un track corto en el que coincidían ida y vuelta No detecté nada raro , aunque usé poco el cambiar entre pantallas ya que llovía mucho Lo único reseñable que al llegar a la furgo tardó algo más de lo normal en subir la salida al Connect
Yo también sin problemas ayer con la beta, eso sí debido a las lluvias pocos caminos y no pude seguir ningún track, pero sin problema
Con la última beta la altura hoy me la marcaba en negativo al salir de casa y no me ha hecho calibración. Desde cualquier punto le dices vuelta a inicio por la misma ruta, y peta, hace una linea rosa recta. Luego me he fijado que el GPS en el perfil carretera si me pone encima, pero en el de BTT que llevo no ajustar a las carreteras, me pone como 5m fuera. Y lo más brutal de todo es que en un llano llanísimo, me salta el climbPRO con un puertazo y no entendía nada. Iba en llano y me decía que estaba ascendiendo a 0% de desnivel y de color rojo... con el último firmware si empiezas a rascar pierde la chaveta completamante.
INDICACIONES DE GIRO Y LA RUTA ROSA CALCULADA @buzz222 Seguro que esto esta hablado mil veces, porque yo acabo de llegar y esto llevas lustros funcionando, pero por si acaso dejo aquí mis ideas, entre otras cosas para aclararme cuando se me olvide, aunque lo mismo estoy equivocado Para entendernos: trayecto = lo carga el usuario en el 1040 (morado en mapa) ruta calculada asociada al trayecto = la genera el 1040 automáticamente con un algoritmo (rosa en mapa) basándose en: tu trayecto morado, un mapa ruteable y quizás también en el modo de ruta (MTB, gravel, carretera...) y en el método de cálculo elegido (minimizar dist/tiempo) dentro del menú perfil de actividad > Navegación > Rutas. Esta ruta rosa calculada intentará adaptarse a tu trayecto morado, pero no tiene por qué coincidir al 100% y podrá haber grandes incoherencias entre ambos, sobre todo en determinados cruces y nudos de caminos. Supongo que la filosofía de "Indicación de giros" que tiene Garmin es que le marques un camino y unas condiciones (peatón, gravel, carretera, MTB, líneas rectas, etc -, evitar autopistas, minimizar distancia o tiempo...) y luego te pongas en sus manos renunciando a partes tu trayecto planificado. Si quieres seguir al 100% tu propio trayecto y también tener indicaciones por giros, desactivas las "indicaciones de giros" y éstas te las tienes que crear tú mismo manualmente como puntos de trayecto. Eso sí, no tendrás flechitas (aunque juraría que el otro día no tenía linea rosa y sí flechitas en mi trayecto morado...) Si la opción "Indicaciones de giros" está deshabilitada, en teoría no se debería generar la ruta rosa asociada a tu trayecto, pero me parece que debe haber un BUG de modo que cuando activas tu trayecto por primera vez después de encender el GPS: 1) A veces se calcula la ruta rosa asociada a tu trayecto. 2) O peor, a veces se calcula la ruta rosa, pero no asociada a tu trayecto, sino a otro trayecto, incluso si es de uno antiguo que hayas borrado de la memoria. Algunos trayectos deben dejar rastros ocultos en la memoria aunque los borres. Para solucionar esto y evitar la línea rosa, me parece que parando la navegación y/o parando y descartando la actividad iniciada, si vuelves a activar tu trayecto de nuevas, la segunda vez ya no se genera la ruta rosa calculada. No obstante, si en algún momento te desvías de tu trayecto y tienes activada la opción de Aviso por desvío, si aceptas el recálculo o lo tienes en recálculo automático, se generará la ruta rosa.
Pues yo debo ser el único al que le pasan cosas la verdad... Pero ayer actualice justo antes de entrenamiento y durante este me di cuenta que habían desaparecido los mapas... En la pantalla de navegación no había mapas y si me metía en información de mapa no sale nada... Aparte desde hace un mes me.tiene muy mosqueado,tarda muuucho en encender. Aprieto el ok y no pasa nada...tengo que e.intentarko varias veces para que arranque. Lo.dicho...debo ser el más tonto... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Mete la última beta (si es que no la tienes ya), esta beta soluciona los problemas de encendido. Por otra parte, lo puedes dejar hibernado, no apagado entero. Saludos
A mi la última beta me va fatal la verdad.... ¿habéis revisado el tema altura? Hoy en una salida a todos los compis unos 1800-1900 m de desnivel +, y a mi 1050... me parece demasiada diferencia. Normalmente un error de 100m cada 1000m lo veo normal, pero llevo unas salidas con este firmware que la altura me hace cosas rarísimas.
Yo la teoría la tengo clara y en el 1030+ no tenía tantísimos problemas como ahora. De hecho en el hilo del 1030+ básicamente me dedicaba a preguntar cosas de plugins y demás, y quitando los 4 fallos que han estado en todos los garmins (como algún cuelgue después de actualizar firmware y no poner ajustes por defectos, la desconexión del radar puntual y 2 cosas más), por lo demás perfecto en tracks y demás. Probaré de bajar al último firmware que no era beta y me quedo allí, porque es desde que han metido toda la representación de los climbPRO estos nuevos apilados que las rutas van fatal. También decir que el que salga con su 1040, inicie actividad, 4 campos en pantalla, guarde y demás, sin problema...
No he podido probarla en condiciones, en zaragoza estamos que parece Bilbao, todos días chispea algo ....
No me hables que hoy pedí libre y la vuelta a casa me ha pillado gorda, pero bueno es la época... También la pantalla con agua empezaba a marcarme campos para cambiar el dato y cosas así, pero una pulsación al botón de encendido y sale el candadito y bloquea la pantalla. Es muy cómodo y rápido. Además antiguamente con la pantalla bloqueada no dejaba pasar páginas en otros modelos y ahora si. Esa parte está muy bien resuelta (ya que nunca comento las cosas positivas jeje)
jajjaja, entonces difícil que te pases al lado oscuro. Por cierto... Garmin está tardando mucho en sacar los 540/840 no?? Se presentaron hace más de 3 años... todavía tengo compis que estas navidades se han pillado un 830...
Alonso, sobre los 540 y 840, cero que no van a sacarlos, Se rumorea que el ingeniero Jefe, que es muy habitual de este foro, (De incognito, Claro) viendo la evolución del Karoo, el Wahoo y el Bryton, y la mala reputación que está cogiendo Garmin con la cantidad de comentarios negativos el hombre ya no puede más y ha tirado la toalla, ha cogido al equipo de ingenieros y les ha leído la cartilla, diciéndoles que no tienen ni **** idea de Hardware y menos de Software y que lo mejor que harían que se dedicaran a otra cosa, se lo han replanteado y cambian de trabajo y según apuntan alguna fuente se van a dedicar a criar champiñones. La empresa se llamará Champiñones-Gar-cia. Que se me olvidaba: Fuera bromas, yo pienso o tengo esperanzas que en la Q1 o lo que es lo mismo a final de la primavera del 2023
La versión beta pública 15.22 está disponible Garmin-Blake1 hora antes Como miembro del programa Public Beta, esta actualización se entregará automáticamente a su Edge a través de GCM. Tenga en cuenta que GCM buscará una actualización disponible una vez cada 24 horas y, después de eso, la actualización puede tardar varias horas en terminar de transferirse y estar disponible en su dispositivo para instalarse. Registro de cambios: Modificar el comportamiento de inicio del sensor Para enviar cualquier problema que pueda encontrar, visite la sección Informes de errores aquí . Para todas las demás discusiones, diríjase a la discusión de la comunidad aquí .