Aquí hay una comparación directa entre la nueva función del Climb Pro y el del Karoo probado en distintos terrenos. Parece ser que ha salido bastante fino para ser la primera versión. Por otra parte decía el DCRainmaker que lo mismo hoy salía la beta con eso para el 1040 así que lo mismo da tiempo a probarla, por desgracia la novedad viene con que los mapas ahora pesan el doble, el West Europe ahora son 14 gigas o algo así, así que el 540 irá más achuchaete de espacio
Versión beta 17.09 Registro de cambios Se agregó soporte para ver y montar escaladas ClimbPro sin navegar. Las subidas ahora se detectarán automáticamente cuando se conduce sin un curso o ruta. Además, con los mapas actualizados, las subidas se pueden explorar en el mapa o en el nuevo widget Climb Explore y se pueden seleccionar para enrutarlas hacia y a través. Para obtener los mapas, primero actualice el software Edge y luego actualice el Cycle Map de su región a través de Garmin Express. Si ya tiene los mapas más recientes, desinstálelos y vuelva a instalarlos para descargar los mapas de ClimbPro. Se agregó soporte para importar perfiles de actividad y sensores desde la aplicación móvil Garmin Connect en cualquier momento. Se agregó compatibilidad para personalizar respuestas de texto enlatadas en la aplicación móvil Garmin Connect (solo Android). Se agregaron mejoras en la calibración del altímetro. Se agregó soporte para SatIQ. Se agregó la capacidad de enviar el mensaje "Estoy bien" desde el dispositivo si se enviaron mensajes de incidentes. Se agregaron entrenamientos diarios sugeridos a los widgets Calendario y Entrenamiento. Se agregó la capacidad de seleccionar notas de pasos de entrenamiento dentro de pasos repetidos. Se ajustó la retroalimentación de Load Focus basada en el evento programado. Se corrigieron varios errores y se mejoró el rendimiento y la estabilidad.
Si, si, lo sé. Tampoco nos vamos a extrañar de que copien las cosas buenas. Los segmentos de strava y basicamente el suo de gps en bicileta a alguien se lo debieron copiar las marcas que vinieron despues de garmin.....Que me parece bien....
¿Pero lo emparejaste como sensor? te lo digo porque yo tuve hace unos meses un Venu2 e hice la prueba de salir sin cinta y me lo midió perfectamente. Ratifico lo de que "últimamente" va mejor el 1040 navegando, aunque recalculando a mi me tarda más de 10 segundos en decirme para dónde he de ir. Que siga así
Estaría bien esta opción también en el fènix 7 Ya he actualizado el firmware y los mapas los he desinstalar para volverlo a instalar y mañana lo pruebo. Esta opcion la tenía en el karoo y la verdad era de lo mejor del cacharro
Pues parecen mejoras interesantes, a ver si os afinan el cacharro. Eso de poder importar los perfiles desde Connect no lo entiendo, lo que debería ser siempre es cada perfil del GPS asignado a una bici de Connect, de madera que baste arrancar el GPS, elegir perfil y que se suba al equipo correspondiente, sin tener que elegirlo dos veces (en GPS y el Connect); eso siempre me ha parecido un atraso y muy poco intuitivo Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk
Acabo de ver que ya han salido los Edge 540-840; sin perjuicio de comprobarlo más a fondo, creo que lo que han hecho ha sido simplemente coger los 530-830 y ponerle las funciones del 1040; en cuanto al tamaño, si la vista no me engaña, diría que los 540-840 son algo más anchos que sus predecesores; en resumidas cuentas, y con las máximas reservas, más de lo mismo.
Cierto, la opción de transmitir frecuencia cardiaca del reloj, la había olvidado, gracias por tu ayuda. He probado la 17.09 y en concreto el Climb Pro libre. Impresiones: - No se ha ****** nada que funcionara bien anteriormente en la 16, de hecho creo que hay alguna traducción más hecha. - Han añadido una opción para calibrar la brújula - Positivos: 1. Detecta todas todas las subidas y los cambios en la misma, ajusta bien los cambios si no sigues por el camino principal o te desvías. Es decir, lleva a cabo la función perfectamente. 2. Tiene configuración específica para cada perfil, en la página del mapa en la parte inferior le das a la flecha y se te despliegan opciones y ahí puedes fijar los ascensos que quieres que te salten según la categoría de dificultad, tipo de superficie... 3. Cuando hace la cuenta atrás porque se aproxima la subida, si también tienes un segmento aproximándose en el mismo punto te da la opción en la pantalla de elegir cuál de las 2 quieres que te muestre primero, la otra seguirá estando en el orden en el que la tengas ubicada. - Negativos 1. No hace zoom a la gráfica, y al compartir espacio con el mapa superior el Climb Pro acaba viéndose demasiado pequeño y sin diferenciar bien entre color de pendiente. No he probado a configurar más la página del Climb Pro así que no sé si se arregla con esto. Si no se puede configurar no me quiero imaginar cómo se verá en el 840 con la pantalla más pequeña y sin hacer zoom al tramo por el que vas. 2. Capta demasiados ascensos y demasiado lejanos del punto de subida "duro". Hoy iba por el centro de la ciudad por una zona de falso llano y me ha saltado un puerto de 17km a partir de ahí, y sí, seguramente si seguía esa ruta iba a llegar a un puerto, pero personalmente molaría que marginara más el tramo de subida, sobre todo teniendo en cuenta que lo tengo configurado para que sólo tenga en cuenta las subidas "medias y largas". No pasa nada porque en cuanto cambias de calle te desaparece, pero se hace pesaete si además tienes otras notificaciones como la del radar. 3. No puedo asegurarlo pero como este Climb Pro funciona fragmentando los ascensos hasta los desvíos da lugar a que haya muchas más ocasiones de "ascenso completado", y no sé si ha sido esto lo que ha desconectado o parado el segmento de Strava que estaba siguiendo en ese momento (no me he desviado ni un ápice de la ruta). 4. En el explorador de subidas no margina subidas por el mismo puerto, es decir, desde mi ubicación y teniéndolo configurado para que me recomendara ascensos en un radio de 15km lo único que ha hecho ha sido ponerme 100 subidas del mismo comienzo de puerto con sus correspondientes 100 variantes según el desvío que tomaras. Vienen ordenados según el ascenso que tengas más cerca, pero se puede cambiar según otros criterios
Termina de salir el 840. El 840 vale mas caro que el 1040. 499€ (840) versus 489€ (1040). Algun inconveniente en coger el 1040? Sent from my iPhone using Tapatalk
Míralo aquí, https://valwindcycles.es/es/5975-garmin-gps-edge-1040-010-02503-01.html , jamás lo he visto a este precio Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para mi la función de que salte el ClimbPro sin tener metido un track me parece algo mas molesto que otra cosa, y nunca me pareció algo interesante. Si voy por sitios que conozco ya se cómo son las subidas y lo que queda. Solo es útil si voy a sitios que no conozco, y en estos casos siempre voy con track. Espero que se pueda desactivar y funcione como antes, solo siguiendo track. Por otra parte, no se si funciona solo con los nuevos mapas genéricos de Garmin o con todos los que tengas instalados.
Sí, en "Ascensos" luego hay una opción con el Climb Pro donde se puede poner que sólo salte navegando y no siempre, de hecho en el perfil de montaña la opción que viene predefinida de base es la de que salte sólo mientras navegas. Si lo hicieran un poco menos "saltarín" y le aplicaran la misma pantalla que al Climb Pro original me parecería un buen añadido, la verdad. Los mapas han de actualizarse vía Garmin Express, aunque no sale ninguna pestaña de actualizar, yo lo que hice fue pedirle que instalara el Garmin East Europe y después pedirle que instalara el West Europe y así sólo me quedé con este último. Lo hice así porque no sé desinstalar el mapa existente ni quería probar suerte e ir eliminando ficheros de la carpeta Pero vamos, tardó 15 minutos la cosa.
Es mejor así, tener solo instalado el West, pesa menos y va mejor Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk
Siguen sin dar la opción de personalizar o al menos mejorar la visibilidad del vehículo ni corregir lo del anclaje a carretera . A mí solo me faltan estas dos cosas para que sea perfecto. Pero bueno, parece que hay gente currando y no pierdo la esperanza de que algún día lleguen esos cambios. Por cierto, hablando de cambios, al Garmin Connect le han hecho un lavado de imagen que se agradece. A ver si algún día implementar la opción de agrupar rutas en carpetas y herramientas de edición de los trayectos
La 17.09 viene con un bug en el tiempo estimado de batería, lo tengo al 75% y me marca 11 horas, me he dado cuenta ahora. Creo que es un bug visual más que un incremento real desmedido del consumo de la batería del dispositivo porque ayer juraría que salí con un 82% y fueron 2 horas.