No sé si hay algún video en yotube de cómo hacerlo, pero como te comento no es difícil. Lo que sí que tienes de tener son los mapas actualizados a la última version, ya que el typ es exclusivo para él o ellos. El nombre del archivo no influye para realizar el cambio lo que si influye es el FIT del mapa ya que Garmin en cada version del mapa los cambia.
Acabo de leer tu mensaje Josepv justo después de adivinar que tenía que cambiar el Fid. Hacía lo de cambiar el nombre que me ha dicho Angelov y nada, me estaba volviendo loco. Al final en la web de Escapadas de Navarra que creo que es del compañero Angelov me llevó a un enlace donde ponía que había que cambiar el fid, lo he hecho con el programa typviewer y da todo ok, pero yo en los mapas sigo viendo todo igual, así que tendré que actualizar los mapas que tengo el 1040 desde hace poco y es algo que no he hecho. Muchisimas gracias a los dos, @angelov y @JOSEPV por la ayuda y ,sobre todo,por la paciencia. Espero que al actualizar los mapas vaya ya todo perfecto
Buenas ojo que si tienes instalado los tres mapas que Garmin divide los Cycle Map OSM tienes de hacer el cambio en los tres para que tengan efecto. Lo puedes hacer con los tres de una vez. Luego con typviewer puedes modificar el typ y dejarlo a tu gusto cambiando colores y anchura de caminos, ya que como digo cada uno tenemos unos gustos en los colores. Saludos.
Pues asi hare, los demas los teneis eliminados o simplemente desactivais? Gracias compi Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me podrias explicar lo que has activado y demas por privado? Gracias, saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, estrené un 1040 hace unos días. Me funciona todo bien excepto la conexión con el shimano di2.... me pasa una cosa curiosa con el di2, al buscar todos los dispositivos, no lo encuentra, pero si le doy a buscar "manualmente" a shimano di2", si lo encuentra enseguida. Conectar y listo. Y funciona perfecto. La historia viene que en las siguientes veces que uso el Garmin, no se conecta automáticamente al iniciarlo, debo ir siempre a los sensores y darle a conectar al di2, os ha pasado a alguien? no veo nada en la configuración del Garmin sobre esto. Sobre el 1040, me está alucinando la duración de la batería (y tengo el que no es solar...)
Mi impresión, despues de haber pasado por un Karoo 2 lo único que echo en falta es el tema de los mapas.... el Karoo le da mil vueltas al Garmin. No puede ser que se vean tan pequeñas las cosas en Garmin... si, se que soy muy pesado pero me acostumbré a verlo tan bien en el Karoo que ahora por más que trasteo con el mapa intentando hacer las sendas y los caminos más anchos es inútil, no tiene nada que ver. Bueno, eso y el famoso tema de la pantalla, que parece un móvil de hace 20 años, eso no tiene perdón de dios Saludos
Hombre, mil vuelta no le da, pero alguna sí. En navegación y poquito más. Yo he sido (y lo sigo siendo) muy crítico con -este- Garmin, pero reconozco que después de haberme operado de presbicia la cosa ha mejorado bastante (y de los últimos updates). Que los colores no se vean vivos y que la pantalla parezca de otra década, bueno, a simple vista así lo parece, pero lo cierto es que en uso, que es lo que importa, se ve perfectamente en casi todo tipo de situaciones y ya no parecen tan muertos los colores. Y la batería que es eterna y no tienes que estar con rollos de powerbanks o haciendo historias (hasta de apagar la pantalla!!! con lo bonita que se ve! ) o tocando parámetros para sacarle más minutos... Y no tienes que comprobar si la altura es la correcta o te hace un x2, porque normalmente mide bien, ni tienes que estar con tarjetas SIM para hacer un livetrack....o instalando apps para que te funcionen los mandos del Di2. Y alguna cosita más pero bueno, que tampoco se trata de hacerle una review al 1040, que no se la merece. En fin, que hay que ser justos y tantas vueltas no le da compañero. He estado muy cerca de comprarme un Karoo2 pero, ¿sabes que te digo? es un GPS que está al final de su ciclo y al final a mi no me compensa sólo por la navegación, que a priori, es lo que menos utilizo. Y que estoy seguro (que me equivocaré ) que el nuevo no tardarán mucho en presentarlo ... y que seguramente compraré.
Quizá no me expresé bien, cuando decía que le daba mil vueltas evidentemente era en el tema de los mapas. En lo demás no Saludos
Una vez que enciendes el Garmin, pulsas alguna de las manetas y ya se debe conectar automáticamente. El Di2 se queda modo standbay hasta que pulsas algunas de sus levas. Pruébalo a ver…
O que yo no te entendí bien, de todas formas ahí queda. Pd/ a mi me sucede lo mismo con el Di2 y es un coñazo tener que conectarlo en cada salida.
Es que es una cosa que después de pasar por Karoo no entiendo es como Garmin no es capaz de que los mapas se puedan ver en condiciones. Un Garmin con la pantalla de un Karoo, con sus colores y la forma de navegar para mi seria la leche. Es que eso de que las calles y senderos se vean enanos y aunque aumentes zoom no se hagan más grandes es una cosa que me lleva a los demonios jaja
Has probado cuando sincronizas el di2 a guardarlo en las sincronizaciones de sensor? Yo lo hice solo una vez y nunca más lo he tenido que sincronizar
Nada, ya está probado ya…. No conecta, tengo que ir a los sensores y darle a conectar manualmente y en seguida conecta, pero no lo hace automáticamente.
A mi me aparece una vez sincronizado y funciona. Apago el Garmin y vuelvo a encender y aparece el di2 pero pone buscando y ahí se queda, aunque cambies de piñón o plato, nada, tengo que entrar dentro del di2 y darle a conectar y así conecta a la primera. Con el Edge 830 nunca me había pasado esto.
Hay que hacer algo en el cambio. En la pata del cambio. Donde está ahora la centralita. Yo lo hice de casualidad cuando compré la bici. Pero no sé decirte como