Pues si tu crees que es renovar, pues ME EQUIVOCO, así ya feliz? En fin...a descansar, se ve que que estás muy tensionado porque necesitas que te den la razon
Misma pantalla, mismo cuerpo y mismos marcos.... yo lo único que veo es más duración de batería, y algún campo nuevo que por software lo podrían meter en los actuales. En fin, Garmin no hace nada y se frota las manos. Creo que mi próximo GPS será el que tengo ahora y un 2º soporte para el móvil para cuando vaya de aventuras y necesite tirar del móvil como siempre.
El 1030 cuando salio creo recordar que costaba sin los sensores de cadencia y el de velocidad sobre 550 E.
Los primeros que salieron del 1030 les salía al tiempo el famoso halo azul, A mi me cambiaron dos por garantía. Luego ya cambiaron la pantalla y desapareció el famoso halo azul. Este tercero que tengo por suerte para mi es de los de la pantalla que no les sale el halo azul. Esperamos que este 1040 no les pase lo mismo.
Habrá que esperar a que salga al mercado para opinar, digo yo. Por ahora todo son conjeturas basadas en experiencias anteriores, que luego quizá se cumplan, pero con los datos que tenemos decir que es un refrito, no lo veo con mucho argumento.
Vistas las características físicas del dispositivo, se ve que es un pelín más grande y también 2 gramos más pesado. No sé por qué dicen que es más ligero. 126g vs 124g. En cuanto a evolución, evidentemente que no es una revolución pero puede ser un paso hacia adelante. Habrá que ver cómo se comporta en usabilidad, agilidad para mover mapas, cálculo de rutas, gestión de pendientes, temperatura etc. Cada vez hay más ofertas en el mercado, con mejores o diferentes pantallas, pero siempre hay algo que falta. La facilidad que ofrece un teléfono para navegar y gestionar una hipotética y potente app puede ser la dirección correcta, pero creo que van a pasar bastantes años todavía para llegar a algo parecido. Y no estoy hablando precisamente de las pantallas de nuestros móviles. No creo que sean la solución adecuada.
Garmin ya tiene dispositivos basados en Android y aunque van bien, yo creo que en ciclismo no deberian de tirar por ahí y mas por mejorar el sistema que ya tienen. Lo unico que aporta un sistema Android en un GPS de este tipo es independencia para actualizar o subir rutas etc sin necesidad de conexion con el telf como ahora se hace aunque está muy automatizado y solo hay que tener el telf cerca para que se suba todo sin tocar nada. En cuanto a pantallas, la actual de garmin va muy bien con luz natural poca o mucha y da bajo consumo. Y es que supongo que nadie la usa con retroiluminación de dia, porque las transflectivas que usan no necesitan retroiluminación. Que los colores no son tan vivos como una de telefono ... y a quien le importa si se distingue bien el track etc y eso lo han conseguido añadiendo flechas al track a seguir por ejemplo. Esto no es un movil, ni necesita NFC como digeron en el canal de GCN u otras pijadas. Necesitamos un climb pro mas pulido, unas graficas mejoradas, presentaciones etc porque mejorar el 1030 plus pues va a ser dificil en cuanto a hardware, quizas mas potencia pero ¿hay algun chip set mas potente que el Sony que lleva el plus ? porque mueve mapas y todo bastante bien. Un USB C seguro que meten en vez del actual. Lo de sistema solar viendo que en dispositivos mas pequeños no está funcionando para ser autonomos, no lo veo. A no ser que sea para estirar la vida de la bateria, pero para qué si ya dura 24h y es posible que pasen de 30h ... Para los que gusten de Android o sistemas de esos ya estan los Wahoo etc pero mientras no cambien de sistema de pantalla no van a conseguir duracion de bateria larga y eso no se hace ni con oleds, ni amoled ni ninguna de telf movil. Ya veremos lo que sacan, de momento toca esperar. Y al que no le guste, alternativas hay y no van nada mal. Asi que tendremos para todos los gustos.
¿Qué más necesitas saber? Tienes dimensiones, peso, y es el mismo tamaño y tecnología de pantalla, mismo cuerpo y marcos (que es lo que se le echaba en cara al modelo 1030 y 1030+ que son iguales). Han metido USB-C, han metido GNSS (tema GPS), mejoraran algo (poco) el hardware de cpu y meterán 4 funciones software que hemos visto en los relojes, stamina, campo de navegación.... Y luego tendrás una versión 1040 normal, y una 1040 solar donde todo el marcazo negro aprovecharán un trocito para poner carga solar. Si tienes hasta los precios... Podemos apostar si quieres, ya te digo que ni marcos pequeños, ni pantalla TFT de gran resolución, ni nuevo software, ni nada que nos sorprenda... Para mi es un 1030++, que les cuesta fabricar 60€ y venden por 600€ ¿se venderá? Pues claro, es que esto no es la telefonía con cientos de móviles para elegir, aquí tienes 4 cacharros que cumplen, y si me apuras 2-3.... La duración de batería se dispara porque el chip GPS, el procesador estará fabricados a menos nanómetros y después de 4 años pues el hardware es más eficiente y con misma batería pues estiras muchas horas. Estoy seguro que con retroiluminación puesta al 100% sin apagar, la duración de batería no cambiará tanto respecto a un 1030+, pero la pantalla transflectiva apagada, es que es como un reloj Casio que te duraba 2 años la pila...
La pantalla es de 3.5" idéntica según the5krunner, que es quienes pusieron las fotos oficiales. Que haya crecido en marcos, igual hasta es verdad por el tema solar, es decir, vamos para atrás en mi opinión. Yo quiero más pantalla y menos marcos, y con tener 15h de batería me sobra, si necesito más, tiro de mini powerbank para esos días al año contados y a correr. Incluso sería más interesante que en lugar de carga solar hubieran metido carga rápida. Parar en un bar, darle un chute de 15min por USB-C cuando haces una merienda, y que te lo cargue al 50% como hacen los móviles ahora, pues si sería una mejora grande. Y no una carga solar, que depende de pillar día de sol, que más que cargar hace que la batería descargue más lenta y que incrementa el precio 150€...
Corregirte una cosa, cuando hablas de "potencia de chip set" y luego del Sony.... estás mezclando conceptos.... Por una parte tienes el chip de la CPU, que es el que da la velocidad de pasar pantalla, cargar rutas, calcular, etc... (vendría a ser como el intel / AMD de escritorio de los PCs) Y el "chipset" Sony, hace referencia al chip GPS que lleva el dispositivo. Estos chips se hicieron famosos porque consiguieron con una precisión similar a los anteriores (no superior), bajar muchísimo el consumo, con lo cual el mismo dispositivo con el famoso chipset Sirf Star (1,2, 3....) que se había venido usando siempre en todo cacharro, pues pasaba a usarse este modelo de sony que el fabricante podía regular su consumo para hacerlo más o menos preciso. Al principio fue un problema, porque muchos fabricantes ponían su consumo al mínimo, se lograban grandes duraciones de batería, pero la precisión era lamentable, con el tiempo se ha ido mejorando y equilibrando y ahora es muy eficiente con buena precisión. EL GNSS permite conectar con todos los sistemas de GPS actuales a la vez, como galileo, el gps americano, el glonass ruso, etc..... de forma más eficiente. El hecho de tener un dispositivo Garmin con Android, permitiría si Garmin quisiera llevar APPs completas tipo wikiloc, komoot, etc... incluso waze o google maps, que para buscar destinos, calcular rutas, buscar hoteles, tráfico, etc... pues sería un salto muy grande respecto a los ciclocomputadores de ahora. ¿lo harán? No, porque gasta más batería, y Garmin va apañando con sus APPs. Pero al final en aventuras (la semana pasada hice montañas vacías), al final tienes que tirar de móvil para buscar lugares, o calcular recortes por carretera, el Garmin en eso es un desastre, me manda para el lado que le da la gana, y cuando me quedan 40km, me dice que son 70km y me recalcula por otro lado sin sentido...
Pues yo google maps lo veo bien para casa, planificar etc pero no para el uso que lo damos porque necesita datos y entonces lo que estariamos haciendo es un telf movil, no un ciclocomputador. Y yo no quiero telf moviles, quiero algo totalmente independiente de los datos para que funcione. Es decir, no quiero que saquen un telf movil con forma de ciclocomputador. Te pongo como ejemplo los dispositivos basados en android que tiene Garmin como el Overlander. Las aplicaciones de mapas de Garmin que son 2, una ruteable y otra de mapa topografico, son mas que suficientes para hacerte rutas y editarlas de una manera rápida en el caso del mapa ruteable (tocas con el dedo donde quieres pasar y recalcula) pero google maps depende de datos y muchas veces pierdes cobertura. Luego si, para actualizar necesitas wifi, no necesitas un ordenador ni conectar a nada. Eso es una ventaja. Por lo tanto yo no soy partidario de tener 50 apps no autonomas y prefiero tener un sistema cerrado y autonomo. Y no quiero distracciones, yo solo quiero que grabe los datos, me diga donde estoy, pueda hacer rutas en el instante sin planificar y ahora las puedo hacer con lo que hay, datos entrenamientos y de lo que estoy haciendo y alguna cosa mas. Pero el wikilock para casa, el strava para casa etc no en ruta. En ruta voy a disfrutar de la bicicleta. De todas maneras yo el 1030 y 1040 los veo mas para aficionados que para profesionales. Ya hemos visto que los pros tienen sus entrenadores que les planifican todo y usan el mas basico de los Edge que ya esta mas que bien si no necesitas mapas (el 130 plus por ejemplo.)
Cuidado con los que confíais en Google maps para navegar en bicicleta..... Se de uno que queriendo demostrar que iba mejor que un garmin navegando la lio parda no una vez si no varias... Primero nos metió por una autovía y otras cuándo lo puso en modo bici nos metía por caminos de tierra con bicicleta de carretera eso que salen pocos caminos de tierra en Google pero los pillaba todos lo que me pude reír ese día.. Para navegar sin seguir un track, hay que configurar el gps para lo que uno quiere hacer y llevar el mapa adecuado, pero claro si uno no se preocupa pasa lo que pasa.. Igual da que sea Garmin como San Google ..
Ahí le has dado JOSEPV, yo no me atrevería a hacer una ruta en montaña que no conozca el lugar, sin un Track y previamente visto en Base-Camp o similar. Y menos dejaría que me la eligiera el GPS a su libre albedrio. Esto me recuerda al principio que salieron los TomTom que algunos me decían que tenían que estar prohibidos porque los metía en por dirección prohibida o los metía por pistas. No les metías en la cabeza que la culpa no era del aparto sino de ellos, por no actualizar el mapa en años y las carreteras cambian. Y la otra la configuración, elige que no te meta por pistas o caminos de tierra y veras como no te meterá por ahí. Pues no había manera aun seguían "Es que para ir a mi casa me pega mucha vuelta" ¡Vamos a ver hombre! para llegar a tu casa no te hace falta el TomTom, y no pretenderás que el aparato sepa mas que tu, que aun no les ha llegado la inteligencia artificial, pero estáis a la par ya (esto ultimo no se lo decía pero no me faltaban ganas)
Pues yo creo lo mismo de siempre con la electrónica de consumo. Te toca cambiar de dispositivo? Es una buena opción. Los que tenemos el 1030+? Hombre, pues no lo veo, más grande aún, sin aumentar pantalla, un poco más de batería y posible carga solar, nada “excitante”…. Pero lo dicho, si tienen una dispositivo más viejuno, está bien este para modernizar y tener más funciones.
Yo estoy en esa tesitura. Viendo precio final tiraré por 1030+ o 1040. 445€ el 1030+ sí sin 600€ el 1040 creo que no renta.
Yo con el garmin 1030+ lo que hago ahora con ese pantallote (vengo del 530) es salir por una zona (estoy fuera de casa y no la conozco pero ya se donde están las carreteras etc que me sirven de guia) y veo mas o menos por donde voy y a donde quiero ir, y de vez encuando marco el punto y me guia. Me estan saliendo rutas bastante majas la verdad, aunque faltan algunos senderos que se pueden descargar en algunas aplicaciones y otros simplemente los veo y mas o menos se donde acaban. Cuando salga lo veremos pero creo que yo no cambiaré. El 1030+ me gusta bastante, es grande sin excederse y para zonas desconocidas me viene muy bien y la informacion de las rutas que me dá tambien, hay cosas que ya no puedo prescindir como es el tema de la calificacion de la ruta, si ha sido dura o nó porque ultimamente salen por debajo de 30 puntos, pero hice una de 70 que fué durilla y eso me sirve apra no estancarme. Y otra cosa es que lo enciendes en el portal y entre que te montas y arrancas ya ha cogido señal de satelites, es rapidisimo.