Garmin 1040

Tema en 'GPS' iniciado por Buitre, 31 May 2022.

1. alextdbs

alextdbs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Que Put-ada si lo llego a ver antes q tb tenia descuento…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. rrmahiaIII

rrmahiaIII Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Yo pase de un 810 a un 830.. y ahora me planteo cambiar al 1040. A pesar de que he leído muchas criticas por las pocas novedades que tiene el 1040, lo que busco en el gps es que sea resistente, tenga buena batería, no se vuelva loco en los trayectos y conecte bien con los complementos (luces, potenciometro, etc) ..

En general con los garmin que he tenido estoy muy contento, aunque reconozco que no he probado otras marcas..(de momento ni me lo planteo)..

Del 1040 me llaman la atención dos funciones que creo que no tiene mi 830, que no se si en futuras actualizaciones podrían meterse..

INFORMACIÓN DE STAMINA
    Obtén información sobre la función stamina2 mientras pedaleas para controlar cuánta energía te queda.
    POWER GUIDE
    Los objetivos de potencia recomendados2 te ayudan a gestionar los esfuerzos durante un trayecto.

3. EmGoCa

EmGoCa Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues estate pendiente porque van reponiendo.
    Espero que tengas suerte!!!!

4. alextdbs

alextdbs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Gracias iré mirando mas a menudo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

5. ttalonso

ttalonso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    En cuanto a fiabilidad y funciones es lo mismo. La diferencia es tamaño pantalla y duración batería, por lo demás, navegación, etc... pocas diferencias encontrarás.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. leobat

leobat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Pasar de un 830 a un 1040 te va a suponer una diferencia importante en cuanto a pantalla, por tamaño y por legibilidad de la nueva tipografía.
    Luego está la nueva interface que también marca diferencia y la duración de la batería.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 27 Jun 2022
  7. alicantara

alicantara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Yo también lo compre está mañana en Forum, que tenía un 15% de descuento. Actualmente tengo el 830 y me apetecía cambiar a pantalla más grande.
    Ahora a esperar que llegue...

...y a firmar en todas las paredes con mi piel

8. Serpenthyper

Serpenthyper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Yo los datos y la presentación los veo mucho mejor en el 1040 solar que en el 1@30 o 1030 plus.

9. Kroterfil

Kroterfil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    426
    Yo hoy he hecho una ruta de carretera circular por la zona del Coll de rates y apenas uso la navegación salvo en vacaciones por zonas desconocidas y la verdad que para mí que veo mal de cerca, la navegación siempre que la uso me va de maravilla. Los climbs tb me van bien salvo que la letra no es q no la vea yo.......no creo que la vea nadie de manera cómoda.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

Última edición: 28 Jun 2022
  10. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.543
    Si te interesa ese dato ponlo en un campo de datos de los que puedes editar

11. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    En el climb salen muchos datos, inclinación, distancia hasta coronar, desnivel restante, cuantas subidas quedan.... difícil meter esa info en un campo.

12. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.543
    Me refiero al dato que más te interese y no veas bien por tener números pequeños , no todos
    Lo pones en el campo de datos de abajo y sale en mayor tamaño

13. Kroterfil

Kroterfil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    426
    Si, así lo llevo para los segmentos de Strava y muy bien. Supongo que la distancia que queda en ese ascenso será "distancia a siguiente". Hablo de un 1030 plus que se me coló en el hilo del 1040.....

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

14. davims

davims Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Una consulta. He comprado mi primer gps un 1040 solar y tras la prueba de contacto estoy muy decepcionado.

Llevo la retroiluminación en manual y al 100% . Cuando entro en zona de sombra o le hago sombra con mi cuerpo, no veo nada. En cambio con el sol directo se ve perfecto. ¿ Es normal ?.

https://photos.app.goo.gl/vFGaGfCSRYMqBf6fA

15. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Me alegro no estar sólo... jajaja. Bienvenido al club. Ahora te dirán que se ve genial, "casi" como un móvil... ;)

Y contestándote.... no hay nada que hacer. Estas pantallas transflectivas si no da el sol directo no se ven bien. Incluso al sol, si haces sombra con tu cuerpo y como vayas con gafas de sol apaga y vámonos. Yo no veo un pimiento... Es lo que hay.

16. rrmahiaIII

rrmahiaIII Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    ¿ eso pasa solo en modelo solar ?

17. leobat

leobat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Como lleves la retroiluminación al 100% de forma permanente no vas a llegar a las 6 horas de batería. En el foro oficial de Garmin un forero se quejaba de que en el primer viaje, después de 4 horas y media, el dispositivo le indicaba que debía poner el modo ahorro energía por estar casi "seco". Llevaba la retroiluminacion como dices tú.
    También hay posts sobre los reflejos que padece el 1040 solar. Está confirmado que la pantalla con carga solar se ve más oscura.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. davims

davims Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47

Exactamente mi caso. Pero supongo que el de muchos.

Sales a divertirte con la bici por senderos, en un soleado día de verano, vestido de guerrero ( con gafas de sol ). Te descargas un track de una zona que no conoces y lógicamente pasas por infinidad de sombras, claros, sol de frente, de espaldas ...

En fin, si esto es lo que se puede esperar del gps tope de gama de garmin creo que seguiré con mi antiguo fenix 3 que para seguir una ruta se ve perfectamente la línea a seguir. Una pena ya que me gustaría tener mapas y todas las nuevas métricas. Le daré unos días antes de tomar la decisión.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Cansado

Cansado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Buenas , tengo una duda que no consigo resolver y ya he hecho 2 salidas con ruta guiada.

Como se cancela una ruta? , solo me deja reanudar o pausar .... (en el 1030 me salia una X, en este no) o al menos no la veo ...

Y lo más importante cuando sale el climbpro (con la cuesta, denivel, distancia et etc )) como pongo el mapa de nuevo ?? El otro día el medio de la montaña me salió el climbpro de forma automática (que ya me parece bien) en una ruta en subida de 7km y no podia ver la pantalla del mapa para ver si iba bien o no, eran caminos muy estrechos con muchos cruces y necesitaba estar al tanto ... deslizando derecha izquieda creo que no me salía.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. chaleta

chaleta Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo al final he caído, hoy he salido con el 1040 versión normal y firmware 12.15 y la verdad que todo muy bien.
    Llevaba varia 515, vector 3, hrm tri, live track y 0 desconexiones de sensores.
    La pantalla se ve algo mejor que el edge 1030 plus y el menú más directo e intuitivo, más fluidez entre pantallas. Lo ****** es que el desnivel no lo han arreglado, va prácticamente igual.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

Compartir esta página