Pues no me salía, raro raro ... y ya que estamos puestos, sabes como se cancela una ruta ? Antes había el boton (x) pero ahora solo deja pausarla... mmm
Pues viendo lo que dice Davims me parece a mi que voy a seguir con mi 1030 que por lo menos con la retro a tope después de 4 horas aun me queda un 55% de batería y eso que el bicho tiene ya unos 5 años.
El modelo solar está más acentuado porque debajo de la pantalla transflectiva lleva toda la lamina de carga solar, que también cubre la pantalla, y oscurece un poco la imagen. Con mucho sol no se nota, pero sino pues eso....
En el 1030+ y el 1040 llevan la opción de pausar una ruta cuando te sales de ella. Por lo que para cancelar la ruta actual y no pausarla, debes bajar la cortina de notificaciones, irte a la parte de (detener livetrack, volver a inicio, etc....) y darle cancelar ruta. Cuando te salta el climpro es una pantalla más, Si llevas di2 o el mando remoto de Garmin, puedes asignar botones para poder volver directamente al mapa, muy útil si llevas muchas pantallas configuradas. Yo como en carretera y gravel voy con Di2, incluso puedo encender/apagar luces, volver al mapa, encender retroiluminación, y un montón de funciones, ya que cada maneta tiene 6 botones, y cada botón dedicado a Garmin puedes hacer 3 funciones. Click, doble click, y mantener pulsado.
La retroiluminación de Garmin sólo es eficaz cuando no hay nada de sol. Con el 1030+ por la noche, pues la activo manual al 100% y se ve muy bien. Pero en un bosque con luces/sombras, la fuerzo al 100% y me quedo igual. Sigo sin ver nada. También es cierto que llevar gafas de sol, aunque uso fotocromáticas que oscurecen menos, hace que la pantalla del garmin sea un borrón... Si me quito las gafas, entonces si consigo distinguir algo, Pero salí anoche sobre 20h, en ese momento que el sol se va poniendo, y con retroiluminación a tope, entrando en sitios de poca luz y usando grouptrack porque había quedado con un colega, era imposible ver nada en el mapa.
Yo tengo un Samsung s21 ultra con una pantalla OLED buena y la verdad, en la playa con sol, tampoco la veo como en casa. Yo creo que hay condiciones luminicas que hacen que todas las pantallas tengan situaciones en las que se ven peor. Y en GPS que usan pantallas imagino peores que un móvil de gama alta, pues peor. Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Es que en un TFT al sol se ve mejor que un OLED (ya que está a medio camino entre las 2 tecnologías). De ahí que el Karoo2 optase por una TFT (también son más baratas). La oled para que se vea igual de bien, tiene que disparar los nits. El s21 ultra tiene 1500 nits de pico y el s22 ultra 1750 nits. Lo cual es un salto y se nota mucho probando con un compañero (yo tengo un S20+ de 1200nits). Además ese pico lo mantiene un rato cuando le pega el sol directo, no para estar horas... Lo que pasa que esos momento que entras en bosque, sombras, se nubla, lo tapas con tu cuerpo... y no incide el sol desde arriba directo, pues ahí si se nota mucho.. vamos, yo veo mi móvil bien bajo el sol y si le hago sombra con mi cuerpo mejor ahí, y el Garmin al revés, en cuanto le da algo de sombra se mata. También todo esto llevando algún tipo de gafa de sol, he probado varias. Las polarizadas son las peores para ver pantallas.... mejor una fotocromática que oscurece lo justo.
Por cierto en teoría mañana/viernes me entregan un 1040. ¿alguien tiene ya la funda de silicona? La del 1030 no le vale, imagino.
A mí no me llegó aún La del 1030 podrás ponerla para salir del paso , pero no ajustará bien la parte baja , la zona de los botones y puerto USB
Vas a ser el cliente más crítico de Garmin. ¡A pesar de fritos y refritos has caído! Esto le tiene que hacer pensar a Garmin que haga lo que haga lo va a vender. Al menos hasta que no salga algo mejor, claro.
A ver, yo desde el primer día dije que me considero un "friki tecnologico/deportivo" (En el pasado trabajaba de esto: reviews en medios, presentaciones, charlas en tiendas... antes de la época youtubers). He tenido todos los Garmins y dije que el 1040 caería pero me parecía una evolución mínima (la misma que hubo del 1030 al 1030+), he probado otras muchas marcas y no entiendo como a estas alturas del partido tenemos tan pocos competidores y opciones en el mercado. Hasta POLAR dejó de hacer ciclocomputadores.... (La repuesta es que es un nicho de minorías y las marcas no invierten. no hay más). Dentro de todo lo que hay, que la pantalla sea grande >= 3.5", y que permita todos los chismes que llevo (TyreWiz, di2, etc..), Garmin es el único que me cuadra a día de hoy (habiendo tenido un Karoo y pensando que es un equipo brutal). Además "engañé" a mis amigos para tener garmin y así nos vemos por GroupTrak en quedadas, otra función muy útil para encontrarse a medio camino. Dicho lo cual y como un compi se queda mi 1030+, paso al 1040 (que ya os digo que se que esos casi 200€ que me cuesta el cambio no los vale). En las próximas semanas daré mis impresiones, pero ya estoy viendo por los foros de Garmin que voy a pillar un cabreo del 15... a ver. Fallos reportados, a ver si me podéis confirmar: - El auto pause tarda mucho tiempo en arrancar - Radar. Si pasas a un perfil de BTT y desactivas el sensor radar, el indicador superior no aparece y está toda la ruta parpadeando en rojo - Faltan muchos plugins IQ, como TyreWiz (esto si el desarrollador no quiere, pues igual no se adaptan y nunca llegan)
Una de marcazos para ttalonso......Y un refrito de segundo!!!. Por cierto, ¿qué precio es bueno para comprador y vendedor para el 1030plus?
Bueno, me servirá para salir del paso. es que en una de las bicis que tengo de carretera, por el soporte que lleva (copckit con manillar y potencia de carbono integrada), sin funda el garmin vibra un poco y va haciendo ruido contra el soporte metálico (propietario del fabricante), con la funda queda "pillado" y no vibra ni hace ruido, pero sin funda es desesperante.
Para mi el cambio más importante (que es una chorrada), es que las tipografías son algo más redondas y claras, y lo "veo" mejor (al menos en capturas). Ya que empiezo con la presbicia, y cualquier mejora mínima será bienvenida.
Teniendo ya tiempo el Karoo2 el delay en el % de subida y el fallo de temperatura es un no go para volver a Garmin, gustoso lo haría si tuvieran una evolución en condiciones. Y un ClimbPro sin ruta cargada como el Karoo si no lo ponen es porque no les da la gana.
Unas cuantas cosas tienen que solucionar en el karoo para que yo vuelva a intentar el cambio Con el pierdo más ventajas para mí que con el Garmin Y tiene cosas buenas , pero de momento no me compensa