Garmin 1040

Tema en 'GPS' iniciado por Buitre, 31 May 2022.

1. ttalonso

ttalonso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Bueno Hammerhead nació por 2 amigos montando una Startup , yo creo que la compra por parte de SRAM (si han metido dinero), les podría permitir diseñar ya no sólo 1 modelo nuevo, sino varios, de distintos tamaños, precios y funciones, para llegar a más mercado. Al final Garmin tiene tropecientos modelos y ellos 2 en toda su historia. A mi el hammerhead 2 se me hace pequeño (comparado con el 1 que era enorme), y creo que deberían sacar un modelo pequeñito económico y luego un modelo con más pantalla, menos marcos y con hardware actualizado buscando ser más eficiente y alargar duración de batería. Creo que lo ideal sería el cuerpo y dimensiones del 1030 pero todo pantalla, y así poder aprovechar todos los soportes que ya hay en el mercado.

Si tu ves las diferencias entre la de un 1030, un 1030+ y un 1040, es que tienes ojo de halcón... Las características técnicas son idénticas. Lo que han cambiado la tipografía por una más redonda

2. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.285
    Hola.

Pues a mí no me disgusta.
    Me gusta bastante el menú que le han implantado. Se ve mejor resuelto y me parece más atractivo. A parte yo creo que la pantalla se ve mejor incluso.

Es cierto que puede ser un poco refrito, no te lo niego y te doy toda la razón.
    Pero como ciclocomputador, lo veo mejor que el 1030.

Otra cosa es lo que comentas, que ya podrían haber hecho algo más espectacular rollo android como HH K2, pero me da que Garmin no busca eso.
    Me da que su filosofía es más hacer un ciclocomputador de datos por y para entrenamientos... De hecho yo siempre he criticado mucho la navegación de Garmin, es arcaica para los tiempos que corren!!

A mí este 1040 me parece perfecto, siempre y cuando que contando que es un restyling del 1030, lo vería perfecto si tuviera un precio de salida de 400€ PvP.

Y digo esto porque teniendo un 1030 con el que estoy muy contento, no veo nada sensato gastar 600 pavazos para pasar de un 1030 a un 1040.
    Y es que este 1040 no me genera esa necesidad, me quedo como estoy con el 1030.

Y luego para el resto, sin que nadie se lo tome a mal, no termino muy bien de entender que se discuta con un poco de mal rollo para ver cuál es mejor y quién tiene más razón!!!
    Al fin y al cabo cada uno que compre el que más le guste.
    Al final tenemos la suerte que empiece a haber variedad de productos para elegir, cosa que hace no demasiados años era imposible.
    Así que en vez de discutir (cosa que no entiendo), deberíais estar contentos de poder escoger el que más se ajuste a vuestras necesidades, no?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.543
    A mí me dan buena onda los dos , 1040 y karoo 2
    Yo ahora vendí el 1030 plus y compré un karoo2 y me está gustando aunque alguna cosa me parece mejor en el Garmin , o estaba acostumbrado a ello
    Seguramente pille también el 1040 y use los dos y así ya veré cual prefiero y que será el que me quedo

4. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.670
    No veo evolución alguna, salvo que lo vendan por 300 euros que no va a ser el caso. Un refrito más, costes de desarrollo más que amortizados y amplios márgenes, negocio redondo para Garmin, nada que objetar.

Pero con la competencia que hay ahora en el mercado no lo miro ni de reojo. Me gusta mi Karoo 2 y me está poniendo ojitos el Bryton S800.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. XR-Scully

XR-Scully Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.412
    Cambios que como bien dijiste el miércoles pasado, con una simple actualización si quisieran (que no van a querer, seguro) se podrían implementar en los 1030 y 1030+.

No es un cambio rompedor. Dudo mucho que nadie con el 1030 o 1030+ vaya a cambiar al 104o. Y más si sale con un precio de 600€, porque dudo mucho que bajen precios.

Y este señores, es el problema de que Garmin no tenga actualmente competencia. Se pueden permitir hacer refritos con apenas variaciones sin problemas porque los nuevos usuarios no tienen mucho donde elegir: multitud de refritos Garmin o el Hammerhead único modelo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Francierto

Francierto Gracias Lance Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.789
    El Bryton S800 pinta muy bien con bateria de larga duración y pantalla de calidad
    https://www.foromtb.com/threads/bryton-rider-s800.1553422/#post-28234293

7. leobat

leobat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Video promocional

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. manuarantave1984

manuarantave1984 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    127
    Para cuando a la venta el 1040? lo sabeis?

9. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.543
    Toca ir mirando diferentes tiendas
    En una checa ya lo ponían en stock

10. manuarantave1984

manuarantave1984 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    127
    Genial, muchas gracias.

11. Kroterfil

Kroterfil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    426
    A mí sin negar que tiene tufo a refrito sí que me gusta un poco el camino que sigue la interfaz y sobre todo en los vídeos si que me parece q la pantalla es mejor aunque no lo aseguro. En lo de la evolución yo creo que es como en los smartphones, no arriesgan ni dan grandes saltos porque no les hace falta. A mí sí una pantalla mejor significa verse peor al sol, no la quiero. Si para un smartphone, no para un GPS. Veo gente con el Karoo que bajo el sol tienen q andar buscando el brillo más adecuado y eso me da repelús. Yo depende el precio, lo valoraría teniendo el 1030 plus actual. En 600......no

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

12. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.285
    Opino igual.

Pero además creo que es precipitado o caprichoso comprar un Garmin recién salido.
    Digo esto porque la experiencia con Garmin me dice que los primeros en comprar un modelo recién salido son cobayas!
    No digo todos los modelos, pero temas como el halo azul, etc... lo van rectificando "sobre la marcha".

A favor reconozco que luego la garantía funciona y dan la cara, eso sí.

Yo con el 1030 actualmente, por 600€ no me voy al 1040. Conforme vaya habiendo buenas ofertas, seguramente lo acabaré comprando.
    Me gusta mucho lo que veo del menú y pantalla en el vídeo que ha puesto el compañero más arriba.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.543
    El 1030 plus salió fino desde el primer día
    Yo que aproveché la oferta del corte inglés casi no le perdí dinero después de usarlo unos 20 meses
    Ahora usaré unos meses el karoo y luego tocará decidir que hacer

14. kuein

kuein Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Kroterfil

Me Gusta recibidos:
    426
    En cuanto se puede vender un 1030plus adía de hoy?. Ese es el quit para mi. Lo que dice el compañero que los garmin al principio tienen bugs y demás creo que tiene razón pero en los últimos modelos precisamente por ser poco incrementales aprovechan ya una base común de software bastante pulida ya. En los modelos hasta el Edge 1000 recuerdo que eran un suplicio recien salidos, firmwares Beta 100x100 y lleno de bugs.

16. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.543
    Yo vendí el mío en 340 con sensor velocidad y cadencia
    Me había costado 480 con sensor velocidad , cadencia y pulso

17. Kroterfil

Me Gusta recibidos:
    426
    Yo tb lo compré en la oferta del corte inglés y a ese precio si que lo vendía. Habrá que ver a qué precio sale u si hay alguna oferta como la del 1030plus

18. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.543
    Yo lo anuncié en walapod
    A los diez minutos de poner el anuncio ya estaba apalabrado

19. Kroterfil

Me Gusta recibidos:
    426
    Al final me caliento......

20. Francierto