Garmin 1040

Tema en 'GPS' iniciado por Buitre, 31 May 2022.

1. Kroterfil

Kroterfil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    426
    Si, prisa no hay y siempre se puede esperar una oferta, pillarlo y después vender el 1030Plus. Sobre la pantalla creo que es igual que la del 1030plus pero casi mejor pq como pongan una oled o similar suben el precio como pasa con el sobreprecio del Fenix 7 al Epix que solo por la pantalla encarece mucho...

Última edición: 7 Jun 2022
  2. Francierto

Francierto Gracias Lance Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.789
    Me parece muy sensato.

3. ttalonso

ttalonso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:

Bueno encarece porque quieren... Anda que no hay relojes oled por menos de 200€, de Samsung, Huawei y marcas reconocidas. Bueno, incluso hay relojes por 100€ que la pantalla es espectacular, y suelen fallar en el software.

Yo creo que deberían haber aprovechado al menos el cambio al 1040 para eliminar marcos, mantener dimensiones y hacer crecer un poco más la pantalla, que para la navegación y mapas hubiera venido de miedo.

yo he tenido un hammerhead y un Garmin, y lo de la pantalla... pufff es que cuando pruebas la TFT lo rápida que va y lo bien que se ve... La transflectiva de Garmin se ve "bien" en pleno verano con el sol pegado desde arriba. Yo en invierno, el sol desde atrás, o días nublados, directamente no veo un pimiento.

Al final lo que he pillado es una funda nueva para mi móvil samsung y un soporte ahdesivo de Garmin, para aquellos fines de semana de Gravel de rutas de varios días, y que necesito trazar rutas en komoot, o buscar alojamiento, etc... tiraré de móvil en el manillar y el garmin al bolsillo. Para entrenar, watios y demás, el garmin sobra, pero para estas aventuras, a mi no me da...

4. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:

En ciclocomputadores no hay competencia.. apenas hay modelos para elegir, y todos tienen peros y muchas limitaciones. En el mundo de la telefonía, hay mil marcas, modelos, precios, tamaños, etc... en ciclocomputadores, uffff... por eso nos quejamos. Ojalá Apple, Xiaomi o uno de estos, sacara uno y los actuales se iban a cagar...

5. Kroterfil

Kroterfil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    426
    Está claro que si quisieran pues daban 4 saltos hacia delante en vez de uno. Pero igual que en los grupos Shimano podría haber sacado las 12 velocidades hace mucho y no lo hacen pq no les conviene sacar todo de golpe. En eso tienes toda la razón.

6. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.285
    Pues no debe ser fácil, porque Xiaomi que se mete en todo y renueva cada pocos meses, no se ha metido.
    Curioso, o que no es un mercado importante.
    Porque infractuctura tienen para aburrir...

Ojalá se meterán, sí!
    Ganaríamos mucho a nivel usuario, tanto en avance, como en precio.

7. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    ¿Cuántos usuarios potenciales hay que compren un teléfono, reloj, aspirador, patinete o un ventilador para casa? Pues a espuertas....

Luego cuantos ciclistas que se dejen 400€ (o más) en un GPS? Pues eso, una minoría sería decir mucho... (aunque ya te digo que un "garmin" de Xiaomi, serían unos 200€ con todo o más de lo que ofrece garmin a nivel hardware)

Incluso Suunto, uno de los referentes en deportes de resistencia, nunca se ha atrevido a sacar un ciclocomputador por ser un nicho muy pequeño comparado con el número de corredores... Incluso Polar que tenía ciclocomputadores dejó de hacerlos por eso.

Que ahora hammerhead o Bryton sean las mejores alternativas (marcas muy muy muy pequeñas)... te da una idea del alcance que tiene este segmento del mercado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 8 Jun 2022
  8. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.746
    Yo creo que Bryton puede ser una alternativa a Garmin en el sentido que tiene una gama de gps de varios precios, en mi opinión si hiciera como Garmin mismas prestaciones o casi en toda la gama en distintos tamaños de pantalla y precios, sería una alternativa.

Pero claro al final son los usuarios los que decidimos y no nos equivoquemos Garmin los gps de garmin aún que no se han prefectos son muy versátiles y si se aprenden a utilizar les sacas un gran rendimiento, desde la navegación a los entrenamientos con muchas funciones que pueden gustar más o menos pero ahí las tienes, si quieres las utilizas y si no las desactivas y los últimos modelos de garmin han salido muy pulidos y con pocos problemas.

9. kuein

kuein Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
  10. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
  11. manelsansa

manelsansa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    578
    Buenas,

Yo ya he pedido el Garmin Edge 1040 con carga solar, y la semana que viene ya está en tienda, bajo pedido. los distribuidores ya empiezan a servir a inicios de semana a las tiendas que tengan encargos.

No se de donde habéis sacado lo de los 600 pavos, el de carga solar sube a 740 pavos.

Y es como todo, cada uno que compre lo que quiera...es como los iphones, que cada año por ser nuevo modelo, la peña se lo pilla nuevo....

yo me pille el 1030 cuando salió, y ya le toca un cambio. porque ahora me falla mucho, la semana que viene lo tengo.

12. kuein

kuein Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Precio oficial de la versión no solar.
    upload_2022-6-8_13-54-7.png

13. Cansado

Cansado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    599 pavos es el sin carga solar y sin accesorios que es el que he pillado yo. Tb les llega a principios de semana.

14. manelsansa

Me Gusta recibidos:
    578
    y el de la versión solar, te sale en algun sitio? a ver si me ha clavado a mi 740 pavos :eek::D:confused:

gracias compañero;)

15. kuein

kuein Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    upload_2022-6-8_14-5-7.png

16. manelsansa

Me Gusta recibidos:
    578
    muchas gracias compañero, ya me quedo más tranquilo....:D
    veremos las sensaciones y como va la semana que viene el nuevo aparatillo.....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    La versión solar se ve todavía aún peor y algo más oscura que las actuales, porque mete debajo todo el panel solar que la oscurece...

Jajajaja, flipo con los "colores" de la pantalla, es lo que le faltaba un filtro ahumado... Esto en invierno dentro de un bosque tiene que ser un ponerse a llorar... jajaja, eso si, 1000h de autonomía en la pantalla Casio.... en fin,

Por cierto, Garmin ya ha dicho que todas las novedades software de este 1040 no las va a meter en sus anteriores modelos..... (porque sino nadie se compraría un 1040, ya que el 1030plus es practicamente lo mismo)

La foto es del blog oficial de DCRAINMAKER, no está editada para que se vea así... con poca luz y nublado, es que no se ve una ******, peor aún que los actuales....

• Útil Útil x 1
    Última edición: 8 Jun 2022
  18. Adri96

Adri96 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Viendo las fotos oficiales está claro porque no han reducido marcos. Porque ahi ponen la carga solar, y aunque el 1040 a secas no la necesite dejan los mismos marcos

19. Diego07

Diego07 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Buenas a todos,
    Llevo dias leyendo y la verdad que bastante desilusionado con el tema de la pantalla principalmente.
    https://www.brujulabike.com/garmin-1040-solar-especificaciones-precio/

Toca cambio de mi edge 1000 comprado en 2017 y con la pantalla reventada (una raja) y el pulsador de encender rota.
    Se que esta mas que amortizado, pero me estoy pensando si comprar el 1040 "basico" o comprar algun modelo anterior 1030.

El "basico" viene con 32 gb
    y el "solar" viene con 64 gb

Sera suficiente los 32gb, con mapas, datos y demas?

20. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Me parece bien que sacaran un dispositivo donde lo principal fuera la duración de batería (aunque teniendo la batería auxiliar de garmin u otras opciones tampoco es tan necesario), pero que por eso, tu nueva línea de GPS tenga esa calidad de pantalla y marcazos para los que entrenamos, navegamos, y no necesitamos 50h de autonomía entre carga y carga... es que tela. Que hubieran sacado un etrex o algo así, para hacer el récord de autonomía, y un 1040 con 24h y mejor pantalla y sin marcos hubiera sido una buena renovación.

Compartir esta página