Pues, yo cuando voy en bici no tampo escucho música, me parece un peligro.. pero en las sesiones de rodillo me parece a mi que más de uno le sacará partido....
Solo están permitidos los aftershock, como indican no tapan el oído, por eso está permitido. Lg ha homologado ya los suyos. Ahora,se oyen muy distinto. En MTB suelo llevar auriculares pero en carretera no, o solo uno para oír el tráfico
Yo este año en la gravel he empezado a llevar un altavoz de estos de JBL pequeños y suena que no veas de bien, además 10h de autonomía. El JBL Clip4. Nunca he llevado música en bici porque paso de ponerme auriculares, pero esto es otro nivel... además por caminos, o subiendo puertos, se agradece. Y más que música muchas veces me pongo podcasts con el buenafuente y compañía... Yo estoy encantado, y de ilegal o peligroso nada, al no llevar las orejas tapadas que te aisla del exterior
Lo tengo leído Pero yo entiendo que están permitidos para usar como manos libres para el tlf , no para ir escuchando música continuamente
Yo solo llevo el derecho. Que es no se puede es obvio, pero también es ilegal soltar la mano del manillar para beber agua, comer o tocar el Garmin mientras rodamos y creo que todos lo hacemos en mayor o menor medida. O vosotros paráis cada vez que queréis pasar una pantalla, darle al lap, beber o comeros una barrita?
Hola, buenos días compañeros. Tengo un problema (versión de sw 12.16) con mi garmin 1040. Hoy lo pruebo por primera vez y de primeras ha tardado en detectar el potenciometro para luego quedarse de forma indefinida en estado “Buscando”. Mi antiguo garmin 520 me lo detecta perfectamente. He puesto incluso pila nueva y lo mismo: tarda mucho en detectarlo para luego quedarse en estado “Buscando” a continuación. Se agradece cualquier sugerencia porque ha sido un chasco. Muchas gracias de antemano.
Sinceramente, la precisión GPS en ciclismo es más que suficiente y la doble frecuencia L5 la veo innecesaria, otra cosa es corriendo que la velocidad al ser tan baja, ese extra de precisión es necesario (y más que hace falta)... Además por motivos militares el GPS añade un error variable de 5-10metros, con lo cual la precisión nunca superará ese límite. Decían que con Galileo permitirían un modo de precisión de centímetros (pero equipos profesionales y siendo de pago esa suscripción) El único parámetro a mejorar realmente es la altura, que los GPS tienen un error enorme de unos 100m en altura, y la única forma de "afinar" es con un sensor barométrico y tan poco son la panacea si no los calibras en origen. Al final yo la doble frecuencia la llevo desactivada, mis tracks son igual de precisos y mira, un poco más de batería extra. La buena noticia es que creo que en la última beta han arreglado el desase que había de porcentaje de desnivel. Esta mañana he probado con un compañero que tiene un karoo y nos cambiaba casi al instante a los 2 y con valores muy similares. De hecho llevaba el plugin SENSIBLE GRADE, que funcionaba bastante decente poniéndolo a 3s, y comparando con el campo oficial de Garmin, iban prácticamente a la par. Comprobar si os ha mejorado. Ya que yo nunca lo llevaba puesto porque como tenía un desfase de 15segundos pues ni lo usaba https://apps.garmin.com/en-US/apps/dab102f5-7172-49e4-9b46-b726a760e2ac
En mi grupeta hay varios nacionales y civiles. Ellos me dicen que si ven gente con auriculares multan, pero con los aftershock que no tapan orejas no multan. Aunque bueno, que si te encuentras a alguien que quiere multarte, te puede multar por no llevar timbre, y no es broma. Con lo que lo importante es ser responsable, ir concentrado y sin distracciones en carreteras donde sea peligroso, y luego en puertos, o según que sitios, pues mira, yo lo veo bien llevar un auricular, un aftershock o lo que sea.
La única prueba es volver a probar si puedes con tu 520, a ver si va bien, y si va ok, y descartas que sea potenciómetro, pues luego ponte la última beta del 1040, que corrige montón de cosas, se que por ejemplo con los vector y los 4iii tenían problemas y los solucionaron, haces un reset de fábrica después de aplicar la beta, y pruebas. Es lo único que puedes hacer realmente. Y si sigue sin ir, en el 520 si, pues escribir a soporte de Garmin, pero tampoco te solucionaran mucho.
He actualizado a la versión beta 14.14 y reseteado el dispositivo e imposible. El potenciometro es un Rotor inpower que funciona perfecto con mi garmin 520 y con mi fenix 6x pro. Conclusión: el garmin 1040 es una basura.
Yo en la mtb uso un Inpower DM y lo detecta enseguida, así que no es por ningún problema con ese modelo de potenciometro en concreto.
Me alegro saber que detecta potenciometros de Rotor. El problema es que yo lo único que quiero que detecte es el potenciometro y sea por el motivo que sea este garmin 1040 de ultimisima generación no lo está haciendo. Tendré que devolverlo si soporte de garmin no me da una solución rápida.
has probado a ver si detecta otro potenciometro? Yo probaría a ver si detecta el de algún compañero, por que si no lo hace ahí ya si que es obvio que es problema del Garmin.
No me ha dado tiempo a probar todavía eso. Aún funcionando esa prueba seguiría teniendo el mismo problema. Si lo curioso es que cuando le da la gana sale “Conectado” pero al momento se vuelve al estado “Buscando”. Y con el resto de sensores como frecuencia cardiaca lo detecta y se conecta al segundo. Lo que está claro que el problema no es de mi potenciometro porque desde un fenix 6 pro va de lujo y de un vieje como el 520 también.
si el potenciómetro te permite conectar por bluetooth, puedes probar. A mi el mío me deja conectar por ant+ y bluetooth y me aparece una opción cuando busco de enlazar por bluetooth... no se, por probar. El maravilloso mundo de la informática...
Llevo instalada la beta y no me aparece lo de la música, he de llevar abierta la app Amazon music o cualquier otra para que aparezca? Saludos Enviado desde mi SM-A326B mediante Tapatalk
ttalonso, Sinceramente, la precisión GPS en ciclismo es más que suficiente y la doble frecuencia L5 la veo innecesaria. En carretera y zonas no muy boscosas, podría estar de acuerdo, pero en montaña y por la zona que yo me muevo lo dudo y mucho, aquí en muchas zonas no hay cobertura ni de móvil lleves la compañía que lleves, así que te tienes que olvidar de tirar del Google Maps o Earth si no llevas los mapas descargados previamente Ofline. Así que la doble banda para mi es una mejora sustancialmente muy impórtate, ya que no solo mejora en cobertura también gana en fidelidad. Te pongo un ejemplo. Tengo un garaje (semisótano casi sótano) y nunca he tenido cobertura con todos los móviles que he tenido, es mas me tocaba apagarlos porque se calentaban y la batería se la comía, intentando todo el rato coger banda. Hasta que tuve un Xiaomi 8 que era de los primeros que llevaba esta doble banda y milagrosamente ya tenia cobertura, desde entonces si cambio de móvil tiene que llevar doble banda si o si. O CAMBIO DE GARAJE. La TECNOLOGÍA SATIQ esta por lo visto lo que hace es cambiar automáticamente para mejor cobertura y no drenar la batería. Sobre la altura el Sensor Barométrico de un dispositivo de estos, no creo que este a la altura de uno Profesional y dedicado, así que estos datos los cogeré con pinzas o estimativos. Para mi debería de darte la altura según el Dem del mapa que si están bien tomados serian mas fiables. Sobre el desnivel ya se ha discutido bastante y los datos que te de serán siempre aprox. para poder darte unos datos reales el mecanismo tenia que ser bastante mas grande que tu GPS. Así que me rio yo de las APP de Terceros y encima que te marquen decimales. Pero eso no ocurre solo con los Garmin sino con todos. Eso no quita que es muy molesto el retardo en darte el dato y la subida te la de ya cuando estés bajando y aquí Garmin no esta fino. Así que por mi parte las mediciones de estos tres sensores serán mas Bien Estimativas o Aproximadas y no solo en Garmin. Altímetro barométrico: Algunos lo clavan con las señales de altitud de los puertos. Inclinómetro o como le queramos llamar: En algunas marcas va de lujo hasta con decimales. Termómetro: Algunos van tan exactos que ya piensan prescinden de tener termómetro en casa.
Cuando comparas la cobertura de móvil GSM con la calidad de señal del GPS, donde la primera va con antenas de telefonía instaladas en tierra, y la segunda va por satélites geoestacionarios, no se que tipo de relación encuentras. Si no tienes señal de móvil en tu sótano, pero si hay señal de móvil dentro del metro de todas las ciudades que están bajo tierra... da que pensar que igual tu Xiaomi no es milagroso, y sólo es cuestión de tener una antena más cerca o repetidores de interiores. Que no digo que no haya terminales que tienen mejor cobertura que otros por diseño, doble antena, ser de plástico en lugar de metal, etc.... Seguro que en el corte inglés, por muy en el parking a 5 plantas bajo el suelo (más profundo que tu garaje), tienes cobertura con cualquier móvil y luego en la montaña donde está todo despejado o en medio del mar, tu Xiaomi no tiene cobertura alguna... Estudié Telecomunicaciones, y me hace gracia que haya tanta gente que piense que cuando llama con su móvil está usando un satélite en plan película. No digo que no haya móviles satelitales, pero no son los que usamos de Movistar o Vodafone... y aquí los satélites no pintan nada Y por no enrollarme y aclarar un poco el tema GPS (que nada se parece a la cobertura móvil). La nueva frecuencia L5 que utiliza Garmin en los nuevos modelos apenas mejora la señal en zonas boscosas, montañas, etc... sólo mejora en aquellas zonas donde la visibilidad con los satélites se ve afectada por grandes paredes verticales a tu lado, que hace que la señal rebote, tarde más en llegar a tu dispositivo y luego ese dato es incorrecto, porque la posición se calcula con el tiempo que tarda la señal de llegar del satélite a tu dispositivo, y si esta rebota por el camino, tarda más y ya es incorrecta (imprecisa y falsa). Esto sería esencialmente en ciudades con edificios muy altos, rascacielos, etc y por ejemplo en un cañón en las montañas, donde aunque mires hacia arriba y veas el cielo, estas rodeado de paredes verticales muy altas (como los edificios), la señal se obstaculiza y rebota de tal forma que sueles perder la visión con los satélites, porque no están perfectamente perpendiculares sobre tu cabeza y por tanto la señal antes de llegarte, choca con lo que tienes al lado que es más alto. Eso de la frecuencia L5 se empezó a activar allá por el 2010 en los satélites americanos (EL GPS. Porque los equivalentes europeos, americanos o chinos, se llaman Galileo, Glonass o Baidu), pero cuando decimos GPS al galileo es como llamar Danone a todos los Yogures. Ahora es cuando Garmin se pone la medalla. Cuando si utilizas Glonass, Galileo y otros sistemas adicionales, que también utilizan otras frecuencias similares al L5 del GPS americano, aumentas más la precisión, pero gastas más batería. Con lo cual, el equilibrio entre tener más precisión y alargar la batería, es donde los fabricantes cada uno pone su configuración. Por esos hay GPS como lo de los smartwatchs que generalmente no suelen tener mucha precisión, y es porque los fabricantes sacrifican parte de esta, para ganar autonomía. La frecuencia L5 del GPS tradicional pues bueno, lleva ahí años, pero mira, es otra vuelta de tuerca para intentar que la señal sea más precisa, en esos momentos muy puntuales donde la otra puede fallar. Pero en el día a día, en medido del campo y carreteras que es por donde solemos ir en bici (y no en cañones y bajo rascacielos), pues esa precisión, yo la veo innecesaria. Al final si hago 100km, me da igual que sean 99.9 o 100.1. El gran avance será cuando galileo de precisión de centímetros que ya están preparados para eso, lo permitan en civiles y lo adapten los relojes. Así el ritmo corriendo será super preciso y no lo de ahora. Pero como decía antes de todo este rollo, en ciclismo para mi vamos sobrados.