Garmin 1040

Tema en 'GPS' iniciado por Buitre, 31 May 2022.

1. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.747
    Pues entonces con desactivar las indicaciones te las mostra, si llevas activado los giros en esa caso las flechas salen sobre el roadboock del garmin y si desactivas sobre el track original....
    Pero creo recordar que hay un error en el 1040 y no las muestras siempre...

Saludos.

2. Davido2790

Davido2790 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Creo que ni los mimos dueños de Garmin son tan imparciales como tú
    Resumir un ciclocomputador sin ni siquiera haberlo tenido para probar dice mucho de tu parcialidad…
    En fin creo que con gente como tú que solo ve lo bueno de una marca y lo que hace las demás todo es malo no hay mucho lo cual debatir.
    Sinceramente y aunque te duela el karoo tiene no 1 pantalla mejor, si no, mil veces mejor, sabes cual es la diferencia?
    Que hay que saber ver y valorar lo que te puedo ofrecer cada aparato con sus cosas buenas y malas, porque hay funciones que te aporta el karoo que el garmin no tiene y que podría implementar, como el “clim pro” sin necesitar track, o la navegación sin estar más tiempo perdido que navegando, y otras muchas que podría copiar el karoo del garmin, como saber los metros de desnivel, tener un gasto de batería más optimo (aunque para el 99% de los ciclistas ya les vale esas casi 10h de navegación), los datos que te aporta el garmin conect con su ecosistema.
    Todos tienen puntos fuertes y flojos, pero hay que saberlos ver siendo parcial, no intentar desde la superioridad moral hacer valer tus ideas (que no creencias) por encima de la de los demás, y más aún de una persona que está probando los dos aparatos a la misma vez y en persona, con lo cual es una opinión más calidad que la que podrías dar tú desde la barrera viendo una imagen.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. Davido2790

Davido2790 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    De verdad, yo he tenido garmin (lo vendí porque soy bastante malo navegando y me perdía casi siempre con los Tracks) y ahora el HH y la pantalla en cualquiera de las condiciones se ve mejor (realmente mucho mejor) no lo digo por defender lo que tengo actualmente, ya que como siempre digo a muchos de la grupeta, el mejor GPS actual por precio es el 530, y garmin tiene muchas bondades, pero es que el HH hay algunos aspectos que es también mejor que garmin, así que lo único que nos queda es esperar que tengan mucha competencia entre ellos y mejoren más de lo que debieran, porque hasta ahora garmin no ha tenido competencia sería.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

4. JOSEPV

Me Gusta recibidos:
    1.747
    Pues cuando tengo de criticar a garmin la criticó... como cuando hizo las cagada con las pantallas del 1030 y el 820.... o como con el Explorer 2 que ya he dado mi opinión, lo que no es normal es que personas que hayan tenido todos o casi todos los modelos de Garmin a estás alturas pregunte por configuraciones básicas e iguales a varios modelos... eso meda ha entender que nunca han sabido cómo funciona el garmin de turno que han tenido....
    Si tu has estado más tiempo perdío que navegando en un garmin, cuando a otros eso no nos ocurre es que eres un poco inútil manejando un garmin... bueno igual te pasa lo mismo con Google maps ;).

Por cierto hoy e salí sin track y mi garmin me ha sacado todas las subidas hasta Puertomingalbo... y la única que tenia de vuelta...:rolleyes: igual yo se como hacerlo y tu no :D...

Saludos, campeón..

PD, quien te dice que no lo haya probado...:D

De todas formas mi queja a @Prad0 (reconozco que a lo bruto) fue por la foto de las sombras del 1040.... que se ve claramente ya que se ve hasta el reflejado aparte es que los Fanboy de HH es lo primero que cuelgan en los hilos de garmin, bueno eso y lo del climbpro sin seguir un track... pero del resto de fallos y errores nada... cuando sin embargo en los hilos de garmin se habla de lo bueno y de lo malo, como también muchos de los que escribimos en ellos explicamos o intentamos explicar como funciona o como sacarle partido a la bueno que tienen y a lo malo...

Por cierto el problema que tengo con el Karoo2 dos es el mismo que tengo con el Explorer 1 y 2... la batería.

Última edición: 21 Ago 2022
  5. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.546
    Antonio , la foto
    Ahí hacemos recorrido en los dos sentidos [​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Ziggy

Ziggy 3 Medallas Olímpicas

Me Gusta recibidos:
    269
    Más de 20 años utilizando GPS Garmin (los he tenido casi todos) y hoy es la primera vez que uno me deja "tirado", como no, el 1040...
    Ayer, después de la ruta y antes de apagarlo, miré el porcentaje que quedaba de batería e indicaba 46%, no está mal para no haberlo cargado a tope desde que lo compré hace unas dos semanas y tras 10 salidas de unas 23 horas en total de uso, aunque me extrañaba...
    Esta mañana al encenderlo no respondía, estaba muerto. Tras conectarlo al cargador, aparece el icono de una batería a cero y el rayo de carga. Después de 15 min y con la pantalla en negro sin nada, intento encenderlo y sigue muerto. Conecto y reconecto y nada y en una de esas enciende, carga y me marca 0% de batería. Le hago un reset, enciendo y marca 16% de batería...carga el encendido del gps y responde fatal, no obedeciendo ninguna orden de pantalla, ni atrás ni adelante y cuando lo hace a los 4 segundos...Nuevo reset, ya muy mosqueado, enciende y me monto en la bici y bueno, en la ruta de 90 min ha funcionado de forma correcta.
    Al llegar a casa me sigue haciendo cosas raras cuando le doy a cargar, estoy cargándolo a tope y voy a observarlo en las próximas salidas pero que no me parece ni medio normal ya os lo digo.
    En fin, lo tengo bajo observación, a la mínima que me haga un extraño va de vuelta a la tienda.

7. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.815
    Yo te hablo de mi caso, porque yo te he preguntado, por lo que comentas, y me has respondido.
    El problema, entre comillas de probar varias marcas y modelos diferentes de gps es que no puedes memorizar todas las opciones de todos los equipos...debe ser la edad :D
    Partiendo de esto, cada marca tiene menús y opciones muy distintas, y donde uno denomina de una forma una cosa...pues la otra se saca otro tèrmino XD....luego esta el tema de que te vicias...es decir, yo me he acostumbrado a la forma de navegar del Karoo y ahora por ejemplo las opciones de configuración de navegación de Garmin me parecen hasta complicadas.
    Esto no significa que, y hablo de mi caso, por preguntar, que no sepa cómo funciona en este caso mi 1040.
    Es un foro y sin usuarios que pregunten la función del mismo sería prácticamente nula.
    Al menos es mi impresión.
    Luego está la cosa de que cuando estás mucho tiempo utilizando una marca y pasas a otro modelo de otra, a mí al menos me pasa...pues te preguntas...como c o ñ o se hacía esto?.... pero si antes lo hacía en nada...y ahora no me sale...
    Repito, nos acostumbramos muy bien a lo fácil y luego cuesta bastante volver a lo diferente.
    Salu2

Salu2

8. JOSEPV

Me Gusta recibidos:
    1.747
    Las opciones de navegación de garmin y sus menús ya te lo he dicho en alguna ocasión son un galimatias cada vez más difícil, es lo que tiene el ir implantando funciones y mejoras durante muchos años en un software...:rolleyes:.
    Como también pienso y es mi opinion que deberían hacerle una revision a fondo y haciendo un software nuevo y más amigable, pero me temo que aprovecharían para copiar a otras marcas y hacer un sistema operativo más cerrado y con menos opciones, ya que seguramente cerrarían los mapas de terceros y todo pasaría por el Express o el Connect (acabarían con la utilización de sus mapas piratas), ya que solo te darían la posibilidad de instalación o actualización desde el connect y si me apuras por suscripción como ya estan haciendo alguna marcas...;).

Vamos que una de las razones de que para algunos garmin nos guste más que otras marcas nos la quitarían, pero sin embargo seguro que para otros se lo acertaban ya que sería más fácil para ellos. :D:D

Luego a mi hay veces, que no entiendo como muchos dan su opinion sobre garmin y recalcan todos los modelos que han tenido (no es tu caso y el de algunos otros) y luego tiene el desconocimiento de funciones básicas o implantadas hace años, ***** que hay tutoriales creados por ti o por @angelov y un montón de hilos en los que se comenta y se explica cómo funciona, jolines estas dando tu opinion comparando un gps con otro y no sabes la funciones que tiene garmin... pues mal vamos para hacer comparativas y dar tu opinion..

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. txemaga

txemaga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    ¿Esto que es el subforo del 1040 o del Karoo_2?
    Yo diría que aquí hablamos de los problemas que tenga el 1040 e intentaremos solucionarlos entre todos.
    Y los problemas o cuestiones del Karoo en su sitio o subforo, digo yo.
    Porque no tengo un Karoo_2 y me importa poco o nada su funcionamiento, ya que no lo tengo.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.022
    Strava:
    A ver que veo por dónde van los tiros...

Si, personalmente he tenido casi todos los modelos de Garmin Edge y puedo presumir de conocer bastante los menús (no tanto como tú por supuesto). Eso sí,en este 1040 son totalmente nuevos por lo que podrías permitirnos tener algunas dudillas...

Ahora, mi mayor duda en la consulta que hice ayer (y que parece te molestó) era porque aún usando la configuración habitual que tenía en mis antiguos Garmin, en este 1040 no sé veían las flechitas de trayecto... ¿Y sabes porque es? Pues no por mí desconocimiento (que tengo en muchas cosas) si no porque en el 1040 a veces salen y otras no. Por ejemplo...ayerno estaban y Hoy mismo, sin tocar nada...voila!! Ahí están las flechitas. Eso no es desconocimiento, es un bug (que tú desconoces porque no debes tener el 1040). Por eso pregunté si había manera de ponerlas...creo que hasta a ti te habría pasado

La otra duda que tenía era sencilla...¿se puede en este 1040 cambiar el color de trayecto sin tener que entrar a editar archivos de texto? No sé si te molesta que en un foro (que vale para ayudarse unos a otros) pregunte si un dispositivo recién sacado al mercado, con una interfaz totalmente rediseñada se ha añadido una funcionalidad nueva... Si te estuviera preguntando por el 830 entiendo tus indirectas,pero si pregunto por un cacharro nuevo...

Y luego esta lo que dice @santacruz cuando llevas un año con otro dispositivo hay cosas que puede que mezcles...entiendo que a ti no te pase, pero ojo no preguntes alguna duda por ahí no vaya a ser que le siente mal al gurú del hilo...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

• Me Gusta Me Gusta x 3
  11. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.815
    Pues no lo había visto de esa manera, pero ahora lo entiendo.
    Repito, y si alguna vez hago alguna pregunta sobre una duda con el 1040, creedme que lo hago porque antes he intentado buscarlo y no lo he logrado o no lo recuerdo, y por eso pregunto en este hilo en concreto...sobre este equipo en concreto.
    A mi resolverle dudas a la gente me gusta un montón, e intento hacerlo lo mejor posible...aunque a veces patino, como todo el mundo :D:D:D y si a veces emito opiniones de este u otro modelo, intento que sean mis opiniones basadas en mi experiencia como usuario.
    Salu2

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. ttalonso

ttalonso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    La diferencia entre un buen software y un mal software, es que el primero puede ser utilizado por todo el mundo sin problema.
    Porque los Garmins no están pensados para usarse con gente con un don especial sino por ciclistas normales encima de una bici.... Y no, no está logrado y su inteligencia en el cálculo de rutas... es que no tiene.

Y luego cuando un niño de 2 años o mi madre maneja un ipad como si lo hubiera hecho toda la vida, está claro que es un buen software.

Google maps cada año mejora una barbaridad... hace 10 años igual era un desastre, pero hoy en día es una maravilla, aunque como dice el artículo, el GPS es una herramienta, y primero está el sentido común. Un Garmin de hace 10 años, calcula las rutas exactamente igual que ahora. Es decir, para mi inútil, siempre tengo que abrir el móvil y contrastar con Maps si estoy en un sitio desconocido.

... Ejemplo... Cada día vuelvo a casa por el mismo camino, y cuando le digo a Garmin llévame a casa, siempre me hace hacer una vuelta kilométrica sin sentido... ya podría mirar un poco las rutas de vuelta a casa guardadas en memoria y coger alguna idea, porque tiene tela. Igual al resto les va de fábula. Ojo, hablo de llevarte a pueblos y demás como navegador GPS, no para seguir un track cargado.

13. Kroterfil

Kroterfil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    426
    Yo sin navegar un track, que te busque el una ruta estoy muy de acuerdo contigo. Para mi, usuario de carretera con que siguiera las rutas calientes de los usuarios (de los que Garmin tiene una base terrible) me valía, no hacia falta ni inteligencia, estadística para ir de un punto a otro por dde mas gente va en el perfil carretera. Acierta seguro. Y nada, en esto no hay avances.

14. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.546
    Hoy otras 8 horas y pico navegando un trak de BTT , siguiendo las flechas sobre el mapa y todo perfecto
    Cada día más contento con el

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. txemaga

txemaga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Pues yo 62km con 1500 de desnivel, 4 sensores activados(Cardio, Cadencia, Tempe, Remoto) y el Telefono por bluetooh.
    Pantalla con retroiluminación encendida siempre, Brillo automatico, GPS Multibanda activado y unas 6h encendido.
    Me ha quedado un 89% de bateria, de risa lo que consume el bicho.
    Lo mismo te digo compañero, no puedo estar más contento.

P.D: Me encanta poder editar el mapa a mi gusto, colores, ancho de vias o lo que sea.
    Editar la línea del track, la de navegación o el cursor.
    Subir correcciones de mapas y tener el mapa actualizado semanalmente y gratuitamente.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Francierto

Francierto Gracias Lance Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.789
    Como modificas los mapas? Es interesante y corregiría para mi uno de los pocos defectos del 1040.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. txemaga

txemaga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. ttalonso

ttalonso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    ¿Podrías compartir los typs de los mapas que llevas, para ver como quedan? Yo al final siempre uso el tema clásico, porque el alto contraste (que me gusta), las carreteras principales son extremadamente gruesas, y los caminos extremadamente finos, y cuando cargo un track, es más grande una carretera que el propio track y no consigo distinguir... A ver si con tus cambios noto esa mejora.

19. txemaga

txemaga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    El TYP que utilizo es del compañero lande, esa es la base que tengo.
    Ahora cada semana pruebo cosas y modifico otras, en constante evolución.
    Con el track en magenta, lo veo muy bien. Esto de lo mapas es muy personal, para gustos los colores.
    Para que te hagas una idea, tengo la base que te he puesto pero clareandolo y muy semejante al de VIAJEROS FISGONES.
    https://www.foromtb.com/threads/colección-de-mapas-imprescindibles-legales-formato-garmin.1206110/page-40#post-28120126

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 22 Ago 2022
  20. ak47light

ak47light Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    823
    Strava:
    Yo estrene el mio ayer, la verdad que primera impresión muy buena. El aparato responde mucho mas rápido y da información muy precisa ahora y la batería parece brutal. Venia de un 1030 plus y me parece un paso adelante si ser ninguna revolución.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página