El 1030plus actual lleva 32GB y lleva mapas de todo el mundo, y con sitio de sobra para meter otros mapas, actividades, plugins y demás. El 1040 a secas, además de los 32GB han limitado los mapas, y sólo puedes descargar los de tu zona, para descargar el resto tienes que comprarlos en la tienda. También el solar viene con una funda de silicona creo, y otro soporte para BTT... es que hay que justificar los 150€ de más, que no hay por donde cogerlo, encima sacrificando una pantalla que se ve más oscura aún que la del 1030 o 1040 a secas.
El tamaño de pantalla son idénticos 3,5" 88.9mm diagonal. El tamaño esa foto engaña no los veo muy bien alineados, básicamente son pocos milímetros, y 9g más pesado el 1040. En el manillar no cambiará mucho y los soportes serán igualmente válidos (espero) 1030+ 58 x 114 x 19 mm 1040 59,3 x 117,6 x 20,0 mm
Me parece, que puedes aumentar el brilho para colmatar esa diferencia y aún tener mas bateria que lo normal. Esto en el solar... Bueno, a esperar por el 840
Estaba esperando al lanzamiento del 1040 para decidirme a actualizar mi 530 (que funciona perfecto) por motivos de presbicia (cosas de la edad, soy incapaz de ver el mapa ni los mensajes garmin sin gafas). Para mí, la conclusión es que dependerá de las ofertas que aparezcan del 1030+. En Valdwind llevan varios días sin stock (estaba creo a 477€ el bundle). Si alguien conoce alguna oprtunidad, se agradece
Y una cosa que la gente no ha caído, que la pantalla con sistema solar, en caso de rotura será mucho más cara. Yo el solar no lo veo necesario...
Diferencias con el 1030+ a nivel de Hardware: Las diferencias en dimensiones y peso son casi calcadas, la diagonal y pixeles de la pantalla son los mismos. Eso si GPS GNSS multibanda y le han añadido otro sensor mas un Giroscopio, este sensor me imagino que será una ayuda para el GPS igual ayuda algo en el tema pendiente. El procesador no se si será el mismo o otro mas actual. A nivel Software me llama la atención: "Tienda Garmin Connect IQ™ en el dispositivo" "Búsqueda de ubicaciones en el dispositivo" y "Compatibilidad con smartphones"
No se habla nada si se ha mejorado la medición de los grados de pendiente , que no tarde una eternidad, o la temperatura.
Lo digo porque justo estas dos cosas no dependen del procesador y recuerdo que el 1030+ estas subiendo por ejemplo una zona del 10% y cuando lo marca tarda entre 20 a30 segundo y ya estás en otra zona, es decir no vale para nada
Creéis que actualizaran el software del 1030+ al estilo del 1040? Yo si actualizan sigo con este sino igual me lanzo..
En la review de dc rainmaker pone que no porque al ser la interfaz tan diferente no quieren actualizar para qu se vean iguales
Lo marcan muy mal, entra en el foro de 1030 y 1030+ y verás que marca mal varios grados. En mi caso, tuve ambos y era entre 2 y 4 grados de mas. A mi no me importaba pero % de subida si me interesaba y eso que marcara entre veinte y treinta segundos mas tarde el % de la subida que habías realizado me parecía de broma
La temperatura es un dato que yo nunca pongo en el dispositivo Ahora en el karoo tampoco la llevo Es un dato que no veo necesario , para mi gusto
Para mi la temperatura sí que es un dato importante, ahora tengo que descontar 4 grados y mas o menos tengo la temperatura real, muy chapuza...al igual que lo que comentan los compañeros con el desfase en el desnivel. Fundamental el que esto se haya corregido en el 1040 de lo contrario no me planteo la compra ni a precio de chollo. Estaremos atentos a las primeras impresiones de nuestros foreros.