Garmin 1040

Tema en 'GPS' iniciado por Buitre, 31 May 2022.

1. ttalonso

ttalonso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Yo a mi karoo1 ya le podía hacer sideload y cargar apks de android (las que no requieren de servicios de google funcionan, el resto no).

La última frase no lo entiendo: "despues de que alucine pueda hacer brevet 300 y 400 km"

2. elalbañil

elalbañil Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    ttalonso, perdona, pero es que escribo o me expreso a veces faltal.
    La ultima frase es referente a un comentario del foro del karoo en el cual, el forero "alucine" hizo un comentario (con foto incluida) en el que le ha hecho un apaño y ahora podia hacer brevet 300 y 400 km.

Sobre lo de cargar app de android, no lo sabia (hasta ahora), pensaba que estaba blindado por parte de Hammerhead. Por una parte esta bien ya que te amplia las posibilidades. Por otra no se como le sentaran las APP a estos dispositivos, igual los hace ir mas lentos, no lo se, lo que si que se casi de seguro es que invalidara la garantia. Como hace Garmin si le instalas mapas de terceros.
    Por otra parte ahora mismo no se me ocurre ninguan APP para el GPS, porque el Spoty no se lo van a poner, y el Oruxmap creo que tampoco. De momento no se me ocurre ninguna. Alguna habra interesante.
    Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Ah, el mensaje del forero que dices no lo he visto. Yo veo mucha gente que hace bikepacking y usa un karoo2. Como son tantísimas horas de GPS al final te da casi igual que sea un Garmin y dure mucho (sobre todo si vas de noche donde la retroiluminación se come la batería)... Para ir tranquilo tienes que meterle un cable con una powerbank pequeña y la guardas en la bolsa delantera o en la superior del cuadro, donde mejor quede. Luego en bares o mientras comes, o si pillas hotel, pues cargas powerbank y cacharros varios.... con lo que lo del problema de autonomías pasa a 2º plano...

Sobre la carga de APKs de Android al karoo no hay problema (al menos lo que yo usé). Al final no es más que una especie de móvil con un android sin servicios de google. El cacharro es capaz de mover aplicaciones sin mayor problema, aunque claro, no vas a instalar juegos y cosas de esas. Pero yo la usé para instalar TrainerRoad cuando hacía rodillo, la de Zwift y alguna más por probar.... El problema es que hay APPs que te obligan a logearte, y para hacer ese login algunas APPs usan los servicios de google en lugar del suyo propio. Con lo cual puedes instalar por ejemplo la APP de STRAVA, pero luego al hacer login, no tienes forma porque usa servicios de google. Por eso hay APPS que si van y APPs que no. (básicamente por poder logearte)

Sobre la garantía no hay problema. Hammerhead te deja ponerte como desarrollador y cargar APPS, lo que te dice es que si tienes problemas (cuelgues, etc...) y quieres tirar de garantía, pues no te da soporte con APPs de terceros instaladas. Tendrías que dejar el equipo de fábrica, y luego si solicitar soporte. Pero vamos, que no pierdes garantía, como si pasaba en móviles samsung si hacías root....

Mira, aquí tienes más info si te interesa, aunque ahora mismo no se si se utiliza mucho o si hay alguna APP que valga mucho la pena. Igual Komoot sería muy interesante, pero me temo que será de las que tiran de servicios de google. Bueno, es más o menos como tener un móvil Huawei en la actualidad... https://www.dcrainmaker.com/2021/02...-apps-on-your-hammerhead-karoo-1-karoo-2.html

4. fossy

fossy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    743
    Bueno, pues hoy me ha llegado el 1040. Creía que iba a ser más difícil configurado. Pero quitando de las luces, todo lo demás me lo ha cogido directamente de la configuración del 1030. Hasta el perímetro de las ruedas asociadas a cada sensor ha cogido jejeje.
    Volver a conectar las luces y el radar e instalar la IQ que llevaba en el 1030 y parece que funciona todo.

El domingo lo comprobaré jejeje

Enviado desde mi Xiaomi 12X mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Eloy Rodriguez Castaño

Eloy Rodriguez Castaño Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, no se de que manera el 1040 se ha puesto en idioma ingles, en el garmin solo tiene instalado el idioma ingles, lo he conectado en el Garmin expres, y sorpresa, en los archivos de idiomas no aparece el español. ¿como puedo instalar el archivo de Español? de donde lo puedo descargar.
    En cambio en la carpeta de archivos de idiomas del 1040 si aparece el archivo spanish.ln4
    Gracias y saludos.

Última edición: 10 Sep 2022
  6. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.546
    A mí sí me va la web de Garmin
    Yo no tengo problema con el idioma
    Prueba otra vez

7. Eloy Rodriguez Castaño

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola churrasco, pero como puedo cambiar el idioma? como comento antes en opciones de idioma del 1040 solo aparece el ingles.

8. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.546
    Pues si no te cambia al conectar al Garmin express pues ni idea , nunca me pasó
    Lo que digo que contactes con el SAT

9. Eloy Rodriguez Castaño

Me Gusta recibidos:
    5
    Solucionado, le he hecho un soft reset y ok. Y en la lista de idiomas ya me aparece el Español.
    Gracias.

10. Trukos

Trukos Re-enganchandome

Me Gusta recibidos:
    19
    Pregunta! Porque no me aparecen las flechas que indican la direccion del track mientras navegas?

Llevo meses con el, y no se si nunca me han aparecido o se ha desactivado algo.

En el 1030 plus si que me salian

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

11. Alejogon

Alejogon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    680
    Alguna vez se ha comentado por ahí que van alternando aleatoriamente, a veces te aparecen las flechas de dirección y a veces no, con la misma configuración. ¿No te salían en ningún punto de la ruta?

12. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Descripción gráfica de como veo la ruta cuando me pega un sol de justicia por la espalda y hago sombra con mi cuerpo...

De acuerdo que la foto está borrosa y falta más enfoque pero voy a los colores.... El negro de las carreteras principales, es casi indistinguible del magenta oscuro del track. Encima en ese trozo no me salían las flechas blancas para rematar, sólo la principal grande.... Y bueno, ese nivel de enfoque es casi como veo yo ahora mismo con presbicia, y no como las fotos de catálogo de Garmin X)))

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 Sep 2022
  13. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Y por otra parte hoy he puesto a prueba el Stamina, ya que llevo unos meses con el 1040 saliendo con el medidor de Frecuencia cardiaca y potenciómetro dual. Pues siempre que salgo de casa me marca 168km juraría, y hoy tenía que hacer 240km de ruta... pues bien, ruta muy fácil, llana, con una potencia media de 158w (fácil todo) y a los 150km por ahí, porque en algún repecho apreté ya se puso en <1%.... y claro, me quedaban otros 100km, ya no ha subido de ahí, y encima los últimos 50km hemos dado palos, y hoy había energía y piernas de sobra y claro, todo el rato ya a <1....
    con lo cual no sirve de mucho... y claro, la salida de hoy era larga, y el stamina quería ver que tal se comporataba... mis otras salidas eran entrenos, o rutas de 120km.... y bueno, me metí The Capitals con 850km, con lo que algo debería haber aprendido.... Pues no sirve de nada, y eso que llevo potenciómetro para que sea fiable la medición.

Llego a casa, lo paro, me ducho, y a los 20min lo enciendo por curiosidad e inicio otra actividad.... y bueno... no ha marcado otra vez 168km... sino que 20km... así que bueno. Debo recuperar 1km por min de ducha jeje... No se vosotros si lo usáis y que resultado os da.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. elalbañil

elalbañil Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    ttalonso, Cuanta razon tienes, que apenas se ven los colores, yo tambien añadiria que ni siquiera se ve el blanco del rotulo de Garmin. Revisa la lente de la camara a ver si esta sucia o empañada.

15. ak47light

ak47light Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    823
    Strava:
    Yo en 1 semana de tener el 1040 ya me di cuenta que lo del stamina no servia para nada y quite esta pantalla. Por cierto yo de ti separaría el aparato del manillar medio centímetro. Si pillas un bache puedes tener un disgusto...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    No puedo. Es el manillar Integra de BASSO que lleva el acople de Garmin incorporado y estaba pensado para el 1030... al meter la barbilla inferior en el 1040 ya no cabe y tengo que forzarlo para que entre. Y los de BASSO me han dicho que no tienen pensado sacar otro soporte. Manillar de 550€ .... Me sale más barato lijarle la barbilla al Garmin.

https://bassobikes.com/es/bike-parts/componentes/manillares/integra-cockpit

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    El autoenfoque al estar en sombra me enfocó al suelo. Pero los colores en sombra se ven así... Y en mapa alto contraste las carreteras principales son color negro muy grueso, y si sigues un track magenta oscuro por carreteras secundarias y entras en sombra, se ve más grueso el resto que el track y es putolío... Con sol que le pega directo sino te da el reflejo se ve bien, la verdad. La próxima salida repito la foto con la mayor calidad posible y a ver...

Luego veo esto y me acuerdo del anuncio del payaso de mikolor...

18. Kroterfil

Kroterfil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    426
    Te has esmerado más en la foto esta, todo hay q decirlo. Aunq la pantalla sea mejor la del HH.
    Mira la del 1040 se ve tb con buena foto bien........

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 11 Sep 2022
  19. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Pues mira, me alegra este aporte. Foto en óptimas condiciones y los colores "brillan por su ausencia". Están totalmente lavados... a eso le metes tu cuerpo haciendo sombra y lo que yo decía, se distingue mal un negro de un morado...

De hecho cambias colores del track, por amarillo, verde, naranja... y ninguno se ve bien... todos los colores parecen el mismo...

Ya he comentado que en la próxima salida repito foto en la mejor calidad posible y yo haciendo sombra. Pero la realidad es que yo cuando pillo sombras, me cuesta seguir el track. Además, las gafas de sol que siempre llevamos no ayudan nada a ver la pantalla del Garmin si no le da la luz directa.

Esto sería el Garmin con TFT...

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 11 Sep 2022
  20. kk2kk

kk2kk Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Haber si alguien me puede iluminar, no consigo instalar el v6, en el 1030 en la tarjeta perfecto pero en el 1040 no hay manera

Compartir esta página