Garmin 1040

Tema en 'GPS' iniciado por Buitre, 31 May 2022.

1. Kroterfil

Kroterfil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    A ver, yo hablaba de la foto primera q pusiste que está totalmente desenfocada. Yo tengo un s21 Ultra con pantalla amoled y bajo el sol tengo tb mis limitaciones y te aseguro q es una buena pantalla. Por otra parte, dandote la razón en los colores q no son vivos, lo que repites siempre de que cuando te da el sol o vas bajo arboles, ¿Que quieres que te diga?, si te compras el mejor monitor para trabajar con fotografia y le compras no mate, cuando le de el sol, va a hacer brillos, esto no es por buena o mala calidad de la pantalla. Pero repite que la primera foto, esta totalmente desenfocada y al menos mi 1030 plus se ve mucho mejor que lo q reflejja esa foto. En cualquier condición.

2. Francierto

Francierto Gracias Lance Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.789
    La pantalla del Karoo no es mejor que la del 1040, solo que son muy distintas y cada uno debe elegir la que más le guste para su uso.
    Una pantalla muy superior es la del epix 2 que le gana al fénix 7 en todas, y cuando digo todas es en sombra, sol, reflejos...
    No entiendo como Garmin no saca un gps amoled como el epix para los que prefieran esa pantalla y conviva con el 1040 como hace con los relojes mencionados.

3. lafuki

lafuki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    Que os parece la oferta de 489€ por el 1030 plus con la varia radar rtl?
    Tengo un 530 y no se si pasar al 1040 o pillar esta oferta. Os pido opinion porque leo las bondades y defectos del 1040 y quizas sea una buena oferta y esperae en un futuro al 1050…
    Luz tengo pero una moon nebula, quizas la varia sea un salto cualitativo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

4. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.815
    Upppps, esa foto me suena :D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Por supuesto, por cierto gran test Santa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. ttalonso

ttalonso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    SAnta, Tu que has tenido el 1040 y el karoo2 durante tiempo, y que te sigo desde hace mil años en este mundillo... ¿Cuál sería tu opinión de visibilidad de pantallas en distintas condiciones y navegación de uno y otro y poniendo una nota a cada uno?, para no dejar a interpretación libre las palabras...

Hago hincapié en pantalla y navegación, porque ahora mismo es lo que uso con el gravel y demás...

7. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.042
    Seguid poniendo fotos y opiniones de la pantalla del 1040. Yo que pasé del 1000 al 1030 me lleve una buena decepción con esa pantalla, en 3/4 de las situaciones de ruta se ve fatal, salvo cuando le da la luz directa desde arriba y tú mismo no le haces sombra.
    Lo cambié por varias razones, opciones que no tiene el 1000, pero en visibilidad flaquea bastante y lo uso en flaca y gorda y en todo tipo de terrenos. Coincido con la opinión de ttalonso. Si la del 1040 es la misma, me ahorro el cambio

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk

Última edición: 12 Sep 2022
  8. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.859
    Garmin renueva dispositivos, pero sigue con las mismas pantallas de hace 10 años.
    Realmente es una lastima, porque ltienen potencial seguro, para hacer algo mejor que el supernovedoso 1040

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

9. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.815
    Esto es algo muy subjetivo @ttalonso pero esta es mi opinión ( por cierto tengo 1040 Solar )

Visibilidad de pantalla en condiciones de luz solar fuerte:

Pantallas de datos:
    1040: 10/10
    Karoo 2: 6/10
    Diferencia, en el 1040 puedes llevar la retro desactivada con el consiguiente ahorro de batería, en el Karoo en este tipo de condición debes tirar de retro si o si ( por el tipo de pantalla yo la llevo ahora mismo al 50% de brillo siempre )

Pantalla de Mapa:
    1040: 7/10
    Karoo 2: 9/10
    1040 adolece aquí de la falta de brillo y contraste en su pantalla, y en según que tipo de elementos, yo directamente en el Garmin me cuesta distinguirlos, todo lo contrario que en el Karoo donde el contraste, viveza de colores es muy buena...dejando de lado el comportamiento del táctil que lo explico después.
    Días nublados o sin luz solar fuerte, o días de sol donde tu mismo haces sombra sobre el equipo o zonas boscosas....( en mi caso el 90% del uso )

Pantallas de datos:
    Karoo 2: 9/10​

Pantalla de Mapa:
    1040: 5/10
    Karoo 2: 10/10
    Navegación en ambos equipos y aquí la nota es si en el 1040 funciona la opción de chevrons:

Karoo 2: 10/10
    Aquí, no tengo ninguna duda. Entre que Garmin no evoluciona en el tipo de opciones para mostrar los tracks navegados, que los colores son muy apagados y que incluso puedes llegar a confundirlos con elementos del mapa...
    Algo en lo que ha mejorado Garmin...la opción de añadir los chevrons al track navegado, esto permite que no los confundas con elementos, te indica muy fácilmente en zonas de bucle el sentido correcto, etc,etc. Lo malo...que no siempre se muestran ( bug ) y que el grosor del track debería ir en consonancia y aumentar el grosor considerablemente.
    Esto HH lo tiene trillado y la combinación de colores/grosor del track navegado es perfecta.
    Yo lo resumo así: Navegación 1040, primero, parece que tengas que tener un título de ingeniería según los comentarios que leo de que no sabemos utilizarlo ...y cuando esto ocurre es que simplemente las cosas no están bien hechas...me refiero al interfaz...que no es claro e intuitivo.
    En mi caso, estoy bastante familiarizado con equipos de diferentes marcas y modelos, y llevaba tiempo sin coger un Edge ( eso sí tengo un Epix 2 y que no me falte nunca :D ) y la zona de navegación la noté como poco clara, que no tienes claro que hace o deja de hacer cada opción...pero gracias a las explicaciones de @JOSEPV terminé de entenderlo. Es mi opinión, evidentemente si llevas con un Edge varios años, y debido a la falta de evolución, pues estarás en tu entorno ideal...error. Garmin debe evolucionar y madurar más, y no será por falta de recursos.

Donde el 1040 es muy superior al Karoo es en tema de entrenamientos, compatibilidad con todo tipo de sensores, gadgets, accesorios, es la leche.
    Resumiendo, si quiero entrenar y compatibilidad, 1040, y si quiero navegar un track, ni me lo pienso Karoo, pero no sobre el 1040, ahora mismo es muy superior a otra marca que tiene la mejor pantalla del mercado sin dudarlo y que le come las papas en cuanto a calidad de panel a HammerHead, Garmin, Wahoo, etc, etc que es TwoNav.
    Para mi TwoNav tenía las mejores opciones de navegación, ya no...para navegar lo mejor ahora mismo HH.

Sobre la autonomía...no es algo a lo que yo le de importancia, mis salidas son de 6/7 horas como máximo y con cualquier de los dos equipos voy perfecto. Eso sí, debido a las condiciones de clima de mi zona, donde priman los días nublados sobre los soleados en el 1040 necesito la retro al 100% y ahí el Garmin me drena la batería en 7 horas, el HH en las mismas condiciones de visibilidad le saco 9/10 horas, así que para este tipo de condiciones tengo más autonomía en el HH que en el 1040 Solar.

• Esto es un post en respuesta a @ttalonso donde me pregunta mi opinión, y es eso, mi opinión basada en el uso y condiciones en las que utilizo mis equipos. Seguramente si tuviese 20 años menos y mejor vista a lo mejor cambiaría algo...o no :D:D:D si alguien sabe de una máquina del tiempo baratita que me avise y se la pillo.

Salu2 y disfrutad de vuestros equipos, que es lo que realmente importa.

• Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 1
  10. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.815
    ****!!! compi....cuantos años!!! jo er :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    No puedo estar más deacuerdo. Creo que al final tendré 2 equipos. El 1040 para el uso diario, y el karoo para aventuras y navegar en carreras, donde los demás datos te dan prácticamente igual y no me importa sacrificar funciones.... Lo importante es no perderse ni salirse del track (o que te cueste la vida en zonas boscosas y demás ese esfuerzo extra).... Como no es algo que ncesite teniendo ya un GPS, esperaré a ver si los de KAROO (SRAM), lanzan modelo nuevo, porque creo que tienen potencial de sacar un equipo con más pantalla, menos marco, hardware interior ligeramente renovado, y quizás rascando de aquí y de allí o con una nueva pantalla, sean capaces de sacar alguna hora más de autonomía como va haciendo Garmin, que nunca viene mal. Porque las pantallas del garmin 1030 y 1040 (es más de lo mismo), y en el 1040 la autonomía se dispara, ya sea por chipset GPS, procesador, etc...

Yo si tuviera 20 años menos estaría con un 830 ... (bueno con 20 años menos estaría de fiesta y no haciendo tanta bici jajajaja)

12. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    El Garmin 1000 se veía mejor en interiores, los colores mucho más vivos, por tanto más fáciles de distinguir (cuando digo mucho más, es relativamente algo más... pero vamos, nos entendemos). Es cierto que luego bajo el sol la cosa ya no cambia tanto y para mi el 1030-1030+-1040 se ven "bien", incluso mejor que el 1000, pero en zonas tapadas... muere. Yo antes no tenía tanto problema, pero imagino que los 45años no ayudan a tener una vista de águila... ahora es que estoy un poco amargado la verdad, de ahí todo el día con estos posts dando vueltas a lo mismo.

tengo un compi con un Garmin 1000, y claro. Ahora pones el 1040 al lado con más pantalla, las tipografías más modernas (que en el 1000 son más pequeñas y cuadradotas), y claro... para mi si hay diferencia. No de calidad de pantalla, pero si de visibilidad por tipografías, y esa parte software de letras del 1000 como te la tienes que comer si o si como está... se nota

Al final creo que voy a salir siempre con la retro al 100%, porque total hago salidas entre semana de 2h, y me da igual cargarlo 1 vez cada 15 días en modo ahorro con la retro al mínimo, o cada vez que llegue... Si me cargo la batería de tanto recargar, pues como total cambio de GPS cada menos de 2 años... pues mira, me da igual...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.042
    Muy aclaratorio Santa, es lo que quería leer. Me evito comprar el 1040 y ningún otro Garmin hasta que no mejoren su hard
    Y esperar a un Karoo 3 y a ver cuánto se conecta a la ebike para usarlo como mando de modos como hago con la Orbea
    Foto de tamaño del nuevo Terra con el 140 al lado?
    En qué ves superior la navegación del Karoo 2 a twonav ahora?

Los que tenemos presbicia con 52 realmente no buscamos el mejor equipo y con más funciones, sino el que se vea mejor en cualquier situación y si puede ser fácil de usar. Karoo 2 tiene seguimiento tipo Livetrack?

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 12 Sep 2022
  14. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.546
    Estuve toda la semana de viaje y se me pasó contestarte
    Te explico como lo entiendo y uso yo
    El campo de datos de tiempo restante es respecto al tiempo del segmento que tengas seleccionado en la barra superior del dispositivo , sea pr , kom o el tiempo de algún compi
    Por lo que si llevas marcado pr te servirá para lo que quieres ver en tamaño más grande
    A ver si hoy me expliqué mejor

15. Kroterfil

Kroterfil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    Yo tb lo uso así. La pantalla de segmentos la llevo desactivada. Con este campo y lo q queda de segmento, me vale

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

16. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Si tiene Livetrack.

17. xX EDER Xx

xX EDER Xx Euskadi

Me Gusta recibidos:
    119
    Muchas gracias,

Enviado desde mi M2101K9AG mediante Tapatalk

18. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Aquí seguimos amigo, de momento con el 1040 solar, un saludo.

Al leerte me entran ganas de probar el HH, todo se andará, sobre todo porque últimamente utilizo mucha navegación y exploración de nuevos tracks.

19. rrmahiaIII

rrmahiaIII Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Hola,
    ¿ me podéis recomendar algún modelo de funda y protector pantalla para el garmin ?..
    p.d.: si es posible que sea de amazon, mas que nada por la rapidez del envío..

20. txemaga

txemaga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Funda que llevo : https://www.amazon.es/gp/product/B0B65JJ16S/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o08_s00?ie=UTF8&psc=1

Protector cualquier del 1030 o 1030 plus te vale, la que llevo : https://www.amazon.es/gp/product/B078XQRGY8/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o06_s00?ie=UTF8&psc=1

Saludos

Compartir esta página