y si no es abusar de tus conocimientos, que diferencia hay entre el que vale 9 pavos en ebay contra los 80 de la web de garmin ?..
porque añadi dos el de viajeros y topo v6, y solo me salia uno, probe de quitar uno de los que traia y ya me salen los dos, no se porque pero es asi
yo me baje uno pirata, que ya veremos si no explota el garmin... saldré a probarlo https://www.forokeys.com/foro/actualizaciones/mapa-topo-spain-v6/ ¿ alguien mas lo tiene ?...
Cada uno da su experiencia. Me alegro que en tu caso sea más que suficiente, pero por ejemplo hoy. Track de una carrera para este domingo... Me supera que Garmin fuera de track se invente el recorrido con un track rosa, si yo quiero ir por el morado. Eso en sombras lía que no veas. Ejemplos (y podría poner mil). Si alguien sabe si se podía desactivar, sin perder las flechas blancas y el aviso de fuera de track, me ayudaría. En la 2ª foto para colmo, hoy cuando me paraba la brújula estaba mal y el Garmin empezaba a dar vueltas sobre si mismo hasta que paraba y me apuntaba para todos los sitios menos para el correcto. Eso en tramos de subida a pie, que si vas con autopause se te para, pues quitando el autopause y el track dando vueltas sobre si mismo... imposible seguir el track. De locos. Y para colmo me ha vuelto a pasar el bug ese raro de que no puedo marcar laps, le doy y pita con otro sonido como diciendo No... y no deja hacer laps... no entiendo nada. Esta claro que si no vas en BTT y no marcas laps, pues hoy el Garmin iría perfecto. Pero ya que vale 600€ y tiene un montón de funciones avanzadas, pues espero que las haga... Y si tengo Garmin es porque o tienes Garmin o tienes Karoo (que sólo tiene 1 modelo y ahora no tiene soporte para shimano) o... para de contar. Ojalá hubiera 20 marcas de ciclocomputadores como de móviles, ordenadores, teles y demás... Si hubiera competencia real, Garmin no se podría permitir vivir de rentas con refritos. EDITO: En la 1ª foto hacía un sol de justicia, le daba directo sin reflejos ni ninguna sombra y los colores se ven bien y vivos. En la 2ª foto, apareció una peeequeña nube (y aquí en Mallorca hace sol siempre) y ya se ve mal... los colores tan pastel que ni se distinguen. Si entro en una zona tipo bosque ahí es el despiporre. Los magentas, rosas, y negros son casi iguales y no hay forma de distinguir ni track, ni camino, ni nada... y como haya un par de caminos que considera principales los hace más gordos que el resto y parecen el track a seguir. Me vuelvo loco. Y dirás, bueeno, yo en la 2ª foto veo la diferencia entre el magenta y el rosa... y digo yo, sepárate medio metro, metete en el bosque y empieza a pillar piedras y traqueteo, que no una imagen parado y enfocado para que salga bien. Me enfado, correcto
El tema de la temperatura y del porcentaje de pendiente ya se ha comentado. En la serie 1030+ y 1040, dan unos 3º de más siempre con la realidad, y lo del desnivel es de chiste, en mi caso unos 20segundos de lag... cuando llevo un rato, pero rato, que ya he empezado la bajada aún me marca +8%. Son los 2 hilos más recurrentes en el foro oficial de Garmin.. no hay solución.
Así es, dessde el 1030 plus (que también tuve) la temperatura la mide mal. El último que lo hizo bien de los que he tenido fue el 1030, así como lo del retraso en marcar el desnivel de lo que estás subiendo. Como se dice de forma irónica en los foros oficiales de Garmin, son "características" del dispositivo... ya les vale, pero al no tener demasiada competencia se lo pasan por... ahí. Animo a ttalonso a que siga escribiendo y comentando su experiencia, a mi no me molesta que explique los fallos que tiene el dispositivo y los posibles trucos para mitigarlos, y eso que soy de los que no tienen demasiados problemas con el porque mi uso es muy básico y sin demasiadas cosas conectadas (solo el sensor de velocidad, banda y teléfono). Aprovecho para preguntar si la pantalla de Stamina solo sale si tienes potenciómetro además de la banda de frecuencia cardiaca. Tengo activada la pantalla en uno de los perfiles y aun no he conseguido verla. Gracias
Alguien puede poner algunas fotos de como queda el 1040 en una mtb,mañana voy por el y quería ver si queda muy tocho . Muchas gracias Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Con la Stamina he estado trasteando este último mes a fondo. La primera impresión fue horrible, pero leyendo y releyendo se le puede dar una 2ª oportunidad, aunque no deja de ser un dato meramente anecdótico y yo no perdería mucho tiempo, me explico: La stamina lo que hace es basándote en tus últimos 15 días de entrenos, calcular la distancia/esfuerzo máximo que podrías recorrer con energía suficiente sin entrar en un estado de fatiga y pérdida de rendimiento. Para ello hay 2 valores clave que tienes que tener bien definidos, tu VO2 Max, y tu FC Max. El VO2 Max Garmin te lo va calculando, lo suyo es hacer alguna prueba de FTP, ya que va relacionado y te saca el VO2.... (El FTP serían los Watios que puedes mover durante 1h. Como hacer un test de 1h a fondo es una tortura, normalmente se hace uno de 20min y se extrapola el resultado. Garmin ya lo lleva integrado este test y te va guiando para hacerlo) Entonces, con la media de tus entrenos de los últimos 15 días, el potenciómetro, y el sensor de frecuencia cardiaca.... se supone que te puede dar una previsión de cuando se te agotará esta energía. Yo los días que hago entrenos de series y demás, pues en seguida me lo como y se viene abajo. Antes salía y siempre me decía unos 160km máximos a recorrer... el otro día ya me decía 250km... Si cumples todo te podría dar una idea, pero claro, si un día sales con la btt sin potenciómetro, ya no puede calcular bien estos datos. Si no tienes potenciómetro y sólo mira la FC, pues ya el calculo es a ojímetro... También uno tiene días, no has dormido bien, no has comido como toca, etc etc... entonces es un número más que tampoco te va a solucionar nada. Al final lo más fiable es saber tus umbrales y llevar potenciómetro. Con eso si tienes que batir tiempo en un puerto, carrera, que sea suficientemente largo, pues te puedes gestionar las fuerzas..
Muchísimas gracias churrasco,no se ve feo si grande, veo que no es el solar,es el normal,mañana voy a pillarlo Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
En BTT la mejor posición es esta que lleva Churrasco. Queda muy a la vista y en caso de caída no pegas con el. Yo justo puse unas fotos más arriba y también son BTT. En mi caso potencia 100 y -17º En la de carretera la posición al ser algo más agachado, queda mejor el soporte adelantado entre manetas, pero en BTT no.
Exacto , el normal Cuando compre el primer 1000 se ve grande el primer día de uso Luego te acostumbras rápido y con lo bien que se ve ya no es problema ese tamaño
Yo tengo la spark en talla S con el soporte de ests sobresaldra algo seguro pues es potencia de 5 pero como dice arriba te acostumbra, mañana lo pillo Bueno edito y me uno a este post ya tengo el edge 1040 en casa,no me desagrada nada el tamaño mañana lo probaré en ruta Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk