Garmin 1040

Tema en 'GPS' iniciado por Buitre, 31 May 2022.

1. joanpami

joanpami Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163

Muchas gracias. Creo que el problema es que no he llegado a estar 20 minutos por encima del 70% de mi frecuencia cardiaca máxima de forma continuada para que calcule el VO2 Max, aunque me extraña porque buenas cuestas hay por aquí. Con la MTB es algo mas difícil poner un ritmo constante que con la flaca, pero lo intentaré.

2. over-0

over-0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    954
    Yo creo que el problema es pensar que cuando compramos un Garmin solo lo hacemos por el hardware y aquí también se está pagando , y no poco, por el software. Da igual que el Explorer tenga capacidad de hacer muchas cosas, al final por lo que pagamos es por lo que hace. Y su modelo de negocio es ese, si pagas la mitad, pues podrás hacer la mitad... No se de que nos extrañamos.

3. rrmahiaIII

rrmahiaIII Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Hola,
    Para el perfil mtb cuando voy siguiendo un track, cuando me desvío siempre me salen los botones de pausar recorrido o modificar recorrido. ¿Hay alguna forma de que no salgan los botones, ni ninguna indicación de giro ni nada por el estilo solo en un perfil ? No se si hay alguna opción que se me escapa, pero en el 830 solo me avisaba con un pitido cuando me salía y punto … para mi es lo mejor para mtb …

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

4. ttalonso

ttalonso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Si, en cada perfil puedes elegir el comportamiento, recálculo automático, sólo avisar (con el botón pause y recálculo), que te haga un autopause o no hacer nada. Lo digo de memoria. ---

Navegación - Rutas - REcálculo de trayecto

5. levante1938

levante1938 Miembro

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo tengo un Edge Explore 2 con el firmware del 1040 capado. Tengo activada la opción avisos de desvío de trayecto y desactivada la de indicaciones de giro. Me sale un mensaje gris cuando me salgo del trayecto pero, efectivamente, no hay tono de aviso. Solo hay tono de aviso cuando vuelves al track, acompañado también de mensaje en gris en la parte superior de la pantalla.

6. rrmahiaIII

rrmahiaIII Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Me falta la opción de no hacer nada … la de aviso que sale con los botones de pause y modificar no me gustan los botones, ocupan mucha pantalla …

Auto pause que es exactamente ? Para solo seguimiento de la ruta o también para de
    Contar km el gps ??

7. buzz222

buzz222 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Buenas.
    Alguien que esté con el programa beta puede decirme las mejoras desde la versión 14.20??

Muchas gracias

8. tolyn

tolyn Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    853
    Hola,

Esta la 14.50, mejora la conexión de los sensores. La llevo puesta y desde entonces cero perdidas de conexión con los sensores.

Saludos

9. iblackymb

iblackymb javigon para los amigos

Me Gusta recibidos:
    71
    A mi me ha pasado al contrario, he pasado de no tener desconexiones a tenerlas cada pocos minutos :mad:

10. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Realmente la 14.50 lo único que introducía según los foros es solución a problemas con dispositivos de terceros como el potenciómetro 4iiii y alguno antiguo de Rotor. El resto de sensores diría que no tienen cambios...

Change Log
    - Updated connectivity firmware to address compatibility issues with some devices.

11. txemaga

txemaga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Experiencia personal, después de la 12.16, que es que llevo ahora mismo el 1040 no ha ido a mejor que digamos.
    Saltos en el track, aunque lo graba bien y tracks fantasmas, cosas raras en la navegación.
    De momento me quedo en la 12.16 y las betas ni catarlas, solo pruebo versiones finales.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Doy fe de los tracks fantasmas y las cosas raras. Me ha pasado en 2 ocasiones, pero es que es super raro de explicar que ocurre exactamente. Igualmente la 14.20 es versión final definitiva, y no va bien.. es la que llevo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Tagaboe

Tagaboe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    195
    Buenas,
    Quiero hacer la prueba de FTP con en 1040, pero he visto que la que viene es un ramp test, muy brusco además. ¿Hay alguna manera de hacer la de 20min sin tener que diseñarla manualmente y que automáticamente actualice el calor de FTP?
    Muchas gracias

14. Tutankhamon

Tutankhamon Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas noches,

¿A alguien os funciona la navegación de rutas de MTB? Los mapas de senderos de Trail Forks con todas las zonas de trails, están instalados en los 1040 , pero una vez configurada la zona a utilizar y el punto de partida el 1040 es incapaz de proponer una sola ruta al sendero elegido. Alguien sabe algo mas al respecto, mas que nada, por no perder más tiempo. A mi me da que es otra de las boñigas de Garmin en sus gepeses de 700 pavos.

15. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    En realidad en cada salida si vas con potenciómetro le sirve para actualizar VO2 y FTP si no lo fija a mano. Si quieres hacer el clásico test FTP de 20min, pues ya sabes.... calienta bien y luego haz un lap de 20min a "tope" intentando terminar a la potencia que empezaste, cuanto menos sube/baja y más estable vayas, mejor será tu resultado. Luego si por ejemplo en 20min has hecho 300w medios en ese LAP, pues multiplicas por el factor corrector de 0,95

300 x 0,95 = 285W

Ese sería tu FTP.

También te digo que yo los hago en llano normalmente, y es mucho más difícil subir Watios. Si tienes un puerto sostenido de un 5% o similar, pues eso es ideal para mantener watios

16. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Una consulta, a los que usáis livetrack...

¿Cuanta batería del móvil aprox. os consume llevarlo activado? Es que este fin de semana voy a una carrera de unas 12h, y el organizador nos ha pedido que lo llevemos puesto por seguridad, pero yo en las salidas tan largas lo paro, porque literalmente me deja sin batería en el móvil. Para salidas de fin de semana de 5h o así, pues igual me como la mitad de batería del móvil... pero es que con 12h o así, me da que igual me quedo sin batería en el móvil, y si luego necesito llamar o alguna cosa, igual es peor el remedio que la enfermedad...

17. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.547

• Útil Útil x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Aún no lo he visto, pero habría que partir de la base que uno vale 399€y otro 599€.... Que 200€ da para casi otro GPS...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. eskantzi

eskantzi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Ya en pocos lados sigue a 600

20. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Y yo compré el Karoo en black Friday por 200€ con cupones. Yo he puesto el precio oficial que da el fabricante.

Compartir esta página