Garmin 1040

Tema en 'GPS' iniciado por Buitre, 31 May 2022.

1. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.547
    Si , correcto
    Ahora en el campo de datos que llevo el dato de la pendiente lo cambiaré por otro , que hoy lo llevaba duplicado y se ve de sobra arriba

2. ttalonso

ttalonso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Bueno mi salida de la tarde ha sido una odisea jajaja...

Os cuento un poco que he hecho. No tenía ninguna ruta para seguir, así que marqué un destino random para ver como me guiaba y para que me apareciera el climbPRO. Todo el rato me decía que error de calculo de ruta, y eso que iba con la de carretera. Fuí probando varios destinos cercanos, y además muy fáciles y principales y no entiendo porque daba error de cálculo. En un intento de estos, logré fijar un destino... Me dirigí hacia allí para ver el climbPro, pero pasando páginas noté que ya tenía la página del climbpro activa pero en blanco, porque no había llegado todavía al puerto. En lugar de saltarme la pantalla al llegar, ya estaba ahí todo el rato pero sin datos, no se si me explico...

A todo esto me cruzo con un compi... ehhhh, así que doy la vuelta y me pongo a rodar con el un rato (dirección contraria al destino fijado). Entonces el Garmin literalmente se vuelve loco, intentado recalcular la ruta y pitando. Como lo tengo puesto en sólo avisar y preguntar, me decía todo el rato "recalcular ruta" pitando... si contestaba si o no era igual, quedaba en bucle y me lo pedía constantemente y no podía ver la mitad de la pantalla, le decía si, y piropi, otra vez, y otra y otra.... le decía no y volvía a preguntar... lo he dejado a su bola por imposible porque no podía salir de ahí, y a los 2 min se ha reseteado sólo, ya he visto el lodo de Garmin en la pantalla :rolleyes:.

Así que no he visto ninguna novedad, la pantalla del climbpro en blanco sin datos fijadas, y al final un bonito reinicio...

Voy a poner la 10.50, restaurar todo, que el sábado tengo carrera y no quiero un dolor más... Ya la próxima semana según vayáis comentando y a ver el climbPRo ese nuevo que cambia y si vale la pena... porque tampoco he visto mucha más novedad, pues así haré o espero a las siguientes. Saludo!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 28 Oct 2022
  3. txemaga

txemaga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    La verdad es que este 1040 deja mucho que desear(exceptuando a cuatro que les ha llegado un "1040 pata-negra"), mi antiguo 1030+ iva mucho mejor, estoy contigo.
    Si necesitas la 12.16 oficial, la tengo guardada, ya me la pediras.
    Esta fin de semana saldré la 3ª salida con el Terra, si todo va bien como en las dos anteriores, pondré a la venta el 1040.
    Un saludo y muchos ánimos compañero.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Para mi el mayor cambio ha sido la tipografía, agradezco esos número más grandes y redondos que los del 1030+. Por todo lo demás, la verdad que no tendría problema en volver al 1030+, para mi era más estable.

También te digo que el 1030+ era idéntico al 1030 con las mejoras de procesador, memoria y eso, con lo que todo el software del 1030 que ya después de 3 años tenían pulido, pues salió y desde el principio bastante bien. En el 1040 como han cambiado un poco el home y reestructurado todo, yo creo que la han liado un poco.... Ahora tienen que estar sacando novedades para intentar justificar ese cambio respecto al 1030+, mientras tienen un montón de bugs sin pulir. El foro en inglés, es que ves taaantos problemas distintos, que si yo fuera el desarrollador dimitía, porque no se yo si terminarán dejandolo fino, o ya se irán a un 1050 y lo darán por malo como al windows vista jeje

Si tienes el link de la 12.16 pásamelo! Recuerdo que todo me iba bien en aquella versión... y miraré los cambios, porque realmente los principales problemas estaban solucionados, y las "mejoras" últimas, y parches de potenciómetros, cámaras y eso, no me afecta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.547
    Si me va bien y estoy contento con el dispositivo no lo puedo decir ?
    Solo se puede poner lo malo ?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. txemaga

txemaga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Ya sabemos que tienes un "pata-negra" ... :D... y que te va muy fino.
    No tenemos la misma suerte o_O

Saludos

7. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Churrasco, entiendo al compañero y te entiendo a ti. Los 2 tenéis razón. De hecho el foro es para que cada uno cuente su experiencia/problemas.

Yo tengo compañeros con el AXS XX1 y lo han quitado porque dicen que no va fino y están muy quemados con lo que han pagado, y yo en mi caso considero que va bien... y me compensa. Cambié de cassette, puse un plato más pequeño y conseguí que más o menos pueda decir que va "perfecto" pero está claro que el XTR que tenía antes iba mucho más fino y no requería de tanto ajuste.

Dicho esto lo que nos pasa, es que hemos pagado mucho dinero por un producto que se considera "top" y la verdad, en mi parecer más que avanzar pues casi han retrocedido. También tengo compañeros que han pasado de un garmin 520 al 1040, y claro, para ellos es como ahora tener una nave espacial... Todo son puntos de vista.

Para mi el 1040 si empiezas a buscarle las cosquillas pues las encuentras. Si tu en un iphone empiezas a hacerle perrerías intentando que algo se cuelgue, pues no lo consigues (y no tengo iphone, que soy de android...) pero vamos, nadie que tenga un iPhone me ha dicho, vaya mie.rda esto va como el cul.. Y los Garmins pues.... ahí están. Pero ya te digo que si les haces 4 perrerías (que para mi es un uso normal) pues tiene problemas. Y como tengas mala suerte de ser usuario de Rotor, 4iii o sensores y demás con los que da problemas, pues te quema.

8. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.547
    Estoy contento con el , y por eso lo digo
    De para negra nada , será cuestión de suerte
    Al principio sí tuve algunos problemas con el live track y así lo comenté en el post
    De los últimos problemas comentados como el de que se movía el puntero en el perfil de BTT a mí tampoco me pasa

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.547
    Por eso
    Pero si en su comentario no hubiera puesto lo de * pata negra * ni habría contestado
    Cada cual comenta cómo le va , si te va mal normal que se diga

10. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.547
    Y respecto al xx1 lo mismo
    Yo en casi dos años con el encantado ,. Siempre fino fino
    Y un compañero de club todo problemas

11. txemaga

txemaga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Pata-negra es un comentario irónico compañero.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Mira, he puesto un ejemplo con el AXS en el que hay mucha división de opiniones, como con Garmin, que también están los que lo aman y los que lo odian...

Yo lo "odio" pero no puedo vivir sin el.... Y por eso estamos "los quemaos" que sufrimos de problemas, y luego los que como a ti el Garmin 1040 no les da problema y están encantados.... Al final tenemos el mismo equipo, pero por ejemplo si yo uso unos sensores, unos plugins IQ que tu no usas, pues a mi me falla todo el día y a ti te va perfecto. Lo mismo con los mapas, yo en mi zona voy con los de Garmin de casa y para mi son perfectos, y otro compañero de otra zona pues igual los de su zona son un desastre (por decir algo).

Para terminar estoy contigo con el comentario de lo de "pata negra" del compañero sobra, pero le entiendo. Imagino que le da rabia que tu digas "pero si esto va perfecto" y luego nosotros sufriendo ahí en las salidas jjejeje... Lo mismo que yo con el AXS que lo recomendé a compañeros, se gastaron la pasta, no les cambia fino, o si ajustan una marcha, luego no les entra la otra y así....

Bueno compañeros, se acerca el finde, así que recargar los depósitos y a dar pedales!! Probar el nuevo firmware e ir contando que tal, y que es eso de los "eventos".. que todavía ni he descubierto que son.

13. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.547
    Solo un apunte
    Yo no puse " si esto va perfecto "
    Puse que a mí me va perfecto , sin problema por ahora , cuando los tenga lo diré
    Como me pasó con el karoo 2 , a mí no me gustó y por eso lo vendí , entiendo a quien si le guste
    En el resto totalmente de acuerdo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    A mi lo que me da rabia es cuando alguien me dice, pues no pongas plugins de esos, o no pongas luces. O no estés todo el día cargando rutitas... Si no te gusta cómprate otro.

Hombre, si hubiera ciclocomputadores como bares, pues está claro que igual cambiaba, pero es que estamos jodidos. Vivimos en un pueblo y hay 2 bares, y el día que uno está cerrado pues te toca que ir al que no te mola (o quedarte en casa que mola menos)

Yo ya he dicho que el día que saquen un Karoo3 si es con más pantalla, menos marco y algunas mejoras... me iré a el, porque para mi su navegación visual me parece muchísimo más intuitiva...

También he dicho que cuando le pongan USB-C al iphone pillaré uno ... hasta que luego vea el precio :D

15. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Tienes razón, es una forma de hablar. Igual que el compañero hacía el comentario irónico, yo 3/4 de lo mismo.

16. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.547
    Yo iPhone ni aunque me lo regale la compañía telefónica , ya lo intente hará unos 3-4 años y nunca más

17. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Y la Pizza con piña... no churrasco nooooo

18. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.547
    La pizza con piña sí que la solía pedir cuando salía de cenas , me gusta me gusta
    Yo soy muuu raro

19. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.042
    En el 1030 se podría aumentar los tallos de caracteres de la pantalla Climbpro de alguna forma? Con alguna IQ o con ese programa que se usa para diseñar pantallas nuevas?

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk

20. Tagaboe

Tagaboe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    195
    A mí, igualmente, me funciona perfecto desde el primer día

Compartir esta página