Garmin 1050

Tema en 'GPS' iniciado por eskantzi, 15 Jun 2024.

1. ttalonso

ttalonso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Si te fijas en las fotos que están más o menos al mismo tamaño, la flecha azul en el 1050 se ve el doble de grande practicamente. Fíjate en el menos y más del zoom o la flecha roja del norte, son iguales pero la flecha de posición azul no son ni parecidas...

2. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    ¿En serio ves el triangulo igual en una foto que en otra? La linea azul fina si son iguales, pero los triangulos no!
    En el 1040 ocupa casi el ancho de la linea azul y en el 1050 es casi el doble... a eso voy.

3. leobat

leobat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    La flecha de posición del 1050 se ve bastante más grande en comparación con la del 1040. Así como las líneas y otros elementos son iguales.
    Comparando fotos en la web de Garmin de vistas de mapa del 50 y del 40 se aprecia que en el nuevo, la flecha es bastante mayor en relación al tamaño de las letras del logo"GARMIN". Además, le han dado relieve a la flecha nueva, mientras que la antigua es plana.
    Si las fotos son reales han aumentado el tamaño de la flecha.

Última edición: 27 Jun 2024
  4. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Por eso preguntaba si es algo exclusivo del 1050, o realmente en la beta que han liberado con todo lo nuevo para el 1040, también había cambiado.

También el Garmin 1040 tenía un tema de mapa que era "alto contraste" y era un pelín más grande, igual es eso. Pero a mi me parece que la han hecho igual de grande que la flecha gris que había del "fantasma"

5. dasorsan

dasorsan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Bueno sí, ahora que me fijo, parece un poco más grande aunque estaría bien poder cambiar el color. A ver si cuando liberen la nueva actualizacion para el 1040 también copian eso del 1050

6. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Disculpad la calidad pero bueno. Arriba son los renders y abajo fotos reales. Se ve claramente que en el 1050 el triangulo azul ha crecido un poquito.

• Útil Útil x 1
  7. Francierto

Francierto Gracias Lance Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.804
    Ha crecido lo suficiente, hay otros gps que es demasiado grande y es molesto en un cruce de varios caminos

8. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.071
    El color se puede cambiar fácilmente creando un nuevo tema. Hay que conocer los códigos para crear un nuevo tema, pero no es complicado. En mi caso el triángulo es amarillo sin sombras y se ve estupendamente, y el track a navegar es verde brillante con bordes negros. Finalmente la línea de mi recorrido realizado, roja. Imposible perderse.

9. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    ostras!! alguna foto no estaría mal!

Por cierto, acabo de ver la IQ Komoot compatible con Garmin 1050 y he visto esta captura. La verdad que un Garmin TFT con mapas/colores estilo Komoot, me molaría

Última edición: 27 Jun 2024
  10. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Buenas, si que puedes utilizar la aplicacion de komoot y es mas o menos como vez en la foto.

Cuando vas a navegar un track selecionado de komoott te da la opcion de utilizar el mapa de garmin o el de komoot.

Pero ojo pero tienes de pagar la subcripcion, en princio cuando enlazas las cuentas te dan siete dias de prueva.

Saludos.

11. Guilleab

Guilleab Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    En El Corte Inglés lo tenían con entrega para el 8 agosto y ya está agotado. :confused:

12. elalbañil

elalbañil Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    A todo esto, el 1050 se ve muy bien y nitido, pero expuesto al sol (torrido) frente al 1040 como se ve, igual, mejor o peor. No tengo este punto claro. Y este punto es determinante, para mi igual que para muchos que valoren la compra entre un 1050 y 1040 si van a tener prácticamente las mismas funciones. Estoy convencido que el 1040 bajara bastante de precio y sera mucho más apetecible o mejor dicho "accesible" para muchos que el 1050.

Eso si sera un poco más lento, no tendremos altavoz ni bocina y evidentemente en el bar se verá vera de escándalo.

A favor del 1040 bastante más autonomía y un poco más ligero y yo calculo que se pondra a 100€ menos que para muchos sera un alivio.

Seguro que más de uno me crucificareis, pero la pantalla del 1040 yo por lo menos la veo bien y sobre todo al sol que es donde digamos que uno se la juega.

Como anécdota, cuando salio el karoo2 con android con una pantalla super-maravila, a mi encandilo, de hecho, quede con uno que lo tenía para probarlo y almorzando en el bar era una gozado verlo y trastearlo la verdad, pero luego en plena ruta bajo un torrido sol perdio todo su encanto se diluido se veía mejor cualquier Garmin y luego el precio a pagar es la batería que consumen, lo mismo que le ocurre al 1050.

13. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Todo esto que dices es cierto. La diferencia es que del karoo1/2 al karoo3 hay un salto grande en visibilidad de pantalla en el exterior con sol directo, sobretodo que con menos brillo se ve "similar" (para mi mejor) al 1040. Con la diferencia que los colores y resolución no tienen nada que ver.

Porque aunque pongas el 1040 bajo el sol es como si tuviera 8 colores. No es posible diferenciar, un marrón de un rojo de un granate o de un naranja fuerte, casi todo se ve igual. Y eso al sol... Enseguida que pasas debajo de árboles, le das sombra con tu cuerpo porque el sol te queda detrás, se pone una nube... entonces ya si que es una mancha toda la pantalla y diferenciar colores como que no. Aquí el ejemplo de como se ve el karoo3 al sol comparado con el 2.

Si quieres 35h de batería y no te importa la calidad visual pues 1040, si prefieres pantalla a batería, 1050. (además que el 1050 viendo como se mueve en los menús está a años luz del 1040 la verdad)...

14. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Aquí comparativa directa del 1040 vs 1050. La flecha se nota la diferencia y la 2ª foto es bajo sol directo.

• Útil Útil x 1
  15. eskantzi

eskantzi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    973
    Buenas fotos pero falta comparar sin versión solar

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  16. javiuchi

javiuchi Come Terrones

Me Gusta recibidos:
    488
    Strava:
    Y siendo supuestamente la misma tecnología de pantalla, ¿cómo es que se ve bastante mejor el 840 que el 1040?

Enviado desde mi SM-M536B mediante Tapatalk

17. Elesa

Elesa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    469
    Será el 840 normal contra el 1040 solar ?

Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk

18. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    El 840 al lado de 1040, yo siempre he visto la pantalla ligeramente más blanca del 840 (hablo de los normales y no los solares)

Igual en la foto que he pasado sale un pelín mejor parado el 840 así como le da el sol, pero bueno, el k2 está al lado y sale blanco y el k3 más hacia la derecha junto al 1040 y sale perfecto, con lo cual tampoco es que haya una zona con ventaja.

19. Francierto

Francierto Gracias Lance Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.804
    Para mi que es la luz exterior, el 1040 y 840 de ven igual. Apagados curiosamente no, es más negro el 840

Última edición: 28 Jun 2024
  20. Primeramuga

Primeramuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9.676
    Aquí se aprecio como el 1040 tiene algo más de pantalla "útil" que el 1050, deberían o al menos sería otro avance el quitarle los marcos negros como en los móviles actuales

Compartir esta página