Garmin 1050

Tema en 'GPS' iniciado por eskantzi, 15 Jun 2024.

1. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.086
    Esta es una pantalla de mi Garmin navegando. Creo que los colores están mucho más claros que los de serie, ¿no? Y ya, la IQ de MapDashboard con 6 datos debajo del mapa lo completan del todo. Cuando navego, casi no salgo de esta pantalla para nada.

PantallaGarmin.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  2. Cansado

Cansado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Hoy no llevaba el radar, mañana lo usaré con el 715 con cámara. Lo que dices de las desconexiones me pasó al principio y mucho con el 1040 (el 1040 de salida fue un adevacle, recuerdo parche sobre parche) pero desde hace ya mucho tiempo va todo muy fino, al menos a mi.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ttalonso

ttalonso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    A ver si en el 1050 se puede hacer todo igual. Y la flecha al ser más grande (parece ser), igual nos acercamos un poco al estilo del karoo3, que a mi particularmente me encanta, porque es muy visual e intuitivo para seguir tracks.

4. Sangonera

Sangonera Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Hola, ¿el amarillo del triángulo no se confunde con los caminos de los mapas que están en amarillo? ¿O los has cambiado? Yo uso el TopoValencia, cambié el TYP siguiendo las instrucciones y me cargué todo el color rojo y lo sustituí por gris (edificios, nacionales, etc). Uso el color rojo para navegar y el azul oscuro para el triángulo (color que también sustituí en el mapa). Pero ese triángulo amarillo en esta captura se ve muy bien.
    Saludos

5. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    El karoo es amarillo sobre amarillo y en el día a día puedo decir que es lo mejor que he probado y me resulta imposible saltarme un cruce, liarme en un camino... esto con Garmin no me pasaba. De hecho te saltas el camino y se pone todo el recálculo en rojo y es imposible no darse cuenta.

6. Sangonera

Sangonera Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Sí, pero en el Garmin (por lo menos lo que probé yo cuando modifiqué el TYP) no se ve igual, el triángulo todos sabemos que es muy pequeño.

Saludos

7. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.086
    Yo el triángulo amarillo lo veo muy bien, porque además siempre está en el mismo sitio en la pantalla, no tiene pérdida. Garmin tiene tres líneas de navegación: el track, la línea de navegación que el Garmin calcula a partir del track y la línea de recálculo. Y en el tema puedes poner cada línea del color que quieras, con lo que podrías poner también el recálculo rojo si es lo que quieres.

8. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    El triangulo lo han hecho más grande en el 1050.

9. Sangonera

Sangonera Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Sí, yo uso el negro para el track, rojo para navegar y violeta para recálculo, el triángulo lo tengo en azul oscuro.
    Saludos

10. Sangonera

Sangonera Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Sí, lo sé. A ver cómo se ve cuando lo pruebe el personal.
    Saludos

11. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.086
    Yo creo que el triángulo se ve mucho mejor en colores claros que oscuros. Hasta llegar a esa combinación de colores, también he hecho un montón de pruebas.

12. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Buenas de todos los colores que he probado, que son unos cuántos :D:D para el triangulo el mejor, a mi parecer en todas las condiciones luminosas es el negro o el amarillo dependerá un poco del fondo del mapa que tengas en ese momento.

Y para la navegación, para mi el negro y para diferenciar el track el verde tipo segmentos son los que mas me gustan, como todo puedes llevar varios modos con distintos colores y elegir el que mas te guste según las condiciones .

Como el cambio lo puedes realizar con una actividad en marcha y siguiendo un track o navegando puedes usar varios sin mucha dificultad.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Yo creo que en el 1050 debido al nuevo display el tema de los colores cambiará, y será factible elegir otros y que se distingan.

14. Cansado

Cansado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Esta tarde saldré con el radar a ver si se desconecta o no. Haré algunas fotos de los mapas, a ver si me acuerdo de llevarme el 1040 en el maillot.
    Otra cosa que me olvidé de comentar, de la configuración incial, sale un qr donde te enlaza a connect, connect, ya te pregunta directamente si quieres pasar todos los sensores y perfiles de actividad del 1040 (cuando pasé del 1030 al 1040) creo que lo tuve que hacer a mano, no lo recuerdo. Bueno ya os iré explicando las cosillas que vea.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Supongo que mejoraran aun que yo los colores en general los distingo bien en general, ya los busco que tenga un buen contraste, en parado no tengo problema o ya le doy brillo a la pantalla si hace falta.

El problema principal esta en marcha, segun la luminosidad del ambiente es donde mas deficiente ve y mas problemas tienes.

En mi caso prefiero colores claros para el fondo del mapa, en las carreteras y caminos suelo evitar el negro a lo maximo algun borde de caminos pero muy fino, con lo cual al llevar la navegacion en negro resalta sobre todos los demas, aparte en zoom bajos suelo poner los caminos mas anchos (siempre que no saturen el mapa) y la navegacion se adapta a esa linea y es mucho mas visible.

Haber si hago unas capturas y las subo.

• Útil Útil x 1
  16. tgnomar

tgnomar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Me quedo por el hilo, me interesa cambiar mi 830

17. ak47light

ak47light Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    828
    Strava:
    Ayer estuve comiendo con un colega que es ingeniero y me dijo que el enganche trasero mas arriba del nuevo 1050 esta muy bien calculado!!!! el aumento de peso puede poner en peligro la resistencia del soporte del manillar, lo ponen mas adelantado, aunque sea 2mm y cargas mas peso en la parte baja, no comprometiendo la resistencia del soporte, lo habran hecho por esto??

18. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Si, lo han hecho por eso. Pero yo también soy ingeniero y lo que no puedes hacer es 1º hacer el dispositivo como te de la gana, y luego reparar en que todos los soportes del mercado no valen porque lo has desplazado. Lo que tendrían que haber hecho es reubicar componentes y batería interna para que a igualdad de posición del enganche, el peso (Centro de masas) estuviera equilibrado. (el problema ha sido que han tenido que meter mucha más batería y no han podido jugar de otra manera)

Y los soportes siempre han partido y seguirán partiendo (yo ayer partí el soporte de mi karoo2). Al final son plásticos y de tanto traqueteo hay fatiga y parten, y los metálicos casi peor, más peso y menos absorción. Igualmente parte 1 de cada 100 (o 1000 ni idea) Yo es el 1º que parto, pero tengo muchos compañeros y quien más quien menos ha sufrido alguna vez el problema. Lo bueno es que no vaya integrado al Garmin o que rompa el de la bici que es el barato.

19. Kroterfil

Kroterfil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    428
    Igual precisamente quieren q no valga ningún enganche anterior......y poner ahora en los K-Edge "made for 1050".....

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

20. Francierto

Francierto Gracias Lance Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.804
    Totalmente de acuerdo, los tiros pueden ir por ahí, que todo lo del 1050 sea nuevo. Funda, protector y soportes

Compartir esta página