Es que si se te cruza un posible peligro, o sales de una curva y ves algún despistado, sobretodo en ciudad, o en un carril bici de una ciudad, lo de tener que ir a una pantalla concreta puede no servir mucho. De ahí que si finalmente se puede configurar en el dí2, por ejemplo pulsar los 2 pulsadores a la vez, pues puede ser más sensato. Sino, ya no le veo tan útil. Al final uno utiliza el timbre para evitar un posible accidente, o hacerte ver.
Es que eso sería lo suyo que el timbre lo buscaras con un clic o fisicamente o con un acceso directo. Lo que no se es como suena esa bocina, si suena bastante similar a un timbre fisico y si lo daran por legal, si es así sería un puntazo, que se están poniendo con el timbre muy serios y llevar un cachivache en una flaca con manillar de carbono tija integrada etc es una injuria. Si ya sé que muchos pensareis que, si hay que llevar timbre pues hay que llevar, pero no deja de ser un engorro.
De HammerHead 2 …. Al 3….. del 3 al Garmin 1040 ( por la decepcion en el avance que esperabamos muchos de Karroo 3 ) y ya directo al 1050, a ver que tal Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pués como eso no sirve en condiciones, apaga y vámonos jaja Lo digo porque todo el tema del soporte y el peso, creo que va por querer ubicar el altavoz en un lugar seguro por el tema humedades y demás. Si después de aumentar el peso y los soportes, eso no suena, vamos bien, sí!!! Jajaja imagínate!
Para el timbre se puede vincular a un botón di2, o las nuevas manetas SRAM Red, unos SRAM Blips, o incluso el Garmin Remote. Este hace años que existe y sirve para pasar páginas, encender/apagar luces, y otras funciones. Yo tengo uno tirado por un cajón, creo que ahora con el 1050 y el timbre lo vuelven a subir de precio jeje
Creo que desde los controles del cambio inalámbrico, se puede programar el timbre. Estaría bien que se pudiese programar en el mando remoto del Garmin también.
Me encanta esta configuración. Si no tienes problema, ¿Podrías pasarme el fichero del tema para poder incorporárselo a mi GPS? Muchas gracias por adelantado.
Si... lo de cruzar sin mirar, mirando el móvil, saliendo de una esquina , los pasos de peatones....aunque no entiendo la relación con el buenismo...y ante una situación de estas tener que soltar manillar y apretar dos veces al GPS ,no me parece lo más óptimo. Después alegar a la educación, acordandote de su familia... es cuanto menos ,curioso! Un saludo!
Una cosa es acordarse de su familia y otra insultar o no? Y buenísimo si, ahora te cruzan en rojo y encima tienes que parar porque pasan de la ley y encima te la cargas tu. La ley resbala hoy en día, no hay más que ver estos años este país. Duela al que duela, es así, ni orden, ni ley ni respeto solo buenismo. Ja, ja.
Para los que estén pensando en la utilidad del timbre decir que la normativa de la DGT es bien clara, el timbre debe ser mecánico y no digital. Puede parecer ilógica o anticuada pero es la norma
El tema del timbre está bastante confuso , y tampoco es cuestión de dar pistas sobre él. Un timbre , no especifica mecánico. A no ser que saquen la RAE , y aún así por ningún lado aparece mecánico . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estoy en el pit stop y me he acordado de ti....venía pasando por dentro de una población, ha pasado una niña, móvil en la oreja, tan tranquila cruzando , ni paso de peatones...El coche que iba delante de mi, ha tenido que parar...Le ha pitado y aún ha mirado así un poco ,como diciendo, que quieres?...
Lo del timbre como super novedad del 1050 la verdad que me llama la atención, no sabía que había tanta demanda de esa función que hace 1 semana nadie hablaba de ella... Yo en mi vida he usado timbre por donde me muevo, carreteras y caminos, y las pocas veces que me meto en población o carril bici pues voy super despacio. El hecho de tener un timbre tampoco te permite ir a fondo . Si estás detrás de alguien y no te ve y ves que está en medio del carril bici pues yo digo "buenas" "hola" pero en tono agradable, luego se apartan y si me dicen perdón o algo pues les digo, nooo tranquilo, hasta luego y ya. Me ha parado la guardia civil por no llevar luz delantera cuando se estaba haciendo un poco de noche (aunque llevaba el radar trasero), y les dije, tienen razón, se me ha hecho algo tarde. Voy a comprar una delantera y cada tarde que salga la llevaré puesta, y eso he hecho. Del timbre ningún policía compañero que voy con 4, ni guardia civiles ni nadie me ha dicho nada. Igual en ciudades la cosa cambia. Si al final me pongo el 1050 pues asociaré al timbre a un botón del di2, y si algún día lo necesito (y los primeros días para hacer el chorra en la grupeta) pues lo usaré, pero no creo que sea algo que le saque partido. Y uno mecánico es peso, y eso en bicis de 8000€ pues
La historia del timbre y carril bici de colmenar es peculiar . A mí, personalmente nunca me han parado . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Exacto a eso me refiero, hoy me ha pasado con una pareja y no me los he llevado por delante de casualidad
Pero yo creo porque piensas como todos los que estamos aquí, pensamos en España. En otros países, ejemplo Holanda, Francia e Inglaterra, cada vez que voy, veo que lo utilizan mucho para todo. Y no lo hacen para reñir como pensaríamos aquí, sino para avisar que están cerca o simplemente recordar a un peatón que va caminando por medio de un carril bici. Y allí la gente lo tiene muy normalizado y no se lo toman a mal, la gente reacciona bien. Qué gusto y qué envidia de actitud! Aquí seguro te mirarían mal jaja... Si es qué!!! Al final Garmin fabrica e innova pensando a modo global, no sólo para un país. Yo creo que va por ahí lo del timbre.
Pues para mi el timbre o la alarma del 1040 para que no te roben la bici si la dejas en el bar para almorzar ,lo veo un extra cutre pero bueno ahí está,ni dejaría mi bici sin supervision solo de la alarma y me es más fácil con voz y educación decir paso,para la gente se aparte o como a dicho algún compi con el buje suelen apartar Para mi el 1050 veo innovación en la pantalla y si navegando se ve mejor Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk