Garmin 1050

Tema en 'GPS' iniciado por eskantzi, 15 Jun 2024.

1. eskantzi

eskantzi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    993
    Primeras impresiones recién sacado el 1050 de la caja.

Aspecto: robusto, parece elegante

Va fino fino, parece un móvil en cuanto a la respuesta, el tacto…. La sincronización con Garmin app desde el móvil rapidísimo, segundos. Grandes cambios sobre el 1040.

Como curiosidad he tratado de meter mi tarjeta de Kutxa y no está todavía autarizado a usar con Garmin Pay.

Cuando salga con la bici ya diré algo más, lo más importante.

2. Tagaboe

Tagaboe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    219
    Timbre para el resto de Garmins
    Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
    25,63€ | Soporte para ordenador de bicicleta con velocímetro, GPS, Gopro, para GARMIN, CATEYE, Bryton, 4 https://a.aliexpress.com/_EwmgR0J

3. eskantzi

Me Gusta recibidos:
    993
    soltar el manillar para dar a un timbre tanto mecánico o eléctrico es un peligro. Estos de Garmin se han reído de todos con lo del timbre

4. luismacarre

luismacarre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Pues yo me he fabricado uno inspirado en el de Canyon y por 7€ y no tienes que soltar las manos ni cuesta 700€

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 2
  5. Francierto

Francierto Gracias Lance Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.808
    Porqué soltarlo? Se configura a un botón y ya está.
    Y que pasa, coger el bidon se hace con la mente? Vamos que nos volvemos locos ....por dios.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. eskantzi

Me Gusta recibidos:
    993
    parecido a beber agua sin peligro mirando la carretera que soltar el manillar y quitar la mirada del carril bici para dar 2 toques a una pantalla táctil para avisar a una persona que tenga precaución.

Luego subo unas fotos comparativas en la báscula 1040 va 1050

7. pipolin

pipolin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo no tengo que soltar el manillar.

Adjuntos:

8. eskantzi

Me Gusta recibidos:
    993
    Aquí una comparación de peso del Garmin 1040 con cordón vs Garmin 1050 con cordón

Total 34 gramos de diferencia

Unas fotos en la calle en una madone gen6 soporte kedge

Cosas que he notado/visto en la primer salida:

Hemos pasado de un altavoz monótono a un altavoz y creo que los pitidos se aprecian menos. Se puede subir el volumen y lo he subido a tope. Tengo trastear más con el nivel del volumen. Se hace raro/diferente

Batería no he mirado, hasta que haga varios ciclos completos de carga no me fijaré.

La pantalla de segmentos de Strava la han cambiado mucho/por completo y no me he enterado mucho. Toca aprender a leerla y a usarla. Vienen muchos datos más. También al acabar el segmento ya no hace la musiquilla del final.

Para ser un producto nuevo, y conociendo a Garmin, parece que han aprendido y no han sacado un producto por terminar.

Merece la pena el cambio de un 1040 al 1050? Se ha dado un salto, pero el 1040 es un producto muy bueno y se me haría muy difícil a día de hoy recomendar el cambio a alguien que me pregunte con dudas.

Este 1050 al tener una pantalla de smartphone parece que estás en otra tecnología más avanzada, pero un 1040 da lo mismo, un poquito más despacio y eso que no es lento.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. elalbañil

elalbañil Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Captura de pantalla 2024-07-09 231200.png Pues debo ser el unico, pero en una de las fotos que ha subido (Savir23) veo más nítidos los números en el 1040 que en el 1050, también puede ser debido a que no lleven configurados los dos el mismo brillo.
    Tambien me parece mucho más tocho el 1050 que el 1040, incluso los marcos parecen hasta más grandes, porque sé que es más moderno el 1050 pero más bien parecería al revés que fuera un dispositivo más actual el 1040. Es que esa linea con esos bocados a las esquinas es difícil de asimilar por lo menos en los Telefonos móviles, eso sí hay algún rugarizado que sí que las lleva, pero parecen ladrillos.

Personalmente me gusta más la estetica del 1040 pero ya sabemos que para gustos los colores. Para mi ha dia de hoy es la referencia en GPS, el unico pero que le pongo es que peca de grande. Aqui Garmin con el 1050 ha desaprovechado una oportunidad de oro, rebajando un poco los marcos se hubiera quedado con la misma diagonal de pantalla y prácticamente con el mismo tamaño del Explorer.

Captura de pantalla 2024-07-09 231200.png

• Útil Útil x 2
  10. savir23

savir23 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    952
    No sé si has visto el vídeo que puse varios post atrás. Teniendo Di2, desde los escaladores, se puede configurar para que al pulsar suene el timbre sin soltarse de manos.

11. savir23

Me Gusta recibidos:
    952
    Primera salida con el 1050 y os dejo mis impresiones y fotos…

* La pantalla y los números son un espectáculo como se ven, incluso con el sol directo (brillo auto)

* Ruta de 2:30h y ha gastado un 10% de batería, llevando Di2, pulsometro y potenciometro conectados.

* El volumen del altavoz lo he ido subiendo y bajando para ir probando. Al máximo se oyen los tonos y la voz de ruta sobradamente. Incluso bajando algún puerto, con el aire dándote en los oídos se oye perfecto.

* La opción del timbre al pulsar los escaladores Di2 es una gozada y super útil. El timbre suena incluso de lejos. (Probado con compis de grupeta a unos 10m de distancia).

* La pantalla de los segmentos, han añadido datos nuevos y puede haber mucha información pero te acostumbras rápido y es una gozada como se ve.

* La opción de curva peligrosa, aparece en el inferior de la pantalla y seguidamente dicha notificación pasa a la esquina inferior izquierda pero más pequeña y marcando los metros que quedan para llegar a dicha curva.

* La fluidez al manejarlo y pasar pantalla es otro punto a favor.

* El tamaño no me hace mucha gracia porque se ve un poco más grande que el 1040 y en mi caso, al girarlo sobre el soporte roza un poco con el manillar, pero eso problema de la longitud de mi soporte Giant.

* Otra cosa que no me ha gustado son los gráficos de las marchas Di2 que están como apilados y muy pequeños. Espero que lo corrijan con alguna actualización.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  12. eskantzi

Me Gusta recibidos:
    993
    ya le meteré la programación de mantener la pulsación el timbre. Hasta ahora solo lo tenía con pulsaciones cortas para cambio de pantalla.

13. savir23

Me Gusta recibidos:
    952
    Pónselo porque es cómodo y util. Yo lo tengo configurado con doble click en los escaladores para hacer sonar el timbre.

14. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.874
    Pienso muuuy igual. Sobretodo lo final, que es aparatoso

El tema segmentos, yo la verdad aun no lo veo igual de claro y bien que lo veia en el 1040, lo veo mas engorrroso por ahora.
    Y tambien es verdad lo de las marchas del di2 , espero que lo corrijan en la proxima actualizacion, porque no tiene sentido que lo hayan comprimido tanto, con el espacio que hay de sobras

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

15. eskantzi

Me Gusta recibidos:
    993
    creo que es un fallo de copipastear de programación. Fallos tontos de Garmin al sacar nuevo producto. Los que compramos de salida somos conejillos de Indias

16. ak47light

ak47light Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    828
    Strava:
    Deutsche Bank tampoco y no se le espera....

17. ak47light

Me Gusta recibidos:
    828
    Strava:
    AMEN

Última edición: 10 Jul 2024
  18. ak47light

Me Gusta recibidos:
    828
    Strava:
    Entiendo que la ultima foto es una sombra pero parece el famoso halo del 830/1030....

19. eskantzi

Me Gusta recibidos:
    993
    es el radar

20. tolyn

tolyn Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    853
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página