Bajo el sol, personalmente el otro día con 34 grado y sol directo se veía bastante mejor que los anteriores . El consumo de batería un poco más abultado , pero extrapolando unas 18/20 horas con di2, potenciómetro, radar y FC. El soporte de Canyon se queda corto finalmente con la funda original, ya podrían sacar otro de unos 5mm más largo . Ninguna desconexión en 4 horas de ruta. ¿Es caro? Pues la relación calidad precio no es un coros , pero con los acabados que trae , a mi parecer no está mal, quizás con un 20% sería el precio al que debería haber salido sin descuentos posteriores . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Otra pregunta que creo haber leído era el tema de reflejos, ojo, el 1050 tiene un panel muy bueno, pero me ha dado la sensación y por eso os envío esta foto que el recubrimiento del 1050 hace más reflejos. Los he colocado en la ventana, y este es el resultado, en ambos hay reflejos, pero a mi me da la impresión de que en el 1050 se nota más. Esta es la segunda toma, porque en la primera los saqué cambiados de posición y al verlo me dije, voy a cambiarlos por si acaso es por el ángulo de la cámara, y no, no es por eso. Lo que sí, en igualdad de número de campos de datos, se ven mejor los datos en el 1050. Garmin si que aprovecha la rejilla de los campos de dato y emplea una tipografía bold ( negrita ) con lo que los número se ven mejor, pero bastante mejor. Ambos equipos con retro en modo automático por sensor. Salu2
Por cierto, he configurado uno de los mandos blips para hacer sonar el timbre...super invento! jajajajajajaja que bien suena
Ayer hice mi primera ruta MTB con el 1050, yendo entre pinares con sol/sombra y la pantalla es una pasada como se ve. Cierto es que refleja mas que el 1040 pero la calidad de pantalla hace que se vea mejor en momentos sol/sombra. La calidad y diseño del 1050 es una delicia y todos los que lo ven en directo se sorprenden porque es de una calidad muy pro.
Se me ocurre que para los reflejos, tal vez saquen algún protector de pantalla anti reflejo, por lo que quedaría solucionado. No creo que tarden mucho en sacarlo alguna marca.
A 750 euros además de iluminar bien , debería dar 150 w extras .. Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk
Todos los antireflejos emplean la misma tecnología, añadir textura granulada al protector....luego pierdes contraste y empeoras la visibilidad...mañana en la bike probaré a ver que tal. Yo le acabo de poner ahora mismo uno de hidrogel. Salu2
Ostras no me había fijado hasta ahora que la cuadrícula con los campos de datos la han cambiado y la linea no llega hasta el extremo. Es una chorrada, pero imagino que para darle un sutil cambio de diseño
Primeras impresiones después de salida de 3:20 horas, navegando, con sensor de FC, potenciómetro, cambio electrónico y brillo en modo automático. A nivel de software he de decir que es el Garmin que he probado después de su salida que se comporta de una forma más estable y fiable. Tiene algunos peros que luego comentaré, pero en general funciona todo y lo hace bien. Primeras incidencias, potenciómetro quarq, si lo emparejo en modo bluetooth ( indispensable para una mejor gestión de la batería del mismo ), simplemente imposible, enlaza, y luego comienza a conectarse y desconectarse seguido. Solución, emparejar todo mediante ant+. Una vez hecho, sin problemas. Consumo, una media de 5% hora, con lo que si el consumo es lineal dará las 20horas....ojo, esto es después de una primera carga y una batería para que se estabilice el consumo debe llevar siempre varios ciclos de carga y descarga. Navegación mediante trayecto realizado en Garmin Connect: Garmin en esto no evoluciona , es exactamente lo mismo que navegar en cualquier otro Edge, a lo que se le suma el aumento de resolución de pantalla con el consiguiente estrechamiento de los elementos del mapa ( deben actualizar el interfaz de navegación, si o si ), entiendo que esto a quien esté acostumbrado a utilizar siempre Edge, no le importe, pero esto me da que Garmin no lo va a solucionar en la vida, si no lo ha hecho Por partes, el triángulo sigue como siempre, en su color, y el trayecto en magenta de siempre, pero más fino, por lo tanto quien tenga presbicia es un dato a tener en cuenta. Por supuesto sigue haciendo sus cositas, de trazar por fuera del trayecto, y lo preocupante es que marca en zonas donde no existe camino o senda, simplemente traza una línea recta y ahí te entra la duda de si vas bien o mal. Adjunto un par de ejemplos: Trayecto en magenta con borde negro, tracklog en cian y al lado ¿ruta?, o no se como llamarle, con sus chevrons de dirección. Otro ejemplo más, si os fijáis, el icono de posición está correcto sobre el trayecto, pero sigue trazando rectas. Lo que si que me ha llamado la atención, y no se como Garmin no ataca este problema de visualización de las rutas, es que si el mapa NO tiene información de ruteo, el Edge sigue fielmente el trayecto, pero en un modo en el que verás el trayecto super ancho, y en color blanco, luego cuando retoma información del mapa vuelve a su tono y ancho habitual Me refiero que debería utiliza este ancho de las zonas donde no tiene información el mapa y dejarlo así para la navegación, adjunto foto. La línea blanca ancha con los chevrones es zona del mapa donde los caminos y senderos desaparecen y dibuja la ruta en este color, imaginaros este mismo ancho en otro color, sería perfecto Otro ejemplo, y en esta podéis apreciar como donde vuelve a tener información, vuelve al color magenta y línea estrecha. En zonas sombreadas se ve bien, es un poco menos generoso con la retro que por ejemplo un K3 y si hay zonas de sombras y claros la pantalla refleja, como es normal, es acabado brillo. En este ejemplo coincide que el mapa tampoco tiene información, luego el trayecto se vuelve blanco y el mapa también blanco por lo que los reflejos se acentúan más. El panel es muy bueno y de muy buena calidad, como toda la construcción del 1050, yo no le pongo un pero. Solo que como comenté es menos generoso a la hora de gestionar el brillo en según que condiciones. Me he llevado el K3 y les he sacado unas fotos. Los dos con brillo automático y mismas condiciones de luz en ambos. Los campos de datos como ya comenté se ven de escándalo, muy bien, en general el equipo ha salido muy pulido en comparación con las gamas anteriores, pero también es cierto que el cambio en general en las opciones del sistema sigue siendo igual. Misma forma de navegación. Vale los 749€?, para mí ni de coña ( tampoco el HH con 500€ ) Garmin se ha pasado con el precio de venta recomendado. Yo si tengo un 1040 ni me plantearía el cambio, pero si el dinero no es problema, adelante llevarás un equipo con el que serás la envidia de la grupeta sin dudarlo. Diseño, y mira que comenté que no me gustaban las esquinas troqueladas, me retracto, es muy bonito, cristal con algo de curva, sin ser algo exagerado, que tiene su plus de diseño, pero que también acumula polvo más que un panel plano. En general me gusta, espero ( miento porque se que no lo resolverán nunca ) que mejoren la navegación, bueno, más que la navegación la representación de las rutas, y dejarían un equipo redondo. Me lo voy a quedar, no para uso habitual, como he comentado los gps los utilizo el 100% de las veces para navegar, y ahí me quedo con el K3 sin dudarlo, aunque si Garmin pule algunas cosas lo utilizaré más a menudo. Por estética me gusta más el 1050 y seguramente para un usuario que saque provecho a todas las opciones que incluye ( que son una brutalidad ) también será la opción ideal cuando baje de precio. Salu2 y os voy leyendo a ver si voy acostumbrándome de nuevo a Garmin XD
Más que un problema de la línea de navegación, es un problema del mapa, y me explico (esto lo sabe mejor @JOSEPV): Garmin traza la línea de navegación según el grosor del camino por el que la está trazando en el mapa, de manera que en realidad lo que hace falta es que la representación del mapa (más que la información que contiene, que es bastante correcta) fuese mejor, con caminos más anchos que se vean mejor mientras vas en bicicleta. La verdad es que eso es muy sencillo de cambiar editando el TYP del mapa. Si sabes lo que tienes que hacer, lo básico se hace literalmente en minutos, pero la verdad es que es sorprendente que Garmin se empeñe en dar una visibilidad tan mala a los caminos en los mapas, tanto de color como de grosor, para que sean evidentes. Otro asunto es el del daltonismo de Garmin. No sé quien en la cúpula decidiría que el triángulo azul oscuro sombreado o la línea de navegación lila oscuro son una buena idea. No se ve un pijo, es la verdad. Con lo fácil que es poner colores llamativos y que destaquen en las cosas que es importante ver. Se cambia fácil con el tema, pero si el 1050 no tiene temas... hasta que alguien sepa como cambiarlo, no se ve super bien como podría verse, desde luego.
Yo también lo tengo claro, el 1050 con los caminos y track más grueso y con otros colores (como el Karoo) ganaría enteros. De hecho @santacruzblur podrías probar el plugin IQ de Komoot, que te pone el mapa, navegación y grosores de komoot, a ver que tal. Si no tienes cuenta premium te dejo la mía o igual te puedo dar un código de 4 meses premium, lo busco. Yo un Karoo3 con 3.5" y poder usar el di2, me olvidaría de Garmin para lo que quiero. Pero a día de hoy prefiero un Karoo2 o un 1050, y como el karoo2 a nivel de pantalla y batería está bastante por detrás, pues eso...
Un typ y HMS interesante cuando actualicen para poder ponerlo, y hacemos colecta . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pásame ese código de 4 meses y lo instalo, si me mola ya pago la anual, y os pongo fotos de cómo queda
Jajajajajaja no lo había visto. Cuando llegue a casa lo instalo, lo pruebo el finde y os voy colgando fotitos. Salu2
Igualmente creo que el objetivo sería currarse un TYP para hacer las líneas en general más gruesas, y darle un aspecto más "actual" y con eso cambiaría bastante. Luego sobre los colores, se usaban el cyan y el magenta porque en la transflectiva son los que mejor resultado dan. En el pasado probé verde, amarillo y otros colores y literalmente no se veían. De hecho yo creo que por eso usan Magente y Rosa para los tracks, se podría cambiar alguno de esos colores para diferenciar lo que es ruta original (la buena) de la navegación que se empeña Garmin en realizar.
Ya, pero si sacas un equipo con más resolución y pantalla deberías adecuarlo todo para este modelo y que la experiencia sea top, como su precio, desde el principio. Si alguien tiene nombres de apps o programas para crear typs de Garmin para refrescar la memoria me pongo a ello ipso facto…y si son para Mac, mejor que mejor jajajajajajaj
Yo creo que han preferido sacarlo haciendo copy paste para no meter más bugs y que fuera otro desastre de lanzamiento y al igual el siguiente gran salto consiste en adaptar la interfaz, mapas, gráficas etc a la nueva pantalla y resolución. De hecho por ejemplo la gráfica del cambio está en formato 1040 y se ve enana, a mitad de su resolución. Espero y deseo, que ya que van a tener 3 años el equipo en el mercado, pues trabajen para pulir ese aspecto, y así cuando saquen el 850/550 pues eso que ya han ganado.
Comenzaré por los tutoriales de @angelov https://www.misescapadaspornavarra....la-apariencia-de-un-mapa-typ/#google_vignette Que bueno!! Gracias @angelov