Lo de los sonidos y aviso por voz ya lo tienes desde la serie 30... Solo que los reproduce el teléfono o si llevas un auriculares o altavoz conectado al teléfono... con el altavoz eliminan el teléfono... lo simplifican.
Lo de Garmin pays yo no lo veo. No veo necesario poder pagar desde un ciclo computador, eso lo primero. Lo segundo es que recuerdo en su día cuando entraron en la base de datos de Garmin y les pidieron 10 millones de dólares, que Garmin siempre negó haber pagado pero siempre se dijo que no les quedó otra. No seré yo el que confíe mi tarjeta de crédito para pagar a través de la plataforma Garmin. Como poco, no me inspira mucha confianza aunque hoy en día haya buenos sistemas de seguridad. Dicho esto, el resto me gusta y sé que lo acabaré teniendo jeje. Aunque prisas ningunas, por la experiencia vivida en mis carnes, debido surgir ma muchos bugs ai comprarlo nada más salir. Todos ya sabemos que lo mejor es comprarlo al año de salir, cuando ya está todo corregido y cuesta mínimo un 30% menos del precio de salida.
El modo oscuro es currarse un buen typ o un modo mapa con el que hacer el contraste, hoy en día en garmin no es mayor problema.
Se habla de 161 gramos de peso contra los 126 g del 1040. A mí el 1040 ya me partió dos soportes originales de BMC hasta que cambié a K-EDGE. Y con el soporte K-EDGE me vibra muchísimo, aún cambiándole el asiento por otro nuevo. Demasiado peso para que, encima lo aumenten. https://the5krunner.com/2024/06/17/garmin-edge-1050-what-we-know-so-far/ Pantalla LCD de alta resolución, no AMOLED.
Casi mejor TFT, así podremos llevar fondo blanco si queremos. Tampoco tiene tantísima resolución ni queremos unos negros puros en exteriores. Tiene más sentido. Lo de los 161gramos ya te digo que no. El karoo primigenio pesaba 168gramos y era un ladrillo que hacía 2 garmins.... Será como el 1040 y otros 40g de soporte. Todo el conjunto ok, pero vamos, me apuesto algo que no son 160g ni de coña. Al final será un 1040 con TFT, el cuerpo más angulado, y algunas funciones software nuevas. Parece que a nivel hardware, procesador, etc... no va a haber cambios. Quizás lo peor es que el % de desnivel seguirá siendo inútil, y la parte de mapas/navegación no habrá cambios. Podrían haber utilizado un tema de colores, triangulo, renovados. En los garmins transflectivos de siempre se ha usado el color cyan y el magenta(rosa), porque la pantalla tiene tan poca definición y colores tan apagados que si ponías otro color (por ejemplo el del rastro que deja el track), no se distinguía bien, se mezclaban carreteras con track, y era complejo seguir un track. De hecho el karoo es lo mejor que tiene, la navegación es super clara en amarillo, te sales en rojo, una vuelta a casa en lila pero sigues viendo el track en amarillo. Está super bien resuelto. Ojalá con la pantalla nueva, resolución y colores, adapten mejor los temas de color de la navegación. También podrían salir mapas nuevos con colores tipos "komoot" que son muy agradables de ver.
Lo vi justo después del de GPLama y madre mía.....cuanto les queda por aprender y ser objetivos.....Y ya se ve q en otros sitios, si algo aún no está para vender, lo dicen. Aquí no, aquí "muy redondo". Me desuscribí nada más acabar el vídeo, no te digo más. Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Yo hacia tiempo que no lo veía, pero visto el video, lo mismo. Deben poner arriba "plurirreportaje" como hacen otros cuando solo hacen propaganda. Se esta poniendo mucho de moda y cada vez quedan menos imparciales, se parecen cada día mas a las revistas "todo fantástico, todo genial, todo mejor que lo anterior y mejora los defectos del anterior (que en su día no dijeron y dijeron que eran perfectos)". Esto es como el K3, que ha mejorado algo la pantalla pero solo pocos probadores dicen que a pleno sol sigue siendo flojo (mejor que el k2) y no supera a Garmin ni Wahoo, pero... todos diciendo que se ve de cine a pleno sol, en fin.
Ni mas ni menos. Lo del Karoo cuando salió fue curiosísimo. La pantalla era lo mejor. Años despùes eso que era lo mejor, a pleno sol, parece ser que no se veia bien. Casi el mejor probador es ttalonso....que dice lo bueno y lo malo....De los demás, ni los del foro que milagrosamente les gasta na y menos las baterías de un Karoo tras otro.....
jajjaa, a mi parece que me pagan por hablar mal de todos A mi la pantalla del karoo2 me vale. El 90% del tiempo la veo bien , sin problema (también siempre voy con el brillo a tope). Si es verdad que ahora en verano y según que horas, pues cuesta verlo. Por eso valoro el 1050, aunque pierda batería, prefiero ver con más resolución y colores. Pero esto ya es cuestión de gustos y cada uno valorará más una cosa u otra.
Yo, teniendo el k2 y 1040, prefiero el 1040 de calle, pero viendo sus el 1050, deseando verlo, ver si hay buggs así principio y se corrigen, para luego por fin comprarlo, además a mejor precio que en el lanzamiento. Como "otra" opción, me llama la atención el IGSport 800, pero no lo he probado, por lo que no puedo opinar. El precio es inferior (unos 350€) y si estuviera más bajo (IGS siempre se ha definido en precios más económicos), creo que sería un ciclo computador que se vería mucho más, siempre y cuando funcione bien y no tenga buggs. Pero el K2, viendo su novedad K3, para mí ya es un descarte y una decepción... También es cierto que quien lea esto, debe tener muy en cuenta para que lo quiere, pues en función de ello, puede ser muy válido uno u otro. El 1050 pinta muy bien, aunque también he de decir que no justificaría que cambiase mi 1040. Salvo la pantalla que sobre el papel me gusta mucho, lo demás que incorpora bueno, tampoco lo necesito. Tal vez el altavoz, habría que ver en qué consiste...y con qué fin!
El IGS800 en hispanoracing ya salió por 300€, en Amazon está ahora en 370€ que si no lo tienes claro y sale rana, pues tienes 1 mes para devolverlo sin explicación. Yo entre el 1040 y el k2, prefiero el k2 por la navegación y pantalla. Un 1040 con pantalla TFT, y si está al nivel de la pantalla del k3 que con sol no sufre tanto, pues ya la cosa muy igualada. Si el 1050 puede sacar 20h como dicen (y unas 60 en modo ahorro que sólo enciende pantalla en giros), pues ya tenemos ganador, y me iré al 1050 si de software no es un desastre. Sino pues a estirar el k2 hasta que el 1050 no sea para betatesters...
Yo he estado en invierno, de enero a marzo, con el k2 de mi mujer alternando con el 1040. Al aumentar el sol, le he dejado el 1040 a mi mujer y vendi el k2 porque no me convence. Cuando salga el 1050, fijo que me lo pillo, tengo el dinero reservado aunque no se cuando lo haré. El altavoz me encantaría que sirviese para más, como un reproductor de música, je je. Cuando voy solo, se me hace pesado porque al final la cabeza se me va al curre y problemas y con la música me distraigo y desconecto.
No creo que quepa ahí un altavoz capaz de reproducir música con un potencia "decente". Lo que yo creo es que será más para indicaciones claras, que para entrenos irá bien, aunque no lo veo necesario la verdad. Pero bienvenido sea. Incluso tal vez lo introduzcan en navegación, tipo Google Maps en un teléfono móvil. Pienso que irá más enfocado por ahí, pero es una suposición de mi cosecha sin ningún dato, por lo que puedo estar equivocado. Lo de escuchar música está genial, pero en carretera yo ni me lo planteo. Y lo de la cabeza al curre y preocupaciones varias, qué mejor terapia 5h o 6h de bici para liberar tensiones pensando en ello jeje... En su día compré un mini altavoz que enganchaba en el cuello del maillot para escuchar música "decentemente". Lo compré en Amazon, recomendado en su día para el karoo1 para escuchar indicaciones al no tener altavoz. El problema es que apenas duraba 1h solo. Habría que buscar la forma de acoplar una mini batería...
Hay otra opción stereo y de mayor duración. Ya solo se encuentra en ebay, puesto que la empresa creo que cerró. Enviado desde mi SM-M536B mediante Tapatalk
También hay altavoces con correa, vamos con forma de “reloj” que lo puedes poner en la potencia. los venden en AliExpress hace días que no se ha filtrado nada de información del 1050
Yo he visto altavoces con formato bidón, y van en el portabidón y suenan que no veas. Yo llevo un JBL Clip4 enganchado en la bolsa delantera y también sobrado, y dura unas 10h la batería...
Por cierto, se rumorea que al final de batería dará unas 20h de autonomía (60h en modo ahorro energía con pantalla apagada). Con lo que igual unas 18h reales son posibles con un brillo decente..... Para ponerlo en perspectiva el 1030+ eran unas 24h de autonomía y el 1040 35h
Me quedo por aquí, justo iba a ver que ciclocomputador compraba y al ver el inminente lanzamiento del 1050 pues ya me espero, a ver si sale pronto que me hace falta, aunque al principio me coma los típicos fallos de garmin.