Garmin 1050

Tema en 'GPS' iniciado por eskantzi, 15 Jun 2024.

1. txemaga

txemaga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    El archivo que has subido has de renombrarlo a "I000309F.typ" y luego como bien te han comentado en Gmaptool es Cambiar.
    Eso en el mapa Garmin Cycle Map EU 2024.10 West no tiene porque haber problemas, lo he probado en un 1030+ y sin problemas.
    He comparado con el TYP original y no he visto grandes cambios, ensanchado de calles, cambio de colores muy livianos y casi inapreciable,
    por lo que he visto poca cosa casi no he visto la diferencia.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 Ago 2024
  2. Lucuedo

Lucuedo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    Alguien ha probado si entra en el soporte específico de los nuevos manillares Canyon GEAR GROOVE Computer Mount?

Concretamente en este:
    Screenshot_20240817_111646_Chrome.jpg

Leyendo vuestras opiniones estoy planteándome pasarme al 1050, pero puesto que el manillar Canyon PACE T-Bar sólo tiene por ahora esa opción de soporte me quiero asegurar antes de tirarme a la piscina...

3. ttalonso

ttalonso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Perfecto! Hice muchos cambios pero como me salía el candado empecé de cero e hice pocas modificaciones a ver si era problema de haber cambiado algo de más... Ahora pruebo otra vez exactamente como dices, y si me funciona pues ya sigo ajustando, era por no perder la tarde y luego no poder exportarlo...

4. txemaga

txemaga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Ten cuidado porque en mi Edge 1030+ tengo todos los mapas de Europa 2024.10,
    que son tres, Central, East y West, asegurate que sea el West.
    Un saludos

5. ondacibic

ondacibic Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    No es mi intención confundir más pero creo que para que se puedan ver los cambios del nuevo TYP hay que cambiar el TYP en los tres mapas a pesar de que solo se active el West. Al menos en mi Edge 1000 funciona asi.

6. txemaga

txemaga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    He realizado la prueba en mi 1030+, teniendo los tres mapas de Europa y solo editando el TYP del West. Y no he tenido problema ninguno. Tal vez en dispositivos más antiguos no sea igual.
    Saludos

7. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    No creo que el problema del candado esté en el typ ( mas cambios que le echo yo, no creo que le hagas ), más bien por la opción que utilizaste en el Gmaptool que habrá corrompido el archivo del mapa de Garmin.

Ya lo has solucionado o sigues con problemas?.

Como te dije si hace falta te mandamos una copia de los mapas.

Saludos.

8. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Pues ahí sigo, algo tengo que no me funciona. Lo raro es que en Basecamp lo veo bien. Voy a tratar desde Basecamp con instalar mapa en 1050 (desde mapinstall) a ver si lo puedo pasar al 1050...

Igualmente os paso el fichero resultante que meto en el 1050 y me sale con candado, a ver si a vosotros os funciona. (a penas tiene cambios en el typ, calles más anchas, algún color y poco más)

https://drive.google.com/file/d/1g4kMDcSUSTl8Z1dP8u0p7vA0GZ2eagQV/view?usp=sharing

Lo raro es que con el .img copiado en el GARMIN, lo conecto al ordenador y abro basecamp y puedo leer el mapa del Garmin y me lo muestra bien....

9. poyo1975

poyo1975 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    También tengo un problema con el typ que he modificado , no veo ningún cambio en el mapa en el 1050.
    Hasta ahora he procedido así, primero he copiado el archivo img Europe central en mi caso y he extraído el archivo de typ con el gmpa tool.
    Entonces he cambiado el archivo typ modificado con el gmap tool en el archivo img Europe central de nuevo.
    Luego he vuelto a copiar el archivo img en el Garmin pero no veo ningún cambio.
    ¿Qué estoy haciendo mal?

10. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Te importaría pasarme el mapa con mi typ, a ver si metiéndolo en mi Garmin 1050, en la carpeta GARMIN directamente funciona??

Es que yo haciendo todo el proceso no hay forma, me sale candado rojo, y luego conecto el garmin a basecamp sin ningún mapa instalado en basecamp, leo los mapas del garmin 1050 y me lo lee bien.... también el que yo he modificado! no lo entiendo

11. txemaga

txemaga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Ahora te lo mando por privado y cuando lo tengas lo borro, porque ocupa un monton.

Saludos

12. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Lo tengo, puedes borrarlo.

Como te comenté, pues de entrada no me funciono, me hacía lo mismo. Tenía un candado rojo... me he ido a los mapas oficiales y los he borrado todos todos, he reiniciado el Garmin y no tenía ningún mapa. He pasado el que me has mandado y a la 1ª me lo ha cargado. Mañana seguiré haciendo pruebas. Lo raro es que metía otros mapas de Viajeros Fisgones y los 3 nuevos que había me iban todos y mis oficiales... algo se me debió quedar pillado, pero aún no se donde tenía el fallo.

13. txemaga

txemaga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Me alegro de haber servido de ayuda y arrojar algo de luz.
    Sigue probando, que el fallo y error es como los grandes salieron del escollo.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. abax27

abax27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola
    Dónde se puede conseguir a buen precio?
    Gracias

15. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Buenas, veo que lo has solucionado.:):).

Venia a decirte que tu mapa en mi gps funciona correctamente, lo dicho algún archivo que se corrompió..

Me alegro, saludos.

335.jpg 155.jpg

16. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    @txemaga & @JOSEPV Pues algo más hay, Txemaga me pasó su mapa, lo cargué y de entrada no me lo visualizaba. Borré manualmente los mapas preinstalados de Garmin anoche y vualá... ya se me cargaba y se me veía correctamente... pues hoy a mitad de ruta toqueteando GPS, me fui a perfil, mapa y le di a activar mapa en alto contraste para ver que hacía y de repente se me quedó todo el mapa en blanco, sólo veía track. Me fui a otro perfil de carretera y tampoco me cargaba mapa, le quité la opción d alto contraste, apagué y volví a encender el Garmin y ya no funciona el mapa, no veo nada... Igual es algo de la versión firmware beta 10.08 que llevo...

Creo que todos los problemas empezaron cuando desde Garmin Express borré los mapas de Europa Central y Europa del Este, ya que realmente los mapas que necesitamos son Europa Oeste.... Ahora mismo he borrado todos los mapas y voy a cargar los 3 como de fábrica y no borrarlos, y volver a probar a ver si viene de ahí o que pasa...

Última edición: 18 Ago 2024
  17. txemaga

txemaga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Si puedes volver a una versión pre-beta pues mejor, metete en el foro oficial de Garmin y pide el firmware,
    a mi me lo facilitaron cuando tenia el 1040 y pude hacer un downloader de firmware.

Saludos

18. CGA23

CGA23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En bicicletas salchi lo tienen rebajado 6.8% alguien sabe de algún otro sitio con descuento?

19. Ultravioleta

Ultravioleta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    buenas, una pregunta alguien sabe si se puede evitar que alguien se conecte al Garmin radar, ya que cuando se conecta alguien tarda mas en detectar los coches, gracias

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  20. Pedrinimpalero

Pedrinimpalero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    No creo que se pueda. El radar emite permanentemente, de manera que cualquier dispositivo que lo "vea" puede añadirlo como otro sensor más.

Si además de emitir señal, pudiera recibirla, podría gestionar una conexión única (es decir, no ser capturado por más de un receptor), pero no es el caso.

Hablo del RTL 500, que es el que conozco (quizás el actual es más "listo" y puede gestionar esto)

Compartir esta página