Garmin 910 xt

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Ignacio, 31 Ene 2012.

1. julcicc

julcicc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
  2. pepeconpe

pepeconpe Kryptoman

Me Gusta recibidos:
    2
    Nos pasó a todos los que llevábamops gps, da igual la marca. Yo hice de pacemaker y procuré ir siempre por la línea azul, y aún así me salieron unos 400 m. de más. Pero en estas competiciones con medición de la Federación, lo que vale es lo que la organización marca, mejor no darle importancia.

3. sk-miles

sk-miles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tonitriatlon,

Cuando llegue a casa reviso la versión que tengo y la actualizo en caso necesario.
    Está claro que le di mal a los botones y me marcó la bici como T1, pero aún así, no estaría de más poder ver las pulsaciones también en las transiciones, por ver lo que recuperas en ese tiempo ya que es un dato que el pulsómetro tiene, solo lo ha de guardar.

En cuanto a las fluctuaciones, el otro día corrí bastante lento, sobretodo en el calentamiento y me marcaba ritmos entre 7' y 10', muy inestable, iba lento pero por debajo de los 6' el km seguro. Una vez aumenté el ritmo ya se puso mas estable pero no parecía ir muy bien. Por otra parte, el sábado hice una carrera de 10km y los ritmos iban bastante clavados. En la distancia final me marcó 9.98km, que me parece bastante correcto.

Tengo un montón de entrenes metidos que aún no he pasado al ordenador, cuando los revise ya comentaré.

Saludos!

4. jopo96

jopo96 Triatleta en progreso

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi tambien me midio de mas en barcelona, 400 mTs.

5. CarlosSanchez

CarlosSanchez Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola , quera saber si alguien me puede decir, si a vosotros en aguas abiertas os mide bien el gps por que a mi no , es problema de actualización ? Como lo hago? Estoy bastante preocupado por favor echarme un cable, muchas gracias.

6. Saluda

Saluda Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo probé en el doble olimpico de Terres de l'Ebre y me midió correctamente los 3.000mts que tenia la prueba de natación.

7. Saluda

Saluda Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Al menos ya se que no soy el único, se de mas gente que les ha pasado lo mismo. Supongo que la organización midió la distancia correctamente. A ver si los de Garmin lo afinan con futuras actualizacions.

8. SANAKO

SANAKO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola

por fin ya me decidí y ahora tengo el 910.
    Por lo que he probado hasta ahora, fenomenal, capta satelites casi inmediatamente incluso con el cielo totalmente cubierto.
    Pero no consigo actualizarlo a 2.4. Entro en el escritorio de garmin, localiza el dispositivo e incluso pone que hay actualizaciones disponbles, pero no se descarga en el 910.
    Estoy haciendo algo mal? si me podeis ayudar.....

un saludo

9. CarlosSanchez

CarlosSanchez Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Como me descargo la versión 2.4 actualizada?
    Gracias

10. sk-miles

sk-miles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes,

El mío me vino ya con la 2.40, así que no he tenido que actualizarlo, pero por lo que he podido ver, se realiza vía web. En la siguiente url está la última versión. Se tiene que instalar el plugin 'Garmin Communicator Plugin' (Yo utilizo el navegador Chrome y me detecta que no lo tengo instalado y me sale el enlace para instalarlo). El plugin es el mismo que hace falta para subir los entrenamientos al reloj.
    https://buy.garmin.com/shop/store/fr910update.jsp

Saludos!

11. sk-miles

sk-miles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas de nuevo.

Unas anotaciones sobre natación en piscina. En este caso en una piscina de 50mts, empiezo el entrene configurando el reloj para natación, luego indico natación en piscina y luego que tiene 50mts, hasta ahí todo correcto.

Me detecta los estilos bien, hasta ahora ningún problema con eso (se ve que mi crol no es tan malo al fin y al cabo, jeje).

El problema lo tengo en que algunas veces me mide 2 largos en lugar de 1 y me salen más metros y mucho más rápido. Os pongo captura de una prueba que hice el otro día donde se aprecia, como podéis ver el primer largo correcto, tardo 55' en hacer 50mts, pero el segundo y tercer largos corresponden a uno solo, si sumamos el tiempo de los dos todo cuadra (58' mas o menos). En total hice 3 largos y no cuatro... a alguien le pasa esto? no recuerdo haber hecho nada raro a mitad piscina. Me lo ha vuelto a hacer más veces, en cada entrene que hago me salen 3 o 4 largos de más.
    Sin título.png

Un saludo!

12. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    547
    En mi caso que nado en 25 metros de piscina me ocurre lo contrario, que no reconoce que llego al final, contabilizando un largo cuando he hecho dos. Supongo que es porque no hago muy marcado el giro ( no hago volteo, me salen bastante mal). Yo creo que es porque lo hago muy suave, o que voy tan despacio que no detecta movimiento brusco ni frenazo .... en tu caso es raro porque si no haces ningún movimiento extraño como dices a mitad que reconozca que paras y empiezas... Entiendo que el software reconoce que llegas al final de un largo cuando los acelerómetros o sensores que lleva reciben cierta información ya parametrizada, si por la forma de nadar o el movimiento extraño que se haga se asemeja a lo que tenga programado lo cuenta como que llegas al final. No se que solución podría tener, a ver si los que nadan en 50m les pasa lo mismo.

13. SANAKO

SANAKO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola otra vez,
    no consigo instalar el webupdater. Pone algo sobre el interfaz de garmin u host. Que conecte el aparato al ordenador y que lo encienda.
    Pues bien, pongo el usb lo conecto al reloj como si fuera a cargarlo y na de ná. Al conectarlo pone que se esta cargando no se si eso será el error.
    A alguien le ha pasado? que tengo que hacer.
    Si no instalo esto, no puedo actualizar el reloj, verdad?

Un saludo

14. sk-miles

sk-miles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días SANAKO,
    El cable solo sirve para cargar el reloj, nada más. Toda la transferencia de información se realiza de forma inalámbrica mediante el protocolo Ant+, el mismo que utiliza para recibir y enciar información a los sensores del pulsómetro, cadéncia, velocidad...
    Te recomiendo que instales la última versión de Firefox o Chrome. Que instales el Garmin Ant Agent (creo que se llama así) que es el programita encargado de comunicarse en el pulsómetro y a partir de ahí accedas a la web para realizar el update.

Por otra parte, ayer me leí con detenimiento el análisis que realiza DCRainmaker sobre este pulsómetro, está en inglés, pero es una guía muy muy recomendable. Entre otras cosas, para la piscina indica que da igual si realizas el giro con volteo o sin él, pero que pegues un buen empuje. Yo no hago volteos y siempre me coge bien las piscinas. Para evitar que haga cosas raras, mientras estemos parados hay que parar el timer, o sea pulsar STOP, ya que de lo contrario el reloj está analizando el más mínimo movimiento y preguntándose ¿será esto una brazada? o ¿ha realizado un volteo?. También indica que si separamos los entrenes en tramos, por ejemplo series de 100mts, pues que al terminar los 100 pulsemos STOP y después LAP, cuando retomemos los próximos 100mts pulsar START y así sucesivamente.
    Aquí el análisis en profundidad del que os hablo: http://www.dcrainmaker.com/2011/10/garmin-forerunner-910xt-in-depth-review.html

Poco a poco le iremos sacando partido. Voy a poner esto en práctica a ver si hoy en la piscina todo va mejor.

Saludos!

15. Mikil

Mikil Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    sk-mikes si le das al stop y luego al lap para hacer series, cuando le vuelves a dar al stop de nuevo para iniciar la serie, te va a grabar que has hecho un descando de 20" o lo que hayas hecho y que vuelves a nadar? Yo estoy haciendo todas las series dandole solo al lap sin parar el reloj y asi si me esta guardando la distancia, tiempos de nado y tiempos de descanso, lo estoy haciendo mal? igual por eso me sale que nado a 2:00 los 100???? :meparto

Por cierto, el tutorial, aunque esta en ingles, es una PASADA.

Última edición: 26 Abr 2012
  16. sk-miles

sk-miles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Mikil, cuando haces la series supongo que realizas descanso entre ellas sin darle al STOP? ahí el reloj está intentando medir brazadas, cualquier movimiento que detecte intentará averiguar si es una brazada una nueva piscina etc... por eso es mejor pararlo. Si no lo paras en los descansos igual te mide brazadas y distancia de más, a no ser que estés totalmente quieto. Yo voy a seguir las indicaciones del tutorial ese a ver si me va mejor.

Saludos!

17. paulus

paulus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo sólo le doy al LAP, y me funciona bien (y cuando esté parado tampoco es que esté yoexcesivamente quieto, es decir, hago los movimientos normales). Así me tengo configuradas 3 pantallas como me gustan con el current lap, last lap y total y me apaño bien. Siempre que descanso me aparece un lap con metros, ritmo y brazadas a 0, y el tiempo de descanso....

De todos modos creo que tampoco hay regla escrita, lo importante es que cada uno se sienta cómodo y el chisme cante lo que te esperas.

18. kakaruco

kakaruco Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo le doy a Lap cuando llego y otra vez a lap cuando salgo. Y delimita las series en intervalos perfecamente.

19. josy1974

josy1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    211
    Ayuda!!!!__"". Como desbloqueo la pantalla bloqueada.
    A que botones tengo que dar.

20. SANAKO

SANAKO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola sk-miles,

debo de ser el mas torpe del mundo de los gps
    No consigo actualizar el reloj, entro en webupdater, acepto todo y a la hora de bajarlo me dice que no se puede.
    He instalado el firefox como me comentabas y ni aun así.

Si se te/os ocurre alguna otra forma

Cambiando de tema, el otro día salí a correr y al salir del polideportivo conecté el gps y una vez me detecto en movimiento comence la sesión, practicamente fue seguido.
    La sorpresa fue al bajarlo a garmin connect, en el mapa indicaba que habia comenzado la ruta unos 2km del polideportivo, pero es que ese comienzo esta en el medio de la nada en el monte.
    Tal vez tenia que haberle dado un poco mas de tiempo una vez localizados los satelites?

Un saludo

Compartir esta página