Garmin 910 xt

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Ignacio, 31 Ene 2012.

1. SOKEN

SOKEN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Garmin lo llama "Training effect"

• [h=4]¿Qué significa Training Effect?[/h]
      ¿Te has preguntado alguna vez qué resultados tiene tu sesión de entrenamiento? Training Effect mide el impacto del ejercicio en tu condición aeróbica. Usando la frecuencia cardiaca, Training Effect te dice si el ejercicio que haces está sirviendo para mantener tu condición física actual o para mejorarla. Con esa información, puedes variar la intensidad para lograr tus metas.Training Effect sirve para todos los deportes aeróbicos, todos los equipos y todos los individuos aptos.Escala de Training Effect5.0 – Sobreentrenamiento
      4.0 – Elevada mejora
      3.0 – Mejora
      2.0 – Ma
      ntenimiento
      1.0 – Menor​

2. Alexcat

Alexcat Pedaleando voy

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero esto no es exactamente lo mismo. El Training effect parece ser un índice de la severidad del entrenamiento, así como el efecto que tiene éste en la condición física. Sin embargo, el Fitness Index es un índice del estado de forma absoluto, y puede referenciarse a marcas en distintas distancias, esto es análogo al indice de VO2 máximo.

http://en.wikipedia.org/wiki/VO2_max

La verdad es que con el Polar cuando estás más en forma el índice te sale más alto, y viceversa, igualmente tienes tests estático que te permite sacar el índice de forma bastante precisa. Ayuda a saber como evolucionas y como no, a la motivación. Creo que Suunto lo saca, pero no veo que Garmin lo tenga, sería una lástima, de hecho se trata de implementar un algoritmo de cálculo con los datos que ya hay en el reloj después de una sesión. No tengo el 910xt y por eso lo pregunto ... Saludos

3. IAOIAO

IAOIAO Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos. queria haceros unas preguntas respecto al funcionamiento del cacharro. hace poco he vendido un Polar RC3 debido anumerosos problemas (boton roto, banda se comia las pilas, hay que mandarlo a fabrica para actualizar, etc).
    Estaba totalmente convencido a pillar el 910 pero me surgen las siguientes dudas:
    - ¿se ha solucionado el problema de funcionamiento del barómetro?
    - ¿que tal funciona el viertual race?
    - ¿se sigue colgando al pasar una hora cuando estas siguiendo una ruta?
    - ¿se sigue perdiendo la señal de gps con el autolab activado cuando se nada en aguas abiertas?
    - ¿se ha solucionado el problema de inestabilidad en el ritmo instantaneo?
    la verdad que es un reloj muy completo (el que mas) y muy caro y todos estos fallos que seguramente se solucionarian con un firm nuevo me hacen dudar un poco.
    Ademas ha aparecido el suunto ambit 2/2s que la verdad tiene buena pinta; lo malo que aun hay poca informacion sobre ellos y posibles errores.
    Un saludo
    -

4. Phellan Wolf

Phellan Wolf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    220
    Estoy con Iaoiao, tengo duda entre si pillarme este o el suunto ambit 2, que tiene muy muy buena pinta y los eerores que menciona en su post son subsanables con un nuevo firm.
    Para alguien que haya probado los 2 con cual se quedaria?

5. zatopek

zatopek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo no he probado nunca suunto, pero si los he palpado, y la calidad de materiales y acabados, sin contar que garmin en gps es referencia a nivel mundial, pues garmin de todas todas, a eso le sumas un servicio post venta a prueba de bombas, y las dudas desaparecen. Eso si, yo recomiendo, en cualquier gps, que siempre que no se utilice con un vehiculo, se visione siempre el ritmo medio o el ritmo de la vuelta o km, al ser tan sensible, en la carrara a pie o caminatas fluctua mucho el ritmo actual, sin embargo en bici incluso en velocidades bajas no ocurre, eso tiene dos explicaciones, en la carrera a pie se suele visionar min/km en bici km/h, hay mas margen para fluctuar en segundos x minuto que en km hora, a eso le sumas el balanceo del brazo vs estatica del manillar.... Y ahi tienes las variaciones. Si visionas el ritmo medio, ademas que no fluctua, te sirve para coger rapidamente tu velocidad crucero y no te vuelves loco acelerando/reduciendo al ritmo del ritmo actual. Asi lo hago desde mi primer forerunner y nunca he tenido problemas de llevar el ritmo adecuado en cada sesion, siempre que las piernas acompañen ;) y ya he tenido el 301, 305, 310 y 910. Asi que algo de experiencia tengo con estos trastitos

6. running_road

running_road Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    81
    Hola yo tengo un garmin 910 y el suunto ambit y me quedo con el garmin 910, me es mas practico que el ambit para todo, para la natacion las transiciones, etc...
    sobre los errores yo no he tenido ninguno. las actualizaciones siempre me han ido bien y el garmin connect genial!!!

saludos!!

7. Phellan Wolf

Me Gusta recibidos:
    220
    Cual tienes el Ambit o el Ambit 2/2S?

8. running_road

Me Gusta recibidos:
    81
    El Ambit cn la nueva actualizacion, no el Ambit2/2s

9. Phellan Wolf

Me Gusta recibidos:
    220
    A mi me interesa sobre el 2 pues parece muchisimo mas completo que el primero, sobre todo el Ambit 2 con la autocorreción que tiene para la altitud.

10. IAOIAO

IAOIAO Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    running_road no has tenido problemas al seguir rutas largas que al pasar una hora mas o menos se apaga el reloj? Te funciona bien el virtual Race en trayectos de mas de 10 km? El ambit 2/2s ya han implementado la natacion en piscina y outdoor y el modo triatlon con las transiciones. La pega del ambit 2 es que no se pueden programar entrenamientos.

11. running_road

Me Gusta recibidos:
    81
    Pues no se decirte IAOIAO yo comento con el uso que le hago,ya ire probando lo que comentas.
    sobre el ambit 2 pinta muy bien!!!
    x cierto acabo de poner en mi suunto ambit el modo de natacion en aguas abiertas!!
    saludos

Última edición: 21 Ago 2013
  12. helkias77

helkias77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
  13. Phellan Wolf

Me Gusta recibidos:
    220
    Lo que vienen siendo 325€+gastos por el que lleva la banda premium. Si no recuerdo mal los gastos vienen siendo 5€ a España mas que menos.
    Que tal te va el Ambit2S?? Lei un analisis y tiene pequeños fallos como la conexion con dispositivos ant+ que tarda bastante, asi como el tema de de los watios que tiene algun que otro error de lectura, y en la natacion suele medir de por mas.

14. IAOIAO

IAOIAO Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que lo peor del ambit 2s es que no se puede programar entrenamientos, 8h de batería con gps cada segundo, no tiene barómetro, no da datos de ascenso acumulado durante el ejercicio, no tiene trackback, etc

15. helkias77

helkias77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues os cuento. Apenas llevo un año en esto del deporte, con lo que comparado con la gente del foro apenas tengo experiencia en esto de los relojes. Una vez dicho esto, a mi me parece un reloj cojonudo para mis necesidades. No hago ultras no salgo en bici más de seis o siete horas con lo que la duración de la batería para mi es mas que suficiente. La precisión y rapidez del gps es muy buena, las pantallas son muy configurables, la banda HR de suunto la coje enseguida.
    En piscina es muy preciso y lo que comentas del tracback( imagino que volver al pcpo de una ruta si es posible). Lo que ya no te puedo decir es si con las apps puedes meterle entrenos. En definitiva, para lo que yo buscaba me parece un reloj muy bueno. Y si quieres más, siempre tienes la posibilidad de pillar el ambit2 que dobla la batería .

16. kotolito

kotolito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    139
    Creo que se podría crear un hilo de ese reloj, más que nada porque entrar a ver cosas sobre el tuyo y que se comente de otro pues como que no. U otro hilo en plan Suunto v's Garmin.

17. Phellan Wolf

Me Gusta recibidos:
    220
    Ya existe un hilo sobre el Ambit 2/2s pero como hay poca informacion y de momento no lo tiene mucha gente como que.....
    En el analisis que he leido en dcmaiker, el claro gabador es el 910, eso si se deja entrever el potencial que tiene el Ambit2 por el tela de actualizaciones, pero a ver como evoluciona porque del Ambit al Ambit 2/2S solo ha pasado un año.

18. zatopek

zatopek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    El que se quiera autoconvencer con otros gps de pulsera esta en todo su derecho, pero a dia de hoy, garmin como empresa esta a años luz de sus competidoras, por tecnologia, prestaciones, acabados, pero sobre todo por atencion post venta a sus clientes. Un cliente de garmin que no haya tenido problemas con su equipo igual repite o no, pero un cliente que haya tenido problemas en garantia o fuera de ella viendo la respuesta y el servicio al cliente repite en productos garmin en su mayoria, a dia de hoy garmin es referencia mundial, y no solo por marketing

19. bysergi

bysergi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos, seguro que esto ya ha salido en el foro pero no he encontrado nada.
    Tengo un Garmin 910XT y me marca mal la altura, sobre todo lo uso para bici y en algún puerto típico de mi zona (Madrid) como navacerrada me marca siempre 100 metros de menos. ¿sabéis como puedo calibrarlo? He mirado el manual y aun haciendo lo que marca nunca me cuadran los datos
    Otra cosa que he observado es que en "garmin Conect" si activas la corrección de altura me muestra unos datos de ascenso total que suele ser casi el doble de lo que marca el reloj.
    ¿que es lo correcto?
    Muchas gracias

20. jcarpa

jcarpa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Para calibrarlo, el truco es guardar un waypoint en cada zona donde tengas inicio de entrenamientos, poniendo manualmente la altura correcta en ese punto (la puedes buscar en mapas de alturas,etc).
    Y una vez echo esto, cuando enciendas el reloj, y empiezes entrenamientos des de zero, al hacer start, lo que hace el reloj, es mirar si en un radio de 50 metros a la redonda hay guardado un waypoint y calibra el reloj a la altura que pusiste en su dia manualmente.
    A partir de aquí, el ascenso total calculado por el reloj no tendria que ser el doble de la calculada mediante la corrección de alturas de Garmin Connect (eso si que pasava en los relojes sin barometro, por el va y ven del error de altura GPS).
    Yo que vengo y conservo el FR 305 (sobretodo para seguir tracks) puedo comprobar lo siguiente:
    - FR910.
    PRO: Si corres 10kms a nivel del mar, no te marca grandes variaciones por km en altitud. Provocando un desnivel acumulado total bastante fiable.
    Gracias a ser barometrico, funciona medianamente bien el % de pendiente, aunque siempre va con un poco de retraso y no sirve para pendientes cortas (30m,etc)
    CONTRA: Si subes un puerto/montaña, la altura final deja que desear (no se si con las actualizaciones se ha correjido, y si teniendo el punto de salida calibrado tambien mejora). Me quede en la 2.60 y hace tiempo que no compruebo lo de las alturas. Quizas esta semana haga una prueba.
    - FR305 y supongo el 310XT.
    PRO. Si subes una montaña, en cada punto el maximo de error si no esta el dia tapado, o estas bajo arboles o edificios muy altos, oscila entre 5 y 10 metros. Por tanto, si subes un puesto de 1000m, y te marca 1000, estas entre 990-1010m de altitut, muy razonable
    CONTRA: El desnivel acumulado en una prueba a nivel del mar, en 10km, rapido se va a +200 o mas, y esto es por el error de +-5/10m constante. Que hace que cada km guarde un desnivel falso.
    Las pendientes las mide muy mal.

Espero haber aclarado algo al respecto.
    Salut,
    Pere
    PD: Alguien ha provado seguir tracks/recorridos largos con la 2.70 o 2.80, o se cuelga al cabo de una hora como venia haciendo la antigua 2.50?

Compartir esta página