Garmin Edge 1030?

Tema en 'GPS' iniciado por kwayacc, 1 Ago 2017.

1. ttalonso

ttalonso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
  2. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    La wifi sólo sirve para al final de la ruta, si guardas y estás al lado de casa con cobertura wifi te sube la actividad. Tampoco tiene mucho sentido teniendo móvil.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Quasimodo74

Quasimodo74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    229
    Quítaselo y cuando te llegue el nuevo se lo pones..., si no se lo quitas tendrás que comprar otro....

4. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Por cierto, me ha vuelto a salir el HALO Azul, así que ya voy a por la 4ª unidad reemplazada. Creo que esperaré a enviarlo a después de verano, porque entre que no tenían stock y ahora en agosto no hay ni el tato trabajando, aún me pasaré aquí la vida esperando. Estos de Garmin con el tema de la pantalla del 820 y ahora del 1030 unos cracks, espero que les hayan salido baratas porque al final van a tener que reemplazarlos todos y no una vez, sino un montón durante 2 años, vaya tela...

5. un poco de drog

un poco de drog Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    408
    Una duda ¿el halo “crece” o se mantiene más o menos como cuando sale?
    Porque si más o menos se mantiene, esperaré algo más a ver si lo arreglan del todo, Pa no andar quedándome sin dispositivo cada dos por tres.

6. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.547
    A mi en un mes que lo use con el halo no paso de medio centímetro

7. NEMOS

NEMOS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me empezó a marcar distancias erróneas y velocidades descomunales. Además me dejo de marcar el porcentaje de frecuencia cardiaca. La frecuencia cardiaca si. Le hice un reset sin eliminar datos y ahora parece que marca bien las distancias, etc. Pero sigue sin darme el porcentaje de frecuencia cardiaca. Me da todo en relación a las pulsaciones, incluso zonas pero el porcentaje se queda siempre en blanco.
    Se os ocurre alguna solución?
    Utilizó la 5.0
    Gracias !!!

8. Menguante

Menguante Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    461
    Si, es el que se coloca en el manillar.
    No he instalado el dfly porque en principio pensaba que con el bluetooth del rs910 podía conectarlo....tengo que comprarlo?

9. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.547
    Sin dfly no ves nada en el garmin

10. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.043
    ...bueno, solo reemplazan al que reclama, el sumiso se lo come con patatas. Y con 4 devoluciones no has pensado en denunciarles a Consumo? Son trámites gratuitos

11. Menguante

Menguante Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    461

12. P.A.N. cho

P.A.N. cho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    PRIMERAS IMPRESIONES

Después de leerme las casi 300 páginas del post, y después de varias salidas con el aparatejo, ahí van mis primeras impresiones:

Hardware:

El GPS funciona perfectamente, tanto precisión como rapidez adquiriendo satélites (casi instantáneo, como en el 1000, y a diferencia del 705 y 305 que tardan bastante).

La pantalla, en interiores es una basura; muchísima diferencia con el 1000 y con el 705 (para mi la que mejor se ve en interiores, pero eso sí, con poca resolución). En el exterior la cosa cambia completamente y es el que mejor se ve. Le pasa como al VivoActive HR, fatal en interiores y muy bien a la luz del día. El táctil parece funcionar bien, aunque en marcha no lo utilizo prácticamente nunca, al llevar el mando remoto.

Sensores: se vinculó sin ningún problema a los sensores de FC, velocidad y cadencia que venían con el 1000. Además, también un sensor de FC de 4iiii, el sensor de cadencia/velocidad del 705, el powerPod, el radar Varia RTL510, el mando remoto de Garmin, el Di2 y mi móvil (un BQ Aquaris X). El único problema viene con el radar: detecta dos dispositivos: radar y luces. Pongo dos campos para controlar el modo de luces y la batería; la batería se muestra correctamente pero el haz de luces se ponga en el modo que se ponga, a los pocos segundos se queda en fija (yo la quiero parpadeante) y aunque seleccione el modo directamente pulsando sobre el radar, pasa los mismo. Después de la primera salida el 1030 me avisa de que hay una actualización, pero al actualizar la cosa va pero… a los pocos segundos la luces se apagan. Total que tuve que desconectar el sensor de luces, y así las pongo manualmente y ya va todo bine.ss

La WIFI y el bluetooth funcionan correctamente (sincronización de actividades, configuración de dispositivo, usuario, IQs, notificaciones de llamadas, avisos de navegación por voz…), tan sólo una desconexión del teléfono que se reconectó a los pocos segundos.

Me queda por probar la conexión con el rodillo, pero tal como se ve la pantalla en interiores creo que seguiré utilizando el 1000 para esto.

En resumen, contento por ahora, aunque me da miedo lo del HALO azul que le está sucediendo a muchos compañeros. El 305, 705 y 1000 siguen funcionando perfectamente sus pantallas.

13. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    389
    Yo se lo quité para tirarlo .. En una semana mandé el gps con el halo azul y me mandaron uno nuevo con caja sellada y soportes ..

Acabo de ponerle la lámina de protección .

Para mí , la mejor es la Vikuiti de 3M..ADQC 27

http://www.protectionfilms24.es/art...lla-adqc27-para-garmin-edge-1030-1032558.html

Ya probada en el Edge 1000, y dura mucho y apenas se ralla

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. chiton

chiton Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Estoy pensando en pillarmelo, que impresiones teneis.??? Estoy entre este y el 820!
    Eso del halo azul os sigue ocurriendo??? Y os lo cambian sin problemas ?? Vaya historias!!!

Pd: No se si quedarme mejor con mi garmin edge touring...

Un saludo

Última edición: 12 Ago 2018
  15. P.A.N. cho

P.A.N. cho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Software:

Desinstalé las aplicaciones IQ que vienen de serie, ya que no me aportan nada. E instalé:

Widgets:
    Muestra los índices UV máximo del día y actual.

Aplicaciones:

Xert para los entrenamientos programados.

routeCourse para descargar trayectos. Los programas que utilizo para crear trayectos son el rideWithGPS para los de carretera y el CompeGPS para montaña. routeCourse se enlaza con la página web:

La cual sincroniza automáticamente los trayectos creados con RideWithGPS, Strava, Garmin Connect, y otros. Los trayectos no se descargan directamente, sino que en el 1030 se muestran todos los disponibles y escoges los que quieras descargar.

Campos de datos:

What’s My FTP calcula en tiempo real el FTP.

Segment Hunter para los segmentos de Strava, te va indicando dinámicamente los watios a desarrollar para alcanzar el tiempo objetivo.

Heart Rate Zones Chart muestra la FC + tiempo en cada zona

Power Zones Chart, lo mismo pero para la potencia

Speed + Avg, muestar la velocida instantánea y la media, indicando si vas por encima/debajo de la misma.

Bike Field Customizable permite poner muchos datos en un único campo. Yo llevo la hora y el tiempo transcurrido.

WindField
    muestra la dirección e intensidad del viento. Se actualiza cada 5 minutos.

Todos funcionan correctamente.

En cuanto a los incluidos de serie, el % de pendiente no me convence (igual que en el 100), subestima bastante cuando la pendiente es muy inclinada. Lo cambiaré por otro campo IQ que llevo en el 100 y creo que es bastante más realista. En el 705 funciona mejor.

La temperatura tengo que contrastarlo más, pero me parecieron valores bastante ajustados a la sensación térmica.

El total acumulado, comparando con IBPIndex como referencia, el 1000 siempre me da valores ligeramente por debajo, y el 1030 por arriba. Pero no son diferencias muy grandes.

Los datos del radar se muestran correctamente, como en el 100. La verdad es que te aporta seguridad.

La navegación con avisos de voz es una gozada, acostumbrado a los pitidos del 1000 y anteriores. Además supongo que podrá valer para ahorrar batería, apagando la pantalla (no he probado si funciona con la pantalla apagada, pero supongo que sí).

Bueno, faltan cosas por probar como el livetrack, el grouptrack, los avisos de accidente, el rodillo…. También, en cuanto compre la SD, meter otros mapas: City Navigator para carretera, y Topo Galicia para montaña.

16. jomenvil

jomenvil Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola a todos!!!

El viernes me llego mi 1030 comprado en Bikeshop. Estoy empezando a configurar y me surgen varias dudas.
    Empece con la configuración, conecto con Garmin Connect y tras un rato ya lo tengo todo configurado:

Lo primero que hago es mirar con que version llega de serie el aparato, confirmado 5.0. Parece un poco raro que llegue con la ultima versión, no?

Otra cosa que me extraña, le doy al mapa y me aparece directamente en Saint Girons - France. Esto es normal? Supongo porque Bikeshop tiene la sede? Pero ellos en principio no tienen que encenderlo, no?

Hay que regístralo en algún lado?

Gracias

17. Gustavoftv

Gustavoftv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Yo cambie el 820 4 veces por el tema del halo y el 1030 en 3 meses ya me salio el halo tb un desastre, a unos amigos les desaconseje garmin, se pillaron un polar y están la mar de contentos....

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

18. jomenvil

jomenvil Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas,

porque a mi de serie me vienen estos:

- INTL Standard Basemap,NR
    - Garmin Cycle Map EU 2017.10
    - Edge DEM Map EU 2014.10
    - Garmin Geocode Map EU 2017.10

Me faltan 1 mapa respecto a los tuyos y además son versiones más antiguas. No deberían venir las mismas?

Gracias

19. jomenvil

jomenvil Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Seguimos con las dudas:

Existe alguna pantalla exclusiva para las luces. Me explico, tengo luces varia delantera y trasera y me gustaría poder conectarlas desde el GPS sin tener que ir al menú > sensores > luces > Activar

Gracias

20. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.547
    Tendrás que crearla

Compartir esta página