Garmin Edge 1030?

Tema en 'GPS' iniciado por kwayacc, 1 Ago 2017.

1. Yako_1397

Yako_1397 Señor de las trangas

Me Gusta recibidos:
    0
    Si alguno esta interesado hay esta oferta en Forum Sport hasta el dia 05/11/2018 -> 20% descuento incluye todos los Garmin con el codigo de canje de la foto adjunta

Adjuntos:

2. Brusker

Brusker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Como me gustan estos últimos posts!

Soy fiel usuario de garmin. He tenido 2 garmin edge 305 (uno de ellos no supero el test de la lavadora), garmin edge 800, garmin 310xt y actualmente un 735xt y un edge 1000. Pero hay q ser objetivos y reconocer que lo que están haciendo con el 1030 es vergonzoso y más viniendo del mismo problema con el 820.
    El problema real que tiene Garmin es, como ya se ha comentado aquí, que no tienen competencia real y se pueden permitir ciertos lujos de "menospreciar" a sus clientes y a las tiendas que venden sus productos. Digo tiendas porque también lo toco con mis propias manos y, creedme si os digo, que para las tiendas es una putada vender garmin pero están "obligadas" a venderlo ya que es el único producto que hay.

Garmin, para el que no lo sepa, tiene un margen comercial irrisorio, muchas veces coste+iva es superior al pvp que ofrecen en muchas tiendas online. Si a un margen irrisorio, le sumas el descuento que te piden todos los clientes ya que vienen con la típica frase de: "pero en esta web vale esto...", después le sumas la pérdida de tiempo en configurar dispositivo y la gestión de una futura garantía (el cliente que se gasta 600e en un dispositivo, como norma general, no quiere pelearse con las marcas) tienes como resultado una operación en la que se pierde dinero y, sobretodo, mala imagen.

Por eso creo que es totalmente necesario que:
    -Salga una competencia real, llámese xiaomi, wahoo, sunnto o lo que sea.
    -Control de precios tienda física/internet.
    -Presión de los consumidores via RRSS, denuncias, etc. Garmin es muy grande pero el global de sus consumidores lo es todavia más.

El día que pase eso y, se alineen raticulín y ganímedes, garmin empezará a respetar a sus clientes y tiendas asociadas.

Y repito, soy un enamorado de sus productos, pero ya van demasiadas cagadas y pocas soluciones. Garmin vector (los pedales, que no potenciómetros, mas caros de la historia), cuelgues, halos, pulsometros de muñeca que no sirven, garmin 735 q hay q resetearlo cada x tiempo porque se queda inútil...un sinfín de problemas y pocas soluciones.

Un saludo a todos

• Me Gusta Me Gusta x 10
    Última edición: 28 Oct 2018
  3. Quasimodo74

Quasimodo74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    229
    Amen!! Coincido al 100%

4. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.670
    Siendo eso cierto no lo es menos que teniendo DCRainmaker la relevancia que tiene en el análisis de esos dispositivos (número 1 indiscutible), llama la atención que no haya hecho referencia al halo. A mi me ha decepcionado porque si alguien puede virar la actitud de Garmin es él.

5. migcor

Me Gusta recibidos:
    1.670
    Alguno de estos relojes deportivos con HR en la muñeca pueden transmitir el pulso al garmin 1030 como si fuera un sensor??

6. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.095
    Es el número uno indiscutible porque Garmin le envía sus productos 3 meses antes que a nadie para que tenga lista la review el día de la presentación. El día que los critique se le acaba el chollo. Tampoco les dio mucha caña que digamos con las primeras cintas hrm que fallaban como escopetas de feria, el Fénix 2 que se reiniciaba cuando vibraba, los cortes de señal del Fénix 5... Si dice algo es porque alguien lo saca en los comentarios pero si puede lo tapa.

Es genial para saber las características del cacharro sin leer el manual y el tio se lo curra un monton pero no esperes que muerda la mano que le da de comer.

935 y Fénix 5, al menos, si.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. TriTroto

TriTroto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    207
    Fénix 5, 920, 935, 735
    Xiaomi Stratos también

8. migcor

Me Gusta recibidos:
    1.670
    Muchas gracias a los dos

9. ttalonso

ttalonso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Yo he visto reviews de DCRainmaker 6 meses después de la salida al mercado del dispositivo y comenta todo lo solucionado en firmwares y si hay algún tipo de problemas o bugs, normalmente lo indica sin problema. ¿el tema del halo? Pues igual si podríamos dar la brasa en comentarios, e igual se anima a comentar algo en el blog pero lo dudo mucho, porque lo único que conseguirá será cabrear a los de Garmin, y al final si eres tan claro, igual no vuelves a tener exclusivas de ser el primero en probar un equipo, etc... Dicho esto, a mi me parece muy bueno en lo que hace, pero entiendo que en esta vida aunque nos joda, hay que cuidar las formas. Estoy seguro que en Garmin estarán en pleitos con el suministrador chino de pantallas, porque no me jodas que sólo en transporte y sustituciones, logísticamente esto a Garmin no le sale gratis. Y si os fijáis lo normal cuando algo falla, es reclamar al punto de venta, no al fabricante, pero ya que Garmin da la oportunidad paso de machacar a los comercios que nada de culpa tienen de esto. Y como ya comentó un forero, el margen que tienen las tiendas en GArmin es ridículo, cuando luego wiggle, amazon y demás gigantes online cuando les pegan revientan el precio.

10. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    La verdad que siento admiración por ti y todo el trabajo que has hecho todos estos años, que ya son unos cuantos, y todo lo que has ayudado a los amantes de los gps y gadgets en general. Miro atrás y me entra morriña jeje.

Ostras pues su Suunto mete la patita en ciclocomputadores y Wahoo siguen así, el futuro no se presenta tan negro. Yo con Wahoo he tenido poco contacto, los he visto en tiendas Rapha que los alquilan con las Canyon, y la verdad que a la gente que he preguntado está muy contenta, porque hacen lo que tienen que hacer, sencillo y sin problemas. Te seguiré de cerca a ver si nos das alguna buena noticia ;)

11. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    La verdad que gracias al halo azul el foro se ha animado y se aprende mucho de los compañeros. Yo con Xiaomi estoy bastante perplejo, he comprado como.... 40 cacharritos de su marca, desde domótica, aspiradores, paraguas, y yo que se, y en más de un año nada me ha fallado, el precio de compra fue ridículamente bajo y lo dicho, creo que si potenciaran la línea Stratos por 300€ o se metieran en ciclismo, nos cagábamos las patas abajo.....

Por no hablar del patinete, que ya casi ni quiero coger la moto..

12. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Eso es cierto, pero es para la única funcionalidad que el tema color es interesante. Por ejemplo algunos plugins cIQ permiten campos de datos de colores, al final dejo todos los números en negro, porque si me dibuja un valor en verde o rojo, al sol casi no tienen contraste y hay veces que cuesta distinguir el valor comparado con el negro. Aunque está claro que entre poder elegir y no tenerlo, mejor poder elegir.

También te diré que wahoo pese a no tener colores, la navegación es muy sencilla, incluso mucha gente me dice que tiene menos problema en seguir un track en el wahoo que en los garmins, porque es como menos lioso, sin tanto "detalle" en pantalla. Al final muchas veces lo que quieres es saber que carreteras o caminos hay, y te da igual si te dibuja riachuelos, abolitos, bosques, etc... lo que quieres es el track claro y si el camino sigue o se corta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. chiton

chiton Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Que,tal funcionan los wahoo?? Tienen altimeteo barometrico?? Cual es su mejor modelo??? Las cinta de pecho y sensores bien??? Contad vuestra esperiencia gracias

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

14. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.547
    Tienes un post entero que hablan de ellos

15. eduardodfj

eduardodfj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
    Hombre, desde luego para usar mapas la pantalla tiene que ser en color, está claro. Pero para un aparato que no maneje mapas, las pantallas de tinta electrónica al estilo del Kindle consumen mucha menos batería y tienen un contraste (y por tanto visibilidad) mucho mejor.

16. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.748
    Ummmm me suena a 205, 305, 500, 510....
    A ahora garmin a sacado un remember el 130... como molan cada vez que veo un wahoo me recuerda a mi primer 305 que tiempos aquellos......

17. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Yo he tocado un edge 25 y me fascinó la agilidad de los menús, cambio de pantallas etc..., la verdad que es algo que le echo en cara al 1000/1030 que son super perezosos en cambio de pantallas, acceso a menús y demás. Habiendo móviles que ya son como PCs de potentes y super eficientes, estos de garmin de 600€ llevan un procesador de calculadora Casio.

Yo podría sacrificar el color si hubiera otras ventajas. Creo que se puede navegar y seguir un track perfectamente si la interfaz es buena. De todas formas si se puede elegir entre tener o no tener, pues mejor tener...

Creo que si sacaran un equipo con algún tipo de pantalla superamoled con muchos nits pensada para trabajar al sol, sería un gran salto en calidad y definición, ya que las transflectivas están pensadas para eso, pero la definición y colores uffff, parecen del siglo pasado con una resolución de broma. Hay móviles que ya están dando 8h de pantalla fácil y son super finos (y con pantallas de 6"), y un móvil no me parece tampoco un mazacote. Un dispositivo de 4 o 5" sin marcos (el 1030 es de 3.5" y muuuy desaprovechados los marcos), una resolución decente, (no la de 240x470 que creo que tiene), giroscopio para cuando estás parado y no sabes donde va el track, etc. etc... sería la leche...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. migcor

Me Gusta recibidos:
    1.670
    Me apunto a algo así y me sorprende que no haya algo así en el mercado.

19. guayaquil

guayaquil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    782
    Bueno si sirve de descarga para garmin decir que el servicio técnico chapo, viernes enviando el 1030 viernes siguiente uno nuevo en casa.
    Claro que esto no sirva como excusa para defenderlos ante el tema del halo azul porque algo tan generalizado es razón para que salieran pidiendo disculpas y tomaran iniciativas que contentarán a sus clientes y de momento no hacen nada de nada.
    Sobre otras marcas??? Pues ojalá saliera más gente pero es que yo no conozco a ningún gps que de todo lo que da el garmin 1030 y todo lo que mueve alrededor de esta marca. Si lo hay yo encantando, no me caso con nadie pero de momento no veo más opciones que garmin y se aprovechan de ello, está claro. La prueba es que creo que de grupeta 50/60 personas el 99% lleva un gps o reloj garmin.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

20. Neverlan

Neverlan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    861
    Lo envié este martes.

Jueves por la mañana me mandan email que están sin stock, le llegan de UK antes de 15-20 días.

Les contesto que gracias, que no tengo prisa que me voy se vacaciones.

Jueves tarde-noche me llega email que me envían uno nuevo.

Jueves noche Seur me avisa que viernes me llega un envío.

Viernes me llega, enciendo y todo OK.

A ver lo que dura.

Supongo que vivir en un triángulo de menos de 3 km entre Garmin, Seur y mi casa tiene algo que ver que todo se haya resuelto en 4 días.

Compartir esta página