Buenas noches compañeros Como todos sabemos el garmin 1030 tiene el problema del halo Sabiendo que tiene este problema os volveriais a comprar el 1030 Un saludo Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Hola a todos, resulta que tengo que enviar el garmin al sat por el tema del halo. El problema es que en uno de los correos del Sat me dicen que me pueden cobrar una hora de mano de obra por tener instalados mapas ajenos a garmin (Tenga en cuenta que el uso de cartografías ajenas a Garmin puede implicar el malfuncionamiento de la unidad, en caso de recibir el equipo y encontrarse un fallo de funcionamiento a causa de esta, se facturará 1 hora de mano de obra (55€+IVA), en concepto de gastos de revisión de equipo por un elemento ajeno a Garmin, ya que dicho fallo no es debido a un defecto de origen o del propio producto), aunque entiendo que cobrarían en caso de que los mapas fueran los que provocaran la avería. El caso es que en su día instale el topohispania y mi duda es si por este motivo me pueden cobrar, he restablecido el gps pero el Topo no se ha borrado. Alguno que lo haya enviado y tuviera instalados los mapas de Topohispania ha tenido algún problema a este respecto con Gamin?? Gracias y un saludo.
Según lo veo yo, el 1030 (y quizá el Explorer) es el único GPS con una pantalla suficientemente grande para utilizar mapas topográficos con comodidad. Si no necesitas mapas, te vale casi cualquier otro modelo. Si los necesitas o quieres, la única opción alternativa es llevar un móvil montado en el manillar, con los inconvenientes que esto tiene.
A mi me paso ayer por primera vez igual que a ti. El caso es que al encender hacía algo raro y se volvía a apagar. Lo llevaba conectado al bluetooth del móvil y se me ocurrió apagar el bluetooth del móvil. Cuando lo volví a encender ya iba bien... una paranoya. Volví a encender el blutooth, se conectó al móvil y ya todo iba bien otra vez!
A mi me pasó una vez de quedarse como bloqueado. No llegó a apagarse pero todos los datos se quedaron congelados. Así durante unos dos kilómetros en que pude apagar y encender de nuevo... no perdió nada y siguió como si nada. Muy parecido a lo que comentas.
buenas, desde hace mas o menos 2 semanas mi garmin 1030 se bebe literalmente la bateria, hoy ya ha sido el colmo, inicio con 50% de bateria y despues de 2,5 horas de ruta, he llegado con el 5%, alguno le ha pasado y sepa una solucion “casera” o directamente lo mando al SAT?
Antes de tirar de garantia reestablece a los valores de fabrica y elimina todo lo que le hayas podido meter. (mapas, apps, etc..)
Eso iba a decir.a veces eso es como los móviles, una actualización mala hecha o algo algo mal instalado y la tienes liada. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para eso se puede utilizar la SD para usarla para tal propósito, instalar los mapas no oficiales en la tarjeta externa SD, para que el día que se tenga que tirar de garantía la extraigamos y así quedar totalmente el gps limpio de cualquier instalación de mapas externa a garmin. Un saludo
Otro afectado por el halo , segun se mire la pantalla se nota mas o menos tiene un año 3 meses aun esta en garsntia pero de momento voy seguir con el Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hoy he probado a copiar a el archivo del topohispania en la memoria interna del dispositivo y por fin me lo ha reconocido!! por lo que no entiendo nada, pues cuando tengo el mapa instalado en la microSD y esta insertada en el garmin y lo conecto al pc, me reconoce las 2 unidades; el garmin y la tarjeta, por lo que mala no está!! la he formateado de todas maneras fat32, ntfs pero no hay manera. Estoy a la espera de recibir otra nueva de Amazon y ver si es de la tarjeta
A ver si me podéis ayudar, me he leído todo el hilo, he hecho todo lo que se dice, reseteado, etc... Mi problema, a demás del halo azul (ya cambiado una vez en garantía) es que no me funciona bien el gps, cuando le doy a calcular una ruta, por ejemplo; Desde murcia a Mazarrón, son 47km, en la mayoría de los casos me da error de cálculo, y cuando lo hace, me calcula una ruta de unos 400km. Si la distancia fueran 5km, igual, me manda por una ruta increíble de muchos km, aunque esta sea línea recta. Estoy despejado ya con el GPS, Encima tampoco me funciona lo del cálculo de la condición física. Me pone siempre no disponible.
Estoy desesperado... acabo de recibir la nueva tarjeta de Amazon, he copiado 2 mapas y no los reconoce el garmin... sin embargo, si los copio directamente en la memoria interna, del tirón!!! el caso es que cuando conecto el garmin al pc, pues me detecta 2 unidades, el garmín y la microsd, tiene c*j*nes!! He estado buscando, pero no encuentro a nadie que haya tenido un problema similar. La impresión que me da es como si le faltara ir a leer la tarjeta para ver si allí hay algo, porque si leyera la tarjeta, reconocería el mapa... no sé, alguien sabe si hay algún archivo que de esa orden? si pudiera editarlo... pd. he estado mirando el archivo GarminDevice.xml en la raiz del dispositivo y aparecen varias líneas con IMG, estoy casi seguro que por ahí debe andar el problema, pero no sé exactamente donde hace referencia a la unidad de memoria externa!!!
A ver, igual el problema no es la tarjeta. No se si te comenté que a mi me pasaba lo mismo. Los copiaba y comprobaba que estaban en la tarjeta, todo era correcto pero cuando los metía al garmin no me los veía, se veía un mapa blanco sin nada. Desinstale por completo el basecamp y mapinstall. Reinstale la versión anterior. Borre del pc todos los archivos de topohispania que me había descargado por si había alguno corrupto y me descargue de sinrenkor el topo pero no el archivo único, me descargue los 9 o 8 que hay por partes. Seguí los pasos y a funcionar. Cuando no me funcionaba me parecía raro porque en mapinstall no tardaba ni medio segundo en pasar los mapas a la tarjeta, sin embargo cuando los pude pasar bien tardo un rato. Si has hecho ya eso pues no se que más decir. Suerte jeje Por cierto. Depende de donde seas mira en alguna web los Maps de tu comunidad. Yo en valencia llevo el cartografico y va mucho mejor que topohispania. Más completo y más actualizado Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk