Garmin Edge 1030?

Tema en 'GPS' iniciado por kwayacc, 1 Ago 2017.

1. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.895
    Si entras en Garmin Express, le das a gestionar mapas o algo parecido, ves los mapas que tienes cargados y les quitas la marca de check, te los borra del dispositivo. Yo he quitado así los de África y América. Tardas un minuto y no tienes que saber qué ficheros son los que corresponden con esos mapas.

2. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.041
    Y si no te deja buscas los archivos .img más pesados y los arrastras uno a uno a la ventana de Gmaptool. Le das a Info y te lo analiza y te dice el nombre de mapa real, el que sale en la lista de mapas del GPS.
    P ej el xxxxcc.img es el West
    El ????????2.img el East
    Etc
    Números falsos obviamente.
    Tiras los que no uses y listo. West creo que era Península, Francia, Italia y UK, suficiente.

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk

Última edición: 21 Abr 2023
  3. cesareos

cesareos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si, esta activado como puede ver en la captura

4. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Esa combinación es muy buena, pero ayer siguiendo un track se me solapaban más pistas de Trailforks de color morado con le track que también es morado y no veía ni las flechas de sentido. No sé si cambiando el color o algo mejoraría ese fallo.
    Se quedaba el track a seguir en blanco y no podía distinguir por dónde iba

5. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.041
    Hombre perfecto el sistema no es. Paras un momento y pones el track a seguir en verde fosforito, yo lo llevo así y bien.

6. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Gracias, cómo se pone en verde fosforito el track a seguir?

PD: ya tengo el mapa de curvas de nivel de Alternativas Libres superpuesto y ya veo las líneas. Gracias Jose y Ángel!

7. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.746
    Buenas los caminos morados salen en el TYP para el mapa de Trailforks (oficial) y corresponden a caminos de enlaces, los cuales suelen salir en los mapas basados en OSM, hay un TYP en los cuales están ocultos solo muestra las cuatro definiciones de senderos y hay menos interferencias en los colores, eso sí a mi parecer.

El TYP modificado para el mapa Cycle Map OSM de garmin también muestra los carriles bici en morado, pero combinado con amarillo.

Como todo no es perfecto, yo personalmente el mapa de Trailforks lo suelo llevar desactivado cuando sigo un track para que no haya ninguna interferencia, ya que los caminos de los mapas de Trailforks no suelen coincidir con los mapas basados en OSM ya que son distintas fuentes y hay un lio de rayas, solo los activo si voy por libre y ver si hay nuevos senderos en la zona que tránsito.

A mí la combinación que más me gusta y mejor distingo en la pantalla es el mapa de alternativas libre, con el typ similar al modificado del Cycle Map OSM de garmin y el track en negro con el guiado que hace el gps en negro y blanco por si el gps hace una pirula y el track va por un lado el guiado del gps por otro lo puedo distinguir en seguida, aunque es muy extraño que mi 530 de algún error de navegación de ese tipo, normalmente soy yo el que meto la pata...:rolleyes:

Pero para gustos colores, puedes llevar varios modos de mapas con distintos colores del track y el guiado los cuales puedes cambiar utilizando el gps en marcha sin detener nada, ni el track, navegación o la grabación y son un par de segundos.

Saludos.

8. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.041
    Navegación, Trayectos guardados, eliges el track, Configuración, le pones si lo quieres ver o no y el color de línea.
    Yo llevo siempre verde fosforito y repaso todos los tracks del GPS y los desactivo. Sólo activo uno por ruta y dia

Última edición: 24 Abr 2023
  9. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Gracias, ah vale, pones el track siempre visible. Y luego no te pone morado por defecto si le das a seguir track? O es que solo vas “pisando” ese track? (Pierdes el sentido).

Gracias Jose, tu opción de negro está bien.
    Tengo el TYP con los colores de Trailforks con líneas Gordon y nombres grande: morado, verde, azul, rojo y negro.

10. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    norte se puede cmbiar el color de la flecha de navegacion?

11. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.041
    Lagar hay dos formas de seguir un track. Si no lo coges de la lista y le dices IR no estás navegando, solo lo ves por debajo, y más fino, y no te da indicaciones de giros etc
    Si lo eliges y le das a Ir lo navegas y se convierte en morado grueso más flechas de giro. Salvo en los cruces donde se le va la olla y te manda por otro lado un tramo. Ahí ves por debajo el track correcto y por eso es bueno llevarlo activado y siempre el mismo color

12. JOSEPV

Me Gusta recibidos:
    1.746
    El color de las flechas de navegación no se pueden cambiar.

Se puede cambiar el calor del track sin navegar con la opción de mostrar siempre o visible ( no recuerdo ahora como la nombra garmin)

Con los modos mapas también se puede cambiar con el color del track navegado y el color roadboock que crea el garmin navegando un track con las indicaciones activadas.

Eso sí utilizando uno de los que trae Garmin por defecto o creando uno personalizado (que es el que yo utilizo).

Saludos.

Última edición: 24 Abr 2023
  13. JOSEPV

Me Gusta recibidos:
    1.746
    Si le das a ir, con las indicaciones giro desactivas te muestra el track más gordo que con mostrar siempre y con las flechas de dirección del track y tienes el aviso de fuera de trayecto...;)

Y si tienes el recálculo desactivado por lo menos el mio no recalcula nada..

14. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Exacto! Y creo que esa es la combinación ganadora porque cuando sacas las indicaciones de giro cambia la pantalla y el zoom y dejas de ver la línea.

Voy a dejarlo como dices sin recálcalo y sin indicaciones de giro.

Edito: el track en negro me sirve, pero la flecha blanca (yo) la pierdo y no la veo!
    Se puede dejar en azul @jose?

Gracias

Última edición: 26 Abr 2023
  15. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    gracias , vosotros el track lo llevais siempre visible? yo es que tema navegacion estoy muy perdido y nunca mejor dicho , ya que es una opcion que no uso mucho ,garmin ya podia hacer unas flechas mas grandes y dar posibilidad de cambiar el color ..

16. SONSO

SONSO Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Strava:

17. SONSO

SONSO Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Strava:
    Ok, gracias, luego hago la prueba a ver si salen los mapas, porque con el Garmin Express, no lo vi.

18. Alex2015

Alex2015 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo tengo el mismo problema nadie sabe q puede pasar?

19. jaume

jaume BICIALPINISTA

Me Gusta recibidos:
    230
    hola @angelov he pasado por caja, sabes de algún tutoría básico para poder instalar esa mapa?

un saludo

20. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.895
    Me contesto a mi mismo y aporto mi experiencia: con el 1030 plus para ver la pantalla igual que en el 530 tengo que ir al menos al 30 o 40% de iluminación. Pero lo bueno es que con la pantalla al 40%, navegando un track con recálculo de ruta si me salgo, con sensor de pulso y de potencia y sin teléfono conectado me gasta un 3% de batería a la hora. Hace unos días pedalee navegando una ruta durante algo más de 21h y llegué con un 46% de batería, de modo que es exactamente un 3% de batería, ni más ni menos. Muy contento con la autonomía, es un gustazo no tener que preocuparse nunca por la batería.

Compartir esta página