Garmin edge 500

Tema en 'GPS' iniciado por cream caramel, 8 Dic 2009.

  1. Lance_zgz

    Lance_zgz Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    Para el tema de la capacidad del aparato no tengas ningún problema, realmente no se la capacidad que puede tener, pero te puedo decir que desde noviembre que lo tengo aun no ha borrado ninguna ruta, usándolo todas las semanas alrededor desde 8 a 16 horas, o sea que tiene guardadas alrededor de 80 - 90 salidas y todavía no a sobrescrito nada.
    Lo único que puedes tener problema es donde pares o donde duermas poderlo enchufar a cargar la batería, ya que unas 16 -18 horas es lo que dura la batería normalmente. Que envidia hacerse 2 semanas por los dolomitas con la bicicleta. Disfrútalos.

    Por lo de los programas mac, igual alguien te puede echar una mano mejor que yo.
     
  2. biyiyoke

    biyiyoke Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    El auto lap solo te sirve para hacer entrenamientos ya que lo que hace es marcar automaticamente la vuelta cuando pasas por un sitio determinado en el que tu previamente has marcado el inicio de la vuelta y solo te valdra para valorar los datos cuando mires las vueltas. Digamos que son los mismos datos que has puesto antes pero solo en la vuelta. Creo que me estoy enreando. Mira si haces una salida de 40 km en un circuito de 5 y usas el autolap, cada 5 km te marcara una vuelta y podras comparar los datos de cada 5 km para ver los cambios en la media y velocidad max, etc
     
  3. biyiyoke

    biyiyoke Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    Creo haber leído en algun sitio que la capacidad de la memoria del garmin es de 50 mb.
    Por cierto, mi problema con el sensor de cadencia velocidad se ha solucionado por arte de magia y ahora funciona correctamente, malditos duendes.
     
  4. moscareto

    moscareto Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid/Murcia
    Sí, lo pone en el manual, son aproximadamente 50 MB o 180 horas de recorridos con un uso normal.

    Sale en la página 48: http://www8.garmin.com/manuals/Edge500_ESmanualdelusuario.pdf
     
  5. moisty70

    moisty70 Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Veo el precio de travinautic y me parece demasiado barato para otras webs, alguien que haya comprado ¿son productos para el mercado español o es el taiwan con ingles y chino sólo?
     
  6. viny

    viny Cervelo R3 SL

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    6.447
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Extrema y dura
    Nosotros los compis de la grupeta les hemos comprado 4 ó 5 y todo correcto, son productos con garantia Europa (2 años), porque si los compras en el extranjero la garantia se limita a un año.
    Gente agradable y muy buen servicio.

    Saludos.
     
  7. kedex

    kedex mountanbiker

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    1.324
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ubicación:
    Algeciras
    Yo he visto en su web y más de una vez que dan 3 años de garantía en productos Garmin, acabo de entrar para poneros el enlace pero no veo que lo ponga ahora mismo, pero os juro que lo he visto.

    Al compi que pregunta que si Travinautic son de fiar, totalmente lo son, si pasas una página atrás, verás que el usuario Danick compró uno la semana pasada, le vino mal la pantalla y se lo descambiaron por otro al día siguiente. El Garmin es el europeo, nada de China ni esas cosas.
     
  8. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.521
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    barcelona
    Gracias Lance zgc por las aclaraciones.

    Ya he hecho la primera ruta con el 500, y bastante bien.
    He pasado la ruta al garmin connect, y creo que no necesita ningun programa más, ya que de ahi puedo verlo en el google earth.

    Lo único que me ha chocado es que en el mapa por la ciudad, la ruta sale atravesando los edificios, pero luego las carreteras los pilla bien. Por que me lo indica de esa manera??

    Alguien que salga a correr con el aparato este, que configuración es la mejor ?? Hay manera de que marque el ritmo al que vas corriendo de manera fiable??

    Nuevamente gracias.
     
  9. Lance_zgz

    Lance_zgz Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    Bueno pues lo de los edificios la verdad que nunca me he fijado, pero vamos supongo que el margen de error que tiene unos 3 metros normalmente a derecha o izquierda y por eso puede que en las curvas pase por donde el edificio, pero vamos eso con la bicicleta que es la mayoría por la carretera no tiene mucho problema, ya que se va a una velocidad mas constante, sin paradas en semáforos y demás.
     
  10. danick

    danick Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Confirmo lo dicho por Kedex: Recebí un Garmin 500 de travinatic con un fallo en la pantalla de frábrica...y les llamé a eso de las 4 de la tarde y me prometieron (cumpliendo lo prometido) que al día siguiente por la mañana me mandaban un mensajero con un nuevo Garmin...Además..me insistieron en que usara el que tenía el defecto si quería entrenar ese mismo día...además no le faltaron en ningún momento palabras de disculpas por un error ajeno a ellos...un 10 para esta tienda..pero un 10 redondo!!

    Ahí va mi consejo: Quién quiera comprar El garmin....está obligado a comprarlo tanto por precio como por garantía en Travinautic.
     
  11. agnnga

    agnnga Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    884
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    hola, estoy interesaado en comprar este modelo, me he leido tropecientas pagianas, pero no he encontrado una duda que tengo, puedo grabar rutas? es decir, si inicio la marcha, por un camino que no conozco, me llevaria luego de vuelta? podria grabarla?
     
  12. moisty70

    moisty70 Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Uff, aquí me has matado.

    Yo ahora utilizo el iphone con endomondo y estoy bastante quemado por la diferencia de marcado de ruta con el telefono de un amigo (ver comparativa aqui). Si me dices que el garmin 500 me va a llevar por los edificios seguiré buscando.
     
  13. moscareto

    moscareto Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid/Murcia
    Que yo sepa el Garmin Edge 500 no tiene la opción de hacer un trayecto a la inversa, como por ejemplo tiene el forerunner 305. Tendrías que ir mirando el mapa con la traza que te va haciendo e intentar volver sin salirte de la línea.

    Las actividades que haces se graban todas, luego puedes crear un trayecto a partir de una actividad y seguirla en otra ocasión. También puedes crearte tus propias rutas o bajar las de otros (Wikiloc, etc.) y meterlas al Garmin.
     
  14. biyiyoke

    biyiyoke Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    Creo que si existe la opción con el virtual partner de hacer un recorrido en el sentido contrario, pero tendrias que grabar la salida desde el punto desde el que te quieras volver y ponerla como recorrido a seguir con el virutal partner, despues creo haber visto alguna vez que te permitia la opción de realizarlo al reves. Aunque no estoy totalmente seguro y no tengo el aparato aqui.
     
  15. agnnga

    agnnga Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    884
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    si por lo menos tiene la opcion de ir grabando la linea que vas siguiendo de ruta para luego tener la referencia para volver, entonces me valdria
     
  16. biyiyoke

    biyiyoke Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    Esta tarde salgo, asi que lo comprobare y te contesto con certeza si tiene la opción de hacer el recorrido a la inversa
     
  17. agnnga

    agnnga Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    884
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    muchas gracias luego me cuentas
     
  18. moscareto

    moscareto Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid/Murcia
    Buenas,

    Ya me habéis despertado la curiosidad sobre el hacer el recorrido a la inversa. En mi Forerunner 305 hay una función de "Back To Start" (página 39 del manual:http://www8.garmin.com/manuals/984_OwnersManual.pdf) que te permite, a medio hacer una actividad, volver al punto de inicio. Te va indicando el camino con una brujulita y una serie de indicaciones y distancias.

    He revisado de arriba a abajo el menú, y NO existe esta funcionalidad en el Edge 500, ni al realizar trayecto ni al crear un nuevo trayecto existe la posibilidad de hacerlo a la inversa. La forma de hacer esto sería poner el modo mapa e ir viendo el track que se queda marcado en el mapa, para tratar de volver por la misma línea.

    Aquí en este hilo del foro hablan de ese tema: https://forums.garmin.com/showthread.php?t=4362
     
  19. agnnga

    agnnga Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    884
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    pues vaya, esa funcionalidad era una de las que mas me interesaba, de todos modos, por lo que me estas contando, el edge 500 si que te va grabando la linea segun vas haciendo el trazado, con lo cual, para volver, simplemente seria seguir la linea que te trazó al principio no?

    me interesaria sobretodo porque me gusta cojer la bici, e ir a la aventura, meterme por caminos sin preocuparme de los desvios que cojo y por donde me meto, pero claro a ver como vuelves, si el edge500 graba todo ese camino para que luego, siguiendo el trazado sepa que desvios cojer para llegar al punto de partida, me valdria, la putada aun asi es que no te los va indicando, siempre tendrias que ir pendiente de la pantalla, con el riesgo que supone, aun asi, puede que me valiese
     
  20. Gudas

    Gudas Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Pamplona
    Recien llegadito

    P9170093.JPG
     

Compartir esta página