Garmin edge 500

Tema en 'GPS' iniciado por cream caramel, 8 Dic 2009.

  1. cacuza

    cacuza Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    80
    Hola. Despues de cascar mi Oregon 550 (pantalla rota) me planteo cambiar al Edge 500, pero tengo un par de dudas: ¿Puedo grabar vueltas/laps y hacer entrenamientos con intervalos (con la última actualización creo que si se puede) y después puedo ver esos parciales en el SportTrack (en el 705 si se puede)? ¿Se han solucionado los problemas de cuelgue al seguir una ruta a la 1hora y pico?
    GRACIAS.
     
    Última edición: 9 May 2010
  2. Quato

    Quato Novato

    Registrado:
    11 May 2010
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy interesado en el edge 500 pero querria saber si se puede meter rutas y si al seguir dicha ruta como te va indicando el gps, por flechas indicando los metros restantes para girar etc etc. Como se puede meter rutas, con que formato y de que pagina, gracias.
     
  3. cacuza

    cacuza Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    80
    Pues me lo acabo de comprar!!! con el supletorio del Xt310 par llevarlo en la muñeca y otro soporte par la bici!!! Ahora a esperar a que me llegue!!!Hooooorrrrr!!! que ganas de que llegue!!
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.094
    Me Gusta recibidos:
    17.784
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, se pueden meter rutas en formato TCX o CRS. Si es una ruta tipo Course (CRS) con indicaciones de giro, si hay una pantalla que indica cuanto falta para los próximos giros. Si no, hay que seguir la ruta en un mapa de la ruta (sólo sale la ruta, el 500 no acepta mapas) lo cual no es muy complicado. La única putada es que ese mapa va haciendo zoom a su bola, y te puede pasar que llegues a un desvío un poco complicado, y el zoom esté en 300 metros, y tengas que esperar un momento para estar seguro de por dónde tirar. Pero vamos, para mi no ha sido un problema enorme, y yo diría que al final Garmin sacará un firmware que soporte el zoom manual en los mapas de ruta (como hace en otros muchos de sus GPSs similares a este) por la presión de los usuarios.
     
  5. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    En breve, es muy posible que me una a vosotros, ya que estoy barajando el adquirir un ciclocomputador de altas prestaciones y mis posibles son el Sigma ROX 9.0, Polar CS400 y Garmin Edge 500.

    Gracias a este post, el porcentaje de comprar el Garmin es altísimo por tener lo mismo que los competidores pero sumando el tema del GPS para poder cargar rutas y poder seguirlas en zonas que no conocemos.

    Mi pregunta es, ¿existe alguna forma de poder guardar la ruta que haces un dia como un archivo para poder cargarla y seguirla cuando se desee?

    Porque por lo que he visto dicha información la guarda, ya que se puede representar la ruta en los mapas del Garmin Training Center o sobre Googlemaps o Googleearth...

    Gracias y a seguir posteando, que este cacharrito es mas que interesante... ;)
     
  6. flaiona

    flaiona PALANTE POR IBON

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    2
    A ver si le ha psado a alguien esto.

    Al principio cuando lo compré marcaba el % de desnivel bien, mas menos bien, con un poquito de retraso pero si estabas en un tramo que mantenia el desnivel uniforme el cacharrito tampoco oscilaba en %.

    Desde la última actualización (creo, al menos no me di cuenta antes), lo que hace es que oscila continuamente el desnivel que marca el aparato, me explico, en intervalos de 3 o 4 segundos va marcando desniveles diferentes, por ejemplo, marca 1%, a los 3 segundos marca 2%, a los 2 segundos marca 3%, a los 3 segundos marca 1%, a los 3 segundos marca -1%, a los 3 segundos marca -2%,etc.......esto lo hace en un tramo que puede tener un poquito de pendiente hacia arriba, pero pendiente uniforme, no con las variaciones que hace el GPS, vamos, que te vuelves gili.....Luego al pasar los datos al training el % de pendiente lo marca, ves el desnivel de las montañas que has subido y has bajado, eso si, en lugar de una linea uniforme parece un serrucho.

    ¿A alguien le pasa esto y antes no le pasaba?. ¿Teneis alguna solución para esto o lo mando a apañar que para eso está en garantia?

    Gracias y salu pa tos.
     
  7. JABASAL

    JABASAL LOCOMOTIVE

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Señores de “la maquina”. Tengo un edge500 recién adquirido. Tengo prisa y aunque quiero leer todo el post… Os pregunto: en garmin conect, al cargar un ejercicio la distancia me la da en millas y la altura en pies ¿Qué puedo hacer para cambiarlo?
    Aprovecho para comentaros que tengo esto 2 días y me sobra. Va de maravilla con respecto al POLAR 200CS CAD que tenía no tiene comparación.
    Es ideal para carretera porque no tiene mapas y en carreta lo último que quieres es un mapa y por el contrario un montón de datos. Luego, cuando transcribes el ejercicio te dibuja el mapa por donde has ido. De película.
     
  8. JABASAL

    JABASAL LOCOMOTIVE

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Para flaiona.
    Ayer fue mi primer ejercicio con el. El día anterior lo di de alta en GARMING y actualicé. Me pasa igual que a ti.
     
  9. jopaas

    jopaas Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vilanova i la geltru
    JABASAL,

    Desde Garmin connect, arriba a la derecha clica en cofiguracion y cambia los datos que quieras millas a km, pies a metros, etc., etc...
     
    Última edición: 14 May 2010
  10. jopaas

    jopaas Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vilanova i la geltru
    Sí, puedes cargar la ruta que previamente has hecho y seguirla
    Incluso puedes hacer una con mapsource, compe, etc, y pasarla al 500, para poder hacerla
    Pero mapas no se puede ni creo que se pueda, ya que el 500 carga los datos bastante lento, y para cargar un mapa tardaria una eternidad.


     
  11. jopaas

    jopaas Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vilanova i la geltru
    Cacuza lo has recibido ya???

    Te ha venido con el supletorio la correa, o solo los soportes??
    Gracias

     
  12. JABASAL

    JABASAL LOCOMOTIVE

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    1
    OK. Solucionado. Gracias.
     
  13. flaiona

    flaiona PALANTE POR IBON

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ok. Jabasal, pues no me parece a mi muy normal tanta oscilación en el % de pendiente, yo pienso que eso es fallo del cacharro, de la actualización o de yo que se que, pero no puede ser que sea asi. Para mi que antes de actualizarlo no me pasaba. Ya direis alguien más si os pasa lo mismo porque si es asi en todos........nunca sabes el desnivel exacto, siempre hay un margen de error bastante grande.

    Salu
     
  14. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias por responder Jopas. Mi interes era saber si la ruta q haces la puedes guardar como track para una siguiente ruta cargarla y seguirla, y ya me lo has dejado claro. El q no cargue mapas me da igual, no es lo q busco. Bastante hace ya el caxarrin...
     
  15. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    duplicado
     
    Última edición: 15 May 2010
  16. charls1973

    charls1973 Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    70
    A que versión se actualiza??
     
  17. Judasall

    Judasall Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    Una preguntita.
    El otro dia hice una ruta de unos 80 km. y me gustaria saber si puedo "cortar" y guardar a parte mas o menos los 50 km del medio para poder picarme conmigo mismo.

    Saludos y gracias.
     
  18. cacuza

    cacuza Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    80
    Hola Joopas. Si lo he recibido pero la correa no la tenían, me la mandarán en 15 días. El pack básico viene con 2 soportes para la bici. Me han regalado un "chisme" para colgarse el movil... al cuello.
    El servicio de Travinautic...PERFECTO!!! superatentos y encima más baratos, más no se puede pedir. Me han sorprendido gratamente y mucho.
    El Oregon en el servicio técnico y si no pasa nada dentro de 7 días y 150€ volveré a tener la pantallita funcionando!!!
    Un saludo
     
  19. JABASAL

    JABASAL LOCOMOTIVE

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Cómo meto mi F Cardica en reposo y la máxima?
     
  20. JABASAL

    JABASAL LOCOMOTIVE

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ya está. Se ingresa F C en reposo conectando el edge a GARMIN CONECT, luego se ingresan los datos picas configuración-zonas de entrenamiento y hecho.
     

Compartir esta página