Garmin edge 500

Tema en 'GPS' iniciado por cream caramel, 8 Dic 2009.

  1. Aita

    Aita Kinkirrinera

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    1
    Acabo de actualizar de firmware. Lo hecho desde mi versión anterior 2.8 (nunca me decidí a actualizar a la 3.0 por los problemas que hubo) a la 3.3. Y ahora al encender la pantalla se me queda con el mensaje de "trabajando" y no puedo acceder a ningún tipo de menú. Le he realizado un hard reset pero permanece igual.
    Alguien que me pueda echar un cable?
     
  2. carloslen91

    carloslen91 Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2011
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Albacete
    Strava:
  3. CHAMBERI

    CHAMBERI Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    1.909
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    SPAIN
    en www.fitnessdigital.com lo tienen más barato que en otros sitios, además hay un descuento en la página del 8% con el código 8FD_Rentabilisense .

    Suerte
     
  4. fonthy

    fonthy Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2012
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    Alicante
    pues si lo hay en el portal del compañero pero la diferencia no llega a los 2 euros, yo solo puedo decir que en travinautic lo compre yo y el trato y la rapidez esquisitos.
     
    Última edición: 7 Sep 2013
  5. CHAMBERI

    CHAMBERI Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    1.909
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    SPAIN
    jajaja, que lo compre donde le parezca, no conozco travinautic, yo lo compre hace 15 dias en fitnessdigital y en dos dias lo tenia en casa ahora cada uno con su dinero....:meparto
     
  6. Alexcat

    Alexcat Pedaleando voy

    Registrado:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas,

    Hoy he subido un track corto en el Garmin Connect, los datos eran los mismos que me marcaba el Garmin 500 en pantalla, distancia total 8,6 km ... sin embargo al subir el mismo track en Strava la distancia del mismo era 9,2 km y las velocidades en algunos tramos algo superiores.

    La verdad es que tenía la sensación es que a veces me marcaba algo más lento de lo que iba, y al ver esta diferencia me ha sorprendido. Alguién tiene experiencia en un hecho similar ?
    Es posible que Strava calcule distancia y velocidad a partir del track que tiene marcado en los mapas ... cómo se explica esta diferencia ??

    Gracias y un saludo
     
  7. tinkiwinki

    tinkiwinki Miembro Probadores

    Registrado:
    3 Abr 2013
    Mensajes:
    690
    Me Gusta recibidos:
    9
    diferentes algoritmos para calcularla.
     
  8. Alexcat

    Alexcat Pedaleando voy

    Registrado:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Pués mirando por ahí he visto que el algoritmo del 500 utilizando solo GPS, sin sensor de velocidad magnético, y con subidas y bajadas, es bastante inexacto, estamos hablando de errores de 20-30% en distancia y velocidad. Si es así me parece una barbaridad. Cuando cargas el track en según que programas o webs tienen algoritmos de compensación y corrección de los datos que mejora la precisión.

    He visto varias webs-foros que hablan del tema, lo que no he podido ver si este es un problema (me parece grave) del 500 o de otros GPS de Garmin también, parece que hay una tecnología que se llama WAAS que ayuda a mejorar la precisión y el 500 no utiliza.

    Bueno, parece que sin sensor magnético y con la BTT de poco te puedes fiar de los datos ... alguna experiencia similar ??
     
  9. secoinsa

    secoinsa Miembro activo

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    43
    Veo que en la nueva actualización no hay ni rastro del tan deseado (al menos por mí) "trackback" que agradecería enormemente nos añadiesen ya que sería perfecto para ir un poco de aventura sin riesgos o anular un trayecto a la mitad y volver para casa si no lo conoces.
     
  10. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.211
    Me Gusta recibidos:
    1.810
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Esto es así? Algún propietario lo puede corroborar?
    Coñe, ahora que lo iba a comprar... si tiene esos fallos de exactitud, ya no me interesa. Lo quería por el hecho de no tener que usar el sensor, pensando que con el GPS era suficiente. Pero si hay que usarlo si o si para tener la velocidad y distancia exactas, ya pierde parte de su gracia, no?
     
  11. Bolitar

    Bolitar Nada como volver al Norte

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    A Coruña
    Yo tengo un Garmin 500 y un 800. En la flaca llevo los sensores y te puedo decir que si luego cargo un track en alguna web de esas que dices, siempre me salen datos distintos. Sobre todo en las distancias, y sí, a veces son de hasta 5-6 kms. Así que no creo que sea problema de llevar o no sensores, porque en la btt no los llevo y pasa lo mismo.
    Sobre si es tema de Garmin, ya no lo sé... pero vamos, que si salgo con alguien que lleva un Polar por ejemplo, a ninguno nos da la misma distancia nunca.
     
  12. biyiyoke

    biyiyoke Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    Pues yo, lo único que puedo decir es que tengo dos bicicletas de montaña (rigida y doble) en una llevo sensor de cadencia/velocidad y en otra lo uso sin sensores y en los mismos recorridos me marca siempre la misma distancia con variaciones de metros que por otro lado es normal ya que sino tendría que ir por una linea de puntos.
     
  13. ivanr1

    ivanr1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    33
    +1
     
  14. titus.gym

    titus.gym Titus

    Registrado:
    8 Jul 2008
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Noblejas City (La ciudad sin ley)
    Yo ya comente hace unos días que me descuadro bastante del 500 a un oregon 400 que utilizo en ciertas rutas.

    En la bike llevo los sensores y el oregon también pilla los datos del mismo sensor y cuando los saco de cada cacharro ambos son diferentes, incluso la cadencia, la altitud y la distancia, hasta el tiempo me vario una barbaridad.
    Los dos son garmin y cada uno me dio diferentes datos, si los comparo con compañero s depende con quien me varía más o menos, pero con uno que lleva un polar cs400 en 60km varía poco más de 1km, es algo admisible.

    Lo de la cadencia, tiempo podría ser configuración, en el 500 puedes decir que no traten los 0, pero en el oregon no y el tiempo lo mismo, uno puedes configurara como y cuando considera que has parado y en el oregon no puedes. La altitud ya lo lo en tiendo, pero las dos rutas, las del edge y las del oregon las metí al wikiloc y ambas fueron diferentes, me junte con dos track y cuantro rutas con diferentes datos.

    Aún así, yo siempre pensé que cuando metes una misma ruta a cualquier analizador de rutas o web de track, (tipo wikiloc) cada una lo análiza de forma distinta. Cuelgas el mismo track en diferentes webs y cada una al analizar te muestra datos diferentes, entonces.....es cuestión del garmin o de como cada sistema trata los datos de ese track??? Ahí esta la cuestión.
     
  15. Bolitar

    Bolitar Nada como volver al Norte

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    A Coruña
    Yo apuesto que es más cosa de las webs, lo que apuntaron por ahí atrás... algoritmos o lo que sea.
     
  16. titus.gym

    titus.gym Titus

    Registrado:
    8 Jul 2008
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Noblejas City (La ciudad sin ley)
    Eso seguro, ya que con el mismo track y mismos datos por lo tanto, en según que web los resultados son distintos, así que.....
     
  17. Baseria1993

    Baseria1993 Novato

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ha todos una cosa estoy usando el garmin con un buje powertap para medir watios. El buje me mide cadencia watios y velocidad pero como uso tambien el sensor de cadencia y velocidad (cuando desactivo el sensor no me mide bien la cadencia y por eso lo utilizo) mi pregunta es esta ¿se puede usar la velocidad del gps y ala vez me midiera los watios???
     
  18. badpipe

    badpipe Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2011
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Valle Guadalhorce,MALAGA
    Strava:
    ¿Ese algoritmo, o mejor dicho ese fallo de diseño al utilizar ese algoritmo, tambien esta presente en el 510, 800 y 810? o solo es cosa del edge 500.
     
  19. PajaroviL

    PajaroviL Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Jaén
  20. jaume teacher

    jaume teacher Novato

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estas dentro de casa? A mi me paso, me fui a tomar café y por el camino oí un pitido y volvió a funcionar correctamente. Supongo que por mejor recepción de satélites. Pruébalo en exterior.
     

Compartir esta página