Garmin edge 500

Tema en 'GPS' iniciado por cream caramel, 8 Dic 2009.

  1. platanitocanario

    platanitocanario Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2011
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Ávila
    Al pasar las rutas a garmin connect no hay que activar la corrección de altura, los gps con altímetro barométrico, como es el caso de nuestros Edge 500, no hay que hacerlo. Si lo desactivas (viene así preconfigurado) no te da "apenas" error, o es bastante pequeño
     
  2. Alexcat

    Alexcat Pedaleando voy

    Registrado:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues no lo sé, quiero investigar un poco más, voy a hacer una prueba parecida a esta:
    http://www.youtube.com/watch?v=FLKwjGQSmgs

    Creo que igual según que versión de firmware o unidad parece que hay algunos comentarios respecto a variaciones importantes de velocidad manteniendo un ritmo constante. La idea es montar un sensor tradicional y el Garmin en la misma bici, hacer medidas a velocidad constante utilizando sensor de cadencia y sin utilizarlo, en llano y en subidas y/o bajadas.

    Con esto, comprobar la estabilidad de la medida, tengo la sensación que mi unidad no es muy estable, y es nueva de un mes.
    Después pasarlo a web y ver si hay corrección o no.

    Igual es un problema de mi unidad y me la cambian, igual no, igual son falsas impresiones, pero ya he visto varios comentarios al respecto.
    Hay foros muy técnicos sobre GPS por allí que dan más información.

    Si tengo resultados de todo esto, os lo paso (a ver si puedo grabar algo y hacerlo un día de estos) ... pero igual hay más gente con experiencias similares, aquí parece que hay gente con suerte y sensores muy estables y otros no tanto.

    Sdos
     
  3. kirk

    kirk Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    8.133
    Me Gusta recibidos:
    492
    Ubicación:
    entre 1000 frentes abiertos
    Como configurais el 500 para Running?
    Le he quitado el Autopause, algunas veces no estando parado se pausa...
     
  4. cream caramel

    cream caramel Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    1.979
    Me Gusta recibidos:
    73
    Como se configura las zonas del pulso?.... las de potencia si se puede manualmente pero las de pulso no......
     
  5. | JorG

    | JorG ValwindCycles

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    6.400
    Me Gusta recibidos:
    529
    Desde garmin connect. Las pones, conectas el edge y las envias.
     
  6. plasin

    plasin Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Asturias
    Pues estaba pensando en comprarlo, pero estoy viendo desviaciones en muchos parámetros... dicen que la pendiente te sale metros más alante... ahora la velocidad... no se...
     
  7. titus.gym

    titus.gym Titus

    Registrado:
    8 Jul 2008
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Noblejas City (La ciudad sin ley)
    Yo creo que nos volvemos un poco paranoicos, el cacharro es una gozada, una maravilla y súper completo. Las desviaciones en base a que? Cuál se toma como comparativa válida? Realmente es válido con el que se compare? Porque? Los datos datos son y es difícil determinar cual es el verdadero. Dentro del error que pueda tener (como todos) es bastante fiable. Para error los polar, pero voy a lo mismo, alguno ha de tomarse como patrón y no se sabría si el patrón da medidas correctas, no se sí me explico. Es una opinión más...

    A mi me encanta
     
  8. jescaus

    jescaus Kapelmuuriano Master Team

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    859
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    entre mañolandia y el pirineo
    Cuanta razon tienes!!!
     
  9. McDoHi

    McDoHi Miembro activo

    Registrado:
    14 Nov 2012
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Santoña
    Totalmente de acuerdo. Para mi lo que ofrece el aparato es más que suficiente, es más, yo diría que para el uso que le doy, lo estoy haciendo trabajar muy por debajo de sus posibilidades.
     
  10. secoinsa

    secoinsa Miembro activo

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    43
    Otro mas encantado con el.
    No os perdais que los expertos aún no se han puesto de acuerdo con la altura real del Everest, que si gps que si topográfica....y nosotros.discutiendo que si es te me marca 20m mas que el otro o 2km mas que el de allá.
    Cuant mas preciso mejor pero a mi eso me quita bastante poco el sueño.
     
  11. plasin

    plasin Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Asturias
    La verdad que me calenté y ya lo encargué en retto con el pack, me llega el martes o el miercoles
     
  12. sergiosroman

    sergiosroman Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2012
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Vaya expertos, el Everest mide exactamente un HUEVO. Yo estoy muy contento con él, me da mucha información en una pantalla. Es lo que se ha dicho antes, comparándolo con otro este garmin 500 marca unos metros de más o es el otro el que marca unos metros de menos. He utilizado el programa Endomondo y no marca lo mismo cuando lo haces en directo a cuando marcas tú el recorrido.
     
  13. PajaroviL

    PajaroviL Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Jaén
    Hombre mi caso es una diferencia brutal...
     
  14. jesusn

    jesusn Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Hola,

    Unas páginas más atrás comenté el problema que tuve al actualizar mi cacharro, vamos que murió. Contacté con el SAT de Garmin y en 3 días tenía uno nuevo en casa, la verdad es que funcionaron bastante bien. Ahora va a volver a actualizar Rita...

    Bueno, ya que el nuevo llegó totalmente desconfigurado estoy cacharreando con él y me surgen algunas dudas:

    - Se puede poner una opción de track al norte o algo así? me lo han comentado pero no veo la opción en los menús. Creo que cuanto menos se mueva sólo y cambie el zoom según le parezca (esto ya lo quité), más fácil será seguir un trayecto.

    - He visto en el manual una pantalla que indica los metros que te quedan para un cambio de dirección (además de las de seguir el track y el perfil que ya tengo controladas). Sabéis a que me refiero? como se hace para que salga eso? Se puede ver en la pag. 14 del manual de usuario punto 7.

    Muchas gracias de antemano.
    Saludos,
    Jesús.
     
  15. GeXuS

    GeXuS Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    en el Sur
    Por fin me lo he comprado. Podriais aconsejarme sobre que soporte manillar comprarme!!. Por lo que he visto, estoy entre estos dos Bar Fly 2.0 y el original Garmin. Me gusta el Garmin, pero no hay existencias, quisiera saber si el Bar Fly, es igual, me refiero que si queda igual el aparato colocado, a la misma altura de la potencia. No se si me explicado bien!!
     
  16. Txaster

    Txaster Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    3.452
    Me Gusta recibidos:
    1.400
    Ubicación:
    Montalcino
    Sobre esos dos no puedo decirte nada pero yo tengo el de sram, que es el más barato y estoy encantado con el.
     
  17. pepopau

    pepopau Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    afueras de BCN
    Yo tambien llevo montado el Sram y por el precio esta estupendo.
     
  18. GeXuS

    GeXuS Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    en el Sur
    gracias por vuestros comentarios. El Sram, a mi personalmente no me gusta, por el simple echo de que el aparato queda algo levantado de la potencia... estetica!! (vamos tonteria para mi)
     
  19. plasin

    plasin Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Asturias
    Hola. Estaba configurando ayer el gps y no encontré donde se pueden modificar las pulsaciones mínimas y máximas que trae el dispositivo si es que se puede, a ver si me podeis echar un cable...
     
  20. Alcon

    Alcon Bímano

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    España
    Strava:
    En el GC en la zona de propiedades, las modificas tanto la zona genérica como en la de ciclismo, una vez echo, lo sincronizas con el Edge.

    Un saludo.
     

Compartir esta página