Garmin edge 500

Tema en 'GPS' iniciado por cream caramel, 8 Dic 2009.

  1. sesiom

    sesiom Novato

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para Zyfra , utilizo Mozilla Firefox
     
  2. Zyfra

    Zyfra Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    22
    Pues lo dicho, reinstala el pluginn de Garmin o prueba a subir actividades con otro navegador. Un saludo
     
  3. jesusn

    jesusn Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Hola,

    Llevo un tiempo con el Edge 500 y sin problemas, todo OK hasta que ayer probé el sensor de cadencia/velocidad GSC 10.

    Me lo detecta perfectamente, me marca la velocidad y al poco rato de ir rodando me dice que está calculando el tamaño de la rueda... hasta aquí todo correcto. Pero la cadencia instantanea (rpm) me marca valores muy dispares. Tan pronto marca 80-90 (normal) como se va a 180-190 (imposible), luego baja otra vez a valores normales y se vuelve a disparar. Esto lo hace mientras pedaleo, no al dejar de hacerlo durante un descenso, con la biela izquierda atrás como he leído por ahí.

    He probado también a hacer un reset y se comporta igual, marca bien y luego mal según le parece.

    Alguna idea?

    Gracias!
    Jesús.
     
  4. Zyfra

    Zyfra Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    22
    Comprueba que la distancia entre los imanes y el sensor es la correcta, tanto en el sensor de cadencia como en el de velocidad. También revisa que el centro de los imanes incida en la raya que hace de guia con el sensor.
     
  5. jesusn

    jesusn Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Gracias, he revisado y el iman de la biela no estaba perfectamente alineado con la marca del sensor. Pense q esa rayita era para abrir la tapa y acceder a la pila :eek:
     
  6. longines legend

    longines legend Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2013
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Tan lejos y tan cerca
    Hola, ¿sabéis sí hay algún tutorial para meter strava en el garmin?
    Me han dicho que se puede hacer, pero no se cómo.
    Agradecería que alguien me echara una mano.
    Gracias.
     
  7. juanfcost

    juanfcost Miembro

    Registrado:
    3 May 2013
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    No entiendo que quieres decir. En todo caso será al revés, meter el garmin en el Strava.
    Sólo tienes que conectar el Garmin al pc y darle a upload en la parte superior derecha, seleccionar garmin y listo.
     
  8. longines legend

    longines legend Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2013
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Tan lejos y tan cerca
    Hola,
    según me han dicho que es posible ver los tramos que tienen "strava" en el Garmin. El comentario que me hicieron es el siguiente: los chavales llevan el Garmin en carreras y luego pueden ver los tramos también con el strava, porque no llevan el móvil en las carreras.
    No se si me explico.
     
  9. juanfcost

    juanfcost Miembro

    Registrado:
    3 May 2013
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Si, eso lo hace el Strava automáticamente.
    No sé porque me da que ni sabes que es Strava ... .
    Busca la página web, en google ya sale, entra en la web, registrate y luego dale a upload, en la parte superior derecha, le dices que cargar desde garmin y el ya busca las actividades. Obviamente el Garmin debes conectarlo al pc.
     
  10. longines legend

    longines legend Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2013
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Tan lejos y tan cerca
    Hola,
    entiendo que Strava funciona como un gps, lease en el móvil o en el Garmin. Hasta la fecha los que yo conozco lo llevan en el móvil y puedes ver tiempos, actividades y "picarte" en los segmentos que haya preestablecidos. No se si estoy en lo cierto.
    De todas formas, seguiré tus instrucciones. Gracias por tu ayuda.
     
  11. juanfcost

    juanfcost Miembro

    Registrado:
    3 May 2013
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    El Strava principalmente es una página web donde descargas datos de gps recogidos con tu bici y posteriormente los analizas. Velocidad, perfil etc. A parte tiene eso de los tramos para picarte con los demás como dices.
    Strava también tiene una aplicación para android y puedes verlo desde el movil, o guardar las etapas desde el si no tienes un garmin que lo haga.
     
  12. longines legend

    longines legend Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2013
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Tan lejos y tan cerca
    Ok, gracias.
    Otra pregunta, sino tengo el Garmin conectado, es posible subir los archivos que tenga en el Garmin Training Center.
    Gracias por tu ayuda.
     
  13. juanfcost

    juanfcost Miembro

    Registrado:
    3 May 2013
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Se puede, pero tienes que descargar una a una las rutas y luego volverlas a cargar de una en una. Un verdadero coñazo.
    Es muchisimo más cómodo conectar el garmin que lo hará todas a la vez.
     
  14. longines legend

    longines legend Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2013
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Tan lejos y tan cerca
    De acuerdo, así lo haré.
    Gracias y un saludo.
     
  15. fiker

    fiker Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    1
    Un par de cosas sobre el Garmin 500

    Me ha dejado de funcionar bien, y no tengo ni idea de porque. De hecho no se ni explicar que le pasa. Pero voy a intentarlo, a ver si alguien sabe la solucion.

    El aparato estaba funcionando bien, pero de buenas a primeras se me empezó a apagar a los 10-15 minutos. Y no habia manera de encenderlo. Tenia que hacerle un reset a cuatro botones, y entonces se encendia y seguia funcionando normal. O sino enchufarlo al PC.

    Y a los tres dias, ya directamente pasó a no encenderse de ninguna manera. En ocasiones si está enchufado al PC (he probado en varios odenadores) se encinde, y en ocasiones el PC me lo reconoce. En unas de esas lo he formateado y le he metido la ultima actualizacion con el webupdater. Pero el problema persiste. No se enciende con el boton de on. Y cuando se enciende, antes de deterctar satelites, ya está de nuevo frito.

    Otra cosa, y esto es un aviso a navegantes para que no seais tan pardillos como yo. Yo compre el Garmin hace tres años o asi, y estaba supercontento con él. Ni medio problema. Hasta que el verano pasado se me rompio la pantalla (por mi culpa) al caerse al suelo. Lo mandé a Garmin, sabiendo que estaba fuera de ganantia para repararlo y me dijeron que la reparacion cosataria unos 80€. Eso practicamente es lo que vale un terminal nuevo (sin cables, adaptadores, pulsometro, etc...), asique teniendo sensores y demas parafernalias, me parecio que me salia a cuenta, porque en realidad no te lo reparan sino que te mandan uno nuevo.

    Ahora me encuentro que este otro problema que ha surgido, que no tiene que ver con el anterior, no me lo cubre la garantia, porque aunque me mandaron un terminal nuevo, la garantia es de reparacion y solo cubre 6 meses en lugar de 2 años. Y quieren otros 80€ por arreglarmelo. Esta claro que no lo van a arreglar, que me van a mandar uno nuevo, practicamente al precio de uno nuevo, pero sin la garantia de uno nuevo.

    Aunque me lo haya buscado yo solito, sinceramente creo que Garmin no ha actuado de buena fe, con lo cual no pienso volver a adquirir ningun producto suyo, ni evidentemente reparar el actual. Fool me once ...
     
  16. Zyfra

    Zyfra Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    22
    Por eso te fallaba. Un saludo
     
  17. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.782
    Me Gusta recibidos:
    3.434
    Ubicación:
    España
    ¿Alguien sabe si es posible introducir los km totales manualmente en el Garmin?.
    Por otro lado, en el apartado donde se configuran las bicicletas, me es imposible meter los km de una de ellas (uso dos); pues no me deja sumarle unos cuantos mas y no se por que.
     
  18. Zyfra

    Zyfra Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    22
    Si que se puede. En el manual completo pone como se hace. Un saludo
     
  19. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.782
    Me Gusta recibidos:
    3.434
    Ubicación:
    España
    ¿Y cual es el manual completo?...
    Porque el pdf que hay que corresponde al que viene con el aparato; pues como que no.
     
  20. Zyfra

    Zyfra Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    22
    Pues ya te lo miro....
     

Compartir esta página