Garmin edge 500

Tema en 'GPS' iniciado por cream caramel, 8 Dic 2009.

  1. Zyfra

    Zyfra Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    22
    Solo te deja ponérselos a una o a ninguna?
     
  2. 1274m

    1274m Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2009
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    PAMPLONA
    Hola a todos, soy novato en este gps y estoy empezando a tener problemas con la velocidad, lo primero decir que es un edge 500 usado, con lo que no tiene garantía, el cadenciometro funciona perfectamente pero a la velocidad se le va la olla, cada dos segundos se me va y, como lo tengo programado para se pause cuando me detengo, está continuamente parando y reanudando, como cada segundo, tengo que decir también que el imán no es el original, es de otro velocímetro pero me imagino que eso dará igual, si no es así por favor decírmelo, la distancia entre el sensor y el imán creo que está bien, de hecho cuando mantengo una velocidad constante funciona bien.
    Si me podéis echar Una mano os lo agradecería.
    También me surgeLa duda de si quito el Imán del velocímetro la velocidad y el cadenciometro funcionará bien, pero vamos que lo que me interesa es que funcione bien el velocímetro que para eso lo tengo.
    Un saludo y gracias de antemano.
     
  3. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.782
    Me Gusta recibidos:
    3.434
    Ubicación:
    España
    Lo que me pasa es que en una de las bicicletas, cuando le pongo los km, resulta que no hay manera. Si lo restablezco a cero, sí me deja; pero si le marco los km que tiene la bici, pues resulta que no me los guarda, y se empecina en poner una cifra el solo. Quiero poner 43310, y el se cierra en banda marcando 42980.
    Lo de los totales, ya he encontrado como hacerlo.
     
  4. GEZUS

    GEZUS Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    1.471
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    al sur ...
    ¿Sabéis si la cinta del pulsómetro del 500 es compatible con el Forerunner 110?...
     
  5. fiker

    fiker Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo del iman es indiferente, Yo tambien uso uno de otro cuentakilometros. De hecho he usado varios modelos de iman, y el original creo que lo tengo sin usar aun.
    Intenta ajustarlo mejor, porque parece claro que el lio esta entre el sensor y el iman. Mira el manual de instalacion, porque creo recordar que tiene un testigo con una lucecita verde y roja, o algo asi.
     
  6. fiker

    fiker Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues lo he conseguido arreglar. No gracias al servicio tecnico de Garmin, que no existe, sino por mi cuenta.
    En una de esas que se encendio al enchufarlo, seguí los pasos de un post de los foros de Garmin y como nuevo. Parece. A ver lo que dura. Me parece triste que encuentra la solucion en los propios foros de Garmin, pero el servicio tecnico prefiera "venderme" otro a darme esa informacion. En fin. Muy decepcionado con Garmin en este sentido.

    La putada es que investigas por ahi, y el cacharo este es el que mas me convence de todos los que veo en el mercado. Tiene exactamente lo que yo quiero. Me es perfecto para lo que yo lo uso. Me jode que este en manos de una compañia tan descuidada en ese aspecto.

    Como el foro no me deja enlazar la solicion, si a alguine le interesa que busque en el foro de Garmin, subforo Edge 500 el post "3.0 Update Issue" mensaje 33.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. 1274m

    1274m Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2009
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    PAMPLONA
    Ok fiker, gracias por tu respuesta, voy a volver a mirarlo, lo de las luces es cierto hay un led que cuando pasa el cadenciometro por el imán se pone rojo y cuando pasa el velocímetro se pone verde, el caso es que si que le veo que el rojo es mas intenso que el verde, como que al pasar el velocímetro no fuese tan nítido como el cadenciometro, con respecto a lo de quitar el imán del velocímetro, he hecho la prueba y el cadenciometro funciona bien y la velocidad te la mide a través del gps, que como solución no es mala pero espero que no sea la definitiva, probaré este fin de semana y os cuento algo.
    Un saludo.
     
  8. denver

    denver Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2008
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si alguien tiene un garmin edge 500 estropeado y que tenga la pantalla bien, se la compro

    yo te enviaría la mia rota para que la pudiese mandar al RMA de garmin
    así le ayudo a pagar los 80 € que cuesta que lo remplacen
    Enviarme privados los interesados
    Un saludo
     
  9. 1274m

    1274m Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2009
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    PAMPLONA
    Hola a todos de nuevo, tengo una duda que no he conseguido encontrar en este hilo, es referente a poder conectar el garmin edge 500 con una tablet con android, la pregunta es si se puede?
    Es un poco problemático cuando te vas de vacaciones o así, yo me llevo la tablet pero claro, la duda es si podré descargar las rutas realizadas en el garmin conect a través de la tablet.
    Un saludo y gracias de antemano.
    PD. fiker, aún no he probado lo del imán, cuando lo haga pongo los resultados.
     
  10. Alcon

    Alcon Bímano

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    España
    Strava:
    No se cuanto tiempo te vas ni nada por el estilo, pero te cuento mi experiencia, a mi me ha aguantado la memoria interna 45 días sin necesidad de sacar las rutas, saliendo 6 días a la semana con un acumulo semanal superior a los 600 km.

    De todos modos lo puedes conectar a una tablet sin problema, lo que no te se decir es si los podrás cargar a Garmin Connect las actividades pero lo que si puedes hacer es crearte una carpeta y guardar en ella las rutas que hagas, entrando en el Edge como si fuese una memoria externa, te vas a la carpeta actividades, las copias y las guardas, pudiendo borrar luego esas actividades y liberar la memoria del Edge.

    Un saludo.
     
  11. 1274m

    1274m Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2009
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    PAMPLONA
    Ok, muchas gracias Alcon, la idea era ir viendo las evoluciones del entrenamiento en el verano, pero tampoco es tan importante, que para eso estamos de vacaciones no?.
    lo haré como dices y ya lo miraré cuando llegue a casa.
    Un saludo.
     
  12. 1274m

    1274m Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2009
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    PAMPLONA
    Hola a todos de nuevo, he hecho una foto de como tengo el imán del velocímetro,no lo he probado pero creo que está bien, si no es así, por favor decírmelo.
    Un saludo.
     
  13. 1274m

    1274m Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2009
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    PAMPLONA
    Perdón pero no me deja poner fotos, por lo visto tengo pocos post.
     
  14. 1274m

    1274m Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2009
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    PAMPLONA
    cuando pueda os pongo la foto de como lo tengo, pero para que os hagáis una idea, el imán pasa por el centro de la patilla horizontal.
     
  15. zurdete036

    zurdete036 Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    834
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    El puerto (46520)
    Hola foreros,


    Os cuento lo que me ha pasado:


    Tengo un Edge 500 (que va perfecto y hasta que no muera el aparato no lo cambiaré), y hace un tiempo la banda del pulsómetro dejo de funcionar. Pensé en la pila, la cambie y nada de nada. Reseteé el garmin (del todo) para volver a sincronizar……. Y nada. Desde la configuración está la sincronización a mano (como sabeis) …….. y nada.


    He llamado a Garmin y me han dicho que lo primero es confirmar que no está roto el receptor. Me he colocado otra banda de otro garmin de un amigo e iba perfectamente, con lo cual lo que fallaba era mi banda.


    La cuestión es que leyendo en un foro en ingles (de bandas de pulsómetros, no del garmin), he encontrado la solución:


    - SE SACA LA PILA Y SE PONE AL REVÉS EN SU COMPARTIMENTO,

    - SE ENCAJA BIEN

    - SE HACE CONTACTO EL POLO POSITIVO Y EL POLO NEGATIVO CON ALGO METÁLICO (YO HE USADO UN CLIP).

    - SE VUELVE A PONER LA PILA CORRECTAMENTE Y


    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ A FUNCIONAR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


    Realmente No me lo podía creer, pero funciona. Puede ser que cada uno tenga un problema con una solución diferente pero desde luego, esta a mi me ha salvado de gastarme un dineral en otra banda……..

    Según he leído tiene que ver con que así se descarga algún condensador que se queda "pillado" o algo así, no lo se la verdad..........

    Bueno, compartido queda, espero que os sirva
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    4.207
    Me Gusta recibidos:
    381
    Cuando las bandas dejan de funcionar puede ser por 2 cosas, o que la banda esté ******, lo que es el elástico o el aparato, o que se haya quedado bloqueada la electrónica y para ello el método de la pila al revés provoca un reseteo de la electrónica de la banda.
     
  17. fmunozgomez

    fmunozgomez Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas el caso es que acabo de comprarme el Garmin por fin que andaba detrás de el desde hace tiempo. Aunque aun no lo tengo que he estado leyendo el manual y tengo una serie de dudas. A la hora de instalar el sensor de cadencia/velocidad he visto que se puede configurar el tamaño de la rueda, es mejor configurarlo o dejar que la velocidad la calcule por el GPS. Y la otra duda que me surge he visto que tiene una opción que pone edición de puntos de altura esto es para la configuración de la altitud o para que se debería realizar y en caso de no ser para esta opción como se configura para que funcione correctamente la altitud.
    Saludos
     
  18. 1274m

    1274m Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2009
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    PAMPLONA
    muy buen aporte zurdete, habrá que tenerlo en cuenta por si nos pasa, con respecto a lo que dice fmunozgomez de la medida de la rueda, yo te puedo contar mi caso, le puse la medida de mi rueda, que es la estándar, y me marcaba unas velocidades estratosféricas, con lo que lo puse en automático, y la verdad es que me va de lujo tanto con la flaca como con la mtb, con respecto a l altitud, tengo entendido que sirve para corregir posibles desfases de altitud del gps yo de momento no lo he usado, pero en este hilo, en paginas anteriores hay mucha información sobre eso.
    Un saludo.
     
  19. 1274m

    1274m Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2009
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    PAMPLONA
    sabéis de alguna solución o truco para que pille los satélites mas rápido, es que el mio me tarda como 2 o 3 minutos en pillar los satélites.
    PD: lo tengo actualizado a la última versión de software. la 3.30
     
  20. zurdete036

    zurdete036 Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    834
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    El puerto (46520)
    Gracias... A servir

    Tienes razón Ultreria, yo lo hice y no me funciono porque ese no era el problema de mi banda, y leyendo leyendo encontré lo que publique y funciono. Pero si, lo primero que me ponía era lo que comentas
     

Compartir esta página