Garmin edge 500

Tema en 'GPS' iniciado por cream caramel, 8 Dic 2009.

  1. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.319
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    Antes de ponerlo en la carpeta newfiles, lo puse en la de courses, en formato TCX; al reiniciar el garmin, no me sale nada de convirtiendo, e ir a entrenamiento, el aparato se me apaga, lo puse en la carpeta courses porque me sonaba, luego miré en el manual y ponía que era la carpeta newfiles.
    Esto solo me pasa con trayectos que no son míos, bajados del gamin connect, no he probado otros como wikiloc, etc.
    Con mis trayectos que se encuentran en el interior del garmin, no tengo problemas para crearlos.
    Salu2
     
  2. agustinico

    agustinico Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    170
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola compañeros. Tengo un 705 y ahora estoy esperando que me llegue el 500. Bueno, a lo que iba, este verano hize la ruta verde de Ojos Negros. Encantadora. Bueno, pues quiero hacerla este proximo domingo y mi pregunta es (la tengo grabada de cuando la hice) ¿como puedo hacer para que aparezca como contrincante virtual? Lo quiero saber para ir en todo momento informado de los tiempos que llevamos para llegar a tiempo al tren. Por favor, explicarmelo con lenguaje para "tontos" paso a paso, ya que soy un poco zote para esto de los ordenadores. Gracias de antemano, un saludo a todos. Por cierto, que se vera en la pantalla.
     
  3. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.319
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    Lo he probado con la opción de "enviar a dispositivo" y me los ha cojido, pero solo en formato .fit
     
  4. tandems

    tandems Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    375
    Que programa utilizais lo que lo usais con el powertap??
    Me han aconsejado este http://goldencheetah.org, pero no viene en Español ,y el ingles lo piloto poco.
     
  5. tandems

    tandems Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    375
    ..
     
    Última edición: 8 Sep 2010
  6. Mattin

    Mattin Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    9.060
    Me Gusta recibidos:
    595
    Ubicación:
    Hondarribia
    Strava:
    SportTracks es bastante completo.
     
  7. busian

    busian Buscando rodadas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    4.318
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    en sanmar
    doy fe
     
  8. bustavin

    bustavin _____________

    Registrado:
    15 Feb 2009
    Mensajes:
    1.745
    Me Gusta recibidos:
    6
    Y que software recomendais para analizar y comparar distintas etapas???

    Gracias
     
  9. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.319
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    Sporttracks con un pluning llamado Overlay.

    Respecto al problema que me surguió el otro día, el primero que intentaba realizar un trayecto y que me perdió el trayecto y no lo encontró a 10 min. de finalizar, hoy me he bajado un trayecto del carmin connect con la opció de "enviar a dispositivo", lo he podido hacer sin problema, solo en una ocasió me salió el mensaje de que me encontraba fuera de trayecto, pero enseguida salió el mensaje de trayecto encontrado.
    Seguiremos probando.
    Salu2
     
  10. Mattin

    Mattin Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    9.060
    Me Gusta recibidos:
    595
    Ubicación:
    Hondarribia
    Strava:
    Incluso tiene el plugin "Unique Route" que busca, utilizando las cordenadas GPS, rutas parecidas a las realizadas para posteriormente ejecutar cualquier plugin, por ejemplo el Overlay y comparar los resultados.

    Un saludo
     
  11. agustinico

    agustinico Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    170
    Ubicación:
    zaragoza
    ¿Nadie me puede ayudar?
     
  12. tandems

    tandems Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    375
    No es gratis este?? le he dado y pone 35$ para la version 3.0
     
  13. busian

    busian Buscando rodadas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    4.318
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    en sanmar
    Lo tengo funcionando gratis, eso es para alguna aplicación exta, digo yo.
     
  14. javi2009

    javi2009 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo unas dudas: he visto que marca la distancia parcial, pero también marca los km. totales acumulados? y los metros ascendidos totales y parciales ? y supongo que tendrá inclinómetro?
    Un saludo.
     
  15. Mattin

    Mattin Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    9.060
    Me Gusta recibidos:
    595
    Ubicación:
    Hondarribia
    Strava:
    Hola,

    a todas tus preguntas, SI.

    Un saludo
     
  16. Mattin

    Mattin Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    9.060
    Me Gusta recibidos:
    595
    Ubicación:
    Hondarribia
    Strava:
  17. moscareto

    moscareto Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid/Murcia
    Voy a intentarlo a ver...

    Supongo que tienes el recorrido en tu Edge 705 y quieres pasarla al Edge 500.

    Para hacer eso tienes que crear un nuevo trayecto a partir del recorrido: sincronizas el Edge 705 con Garmin Training Center, te vas a la actividad en cuestión y con el botón derecho le das a crear trayecto. Luego en trayectos seleccionas el trayecto y lo exportas como TCX.

    Una vez tengas el TCX en tu ordenador, tienes que enviarlo al Edge 500. Para eso conectar el Edge 500 como si fuera un pendrive, te aparecerá la nueva unidad con todas sus carpetas, tienes que copiar el TCX en la carpeta \Garmin\Courses. Luego enciendes el Edge 500, te vas a Entrenamiento->Trayectos, luego buscas el trayecto, lo seleccionas y le das a "Realizar Trayecto", luego le das a START y luego te vas a dónde comience el trayecto.

    Para ver las pantallas y más información sobre como crear trayectos, mírate las páginas 13 y 14 del manual: http://www8.garmin.com/manuals/Edge500_ESmanualdelusuario.pdf

    Una vez lo tengas, tienes que sacarlo del Edge 705
     
  18. Quato

    Quato Novato

    Registrado:
    11 May 2010
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para seguir un trayecto, en el manual de la pagina 14 salen tres pantallas, hay una de ellas que a mi no me sale y es la de despues de la flecha,
    una que te va indicando de girar a la derecha a x metros o seguir recto, esa pantalla le sale a alguien y si le sale que hago mal.
    Gracias.
     
  19. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.319
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    A mi tampoco me aparece esa pantalla.
    Es en la página 15 del manual.
     
  20. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.318
    Me Gusta recibidos:
    1.802
    Ubicación:
    Following the track
    Esa pantalla, sólo aparece, si creas el trayecto en el Garmin Training Center, y le indicas en que puntos quieres las indicaciones, es decir una especie de waypoints, pero que realmente no lo son y que se llama punto de trayecto.
    A ver si me explico, si tenemos el trayecto en el GTC, y en el punto 5km del trayecto, tienes un desvío a la derecha, lo marcas en el gtc como punto de trayecto y le pones el icono de giro a derecha, cuando realices el trayecto, según vas pasando las pantallas, os aparecerá la famosa que aparece en la página del manual, y os pondrá la distancia hasta el giro, el tiempo que tardareis, y el icono que hayais escogido en el gtc, en este caso la flecha a la derecha.
    Lo que no podeis esperar del 500 es que un gps sin cartografía, os dea las indicaciones ruteables, como un gps del coche, y eso en el manual, no lo explican, te ponen la captura de pantalla, y tu te crees, que cuando le cargues un trayecto, te irá indicando el giro que tienes que realizar y tal, para poder hacer eso lo 1º que debería tener el gps es cartografía ruteable, tipo city navigator.

    Yo más que para los giros, lo utilizo para las pendientes, es decir cuando creo un trayecto examino el desnivel, y si por ejemplo veo que hay una cuestecita, como la de la última salida, 3 km a una media del 20%, pues 500 metros antes indico con un punto de trayecto.....subida 3km 20%, y así no me pilla de imprevisto y ya me preparo y bajo plato :) jejejejejejejejejeje

    Un saludo
     
    Última edición: 9 Sep 2010

Compartir esta página