Garmin edge 500

Tema en 'GPS' iniciado por cream caramel, 8 Dic 2009.

  1. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    6.461
    Me Gusta recibidos:
    1.012
    Ubicación:
    Pliego (Murcia)
    Si encuentras algo me das un toque, a mi tambien me interesa.
     
  2. viny

    viny Cervelo R3 SL

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    6.445
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Extrema y dura
    Yo le tengo puesto uno de las nitendos de las niñas, lo venden en los chinos 2€ creo recordar. Bien recortadito a la medida de la pantalla del 500 ni se nota. Lo venden con un lapiz de repuesto de la nitendo y el protector de pantalla.
    Por si te vale.
    Saludos.
     
  3. Quiros

    Quiros Miembro

    Registrado:
    18 Mar 2008
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy dandole vueltas de pillarme un 500, tengo un par de dudas que seguro ya se han respondido en el hilo pero tiene muchas paginas para leerlo todo.

    1- Se pueden meter rutas como en el 705 por ejemplo.
    2- con cuantos soportes viene uno o dos, por si viene uno pedir otro para otra bici.
    3- Alguno lo ha comprado en chain, el neutral+banda pectoral, que tal

    Gracias
     
  4. bsolsona

    bsolsona Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    1. Tarragona 2. Càlig o Traiguera (Castellón)
    Strava:
    1. Se pueden meter rutas, pero no muestra los mapas, sólo la ruta a seguir, como un trayecto.

    2. Viene con dos soportes para bicicleta

    3. No lo compré en 'chain', lo compré en Andorra.

    Un protector de la Nintendo podría servir, es cierto, si es mate.
     
  5. _carlos_

    _carlos_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Mar 2010
    Mensajes:
    4.394
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellon
    Quiros acércate a AB y pregunta precio, a Pacotorres se lo ha dejado a buen precio el del equipo garmin lo que no se si también tendrá el neutral.
     
  6. pacompact

    pacompact Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    11
    Un ejercicio descardo al garmin conect y borrado de la unidad edge ,como lo puedo volver a cargar
    saludos
     
  7. fiker

    fiker Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    1
    HE estado haoy haciendo una prueba con los dos pulsometros al tiempo, y me han ido marcando los mismo y ademas, correcto en mi subjetiva opinion, basada en la experiencia.

    Por tanto, y tras haber investigado mucho el tema, solo podian ser dos cosas:

    1- Y la mas probable, mi propia paranoia.
    2- Que al ser nuevo le faltara aun esa capilla de sudor, que por lo visto, ayuda a la conductividad del sensor.

    Pero bueno, solucionado. Gracias a todos por vuestra informacion.
     
  8. eivissenc

    eivissenc Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    1.461
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Eivissa
    ¿alguien sabe donde puedo conseguir la correa para llevarlo como si fuera un reloj?,voy a empezar a correr y paso de comprarme otro pulsometro,gracias.
     
  9. moscareto

    moscareto Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid/Murcia
  10. moscareto

    moscareto Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid/Murcia
    Si lo sigues teniendo en Garmin Connect, puedes enviarlo al dispositivo de nuevo, hay un botón para eso.
     
  11. fiker

    fiker Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    1
    REspecto al altimetro, estoy haciendo lecturas comparadas de 3 salidas y en los mismos sitios hay diferencias del orden de 20-30 metros. Me parece una barbaridad.

    Mi casa esta a 693m (fijisimo) ... y al salir lo tengo como punto de altura, y eso marca. Al llegar ... una vez 677, otra 688 y otra 724.

    Me parece un margen de error un poco alto, la verdad. Es una loteria.
     
  12. Mattin

    Mattin Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    9.060
    Me Gusta recibidos:
    595
    Ubicación:
    Hondarribia
    Strava:
    Crea mas puntos de altura, si por alguna razon no tienes buena cobertura de GSP en la salida no se localiza el punto de altura y no se actualiza el altimetro.

    Un saludo
     
  13. moscareto

    moscareto Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid/Murcia
    Hola fiker.

    Este problema es conocido y ha sido reportado a Garmin varias veces. Parece que el hardware en sí limita la precisión de la altura. Al ser barométrico depende mucho del clima que haya ese día, en días lluviosos dará distintas lecturas que en días claros, ya que la presión atmosférica cambia.

    Para mitigarlo se pueden hacer dos cosas:
    1. Tomar todos los puntos de altura que sepas y por los que suelas pasar siempre.
    2. Dejar el Edge 500 encendido en uno de esos puntos antes de comenzar la actividad. En los foros de Garmin recomiendan desde 2 minutos hasta 15: https://forums.garmin.com/showthread.php?t=12349&highlight=barometric

    Hay también un hilo de peticiones de características para la nueva versión del firmware, la 2.50, y ya han puesto una mejora de las lecturas de altura: https://forums.garmin.com/showthread.php?t=11670&highlight=barometric
     
  14. J_KONA

    J_KONA Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.310
    Me Gusta recibidos:
    493
    Ubicación:
    Andalucía, Españistán
    Strava:
    Hola, parece que he solucionado el fallo poniendo el tamaño de rueda en manual.

    Gracias.
     
  15. J_KONA

    J_KONA Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.310
    Me Gusta recibidos:
    493
    Ubicación:
    Andalucía, Españistán
    Strava:
    Hola.

    El problema es que los puntos de altura sólo se toman por el GPS cuando pulsas Start al inicio y no cuando simplemente pasas por ellos.

    Saludos.
     
  16. moscareto

    moscareto Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid/Murcia

    Sí, efectivamente, los puntos de altura se utilizan si coinciden con tu posición en el momento en el que le das a START.

    En mi caso tengo el portal de casa y otro punto dónde suelo ir en coche y aparcar antes de salir. Noto cambios de altura en los mismos puntos pero nunca de tanto como 20-30 metros.
     
  17. Patxiruki

    Patxiruki Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    3.242
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Erandio
    Strava:
    Bueno pues ya e pedido el Edge 500 Pack haber en cuanto llega.
     
  18. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    6.461
    Me Gusta recibidos:
    1.012
    Ubicación:
    Pliego (Murcia)
    Hola,

    Yo vengo usando el Garmin Edge 500 con el Powertap, funciona bien, pero en dos salidas consecutivas me ha pasado lo siguiente: A mitad de ruta a dejado de medir la potencia, es como si no detectara el Powertap y asi sigue hasta terminar la ruta. Luego una vez finalizado al apagarlo y dejarlo un rato apagado y volver a ponerlo en marcha funciona otra vez perfectamente ¿sabes que ha podido pasar?

    Un saludo
     
  19. J_KONA

    J_KONA Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.310
    Me Gusta recibidos:
    493
    Ubicación:
    Andalucía, Españistán
    Strava:
    Prueba a cambiar la batería del powertap pero que sea igual que la original. A un colega le pasó lo mismo y no funcionaba con pilas chinas.

    Saludos.
     
  20. Ruvens

    Ruvens Campeón de mi barrio.

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    3.175
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En la ciudad que nunca duerme...
    Buenas tardes,
    Acabo de adquirir un edge 500 y la verdad es que me está empezando a decepcionar un poco..
    Ateriormente usaba un foreruner 205, con el que estoy encantado, no me ha dado ningún problema.

    El problema que tengo con el edge, es que no me lo reconoce ni sportraks ni el compeland..
    Una cosa que me llama mucho la atención es que al enchufarlo al pc, se me abre como una nueva unidad de disco, en la cual hay varias carpetas del edge, cosa que no pasaba con el otro.

    Luego para meterle las rutas tampoco hay manera ya que lo venía haciendo con el compeland y no hay manera de que lo reconozca.

    Un saludo y gracias de antemano.
     

Compartir esta página