Garmin edge 500

Tema en 'GPS' iniciado por cream caramel, 8 Dic 2009.

  1. biblio

    biblio Rutero Probadores

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    157
    Ubicación:
    Extremadura.
    Hola, gracias por contestar. Y cuando la batería se agota al cabo de 3-4 años como sucede por ej, con un telef. movil, o una batería de un portátil, se puede cambiar de alguna manera o ya no sirve el garmin???

    Un saludo.
     
  2. Mattin

    Mattin Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    9.060
    Me Gusta recibidos:
    595
    Ubicación:
    Hondarribia
    Strava:
    cambias la bateria, aunque te garantizo que antes sacan una versión nueva del 500 que se te agote la bateria.

    http://www.batterychampion.es/products.php?shopGroupId=84707688#/shopGroupId/22712961

    Un saludo
     
  3. aitormarti

    aitormarti Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2010
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    63
    me he comprado uno para navidad en activa gps. muy serios y buen precio, pero tengo dudas basicas.

    el altimetro creo que es barometrico, y ami me va mal ,me da 50 m menos de lo que es, no se si se puede regular o no y

    cuando visualizo la pendiente no me la da al instante va como co retardo, me gustaria saber si es normal

    ---------- Mensaje añadido a las 08:06 ---------- El anterior mensaje fue a las 08:05 ----------

    aver si me podeis resonder y gracias de antemano
     
  4. pancho0423

    pancho0423 no sin mi perro!

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Benidorm
    Hola aitormarti, me llego el edge 500 la semana pasada y tampoco me marca bien el altimetro. Me marca unos 50-60 metros de menos. Metele un punto con la altura exacta que hay en tu casa y cuando comiences la ruta lo detectara automaticamente y medira bien el resto de la ruta.
    El problema que le veo es cuando nos desplacemos lejos de casa para hacer una ruta o una marcha... no estaría de más que se pudiese cambiar a calcular altura mediante GPS pero creo que no se puede.
     
  5. Slash76

    Slash76 Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un Garmin 500 y uso el SportTracks para guradar los entrenos.

    Desde siempre al importar el TCX del garmin connect al SportTracks este me suele dar la velocidad media mal, pero si en el apartado resumen cambio la opcion datos de "usar valores calculados" a "usar valores entrados manualmete" el valor de la velocidad media se pone bien(y con este la duracion de la salida porque si no me contabiliza las paradas), pero ahora lo que he vsito es que el problema que hay es que,si tu haces una pausa, el SportTracks la computa y si configuras por ejemplo el apartado velocidad en velocidad/tiempo veras alli el paron, y aunque el resumen de la actividad ahora marque que has hecho 60 km en 2 horas, a un amedia de 30km/h segun el apartado velocidad tendras un timpor de 2 horas + el paron.

    ¿Alguna solucion para evitar este lio?
     
  6. aitormarti

    aitormarti Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2010
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    63
    gracias pancho ,la verdad es que todavia no se ni lo que tiene, pues yo no se si voy a utilizar ni la mitad de las funciones que parece tener, pero estaria bien que alguien que lo domine , esplicara funciones que sean de utlidad, y que gente como yo no va a descubrir en la vida.
     
  7. moscareto

    moscareto Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid/Murcia
    Como dice pancho0423, tienes que configurar puntos de altura, hay un post mio unas páginas mas atrás dónde pone cómo hacerlo.

    Sobre el desnivel, tarda un rato en cogerlo, no es instantáneo, o sea, que es totalmente normal.
     
  8. *#-.NiNo.-#*

    *#-.NiNo.-#* Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    0
    soy nuevo en esto acabo de descargar mi primera ruta a garmin connect y casi todo perfecto solo q la temperatura durante la ruta me la iba marcando bien yal cargarla me sale esto 13,0 °C como temperatura maxima minima y media esq tengo q configurar algo q no este bien. si alguien me lo puede solucionar, gracias
     
  9. moscareto

    moscareto Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid/Murcia
    Si subes a Garmin Connect directmente desde el Edge 500, sube los ficheros en formato FIT, que es el formato interno del Edge 500. Si subes los ficheros en formato TCX, no te lee la temperatura, porque el formato TCX no incluye información de temperatura.

    Mira el gráfico de temperatura en el detalle de la actividad (abajo del todo) a ver si te aparece ahí alguna variación.

    Quizá tengas que actualizar a la versión 2.60.
     
  10. *#-.NiNo.-#*

    *#-.NiNo.-#* Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    0
    si lo tengo actualizado a la versión 2.60. el formato en el q se suba no lo se, le he dado directamente a cargar desde el garmin connet y a salido el entrenamiento y el detalle de la actividad sale plano a 13,0 °C

    temperatura garmin.jpg
     
    Última edición: 6 Ene 2011
  11. Gazz_8

    Gazz_8 Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas! por fin ya he podido utilizar el ansiado Edge 500!!!

    Me ha encantado la verdad!Venia de un cuentakm's sencillo y me ha dejado sin palabras la lectura que podia hacer mientras iba en bici y luego cuando he llegado a casa en el PC. A pesar de esto al salir me ha surgido una duda, y es que como teneis el Autopause, activado o desactivado? He visto que si lo tienes activado , el Tiempo es igual al tiempo en movimiento , mientras que si lo tienes desactivado el Tiempo te coincide con el Tiempo Transcurrido....
    Como lo soleis hacer vosotros? desactivais el Autopause y le vais dando o a Start/Stop cada vez que parais , o por el contrario lo activais y os despreocupais del tiempo?? es que veo raro que activandolo o no , te coincidan siempre 2 Tiempos jajaja

    No se si me he explicado bien!

    Saludos y gracias!!!!
     
    Última edición: 6 Ene 2011
  12. txusm

    txusm Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    7.471
    Me Gusta recibidos:
    569
    Ubicación:
    Ferrol
    Me alegro que te guste el edge 500, yo llevo el autopause activado y los pitidos desconectados, la verdad que con la bici de carretera las paradas son mínimas.
     
  13. aitormarti

    aitormarti Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2010
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    63
    A VER SI LOS QUE SABEIS RESPONDEIS

    CREO QUE EL MIO QUE ES NUEVO 1 MES ME DA MAL EL PORCENTAJE INSTANTANEO DE SUBIDA ALGO POR ENCIMA ES NORMAL SE PUEDE REGULAR
     
  14. aitormarti

    aitormarti Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2010
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    63
    GRACIAS MOCARETO YO Y LA TECNOLOGIA.....
     
  15. moscareto

    moscareto Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid/Murcia
    Muy buenas, bienvenido al club.

    Que me corrijan los demás si me equivoco porque ahora mismo no tengo el edge conmigo:

    Si llevas autopause, cuando bajas por debajo de x km/h (configurable) el crono se para. Cuando no lo llevas no se para.
    Esto significa que luego en casa veras que si llevabas el autopause el tiempo total coincide con el tiempo en movimiento, y que si no llevabas autopause el tiempo total será mayor o igual que el tiempo en movimiento.

    Yo llevo el autopause desactivado siempre, porque me gusta ver el tiempo total que voy haciendo, incluyendo paradas. Quizá si vas mas en plan entrenamiento fuerte sirva mas.

    Espero haberte ayudado.
     
  16. moscareto

    moscareto Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid/Murcia
    Hola aitormarti.

    No hay una calibración como tal para esto.

    El porcentaje de subida lo calcula en base a la velocidad y la altura. La velocidad la puedes leer mejor ajustando en el edge la longitud de rueda, siempre que tengas el sensor de velocidad/cadencia. La altura se regula ajustando puntos de altura en los lugares donde suelas comenzar tus rutas.

    De todas formas el indicador de pendiente de los edge no es muy rápido ni preciso.
     
    Última edición: 7 Ene 2011
  17. Gazz_8

    Gazz_8 Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    3
    Merci por las respuestas Txusm y Moscareto ;)

    A lo que te refieres Moscareto de que desactivas el Autopause para ver el tiempo que has hecho en total con paradas incluidas etc... no te lo da tambien el Tiempo Transcurrido? (que es el tiempo que pasa desde que le das al START hasta que le das a RESET para guardarlo)

    un saludo!
     
  18. moscareto

    moscareto Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid/Murcia
    Si, hablamos de lo mismo, aunque me refería a los datos del Garmin Connect, no de la pantalla del Garmin.

    Saludos.
     
  19. jlpena

    jlpena Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    424
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, buenas tardes. Hoy he estrenado mi trek madone pero no he conseguido que me marque la cadencia con el sensor ANT+ que incorpra la bici en el cuadro. sabeis si debo de cambiar algo de la configuración que tengo en el GARMIN? el sensor de cadencia lo tengo en la otra bici.
    He leido el manual y dice que la primera vez debo alejar 10 metros cualquier otro receptor para que detecte el nuevo de otra marca. Eso incluye tb el de frecuencia cardiaca imagino.
    disculpad pro mi ignorancia, pero estoy iniciandome en esto.
    un saludo.
     
  20. txusm

    txusm Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    7.471
    Me Gusta recibidos:
    569
    Ubicación:
    Ferrol
    Necesitas asociar el sensor de cadencia con el edge 500, busca en (menu-config bici- bici1-vel/cad ant+) aqui le das a sensor bici (si) y ahora volver a explorar, debería aparecerte como detectado, fijate que tienes opcion de asociar senor caden/veloc, sensor cad, sensor veloc y sensores cadencia y velocidad, este último tiene un id para cada cosa.
     
    Última edición: 8 Ene 2011

Compartir esta página