Garmin edge 500

Tema en 'GPS' iniciado por cream caramel, 8 Dic 2009.

  1. busian

    busian Buscando rodadas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    4.318
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    en sanmar
    Gracias, me ocambia TRAVINAUTIC, impresionante la atencion al cliente de esta gente.
     
  2. Delguis

    Delguis Novato

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!! estoy un poco verde con el tema de los navegadores para mtb, quisiera saber que modelo de navegador me serviria para rutas por el monte y que queden grabadas para que otro dia ir cogiendo los diferentes ramales e ir conociendo asi la zona y no acabar por caminos sin salida, o tambien que en caso de hacer una ruta marcar el punto de salida y en cualquier momento cuando quieras volver aunque sea por otro camino que te guie de vuelta hasta el inicio. He estado mirando los garmin y no me ha quedado claro si poseen esta funciones. Gracias de antemano!!!!
     
  3. bustavin

    bustavin _____________

    Registrado:
    15 Feb 2009
    Mensajes:
    1.745
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hola!
    Mi garmin edge 500 me había ido fenomenal hasta ahora.

    Resulta que he tenido la bici colgada 3 meses, y ahora al cogerla de nuevo no me detecta el cadenciometro. La banda del pecho me la detecta perfectamente, pero el sensor de cadencia nada.
    Le presiono el botoncito que tiene y se ilumina en verde y rojo, pero no me lo detecta....................

    ¿Que puede ser?
    Gracias por vuestra ayuda
     
  4. AguiSofa

    AguiSofa el Pedro Duque del BTT

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    hay que comprar el más barato
     
  5. moscareto

    moscareto Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid/Murcia
    Para ver mapas topográficos que es lo que quieres, el edge 705 o el 800. Otro mas genérico que no solo esta pensado para bici es el Dakota. Todos ellos Garmin.
     
  6. pebipebi

    pebipebi Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    2
    He ido a Google Earts y he sacado la altura de la puerta de mi casa(13 metros).Para poner mas puntos ¿que hago?.Enciendo el edge 500,¿me voy a crear nuevo punto de altura y solo lo calcula?.Me he leido instrucciones y foro pero no me queda claro
     
  7. Nick Corey

    Nick Corey Novato

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando creas puntos de altura, él te pone las coordenadas del lugar donde estás y la altura que cree que tiene. Pero si con los botones del lado derecho bajas hasta el campo de altura puedes modificarlo para corregirla ya que, posiblemente, está mal. De esa forma, el aparato sabe que siempre que estés en un radio de 30 mts alrededor del punto de altura, la altura es la que tú le has dicho y no que él ha calculado.

    En cualquier caso, todo es aproximado y yo me fío lo justo. Si miras en Google Earth por una de las zonas que yo voy hay una altura de unos 13/14 mts. Pero resulta que se trata de un camino que va paralelo a un barranco que tiene 7'5 mts de profundidad y si pones el cursor encima del barranco te dice la misma altura que sobre el camino lateral. O sea, que si sobre 13 mts el Earth tiene un error de más de 7 mts, eso quiere decir que el error anda por encima del 50% (en este caso concreto, en otros a saber). Quizá el Earth de pago tenga mayor resolución, vaya usted a saber.
     
  8. moscareto

    moscareto Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid/Murcia
    No, tienes que irte al sitio dónde sepas la altura, e introducir tu los metros a mano al crear el punto de altura.
     
  9. pebipebi

    pebipebi Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    2
    Vale eso lo entiendo,pero las coordenadas de ese punto las da el garmin o las tengo que sacar de google earth.Perdonad la torpeza
     
  10. Mattin

    Mattin Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    9.060
    Me Gusta recibidos:
    595
    Ubicación:
    Hondarribia
    Strava:
    Hola,

    Cuando este en los alrededores de esa coordenada y tenga un precisión del GPS no mas de 5 metros, entonces introduces la altura.

    Esto va para todos, antes de comenzar a andar en bici procurar que localize los satelites del GPS y la precisión ronde los 5 metros porque si no es asi se da el caso que paseis por el punto de altura y ni lo detecte.

    Un saludo
     
    Última edición: 26 Feb 2011
  11. moscareto

    moscareto Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid/Murcia
    Las coordenadas las coge el edge 500 automáticamente, la altura la metes tu.
     
  12. bustavin

    bustavin _____________

    Registrado:
    15 Feb 2009
    Mensajes:
    1.745
    Me Gusta recibidos:
    6
    Una pregunta:
    Se pueden ver las pulsaciones máximas que has alcanzado durante un ejercicio? Por ejemplo la velocidad máxima si que la registra, pero con las pulsaciones máximas me estoy volviendo majara con las traducciones o es que no se pueden ver en el dispositivo.................

    Luego en la gráfica logicamente si, pero la cosa es verlas en el garmin.

    Gracias
     
  13. Mattin

    Mattin Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    9.060
    Me Gusta recibidos:
    595
    Ubicación:
    Hondarribia
    Strava:
    No aparece en la tabla de campos de datos.

    Un saludo
     
  14. bustavin

    bustavin _____________

    Registrado:
    15 Feb 2009
    Mensajes:
    1.745
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hay una que es FC max vuelta. ¿Eso que significa? Es el % de pulsaciones máximas que has alcanzado en esa vuelta?
     
  15. Mattin

    Mattin Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    9.060
    Me Gusta recibidos:
    595
    Ubicación:
    Hondarribia
    Strava:
    exacto!
     
  16. pebipebi

    pebipebi Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por aclarar mis dudas.Una cosa que me he dado cuenta es que en sporttracks la velocidad media no coincide con la del garmin.¿Por qué?¿Se puede arreglar?
     
  17. Head74

    Head74 Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Buenas, hasta ahora siempre había descargado mis rutas perfectamente en Garmin Connect, y podía ver todos los datos de la ruta perfectamente, pero una de las últimas rutas cargadas, me bloquea la página de Garmin Connect y los datos de temperatura y las pulsaciones no terminan nunca de cargarse, además me desplaza el punto de salida en una línea recta muy lejos de la salida real (solo al abrirla en Google Earth), después he cargado un par de rutas de prueba y si salen bien, ¿puede ser que la ruta se grabara mal, o quizás problema de la página de Garmin Connect?

    Saludos.
     
  18. biyiyoke

    biyiyoke Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    Tienes que utilizar en Sportrack la opción de usar valores introducidos manualmente, porque sino toma para calcular la media toddo el tiempo que empleaste, incluso el que estuviste parado.
     
  19. moscareto

    moscareto Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid/Murcia
    Tiene pinta de que no se grabó bien. Por otro lado a veces hacen tareas de mantenimiento en la web de Garmin Connect, lo ponen en su página de Facebook antes para que la gente se entere.
     
  20. Head74

    Head74 Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Lo curioso, es que si guardas la ruta en formato tcx (esto si me deja hacerlo desde GC) y después la abres con el Sporttrack, si que sale bien la ruta, y las pulsaciones, así que puede que tengas razón y tenga que ver algo con la página de Garmin Connect.

    Gracias y un saludo.
     

Compartir esta página